Una aerolínea europea pausa su programa de fidelización

Desde que vino la pandemia de coronavirus, nos alegramos y nos quejamos frente a las decisiones que los programas de pasajero frecuente han tomado: bien que pausaron la fecha de vencimiento, mal que no lo hicieron, linda flexibilidad, malísima la penalidad por cambiar el vuelo, etc. etc.

Pero hasta ahora no habíamos visto una decisión radical como pausar el programa y dejar a sus socios sin posibilidad de ganar ni utilizar los puntos que tienen.

En un reciente e-mail de la compañía, vimos que Norwegian Rewards, el programa de fidelización de Norwegian Airlines, decidió pausar sus beneficios mientras atraviesan su proceso de reconstrucción. La pausa implica dejar de sumar y canjear CashPoints por productos o servicios provistos por la aerolínea (sí de sus partners).

Así lo informan:

1. Pausing of Reward program benefits with Norwegian while in reconstruction process
We will be pausing the Norwegian airline-related benefits of our loyalty program. Your membership will remain active, but during this time it will not be possible for you to earn or spend CashPoints or Rewards on Norwegian’s products or services (flight tickets, extra baggage etc.). You will still be able to earn CashPoints with our other Reward partners.

También alertan que, cuando termine la pausa, es muy posible que establezcan un límite en la cantidad de CashPoints a utilizar.

2. Following the pause, a potential limit on CashPoint spend
Once the pause has ended, you’ll be able to earn and redeem CashPoints and Rewards on Norwegian’s products and services, but we will reserve a right to limit the spending of CashPoints as means of payment until the impact of the ongoing pandemic is under control and Norwegian’s commercial activities can return to a new normal.

Por último, aceptan que la situación no es feliz, piden perdón y compensan un poco:

  • Van a dar la posibilidad de extender un año la validez de los CashPoints que estén por vencer.
  • Pausaron el vencimiento de los Rewards y el ajuste de la cantidad de vuelos que se necesitan para calificar a un Reward

Pueden leer más detalles sobre la reorganización de Norwegian y los cambios que van atravesando en su sitio web.

¿Alguien utiliza este programa? ¿Cómo se tomaron la noticia? Si no lo usan, hipotéticamente, ¿cómo se lo tomarían?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

17 Respuestas

  1. DAMI dice:

    Nosotros caímos en la volteada. Primero nos pasaron el pasaje a puntos y ahora a esperar con la ñata contra el vidrio… #NadaDeNada

  2. Augusto dice:

    Me meto de casualidad a la nota pensando en las muchas aerolíneas europeas que hay….no va a ser justo la que tenía un regreso de Londres convertido en cashpoints y la pmqlrp. Bueno, si, es Norwegian 🙁
    Había pensado la posibilidad de ofrecer a amigos que viajaran por europa o familia…ya ni eso

  3. Matias dice:

    Yo viaje varias veces x norwegian a Londres. De las mejores experiencias. Wifi a bordo de.pinta a punta gratuito. Directo. Barato. Con excesos de equipaje baratos también . Entiendo que están todas complicadas. Hay que tenés paciencia y bueno pensar que la Paz pronto llegará. Saludos

  4. Nicolas dice:

    Para mi una de las peores aerolineas, osea si viajas y sale todo bien es buena pero el dia que tenes un problema tienen del mas lamentable servicio.

  5. Maximiliano dice:

    Por lo menos te dicen la verdad… «no voy a poder devolver la deuda que tengo con Ud.» en cambio LATAM, te estafa vendiéndote espejitos de colores (entiéndase como millas con 65% de descuento) y luego se va del país o te devalúa los valores de los canjes con esas milla con las que te empomó.

    • Mariano dice:

      Serán un poco menos HDP porque te blanquean la situación que los de latam pero siguen siendo unos hdp. Imagínate siendo uno de los afectados? Qué situación horrible

      • Maximiliano dice:

        No lo dudo que sean unos HDP… pero por lo menos no te generan expectativa como si nada pasara como los RECONTRA HDP de LATAM.

  6. Tincho dice:

    mi experiencia con Norwegian ha sido muy buena, tanto en los cabotajes argentinos como en los internacionales. El vuelo Ezeiza-Gatwick era EXCELENTE. El programa de fidelidad Norwegian Rewards es revolucionario, por algo ganó varias veces seguidas los Freddie Awards para Europa. Para redimir un premio no pagás impuestos ni tasas, todo se hace con los Cashponts.

  7. Sebastian dice:

    Hablando de Europa y millas…. Tienen idea sobre algún programa de millas que permita emitir de varias compañías aéreas, y que permita acumular puntos con bancos, tarjetas, combustibles, etc de Europa?
    Algo así, como Smiles, pero basado en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *