¿Viste la campaña #eshoradebitcoin? (de paso te podés ganar unos U$S)

El Bitcoin ha logrado tener su lugar entre los temas que tratamos en el blog; a nosotros nos interesó y a montones de nuestros lectores también, de hecho día a día hay quienes se van animando y desde el blog los vamos acompañando brindándoles información en un formato simple y (creemos que) claro.

Así como nosotros, hay montones de personas y organizaciones dispuestas a difundir Bitcoin entre la gente y, justamente en este momento, hay activa una importante campaña internacional denominada #eshoradebitcoin, que ha ido contando con el apoyo de distintos actores en distintos países de habla hispana.

Por ejemplo, los argentinos que están en la ciudad de Córdoba, Mendoza o en CABA probablemente hayan visto anuncios en la vía pública sobre la campaña. Anuncios color naranja que juegan con las palabras ES HORA, AHORRA, AHORA.

Aquí tomamos un recorte de su sitio web donde vemos que invitan a aprender, destacan que los países abusan de la emisión de moneda y la característica de escasez del Bitcoin, apuestan a que su precio en dólares seguirá subiendo, animan a hablar con amigos o conocidos sobre el tema, a acercarse a una ONG, a aprender mediante cursos, videos, etc.

Es para destacar que se trata de una campaña de divulgación, no vimos links, textos ni anuncios tendientes a vender nada en esta campaña.

Dejan en su sitio web recursos muy interesantes para iniciarse o para profundizar en el mundo de Bitcoin, uno de ellos también lo incluimos nosotros en la guía que preparamos para nuestros lectores:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

Son interesantes algunas de las características de Bitcoin que destacan en su sitio, las cuales transcribimos a continuación:

  • EMISIÓN LIMITADA: 21 millones es el total de bitcoins a emitirse y nadie puede modificarlo.
  • RESISTENTE A LA CENSURA: Las transacciones son entre pares sin límites, permisos ni fronteras.
  • SEGURO Y CONFIABLE: Con 12 años ininterrumpidos y +100 veces el poder de cómputo de Google.
  • TODOS PUEDEN SER PARTE: Cualquier persona del mundo puede crearse un monedero y reservar valor.

También dejan materiales para que uno pueda sumarse y difundir en su ciudad, así como una dirección de contacto bajo el título «¿Quieres sumarte a esta campaña?»

Mirando un poco en las redes, bajo el hashtag #eshoradebitcoin, hemos visto acciones en Argentina, Chile, Colombia, México, España… Hasta un concurso de poesía en España #Bitcoinespoesía que propuso sumarse al proyecto invitando a que escriban una poesía retwiteando algo que haya sido publicado con el HT #eshoradebitcoin.

Incluso hay empresas que se han sumado a esta acción, por ejemplo Paxful lanzó un concurso que tiene varios premios de U$S 50 + una sesión privada con el equipo de la empresa:

Habrán notado (y si no, se los hago notar) que la campaña no tiene un organizador, un responsable. Si miran las acciones o las publicaciones en las redes, verán distintas personas, organizaciones y empresas participando y apoyando. Esto emula de alguna manera la esencia de Bitcoin, su característica descentralización, que sin dudas es parte de sus fortalezas.

Y vos, ¿cómo venís con el tema Bitcoin?

Links de interés:

 

13 Respuestas

  1. Maca dice:

    Muy bueno el material de consulta, estoy viendo el avanzado 🤓

    Gracias por compartir chicos!

  2. Mauro Bernal dice:

    En este momento conviene minar. Ya que (dependiendo el GPU) puedes recuperar la inversión a 10 meses promedio. Con 6 rx780 inviertes unos 5000 usd y sacas unos 500 usd equivalentes mensuales. El problema es efectivizar el Bitcoin en USD o en nuestro caso en $AR. Estaría bueno si pueden armar algún post sobre esto?

    • jlcota dice:

      Hola, Mauro,

      Si tenés BTC y querés venderlos por U$S o ARS es súper sencillo, tanto por el camino formal vía exchange -> cuenta bancaria, como por el camino informal.

      Saludos

    • Omar dice:

      Si hubieses invertido esos 5 mil en btc a principios de diciembre nomas, tendrías más del doble hoy; ni te cuento si lo hubieses invertido en marzo del año pasado…

      • Mariano dice:

        Hola! Gracias por la info. Me estoy empapando con todo lo que comparten y de a poco empecé a comprar mis primeros satoshis! Es cierto que tal vez me arrepiento de no haberlos comprado antes, pero a veces las cosas se dan así… al menos creo que estoy mas informado ahora y con mas seguridad al hacerlo.
        Gracias Infoviajera por convencerme!!! Y por todos los tips que dan… de a poco a seguir sumando…
        Saludos

  3. Romina Perez dice:

    Hola! Leí la guia de introducción, en mi caso compré muy desinformada y de a poco voy adquiriendo conocimientos.. hice mi compra en la exchange satoshitango y leyendo la guía me di cuenta que debo sacarlos para q estén a mi cuidado y no de un tercero. Recomendás todavía coinomi? Y el día que quiero venderlos, tengo q volver a pasarlos a una exchange?

    • jlcota dice:

      Hola, Romina,

      En estos momentos vemos para Bitcoin la wallet Muun como una opción superdora.

      Si los querés vender los podés pasar a un exchange nuevamente o venderlos de persona a persona, para ello podés usar una plataforma que agregue una capa de protección como Paxful o directamente coordinar la operación en algún grupo como https://www.facebook.com/groups/BitcoinArg, tomando las precauciones del caso, consultando muy bien las referencias de con quien vas a operar. También hay «cuevas» en las que podés vender tus criptos.

      Saludos

      • Lidoro dice:

        Cuando querés comprar por vía de algún bróker, al que le entrego ARS o US en Efvo, te sugieren recibir USDT, que valen 1 dólar. Y luego te dicen que con los USDT podes comprar los BTC. No me resulta nada clara esta operatoria. ¿Como transformo los USDT a BTC?

        Para recibir USDT, ¿tenés que tener una wallet especifica? ¿O siempre los tenés que hacer a través de un Exchange?

        Yo uso Blue Wallet y no puedo recibir USDT. ¿Con Muun podría?

        La idea es que, si ya tengo los USDT en mi wallet, los podría transformar a BTC, pero no quiero pasar nuevamente por un tercero. Por otro lado, alguien me tiene que comprar los USDT y vender los BTC.

        En fin. ¿Podrías aclarar un poco este tema? Me tiene confuso.

        • jlcota dice:

          Hola, Lidoro,

          USDT podés recibir en distintas wallets, por ejemplo Coinomi.

          Lo que muchos hacen es recibirlos en el exchange Binance y una vez dentro de Binance podés comprar BTC con ellos. Otra alternativa es comprar BTC pagando con USDT directamente de persona a persona.

          Saludos

          • Lidoro dice:

            Gracias jlcota,
            En el primer caso, a traves de biance, seria una operacion OTC.
            En el segundo caso, P2P, seria una operacion UTC.
            Es correcto?

            • jlcota dice:

              No son operaciones OTC. Si querés eso debería coordinarlo con algún exchange local y que sea una operación de un monto importante. Y si no con una cueva.

  4. Lidoro dice:

    Ja, La cueva es justamente una operacion UTC (Under the counter) 😆

Dejá un comentario