Aerolíneas Argentinas dice que quiere atender mejor y habilita formularios para solicitar cambio de fecha y dejar pasajes abiertos

Titulando una comunicación «Queremos brindarte una mejor atención», Aerolíneas Argentinas informa sobre dos formularios para completar de manera online, uno para «cambiar la fecha de un pasaje» y otro para «cancelar una reserva y dejar el boleto abierto«.

Estos formularios son para aquellos pasajeros que tienen vuelos con fecha de salida en los próximos 30 días.

Si el ticket fue comprado en una agencia de viajes y querés solicitar un cambio o cancelación, debés contactarte con tu agencia y no completar estos formularios.

Entonces, si compraste tu ticket directamente a Aerolíneas Argentinas:

  • Para cancelar tu reserva y dejar tu ticket abierto para definir la fecha más adelante,  completá tu solicitud aquí.
    • Si compró su billete a través de una agencia de viaje deberá realizar las gestiones a través de la misma.
    • Si su boleto está amparado por nuestra política comercial de cambios por Coronavirus (https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/791_politica-comercial) cancelaremos su reserva, sin consultarlo previamente. Es decir que dejaremos su boleto abierto siempre que cuando quiera marcar la nueva fecha, ud pueda hacerlo sin abonar penalidad ni diferencia de tarifa, por supuesto siempre que el próximo cambio cumpla las siguientes condiciones:
      – Cambio de fecha y no de ruta.
      – La nueva fecha sea en la misma temporada del boleto original.
      – El regreso del nuevo viaje sea anterior al 15 de diciembre de 2021.En estos casos, una vez cancelada su reserva, le enviaremos un mail con los datos de su boleto y la fecha límite con la que contará para definir la nueva fecha de viaje.
    • Si su boleto no está amparado por nuestra política, no tomaremos acción sin antes consultarlo. Nos pondremos en contacto con ud para informarle las restricciones de la tarifa que ha adquirido y de esta manera pueda definir qué es lo que desea hacer.
    • Si UD ya tiene definida la nueva fecha y quiere cambiar su pasaje:
      – Si la nueva fecha de viaje es dentro de los próximos 30 días por favor complete el siguiente formulario https://forms.gle/ipQ2V1fqseaUYZri7.
      – Si la nueva fecha de viaje es posterior a los próximos 30 días, no complete este formulario y por favor seleccione las siguientes opciones en nuestro WhatsApp (54 9 11 4940 4798): Opción 3 (cambio, cancelación o devolución), luego la opción 1 (realizar un cambio) y un agente lo contactará.
  • Para cambiar tus vuelos. Completá tu solicitud aquí.
    • Si compró su billete a través de una agencia de viaje deberá realizar las gestiones a través de la misma.
    • Si lo que desea es dejar su billete abierto porque aún no tiene una nueva fecha definida, debe completar el siguiente formulario https://forms.gle/JsbRPxv5tmRc1VkQ7
    • Si desea cambiar su fecha para vuelos posteriores a 30 días en avance, contáctenos vía Whatsapp y seleccione la opción 3 “Cambios/cancelaciones/devoluciones“, luego opción 1 “Realizar un Cambio”.

Bien, esto debería ayudar con las cancelaciones y reprogramaciones.

Che, ya que estamos:

  • ¿No sería hora de que Aerolíneas Argentinas vaya brindando atención a través del call center?
  • ¿No sería hora de que Aerolíneas Argentinas vaya brindando buena y sostenida atención a través de sus redes sociales?

 

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

54 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Para mejorar la atencion en vez de tanto lio lo unico que tienen que hacer es ATENDER EL TELEFONO!!!!

  2. Lucía dice:

    Yo pedí un cambio ayer, me lo dejaron abierto pero debo confirmar nueva fecha antes del 30/7 taaan abierto no es 🤷‍♀️🤷‍♀️

  3. Adrian dice:

    Teníamos vuelos para agosto 2020. Los cancelamos. Nunca nos devolvieron ni las millas ni las tasas.

    • Pablo dice:

      Buuuu

    • Patri Z dice:

      Hola! Te comparto que un día revisando resúmenes de tarjeta, encontré que me habían devuelto las tasas de esos vuelos cancelados cuando comenzó la pandemia. Plopppp.

      Eso si, las millas nunca las volví a ver.
      Envié msj a Whatsapp. Y después ya cerraron hasta esa vía.

      Esto que ofrecen ahora entiendo que excluye ese tipo de reclamos. =(

  4. GEORGINA GRIVA dice:

    Es desesperante no poder hablar con nadie, me ha pasado de estar 15 días sin que respondan los wasap. A veces pienso en los no videntes, o personas con inconvenientes para escribir por wasap y no tienen atención!

  5. Lucas Hahn dice:

    la semana pasada intenté comunicarme via WhatsApp, empecé a las 10 AM, me respondieron a las 14 hs. que un agente se comunicaría, me respondió a las 4.58 AM del otro día (diciendo que quedaba en línea esperando), le contesté a las 7.30 AM y nunca más me respondieron.
    Lo mío es para intentar cambiar la fecha de mi pasaje a Madrid que sale el día 23 de Mayo. Y mi duda era si podía cambiar la fecha sin penalidad.

    • Pablo dice:

      Volvé a insistir

    • Bruno Turtula dice:

      Hola Lucas! Pudiste cambiarlo? Tuviste alguna novedad?

      • Lucas Hahn dice:

        Por WhatsApp no. Pero acá https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/791_politica-comercial aparece un url para hacer el cambio, buscando un vuelo con mismas características.
        Mi duda es que, claramente por haberlo comprado hace un año, el valor de los vuelos es más alto, por lo que no entiendo si debo o no pagar algo. Por eso quería comunicarme.

        • Bruno Turtula dice:

          Gracias por la info! Estoy en la misma que vos, tengo vuelo a Madrid para el 21/05, estoy esperando que Aerolineas me cancele para poder re programar sin costo.

          • Lucas Hahn dice:

            Eso no lo sabía. Si yo no hago el cambio antes, ellos me lo cancelarían y lo dejan abierto? Qué sería dejarlo abierto en este caso particular?

            • Lucas Hahn dice:

              Les hago una consulta. En mi caso, que mi vuelo a Madrid es el día 23 de Mayo, me conviene llenar el formulario cuando esté dentro del rango de 30 días, o esperar a ver si me lo cancelan? No entiendo todavía cuándo dejan la fecha abierta.

            • Pablo dice:

              Esperá a ver si te cancelan

            • Lucas Hahn dice:

              Me acaba de llegar un email de Aerolíneas que dice: «Lo estamos contactando en relación al viaje hacia ciudad de Madrid que tiene confirmado para el mes de mayo, le solicitamos por favor que si usted NO va a realizar el mismo proceda de la siguiente forma:

              Si compró el ticket directamente en Aerolíneas: complete el siguiente formulario Aquí para cancelar su reserva, y dejar su ticket abierto para poder marcar así una nueva fecha más adelante.»

              A esto se referían ustedes cuando decían que Aerolíneas te cancelaba para dejarte abierto el ticket?
              Pregunto porque nunca hice esta operatoria. Si alguien lo hizo, sabe luego cuándo te obligan a dar fecha?

  6. Luis dice:

    En Argentina voy en auto y al exterior NUNCA MAS AEROLÍNEAS..no podemos parar Aerolineas X 9 AÑOS y con lo ahorrafo de lonque pierde comoramos KLM?..nos saldría CERO

    • Luis dice:

      Scussi..quise decir: En Argentina voy en auto y al exterior NUNCA MAS AEROLÍNEAS..no podemos parar Aerolineas X 9 AÑOS y con lo ahorrado de lo que pierde compramos KLM?..nos saldría CERO

  7. Nicolas dice:

    Hola, saben si se puede dejar abierto un pasaje el cual ya le realice un cambio de fecha? Gracias.

  8. Matz dice:

    Generalmente defiendo Aerolineas Argentinas, pero lo único que deben hacer para hacer ecuánimes con todos los sectores de las diferentes edades en la sociedad ,es, atender el teléfono !!!!!no le puedo decir a mi tía abuela de 82 años que llene formularios por la web, O como muchas empresas dicen “bájate la aplicación”, están dejando a la gente no tan mayor fuera de todo sistema!!!

  9. Polaco74 dice:

    A ver creo que somos varios los que tenemos un pasaje hace más de un año y por la pandemia lo fueron reprogramando. Ahora en Febrero dijimos bueno ahora que la cosa está estable podemos irnos a Iguazú después de Semana Santa para no tener mucha gente alrededor pero como ya utilizamos un cambio voluntario el próximo es con penalidad y posible ajuste de tarifa. Viajar al interior con semejante crisis sanitaria me parece una locura. Y si el gobierno pide que salgas únicamente de tu casa para lo esencia (trabajar o colegio) deberían contemplar otro cambio sin cargo

    • Pablo dice:

      Esperemos lo contemplen

    • Pablo dice:

      Es muy contradictorio lo que hacen, el gobierno te pide que no salgas, te piden que no viajes, y si tenes las hagayas de irte te pueden cerrar las fronteras y te quedas en el exterior barado… QUE DEJEN LOS PASAJES ABIERTOS Y QUE EL USUARIO DECIDA CUANDO ESTE TODO MAS TEANQUILO PARA VIAJAR, O UN SEGUNDO CAMBIO SIN PENALIDAD

  10. Federico dice:

    Luego de estar más de tres meses por un vuelo cancelado por la compañìa y pagar precios más altos que cuando comencé a contactar… hasta que finalmente lo logré… cuando me llegó el mail algo seguro que no me sacó ninguna sonrisa.

  11. Moira dice:

    A mi todavia no me devuelven el dinero de pasajes de abril de 2020. Ya un año y ain respuesta!!

  12. DINA E ARRASCAETA dice:

    Hola Info, teníamos por Ar Arg para el 2/5/2021 a Madrid, me mandaron mail la semana anterior que pasaba al 5 de mayo 2021 , obvio q lo tomé como cancelación, dado q no hay en grilla salidas el 2/5, así lo informé y me lo dejaron abierto a 1 nuevo cambio sin costo , todo comenzó con ntro añorado viaje q hubiese sido en abril 2020, cancelado , pasó a set 2020, cancelado, luego may 2021, cancelado x 3ra vez y vamos x el 4to cambió sin costo, lo dejamos abiertito hasta agosto 2021 para preveer nueva fecha , que sería ya en 2022. es lu qui hay ….

  13. Norberto dice:

    Y para el exterior también es una locura. Dejan entrar a España sin pasaporte comunitario?

  14. Norberto dice:

    Jorge, dejan entrar a España sin pasaporte comunitario?

  15. Jorgelina Pagano dice:

    Tengo 2 pasajes a Nueva York de mayo 2020 solicitado su devolucion con numero de tramite y nunca tuve respuesta. Pedi cambio recientemente de fecha para un pasajero de una reserva de 3 personas y me cambiaron a todos.Toda una noche comunicandome via whatsapp con demoras de atencion de 4 horas entre mi pedido y respuesta mientras que sabado y domingo ni contestaron(vuelo dentro del pais) VERGONZOSA la atencion de nuestra linea de bandera POR FAVOR TELEFONO!!!

  16. Norberto dice:

    Entonces Aerolíneas Argentinas tendría que cambiar mi pasaje sin multas ni costo adicional por tratarse de fuerza mayor

  17. Norberto dice:

    Buena Info. Yo tenía pasajes en Club Cóndor a Madrid para abril del año pasado, lo pasé para abril de este año y ahora estoy tratando de pasarlo para abril del año que viene sin gastos ni multas, pero AR dice que para eso hay que estar volviendo antes del 15 de diciembre de este año. Estoy esperando que cambien el criterio.

  18. Celeste dice:

    Hola! Estoy confundida. A mí Aerolíneas me dejó abierto un tramo de ida correspondiente a un vuelo especial de repatriación desde Costa Rica hacia Argentina que no pude tomar. Esa ruta no existe. Entonces el voucher está abierto, pero no comprendo cuál formulario llenar. Me dijeron en su momento que el dinero no me lo iban a devolver pero podía usar el dinero para un tramo de ida, decidiéndolo antes de julio 2021, para viajar antes de diciembre 2021. Ya sea para solicitar prórroga del pasaje abierto o para elegir una ruta, por favor podrían ayudarme e indicarme qué formulario llenar? Veo las opciones y mi situación no coincide con ninguna me parece. Gracias

  19. Norberto dice:

    Lucas yo lo hice y mi pasaje quedó abierto con la condición que tengo hasta el 03 de setiembre para fijar la nueva fecha de mi vuelo pero lo pésimo de todo esto es que si no quiero que me cobren multas el regreso tiene que ser antes del 15/12/2021. Yo tenía vuelo el lunes que viene pero España no permite la entrada de extra comunitarios por lo que mi pedido de cancelación es por causa mayor, por lo tanto el pasaje tendría que quedar abierto sin límite de tiempo, cosa que Aerolíneas Argentinas no contempla y sí lo hacen la mayoría de las otras aerolíneas. En fin, gente que no quiere a la gente tendría que ser el eslogan de la empresa estatal.

    • Lucas Hahn dice:

      Gracias por la respuesta Norberto! Estoy en una situación similar por lo que voy a tener que hacer el trámite para que lo dejen abierto y esperar para ver si se puede viajar este año o si cambian la política.

  20. Norberto dice:

    De nada Lucas, te van a dar la misma opción que a mi. Lo que me da bronca es que de aquí a fin de año no creo que cambie mucho la situación. Espero que recapaciten y nos den la posibilidad de pasar el viaje para el año que viene sin cobrarnos multas ni diferencias de precio.

  21. Lucas Hahn dice:

    Hoy llené el formulario de cancelación de mi vuelo a Madrid del 23 de Mayo, y me llegó como respuesta que mis tickets quedaron abiertos hasta el 20 de Julio de 2021.
    No es muy poco tiempo para dejarlo abierto?

  22. Norberto dice:

    Que raro, a mi me lo dejaron abierto hasta el 03 de setiembre para que fije fecha de viaje con retorno como máximo (con perdón de la palabra) el 15 de diciembre de este año

    • Lucas Hahn dice:

      Será que la fecha no será igual para todos los tickets? O ya calculan que se quedan sin fechas disponibles?

Dejá un comentario