Seguros de viaje en épocas de COVID: ¿Tenés alguna duda o pregunta?

Si hay algo que siempre debemos tener los viajeros, es un seguro de viaje. En esta época de COVID-19 más que nunca es imprescindible contar con asistencia al viajero frente a una emergencia.

En general, muchos viajeros tenemos los seguros que nos brindan (o brindaban, según sea el caso) las tarjetas de crédito, pero muchos (entre los cuales me incluyo) tenemos dudas al momento de reservar un viaje y pensar en qué nos cubre.

La idea de este post es explorar un poco las dudas que tenemos todos en cuanto a los seguros, para luego resolver la mayor cantidad posible en otro posteo que quede como guía de referencias para poder buscar información.

Cuando pienso en la asistencia al viajero, lo primero que se me viene a la mente es si el monto me va a alcanzar para cubrir determinadas cosas. A modo de ejemplo, pedimos a Assist-365 valores estimados para algunos problemas y nos enviaron estos costos médicos en el extranjero:

Y recordemos algunos ejemplos (que mencionamos en el post Leyendo la letra chica de la asistencia al viajero con Assist-365) y nos dan a pensar que muchas veces nos hemos mandado (y me incluyo) a un viaje sin la protección que creíamos tener. Veamos:

  • En Londres: Hospitalización por choque en vía pública.
    Viajera 20 años | 05/11/2017: USD 50.000
  • En Miami: Fractura de tibia y peroné.
    Viajera 32 años | 19/02/2017: USD 11.000
  • En Rio de Janeiro: Apendicitis
    Viajero 54 años | 12/03/2017: USD 8.500
  • En Cuzco: Insuficiencia respiratoria
    Viajero 38 años | 26/09/2017: USD 6.500
  • En Bangkok: Fractura de clavícula
    Viajero 21 años | 12/08/2017: USD 7.000

Es importante saber si el monto de cobertura de mi tarjeta es adecuado para el lugar al que quiero viajar. Hay algunas tarjetas que brindan seguros muy chiquitos y quizás uno se va confiado y después puede ser un problema si te pasa algo.

Siguiendo con las preguntas, pero ahora pensando en la pandemia de COVID-19: ¿Qué tipo de seguro hay que llevar? ¿Es necesario el pack COVID adicional? ¿Qué cubre y qué no?

Como vemos, hay varios interrogantes en torno a la cobertura y no siempre hay espacios donde preguntar. Este es el post para ello: podés preguntarnos lo que quieras respecto a asistencia al viajero y seguros.

Dale, ¿tenés dudas? ¡Preguntá!


76 Respuestas

  1. Juampi dice:

    Tambien hay que mencionar que los seguros que vienen con las Tarjetas no cubren eventos relacionados con enfermedades preexistentes. Por ejemplo si tenes un infarto y ya sabes que tenes infartos previos u otras enfermedades anteriores. Siempre hay que sacar un seguro que cubra estas cosas y no quedarse solo con el de la Tarjeta

    • Bronius dice:

      Siempre un tema lo de las enfermedades preexistentes y en ese sentido , me da la sensacion que las aseguradoras salvo que vos pidas o elijas una coberturas específicamente , ya que de ese modo se cubren , siempre renegue con esos aspectos , la que tiene mejor resuelto ese aspecto es Coris , que tiene propuestas interesantes , no tuve necesidad de usarlos asi que no se como seria el comportamiento de esa empresa , pero por lo menos en un seguro por 100000 dolares tenia un 30000 por enfermedades preexistentes , para tenerlo en cuenta

    • Bronius dice:

      La conclusión es que el de la tarjeta no sirve para nada prácticamente , porque si lo queres ampliar te sale mas que comprar uno desde cero , esa es mi experiencia hasta ahora

      • Franc dice:

        No es tan asi. Año 2009 en Grecia, accidente callejero. Un auto atropello a un familiar al que yo acompañaba, con fractura expuesta de tibia y perone. Llevábamos la cobertura en dolares (no la de euros), que venia con la Tarjeta Visa Gold.
        Que nos cubrio:
        – las comunicaciones telefónicas.
        – todo la estadía mas la operación en el Hospital (público y muy bien ubicado). Todo incluido.
        – todos los traslados desde hospital a Nqn (hospital – hotel, hotel – aeropuerto, etc.). El accidentado en Bussines.
        – 10 noches de hotel de acompañante (9 en Grecia, 1 en Bs.As.). La noche en BsAs la agregaron a mi solicitud.
        – los medicamentos para usar en el viaje (incluida medias anti-trombosis).
        – el caminador para poder trasladarse (comprado en Atenas)
        – gastos médicos en Bs.As para curaciones (Sanatorio Guemes)
        Como agregado: Inicie acciones (solo x e-mails) contra la compañía de seguro del auto, que con el tiempo se fundió y tomo la causa un organismo estatal. En el 2014 reconocieron y pagaron €4000, que fuimos a buscarlos y completar la parte del viaje inconclusa.

      • Pablo Gabriel Diaz Fernandez dice:

        Depende las tajetas. La signature de visa da 150 mil dolares y ampliarlo al doble sale 9000 pesos por persona por los 120 dias que cubre.

  2. Irene dice:

    Hola chicos . Mí experiencia en Europa. Se me quebró un diente en Ámsterdam . Por el idioma me pareció mejor atenderme en España . Allí me cobraron perno y diente provisorio 950 euros y medicamentos 20 euros más, de los cuales tuve que pagar 150 porque no alcanzaba el monto asegurado para cubrir el gasto . Al llegar a BS AS me reintegraron los 150 y los 20 de farmacia . En esa época tenía universal assistance por la tarjeta por un valor de 150 mil euros .

  3. Marina dice:

    Buen día! Un tema q hay que darle absoluta prioridad!! Mis dudas es el tema de la Cobertura x reintegro . Pagas y después te devuelven. Esto se puede saber de antemano? O es una cláusula oculta de algunas coberturas x medio de TC? Le paso a una amiga que se quebró en Roma y no tenía la cantidad de euros para hacer frente . Volvió quebrada a Argentina para operarse acá!!

    • Diego Alejandro dice:

      Hay de las dos modalidades, por eso es importante averiguar bien como es el que tenés o vas a contratar.

    • jorge dice:

      Marina, a veces no depende de la cobertura que tengas, sino de «donde » te encontras en la emergencia. Es muy común que algo te suceda estando en un hotel y generalmente pedís a la conserjería del mismo que llamen a un medico procurando que atienda a estos seguros de salud, pero «casualmente» no dan con ninguno de estos y llaman al que tienen por convenio al hotel y …. nunca atienden por seguro, te cobran y pedí reintegro. A veces es muy difícil comunicarse por cobro revertido con estas aseguradoras de salud……

  4. Plebeya dice:

    Que buen post!!! Felicitaciones. Yo nunca supe si en caso de necesitar asistencia uno tiene que pagar todo y el seguro lo reintegra ó el seguro te va guiando en el proceso, libre de gastos digamos. Depende del plan? Dónde lo aclaran? Hay una franquicia como en el seguro del auto? O depende del caso? Hasta fractura es con reintegro, internación es sin cargo, ponele?

    • Diego Alejandro dice:

      Hay de las dos modalidades parece, el otro día me tomé el trabajo de leer la de American Express directa y te aclara que no es por reintegro, que si bien existe esa modalidad, lo normal es llamarlos para que te cubran directamente lo que corresponde. En los nuevos de Santander creo haber entendido que es por reintegro, lo cual es todo un tema. Saludos.

  5. Silvia dice:

    Buen dia gente! Queria saber que es lo mas conveniente para un grupo familiar de 4. Sería mejor realizar un upgrade de la tarjeta? No se si cubre grupo familiar. La verdad que estan carisimos los seguros de viaje.

    • Vale dice:

      Hola! Me sumo a esta consulta con mi caso: viajo en abril a mexico con mi novio. Por la obra social de mi trabajo tengo assistcard, pero mi novio tiene otra obra social. Como hacemos para tener cobertura garantizada por los dos? Es preferible contratar algo en conjunto? Podemos ir cada uno con su asistencia? Que sugieren? Gracias!

    • Pablo dice:

      Siempre son un valor alto que uno debe asumir cuando viaja

  6. Fernando dice:

    Muy buen post, siempre pensamos y esperamos que nada malo pase al momento de llegar nuestras ansiadas vacaciones. Pero y si..? En épocas COVID, me pregunto, el seguro que brindan las tarjetas black y signature (mi caso), cubre o qué tanto cubre la enfermedad por covid? Obvio hay muchas aristas sobre la gravedad del mismo. Pero estaría bueno conocer los límites por lo menos. Gracias

    • Pablo dice:

      Si, cubren la enfermedad. No cubren los gastos extra como que te tenés que quedar días extra. Para eso hay packs que se contratan aparte

  7. Isabel dice:

    Hola !! Se supone que en octubre irá dos semanas a Punta Cana….si la pandemia me deja !!! Ya iría vacunada porque personal de salud ..cuac Cuál tiene mejor cobertura por Covid? Gracias

    • Moira dice:

      Hola, yo también viajo la semana que viene a Punta Cana y estoy vacunada porque soy profesional de salud, a pesar de tener assist Car por la tarjeta signature contrate un covid extra que cubre hospedaje y alimentos de los familiares por si alguno se contagia, lo hice directamente comunicándome con la asistencia al viajero

  8. Gustavo Luis arias dice:

    69 y 67 años tenemos, seguro anual prorrogado e inclusión de Seguro Covid, monto total por cada uno 300.000 dólares. Siempre he tratado de conseguir más alto pero no sé logra. Que saben de eso. Es universal assistance. Lo uso hace muchos años y he tenido episodios y fueron muy bien cubiertos.

  9. Jorge Leon dice:

    Tengo que viajar a España en marzo, y ando perdido con ese tema que es tan importante, alguna recomendación en especial? Sobre todo por el Covid

  10. Maria Cristina Antomarioni dice:

    Hola ! Nosotros contratamos assist card por un año hace unos meses como complemento de la cobertura de Visa black , por Usd 300.000 con adicional por covid y patologias pre existentes.
    Ahora bien , mi pregunta es que pasara ante el cambio que realizara la tarjeta?
    Porque lo que lei es que visa cambia de prestador , aparte de la norma que debe ser abonado Los costos del viaje con esa tarjeta, y nosotros ya pagamos la cobertura con assist card por un año, quedamos a expensas de 2 prestadores diferentes?
    Sera posible que se nos respete lo contratado?
    Por otro lado mi pregunta es cual prestador conviene contratar por un año de cobertura?
    Que sirva para estar unos meses en España por ejemplo .

  11. Lucia dice:

    Vamos a viajar a Calafate y nos piden seguro de viaje COVID 19, es un seguro de viaje como siempre o se saca uno especial ? Muchas gracias

  12. Alejandro dice:

    Hola viajo el 18/2 a España. Tengo tarjetas Signature y Black (BBVA y Galicia) entiendo q cubren Covid 19 tbn o no? O hay que hacer una cobertura adicional? Muchas gracias.

  13. Gustavo dice:

    Buen día! Normalmente viajo con la cobertura de la tarjeta gold de amex y platinum de visa. Las estuve chequeando, por próximo viaje, y ambas cubren hasta 20 mil usd. Pero no veo que ninguna diga COVID. Entiendo que, lo consideran en el grupo de cobertura. Aún no pude llamar para asesorarme más. Gracias.

  14. Lucila dice:

    Hola! Tengo el travel assistance de visa x mi tarjeta gold, que creo cubre hasta 20mil usd. Pienso viajar a ecuador x 15 dias, debería contratar algo extra?

    • Bronius dice:

      Sin duda que si , y averigua porque varias tarjetas gold si no me equivoco dejaron de tener cobertura de viajero

  15. Claudia dice:

    Para viajar a Calafate piden seguro Covid 19.Tengo obra social con cobertura en la provincia y Travel asdistence por visa gold.Sera suficiente o habrá que ampliarlo?

  16. Teresita Iglesias Cortina dice:

    Viajo, si Dios, la pandemia, la aerolinea y los gobiernos me lo permiten el 31/3 a EEUU. Tengo Master Black y Visa Signature :¿ tengo q sacar otro seguro para el CoVid o me cubre el de la tarjeta?. Gracias

    • Bronius dice:

      Me parece que mas alla del covid ( cosa no menor) los limites de cobertura de las tarjetas son bajos para EEUU , yo verificaria eso y o lo ampliaria ( no suele convenir ) o contrataria un seguro aparte , cosa que vengo haciendo , a pesar de tener tarjeta platinum visa y mastercard

    • Mariana dice:

      Estoy en EEUU desde hace una semana. Amplíe el seguro de la vida signature a 300 mil usd me salió 100 dólares por persona y viajas tranquila tiene la cobertura covid extra por contagio o ampliación del viaje

  17. Flor dice:

    Pude ser que la vida gold ya no tenga el servicio ?

  18. lucía dice:

    Qué seguro recomiendan que cubra todos los gastos de covid que no son necesariamente de salud? (Hotel, reprogramar el aéreo, etc). Hasta ahora sólo lo vi en assist 365. Saben si está en assist card? Porque mi visa me da ese y quizás pagando un adicional puedo sumar ese servicio.

    • maru dice:

      assist card tambien ofrece extra seguro covid, yo pague el nacional por esos servicios , pero no lo cubre la tarjeta

  19. Romina dice:

    Hola, que recomendación tienen sobre el seguro de GO TRAVEL ASSISTANCE. lo acabo de contactar…..??

  20. Pato dice:

    Que buen post , me sumo a todo las consultas y dudas que estoy leyendo
    Yo estoy igual con el tema assist card x visa signature del francés y ya contraté pack covid extra … que pasara ???
    X otro lado AXA no veo que tengacesa opción de covid extra … la verdad son más preguntas y más preguntas … gracias por este post que seguro ampliaran

  21. Carlos Desanti dice:

    Buenas una aclaración para algunos que estuvieron buscando como yo…. No existe en el mercado un seguro por «total cancelation» como había hace un tiempo. Solo existe un producto de algunos prestadores que te aseguran cancelación por 13 o 21 «causas justas» y no es por cualquier motivo.
    Saludos a la comunidad viajera!!!

  22. Guada dice:

    Viajamos en marzo a Cancún. Llamamos a assist card que es la aseguradora que nos da la visa signature y nos dijeron que cubría todo lo relacionado a covid, por lo que no necesitábamos comprar un adicional. De todas formas no me quede tranquila, estoy pensando en contratar algo más. Que opinan?

    • Ana dice:

      Yo contrate assistcard, MUY MALA experiencia! Saquen cualquier otra!Aun espero el reintegro de unos antibioticos xq me dolia una muela, 5 dias pasaron y no me conseguian turno para test covid, lo tuve q con tratar yo por 98 euros y desde el 31 de dic q me lo hice y pase el gasto y pese q YA ESTABA AUTORI ZADO x ellos, me dijeron q me lo haga x mi cuenta xq no conseguian un turno x donde yo estaba, aun sigo aguardan do el reintegro.. ! Se supone q tardan 30 dias..
      Finalmente sali positiva con covid 2 dias antes de mi vuelta de españa a argentina, obviamente tuve q cambiar mi pa saje..y NO LO CUBREN aun sigo reclamando pero tuve q pagar casi $32.000 x cambiar mi pasaje Q si cubren adelantamien to x enfermedad …aclaro q mi cober tura incluye covid… No se para que..ademas les aclaro q si alguien cercano a ustedes da positivo, solo autorizan hacer el test si tenes sin tomas, sino no t lo cubren..
      En ctas ocaciones uno puede volverse antes cdo se enferma o le pasa algo? Sino al reves! Sobre todo en epoca covid pensando si te toca hacer cuarentena x algun motivo o si te contagias como me paso a mi, que si o si tuve q reprogramar mi pasaje de vuelta.
      Mi experiencia con ellos fue nefas ta! NO LOS RECOMIENDO BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA!

  23. Edelweis dice:

    Hola ! Tengo entendido que comprando mi vuelo con la Tarjeta Visa Macro Selecta o con la Tarjeta Visa BBVA paquete Premium está incluido el seguro COVID. Es así ? O deberé pagar un upgrade? Voy a ?? Gracias!!!

    • Pablo dice:

      Hola… por lo que estuve averiguando el servicio de asistencia al viajero de assistcard provisto por las tarjetas te cubre todo lo relacionado al covid en cuanto a enfermedad, gastos médicos, etc. Lo que no cubre (y para lo que habría que contratar el servicio Covid Extra) es todo gasto relacionado a cambio de pasajes, gastos de hotel y alimentarios por los días que tengas que hacer cuarentena en el país que te encuentres. Espero haber sido claro. Saludos!

  24. Lucho Z dice:

    Dentro de poco tengo que ir a Bariloche y al comienzo pensé que el seguro de viaje era obligatorio, pidiendo presupuestos de alojamientos aledaños uno me comenta que es recomendable así que estoy entre la duda de sacarlo y cuál monto es adecuado

  25. Ezequiel dice:

    Dos temas: el primero: Muchachos de Infoviajera, cuando leí el titulo del poste, pensé que iban a realizar un comparativo de las distintas coberturas. Desilusión: siempre hablan de Assist 365; todo bien con que promocionen el producto y es comprensible (de algo hay que vivir)… pero la forma en que lo presentan me genera esta sensación. Segundo tema: en Argentina no vas a conseguir empresas que te cubran mas de u$s 300.000 ni por ninguna de las tarjetas, ni contratando en forma privada. Respecto a las preexistencias, ninguna de las conocidas las cubre (salvo ‘primera asistencia’), Solo http://www.coris.com.ar (que no es una empresa que se maneje con las tarjetas de crédito) creo que tiene un producto que cubre preexistencias. Realmente u$s 300.000 parece mucho, pero solo sirve para cuestiones de baja y mediana complejidad. si te sucedea algo complejo o de alta complejidad y tenés que estar en terapia intensiva mas de una semana, en cualquier lugar del mundo, con u$s 300.000 no te va a alcanzar. Lo ideal es tener un seguro que arranque en u$s 500.000, pero en la argentina no lo vas a conseguir. Entonces solo te resta contratar en una empresa internacional, la mas conocida es http://www.sevencorners.com, que tienen planes que te cubren hasta u$s 5.000.000. Algo muy importante: cuando les informan que la repatriación sanitaria está incluida, cerciórense que esta sea una cobertura aparte de la suma integral y no como parte de la misma. En una repatriación en avión sanitario comienza en los u$s 150.000 dependiendo de que lugar del mundo estés. Es decir con lo que te dan las tarjetas no te alcanza para nada. Solo para que lo tengan en cuenta. Saludos.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ezequiel. Este post va perfilando para lo que pensaste al ver el título, pero de a poco, hay muchísimos datos que ver y analizar en la comparación. La verdad es que la gente de Assist-365 viene trabajando muy bien con nosotros y brindándonos información de mucha utilidad para encarar este tipo de temas, así que te adelanto que seguramente veas que sigamos hablando de y con ellos. Respecto al segundo tema, muchísimas gracias, vamos a tener en cuenta los comentarios. ¡Saludos!

  26. Sabrina dice:

    Hola! Quiero saber el tema del seguro para vehículo rentado. Están carísimos los alquileres de auto en Miami y hay una rentadora que ofrece sin seguros, mucho más económico, entonces vos usas el de la tarjeta, que ya lo tenes incluido, pero nunca lo use y me genera dudas. Tengo visa y amex black Santander, y gold y platinum Amex directa. Gracias!

    • Andrés dice:

      Hola, yo utilizo siempre el seguro de la tarjeta ( en mi caso VISA / MASTERCARD Signature del BBVA ) y nunca tuve problemas, tanto en USA como en Brasil. Los cargos que me cobraron en 2 oportunidades las rentadoras por rayones o golpes, me los reintegró el seguro de las tarjetas a los 30 días de haber presentado el reclamo.Espero te sirva la info. Saludos.

    • Pablo dice:

      Cuidado que las tarjetas no dan seguros contra terceros. Ese lo tenés que contratar aparte. Lo mejor y más barato es que busques un pack que incluya todos los seguros

  27. Liliana dice:

    Hola yo averigue con Assist card ampliando la cobertura de Visa siganture convelnup grade Covid 19 por 120 dias sale USD 50 te lo
    Pesofican sin impuestos y a pagar en 3 cuotas, sinuno saca el up grade tenes dto en laboratorios para hacer el PCR requerido al momento de viajar. Cubre penalidad por cambio de pasaje, hospedaje y alimentos me mandaron todo por mail muy buena su atención. Sds otra variante!

    • Nicolás dice:

      Hola, justo estaba preguntándome cómo es la cobertura (si es que la hay) de los test PCR para volver al país. Gracias por la info!

      • maru dice:

        entiendo que no cubre los test PCR para volver al pais, al menos que tengas sintomas. Para salir de Argentina, tienen descuentos con algunos laboratorios

    • Fran dice:

      Buena info Liliana. Gracias!

    • Lilia a dice:

      Algo que me olvide de mencionar y que hicieron incapie es que siempre hay que comunicarse con ellos ante una dolencia sea cual fuera, de esa forma ellos se encargan de todos los gastos.

  28. LUIS dice:

    Muy Buena información..interesante.Muchas Gravias

  29. Cym dice:

    Hola! Si todo sale bien en abril estaría yendo a Brasil (a ver a mi mamá) y tengo de Galicia las tarjetas Black (paquete eminent) ya incluye lo que es covid? Los upgrade por donde se piden? Te cubre parcialmente los hisopados previos y posteriores al viaje ? Gracias 🙂

    • Liliana dice:

      Hola yo tengo las tarjetas del BBVA de esa categora pero averigue con Visa y es toda lin info que escribi no sabria decir la de Master

  30. Jose dice:

    Hola! Estamos próximos a viajar a Miami, tenemos la cobertura de visa platinum, y además, por haber comprado el pasaje en aerolíneas argentinas, se ve que tienen un acuerdo con assist card y te dan cobertura por covid (pero solo eso) aparte… saben cómo es este caso? Porque llame a assist card y no me explicaron bien si se suman ambas coberturas…

  31. Andres dice:

    Hola. No me parece un buen artículo si no hay respuestas a las dudas o consultas que hace la gente. Es más, me parece que oscurece en vez de aclarar al no haber respuestas claras.

  32. Matias dice:

    Yo viajo en un mes a Costa Rica, que exige si o si un seguro de viaje que cubra covid, no sólo la enfermedad sino los gastos en caso de cuarentena con un mínimo de 2mil USD. Assist card te ofrece el covid extra, pero no especifica en el voucher el mínimo que pide CR. Estoy entre contratar Assist 365 o Universal Assistance. De este ultimo tengo buenas opiniones y por poco monto lo puedo tener lo un año. También tengo la duda de si se manejan por reintegro o cubren ellos directamente.

  33. Jorge dice:

    Ahora: saben de algún seguro de salud que te cubra sin restricciones mas que las patologías previas ? digamos: como un «todo riesgo» de los autos ?

    • Pablo dice:

      No conozco.

    • Maximiliano dice:

      Jorge… no existe un seguro «todo riesgo» en materia de asistencia al viajero. Acá en Argentina… «patologías previas», solo un par, pero solo te dan una especia de primera asistencia y por muy poco monto. y además lo tenes que contratar aparte porque en la pólizas generales no viene. Fíjate en Coris

  34. Alemdp dice:

    Buenas noches ,
    Muy interesante información Pablo.
    A tener en cuenta!
    Gracias por compartir.
    Saludos.

  35. Mabel dice:

    El articulo es pesimo, es solo otro chivo a 365, siempre empeorando uds.

    • jlcota dice:

      Te faltó preceder tu desubicado comentario con alguna fórmula del tipo «A mí me parece que» o algo por el estilo.

    • Pablo dice:

      Gracias Mabel por seguir leyéndonos. Parece que te sigue interesando lo que publicamos.

  36. Paloma dice:

    Hola que bueno si es que logran hacer un post para poder entender mejor los seguros de asistencia al viajero, no entiendo por qué en las propias páginas de cada empresa la información no es clara. Les dejo mis dudas: 1) si un miembro de la flia se enferma, como es el tema de la reprogramacion de vuelos según cada compañía de asistencia, lo cubren?, cambian todos los pasajes? o solo del que está enfermo?. 2) Se qué hay algunas que cubren extra Covid y te dan X u$s para gastos de alojamiento y comida. Eso es solo para el que se enferma? O si lo tienen contratado los otros integrantes que no está enfermos pero se tienen que quedar también se lo reconocen.
    Gracias y quedo atenta al próximo post

  37. Andrea dice:

    Para viajar a alguna provincia piden cobertura sanitaria, alcanzaría con tener obra social?

  38. EVANGELINA ROJAN dice:

    Hola! mi idea es viajar a Turquía en junio (tengo un pasaje q ya reprogramé 3 veces x el covid…). Tengo el seguro de mi visa black y a parte tengo pasaporte italiano. Debería sacar pack covid? Gracias!

    • Pablo dice:

      Para mi si. El seguro no actúa si te tenés que quedar ahí por que tengas la mala suerte de contagiarte

  39. Pablo dice:

    Hola… cuando el Banco Santander avisó que desde el 1 de abril deja de tener Assiscard para pasar a Axa Assistance, cambiando varios puntos sobre la cobertura (Ej: Tiene que pagarse el total de los pasajes con la una misma tarjeta para tener cobertura; por lo que si, por ejemplo, viajas en auto a un país limítrofe dejarías de tener la asistencia), comencé a averiguar sobre si el resto de los bancos estaban en la misma situación o no… y nadie te sabe responder. Ni los bancos ni las empresas de asistencias, solo te dicen que por ahora es solo el Santander. Así que se suma otra situación mas de incertidumbre a la hora de viajar. Ojalá ustedes puedan averiguar mas sobre este tema. Saludos!!

  40. Marina dice:

    Hola; viajo en abril a España x 18 días. Tengo doble ciudadanía. Cuento con la Asist. Viajero de las tarjetas Black de Macro, BBVA y Hsbc. Ahora que no se exige pcr para el ingreso, es suficiente la cobertura q me da la TC BLACK..? O debería extenderla.? En ese caso, con que alcance ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *