Vuelven las renovaciones de las visas de Estados Unidos, de a poco

Casi un año después de la suspensión de las actividades por la pandemia, la Embajada de Estados Unidos avisó en sus redes sociales que comienza nuevamente a procesar las citas programadas para la renovación de las visas de turismo. Si bien el servicio no arranca a full, es un comienzo.

Según informan, el Centro de Atención al Solicitante (CAS) operará bajo protocolo y, por el momento, con capacidad reducida únicamente para la renovación y no para las visas nuevas, ya que estas requieren una entrevista y, por ahora, no es posible. En mi caso, la visa se me vence en el próximo mayo, por lo cual en cualquier momento comienzo el proceso de renovación, sabiendo que los turnos que me van a asignar van a ser lejanos.

Este proceso en principio sólo es válido para quienes ya tienen turno asignado o bien tienen que sacarlo por tener su visa cerca de vencer o hasta 12 meses de vencida.

Como dijimos al principio, es un comienzo y esperemos pronto tener más novedades del tema, por ejemplo, sobre visas nuevas u otros tipos, como las de negocios.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

50 Respuestas

  1. Maria Florencia dice:

    Buenos días ! Una consulta; todo el trámite sigue siendo presencial? Soy del interior y debo renovar visa y gestionar la de mi bebé

  2. Maxi dice:

    buen dia! Saben como es la cuestion actual para obtener visa de 1era vez para menores de edad? Puntualmente 13 años, y q viven muy alejados de bs as. Creo q antes se podian enviar los requisitos por correo postal, sin necesidad e presentarse en persona. Gracias

    • Pablo dice:

      Antes si los padres tenían, se gestionaba por correo. Hay que ver como es ahora.

    • Dai dice:

      Yo acabo de pedir turno para mi bebé y me lo dieron para agosto. Una locura, no entiendo si no tiene entrevista, ambos padres tenemos Visa.

  3. Gustavo R dice:

    Buen día!
    Excelente avance y un alivio para quienes tienen reservas o planean sus viajes en los próximos meses😃
    Ojalá pronto se normalice el funcionamiento.

  4. jimena dice:

    para renovar la visa, debo volver a completar el formulario DS 160??? alguien sabe bien como es el paso a paso, help

  5. Victoria Seru dice:

    buenas, yo me saque turno para renovación para septiembre pero lo que me llamó la atención es que me hicieron sacar turno en el CAS pero en el consulado tmb, y yo tenía entendido que para renovación solo hacía falta ir al CAS, saben algo?

    • Pablo dice:

      A veces pasa eso si detectan que hay un problema en la carga

    • Kuki dice:

      Fíjate que cuando completas tus datos para crear tu cuenta te preguntan algo relacionado con la fecha de emisión y si lo contestas mal (lo hacemos muchos), te da dos citas. Pero podes volver a entrar a tu cuenta y corregirlo. En mi caso, lo habían emitido en enero de 2012 y cuando corregí ese dato me dio sólo una cita.

  6. Noe dice:

    buenas! Tengo turno para la renovación, alguien sabe cuánto demoran desde que presento la documentación hasta que me envíen el pasaporte con la visa impresa? Gracias!

  7. Agustina dice:

    Hola! Mi VISA venció en Junio del 2020. Tengo programado un viaje para Mayo del 2021. Pero recién turno para Agosto 2021. Creés que abrirán más turnos antes? Entiendo es el día a día, pero sino voy a perder el viaje!!

  8. Lucyzunino dice:

    Te pregunto, con cuanta anticipación hay que renovar la visa. O sea,si me vence en julio puedo viajar en junio? Graciassss

  9. jimena dice:

    CONSULTA, cuando hay que pagar los 160 dolares, te dice en efectivo 15.680 $ o con tarjeta 160 dolares,, alguien sabe si pagas con la tarjeta debes pagar los 160 dolares oficial mas el 30 +35%??

  10. jimena dice:

    y cuando pagas los 160 dolares, automaticamente te dan un cita? o hay que pedir en otro paso?
    en caso que te den cita, se puede cambiar de cita? pregunto, por si llegan a liberar mas dias previos

  11. Rochi dice:

    Excelente noticia! Se me venció el 09/03/2020, o sea q ya debo renovarla. En estos días se cumplen los 12 meses de vencida.
    Les consulto algo sobre el formulario …. no tengo viaje programado, q pongo en fecha de viaje y alojamiento? Gracias

  12. Matz dice:

    Consulta si te dan dos citas siempre la primera es en el CAS y la segunda en el consulado verdad?
    Es en la primera donde tenés que llevar pasaporte visa anterior formulario 160 y fotografía?

  13. Martin dice:

    Hola, les hago una consulta. Me vence la Visa en diciembre, he completado el DS-160 pero no encuentro cómo seguir para programar la cita. Gracias como siempre.

  14. Virginia dice:

    Puede ser que se renueve sin una cita ? Así lo hizo mi cuñado en enero 2020 , mando todo y le devolvieron el pasaporte con la visa renovada. Eso Cambió? Gracias

  15. Claudia Benimeli dice:

    En mi familia somos 4 para renovar la visa. Cómo hago para que coincida el turno de los 4, en caso que haya que ir a entrevistas? Somos de Tucumán, y estaría bueno poder ir todos juntos

  16. Nicolas dice:

    Buenas tardes…gestione la renovación de la visa y me autorizaron a enviar los documentos por DHL. Me dieron a elegir una lista de sucursales y en MDP hay una sola..la de la calle Mitre. Hoy cuando fui a llevar los papeles solicitados me dijeron que ellos aun no están tomando el tramite, que seguramente pronto si, pero que no tienen fecha cierta. Por suerte no tengo apuro, pero me pareció raro esta desinteligencia. Me dieron el nro de whats app y que vaya consultando a ver si ya podía terminar el tramite.

    Como comentario extra..me di cuenta que habia contestado una pregunta mal cuando complete las de mi señora la conteste bien….el resultado era que ella podia mandar los pasaportes por DHL y yo tenia que programar cita en BS AS….corregí la pregunta y automáticamente me habilito la opción de DHL.

    • Pablo dice:

      Probá de llamar por teléfono a DHL a ver que te dicen

    • Tincho dice:

      buenas tardes. Misma situación, aun sabiendo q en la pagina no figura la sucursal de Mar del Plata para el envío, si para la recepcion. Fui a consultar hoy. Obviamente no tienen idea y me dieron teléfono para preguntar mas adelante (la semana q viene). Aun así, existe la opción de enviarlo por otro medio, pagando, pero no me da mucha confianza enviar todo por un privado. Recuerden q DHL tiene sucursal dentro de la embajada. Asi q en la dulce espera… Novedades las costeamos acá

      • Pablo dice:

        Daleee

      • Pablo dice:

        y pagando el trámite en Mar del Plata no lo envían en DHL?

        • Tincho dice:

          Bueno, hay un tema q me genera desconfianza a la reanudación del servicio, DHL Mar del Plata no realiza envíos nacionales de nada. En la sucursal de JB Justo tienen cartel y me lo confirmo el empleado, así q no se. Andreani/Oca envian, pero darles pasaportes, visa anterior (vencida), documentos irrecuperables, me da medito. Esperaremos

  17. Florencia Carla Aam dice:

    Hola si vivos en Buenos Aires podes mandar Los papeles por correo para renovación de visa de una menor de 10 años cursos papas ya tienen visa?

  18. Gustavo dice:

    complete el formulario (DS-160) y me llego por email con el codigo de barras arriba a la derecha…
    y ahora que? no me dice nada de como seguir

  19. Gaston dice:

    Hola gente, buenas tardes. Les cuento que pude adelantar el turno para sacarle la visa a mi hijo. Inicialmente estaba para el 12/10 y con muuucha paciencia reprogramé la cita porque conseguí turno para este viernes 26/3. Al parecer, la embajada va agregando turnos pasados algunos días. Les recomiendo que insistan a los que tienen fechas muy lejanas, porque además de mi caso, hubo otras personas que tuvieron éxito.
    Saludos!!

Dejá un comentario