Aerolíneas Argentinas me avisa por e-mail sobre cambios en mi vuelo (y qué hacer)

Recibir e-mails y mensajes que informan sobre cambios de horarios de vuelos se ha vuelto bastante normal para cualquier persona que tenga previsto un viaje en fechas cercanas; en mi caso, tengo dos vuelos para los meses que vienen y es como si una parte de mí estuviera esperando esos correos electrónicos, con paciencia y algo de miedo.

Uno de mis vuelos es Mar del Plata – Buenos Aires – Ushuaia para mediados de abril y, frente a la inminente reapertura del Aeroparque Jorge Newbery, ya me veía venir cambios en mi itinerario. El fin de semana pasado, recibí un e-mail de Aerolíneas Argentinas indicando que mi vuelo había tenido modificaciones.

Lo abrí deseando que fueran pequeñas y tuve suerte: el tramo MDQ-AEP se había adelantado casi dos horas y el AEP-USH saldría 20 minutos más tarde (nada grave, hasta me da tiempo para inspeccionar cómo quedó Aeroparque).

En el mismo e-mail explicaban cómo proceder ante un cambio en el vuelo:

Le solicitamos por favor que si usted NO va a realizar este viaje cancele su reserva para evitar así penalidades por no presentarse a embarcar:

– Si compró su ticket a través de una agencia de viaje deberá realizar la gestión a través de la misma.

– Si compró su ticket directamente con nosotros y desea cancelar su reserva complete el siguiente formulario aquí.

Si usted va a realizar este viaje no es necesario que tome ninguna acción, excepto que haya solicitado una comida especial, de ser así le solicitamos se comunique a nuestro WhatsApp con al menos 24hs de anticipación, para que dicho servicio sea vinculado a su nuevo vuelo.

Como el horario me sienta bien y tampoco tengo mejores opciones, sólo me queda esperar a que llegue el día de volar a Ushuaia. Si no fuera así, podría completar el formulario que linkean en el e-mail y se titula «Deseo cancelar mi reserva y dejar mi boleto abierto».

Una vez más, les sugerimos que presten atención al estado de sus reservas de vuelos e indiquen correctamente sus datos personales (especialmente e-mail y número de teléfono). Estamos en un momento en el que los cambios de horarios, las cancelaciones y las reprogramaciones son moneda corriente, por lo que no está de más mantenerse atentos/as a posibles modificaciones en los itinerarios.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

81 Respuestas

  1. mario dice:

    es cierto, yo viajo a iguazu desde mar del plata, me informaron por email que antes llegaba a las 15 hs a iguazu y ahora llego a las 18 hs, el regreso casi igual, me pierdo esas 3 horas para disfrutar la pileta del hotel, pero,,,,,,,,,,,,

  2. OMAR FERNANDEZ dice:

    Hola tenia un vuelo a Salta en marzo se 2920. Hace 3 semanas lo pedi para marzo de este año por WHATSAPP y ni me contestaron.

  3. Alexis dice:

    A mi primero me avisaba ALMUNDO, ahora AA me estuvo enviando. Viajó el 27/3 a Ushuaia/calafate con vuelo interno y vuelta el 2/4… es un paquete asique cualquier cambio grande afecta los hoteles y el resto. De ALMUNDO me dijeron llame 1 semana antes porque AA cambia todo hasta el último día.

  4. Angela Valeria Raquel Jofre dice:

    Yo estoy en Bogotá me avisaron por mail 3 dias despues de haber llegado que me cambian el regreso para 3 dias despues de lo que tenia confirmado , solicite que me paguen el hotel me dicen q no, solicite me pongan en otra compañia q regrese el 8 que era mi vuelo original y me dicen que no. Que se puede hacer?

    • Cintia C. dice:

      Uy, qué mal timing para el aviso 🙁 Sólo se me ocurre insistir mucho, es difícil en el contexto actual.

    • Gabriel B dice:

      mi situacion es parecida, me cambiaron sin previo aviso mi vuelo de un jueves al domingo, Bs As Bogota….. con el detalle que pierdo la combinacion del Viernes Bogota Miami… 5 ticket pierdo hasta ahora….
      Solo me ofrecieron que vuele una semana antes, pero se me vences los Test de PCR y debemos hisoparnos los 5 de nuevo… con lo molesto y ademas del costo.

  5. Silvina dice:

    Consulta q no tiene mucho que ver (pero sí con Aerolineas). Alguien recuerda si las millas otorgadas con la AMEX AerolineasPlus podían ser descontadas si doy de baja la tarjeta? O cuanto tiempo había que esperar para poder hacerlo? Me cobraron mucho por renovación!

  6. Claudia dice:

    A mi me cambiaron 5 veces los horarios,lugares de llegada etc.en la ultima reprigramavion mi vuelo Calafate -bs as llegaba 16,50 y el bs as -mdq salua 16.55 hs.Lo pude arreglar bolviendo un dia antes,sino era una noche en buenos aires !

  7. Gustavo R dice:

    Buen lunes para todos!
    También me cambiaron los horarios de los vuelos, para una combinación imposible, y por suerte pude arreglarlo. Ahora no me deja hacer el check in, y me dice que me contacte con un representante. Veremos, y si no, el día del vuelo que toque lo que sea?
    PD: en un vuelo internacional me cambiaron el último tramo y llego a horas muy malas al destino (22.30 a LAX) hablame de perder el día?

  8. Gonza dice:

    El otro dia jetsmart me cambio de dia sin avisar y era un finde largo asi que me mataba, igual aproveche la situacion para cambiar el viaje de mes, con esto de las reprogramaciones me quedaba demasiado cerca de otro viaje y por temas de covid es prudente dejar cierto espacio entre viajes por las dudas.

  9. Pablo dice:

    Chicos, buen dia.
    Tengo vuelo con AR, para abril (EZE-USH), por ahora se mantiene EZE, saben si todos los vuelos de cabotaje saldrán de AEP o mantienen parte de la operacion en EZE?

  10. Franc dice:

    El otro da yo consultaba mi reserva de Sta. Fe a Neuquen y era como Volver al Futuro. El tramo SF BsAs era el día 8/4 y el BsAs Nqn el día 7/04, con una espera de -25 hs.!!! Si no les escribo yo por Whatsapp no se cuando lo corregían. Yo no se si habrá tantas aerolineas que hagan tantos cambios como Aerolineas. A la ida lamentablemente no tengo combinación en el día: llegaba a BsAs a las 23:30 hs. ahora me cambiaron para las 19 hs. y salgo a las 7 hs. del día siguiente a StaFe. La espera se me hace larguiiiiiiiiiiiiiiisima.

  11. Claudio Cocciaglia dice:

    Saque pasaba bue Bariloche para 12/12/20 retornando 19/12/20 4 días antes me avisan que se reprogramo dos días después llegando casi en navidad
    Les dije que no podía y su aliado despegar como siempre se lava las manos el día de mi vuelo había 6 lugares pero al triple de lo que pagué vivesa criolla ..algunos dicen que hay que apoyar línea de bandera?
    Tuve que viajar en móvil propio con mucho más gastos de hotel y combustible
    Ahora voy x 8 cuota y pase abogados
    Estoy podrido de que me estafen

  12. Maria dice:

    Muy informales! Tenía los días justos en San Rafael, primero me adelantaron unas horas la llegada( bien), dos semanas antes nos cambiaron el regreso para el día posterior, por supuesto no pagaban el alojamiento extra. Tuve que volver por
    Mendoza, yendo al aeropuerto por mi cuenta y perdiendo ese día viajando.

  13. Cynthia dice:

    Yo compre por avantrip vuelo de aerolíneas argentinas y me baje la app de aerolíneas para ver cómo iba todo (viajo a brasil en un mes) y me habían cambiado horarios y de Ezeiza me pasaron a aeroparque (por suerte) pero jamás recibí un mail ni de avantrip ni de aerolíneas , si no me fijaba yo por la app ni cuenta me daba de los cambios.

  14. Damian_elmelli5 dice:

    Tenía dos reservas una para marzo 2020 y la otra para septiembre 2020. Las pude reprogramar las dos por Twitter! Recuerden tener el código de reserva y el número de ticket electrónico! Con eso agilizan la atención y lo resuelven más rápido

  15. hola yo compre en avanttrip un vuelo a barcelona ida el 16/04, y vuelta el 8/05 POR IBERIA o level no se aclaran, el tema es que recibi un mail que me cancelaban la ida , quiero reprogramarlo porque necesito viajar y no consigo que nadie de avantrip me conteste por ninguno de los canales supuestamente habilitados para comunicarme con ellos TE, wsap, instagram, mail, hablo a iberia y me dicen que cualquier cambio lo tengo que hacer con avantrip, per o ellos no me contestan que puedo hacer
    viajo con pasaporte y dni español, vacunada, hisopada me pueden guiar por favor como hago para solucionar esto

  16. Camila dice:

    Este viernes me voy de viaje, habíamos reservado 3 vuelos por jetsmart y una semana antes me avisaron que me cambiaron los dos que son Ruta mendoza-brc y viceversa, con todo el cronograma cerrado y el viaje pagado con anticipación con previaje, imaginense el ACV de stress q me agarró! Tuvkmos que modificar TODO el viaje, perdimos hoteles pagados que no devuelven el $$… Y obvio la aerolínea no se hacía cargo de nada. Una bronca

  17. Pablo dice:

    Me adelantaron 4 hs el vuelo a USH y eso significaria pagar 1 dia mas de alquiler de auto por retirlo a las 08:00 AM en lugar de las 12:00 AM como estaba reservado. Cuidado con las rentadoras de auto: BUDGET.

  18. Charlie dice:

    Buenas noches, consulta un pasaje en Aerolineas comprado x millas se puede cancelar y dejar abierto?

  19. ruben1101 dice:

    a mi llegaron 3 mails cambiando vuelos y horaios. El ultimo ( increible) me pasaron de aerop a EZ tanto a la ida como al regreso para Ushuaia. No me dieron explicaciones del porque , reclame y no me dieron opcion de volver a mis vuelos originales que si salen. odio es pocooo lo qye tengo… encima me dicen que reclame luego del vuelo, es jod…..

  20. martin minardi dice:

    talvez puedan ayudarme con un problema que le pasa a mucha gente. Tenia ticket a NY despegar para oct 20. La politica de aerolineas Arg es no cobrar dif tarif ni penalidad. Pero en la pagina de despegar cobran ambas al elegir nueva fecha y no dan ninguna respuesta.

  21. Vero dice:

    Hola! Les hago una consulta. Compramos vuelos para el Sur por AR. Mi marido tiene dos apellidos; cuando completamos los datos pusimos sus dos apellidos, pero ahora revisando las reservas veo que sólo está cargado su primer apellido.
    ¿Tendremos algún problema? ¿O con su primer apellido alcanza?

  22. Jeronimo Seminara dice:

    Hola me paso algo similar pero yo compré desde la página oficial de aerolíneas ida y vuelta DIRECTOS a Ushuaia y me los cambiaron con escala a BsAs
    Mandé el formulario y no me dieron otra opción que ese vuelo
    Quien me devuelve la diferencia que pagué ???
    Es una estafa lo que hacen con los vuelos

  23. Mary Ann Donadt dice:

    Hola! Siempre me quejo por el desastre de la atención de Aerolíneas. Un parto reprogramar vuelos que se cancelan x la pandemia. Hace 10 días voivieron a cancelar mi vuelo a Roma en dos meses (x razones obvias) y ayer entre las 9 y 13.30 PUDE finalmente lograr que me atendiera alguien x WA y proceda a la devolución de las millas y los cargos. CUATRO HORAS Y MEDIA pegada al celular xq tenés que estar ahí momificada cuando te contestan a la hora (vos contestás y esperás otros 50´ minutos a la respuesta de ellos., que se supone que están trabajando y que uno no tieno nada que hacer más que esperarlos a ellos). Por ahora no recibí mail pero será reflejado en un par de meses en la cuenta de AA Plus la devolución, Es un insulto hacer perder el tiempo de esta forma a quienes al fin y al cabo les pagamos el sueldo con nuestros pasajes y les ahorramos mucho tiempo comprando online , y cuando necesitás ayuda juegan con tu tiempo y tu ansiedad, tenin+endote como rehenes hasta que alguno se digne a contestar.

  24. Guadalupe dp dice:

    Hola cómo andan? Me reprogramarron un vuelo MIA-EZE 72hs más tarde del orginial. Completé el form y aún no me llamaron (es en 10 días) saben si por tw atienden mas rápido o algo? Es mucho agregar 3 noches a mi viaje la verdad. Gracias

  25. Marian dice:

    Yo solo cuento mí experiencia. Me llegó un mail 2 horas antes de que saliera mí vuelo (dese san Juan a Bs As) diciendo que el vuelo salía 1 hora después de lo programado, yo iba saliendo de casa hacía el aeropuerto. Ante este mail me quedé en casa 1 hora más y cuando llegué al aeropuerto el vuelo estaba por salir y no me dejaron tomarlo. Aerolíneas me dió un vuelo que salía dos días después (sin costos, claramente asumieron su culpa aunque me dijeron que «cuando me enviaron el mail yo debería haber estado en el aeropuerto» lo cual es incorrecto ya que para salir de san Juan, si llevas valija en mano y no despachas no es necesario estar 2 horas antes en el aeropuerto). Además si te envían un mail diciendo que el vuelo sale una hora después deberían cumplirlo.
    Solo lo comento para que a la hora de recibir el mail se ASEGUREN de que esa modificación es válida y no vayan a perder sus vuelos.

  26. Monica dice:

    Lo hacen en cada vuelo
    Estoy HARTA de Aerolíneas Argentinas !!!
    Harta
    Me han hecho pasar demasiados malos ratos con dos vuelos
    Un día dejé comunicado mi teléfono 5 horas en alta voz para que un ser humano me responda !!!!
    Me ganaron
    No dan respuesta y cambian tu vuelo sin pensar que uno tiene una vida, trabajo, compromisos
    Combinaciones de vuelos los que vivimos en el interior
    Y ahora que se fue Lan!!!
    Muchas ciudades de argentinas estamos bajo su MONOPOLIO
    Tarifas carísimas , horarios inconvenientes , cambios de horarios de manera indiscriminada
    Realmente hago lo posible por no usar sus servicios
    Hebe años que deje de usar Aerolíneas Argentinas para el exterior
    Ojalá pueda prescindir de ella también en el interior
    Logran terminar con mi paciencia
    Y él destrato me harto
    Monica

  27. Karina dice:

    Consulta: Tengo vuelo MDQ-AEP-SLA para el 20/7. Aerolineas modifico el horario del tramo AEP-SLA, y ahora se me superponen los horarios. Mando mensaje al whatsapp, y es automatico. Como hago para que me den bolilla? Gracias

  28. Paloma dice:

    Hola consulta tengo un vuelo por aerolíneas Argentinas y me adelantaron la vuelta varias horas, esto me da derecho a modificar tanto la vuelta como la ida o solo el tramo que me modificaron. Gracias

  29. Sergio dice:

    Tengo una reserva de COR-AEP-USH y la Vuelta el 17/10 USH-AEP-COR, ayer me modificaron el horario de regreso, donde el tramo USH-AEP sale 1 hora mas tarde, pero tambien cambiaron el destino a USH-EZE, o sea cambio de aeropuerto donde ahora tengo 2,30 horas desde que el avion aterriza en ezeiza hasta que despega el de AEP a COR. y me dicen que de EZE a AEP corre por mi cuenta.
    Fuera del cambio de aeropuerto, pregunto como hago fisicamente para trasladarme esos 60 km en menos de 2 horas para llegar a AEP con tiempo de hacer el check in, dejar las valijas ysubir al avion antes del despegue?
    AA me dice que estan cambiando constantemente los vuelos que arregle con la agencia donde saque los pasajes, ALMUNDO parece no dar abasto con esto, me piden disculpas, pero no tengo solucion.
    Es la 5° vez que me reprograman los vuelos en 2 meses

    • Pablo dice:

      Me pasó el otro día con un vuelo desde Mendoza a Mar del Plata. Quedaban 30 minutos para cambiar de avión, cosa que no podría ser. Almundo me gestionó cambio para el vuelo anterior sin drama (paciencia para llamar)

      • Sergio dice:

        ya es la tercera vez q Almundo tiene q resolver las cagadas de la aerolinea estatal. yo no puedo seguir modificando mi vida por su incapacidad. Hay q cerrarla, yo no vuelvo a viajar en aerolineas argentinas nunca mas

  30. Paloma dice:

    Hola te consulto cuando Aerolineas Argentinas te cambia el horario de un vuelo uno puede reprogramar o cambiar sin costo lo que no se es cuál es la diferencia horaria para poder hacerlo. Gracias y felicidades!!!

    • Pablo dice:

      Hay que llamar y preguntar que te ofrecen

      • Paloma dice:

        Gracias Pablo por responder, se qué hay que llamar para ver qué te ofrecen, pero mi duda va apuntada a saber cuándo podes pedir que te lo reprogramen creo que por ej en Latam si el vuelo es retrasado más de 30 minutos, o adelantado más de 15 minutos con responsabilidad LATAM se puede reprogramar obviame con ciertos requisitos. Lo que no se es como es la política de Aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *