Ya se puede viajar a Nueva York (USA) sin obligación de hacer cuarentena

Uno de los destinos más visitados del mundo, Nueva York (USA), dejó de exigir cuarentena obligatoria para los viajeros internacionales. De esta manera, pasa a tener requisitos de ingreso similares a la mayoría de los destinos estadounidenses.

Esto abre la puerta a considerar nuevamente a la Gran Manzana como destino turístico, hoy por hoy Estados Unidos es uno de los países a los que es más simple viajar, salvo que quieras ingresar habiendo pasado por países que ellos califican como de alto riesgo sanitario, como Brasil, Reino Unido y otros.

No obstante, las autoridades neoyorquinas recomiendan no viajar hasta que uno esté completamente vacunado.

CDC and NYS recommend delaying international travel until the traveler is fully vaccinated.

Los viajeros internacionales deberán cumplir con los requisitos de los CDC, que incluyen una prueba de test negativa de COVID-19 o de haberse recuperado de COVID-19 recientemente. Además deberán completar el NYS Department of Health traveler health form.

International travelers must comply CDC requirements, which currently include proof of negative test or recent COVID recovery in order to board airplanes headed to the US. Travelers must complete the

Currently CDC does not require quarantine, work furlough, or testing requirements for asymptomatic international travelers.

Dado el carácter dinámico de las medidas que toman los países y sus distintas jurisdicciones en materia de restricciones a los viajeros, sugerimos siempre verificar la información actualizada antes de planear un viaje, les dejamos el link para el caso de NYC: https://coronavirus.health.ny.gov/covid-19-travel-advisory.

Les dejamos nuestros relatos de viaje por Nueva York:

Dale, buscá tu vuelo a Nueva York

Andá mirando hoteles en Nueva York 🛎



Booking.com




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

37 Respuestas

  1. marri dice:

    me da fiaca leer todo (bah, no tengo tiempo), te piden PCR allá al arribar y al salir? gracias

  2. damian dice:

    Hola! Estados unidos pide pcr o igg (antigenos)? Abrazo!

  3. Ireny dice:

    Qué bueno! ojalá todos los países tomasen el ejemplo de EEUU, lástima que no tengo la visa,( no la tramité por ir en contra de mis pincipios y ahora por mas que quiera está complicado), sino cambiaba las millas mi pasaje a Europa para ir a conocer yanquilandia y de paso me aplicaba la vacuna, total parece que ahora allá está permitido para los extranjeros.

    • jlcota dice:

      ¿No tenías pasaporte de la U.E. vos, Ireny?

      • Ireny dice:

        Aún no ☹
        Recién estoy terminando de juntar todas las actas para tramitar la ciudadanía italiana. Todavía tengo la duda si la puedo obtener por hija directa por mi papá (él al tramitó viviendo en Europa hace mucho tiempo), o tengo que hacer toda la reconstrucción desde mi bisabuelo.
        Uno de mis planes para mi próximo viaje a Italia era terminar con ese trámite.

        • jlcota dice:

          Genial

        • Guillermo dice:

          Tengo entendido que podes directo por tu padre, yo la obtuve así, directo de mi padre que realizo los tramites acá en CABA.

          • Ireny dice:

            Claro en tu caso si porque tu papá la hizo en CABA, pero el mio la sacó directamente en Italia.
            Algunos especialistas de la ciudadanía italiana en Italia dicen que pasados los dos años en que el pariente nacido en Argentina hizo el trámite de su ciudadanía italiana, uno ya no puede se anexar a la carpeta en el comune italiano y tiene que hacer la reconstrucción desde cero.
            Sin embargo leí un par de casos en que lograron hacerla por hijo directo pasados estos dos años.
            Por eso estoy tratando de que mí padre vaya a averiguar al municipio donde la tramitó, capaz que me toman como hija directa, pero por las dudas ya voy con todas las actas para reconstrucción.

    • Guillermo dice:

      La visa de USA te abre muchas puertas y yanquilandia es primer mundo en serio, nunca digas nunca.

      • Ireny dice:

        Totalmente Guillermo, como yo no nunca digo «de este agua no he de beber», estoy comentando que si tuviese la visa en este momento iría a Estados Unidos.
        Reconozco que a veces me enoja el hecho de que nos la soliciten, otras veces me desenojo pero me da mucha pereza hacer ese trámite 😃

        • Guillermo dice:

          Las visas y permisos de viaje son un engorro y yo también los veo innecesarios y los eliminaría, pero me falta poder…..

          • Ireny dice:

            Quien sabe asi como el gobierno anterior tomó una decisión en base a la opinión de los lectores en un post de Infoviajera, tal vez tengamos suerte y Biden está leyendo esta nota y como parece re buena onda tal vez de copa y recapacita acerca del tema de la visa 😉

  4. Sergio F dice:

    Estimados según las condiciones que transcribo más abajo las vacunas de los visitantes deberían estar aprobadas por la FDA. Me pregunto si las que están aplicando en Argentina lo estarán….

    Fully vaccinated is defined as being 2 or more weeks after the final dose (e.g., first for Janssen/Johnson & Johnson, second for Pfizer and Moderna) of the vaccine approved by the FDA or authorized by the FDA for emergency use. Vaccines that are not authorized by the U.S. Federal Drug Administration (FDA) for emergency use or approved by the FDA do not satisfy this definition

    Cómo siempre muchas gracias por la información!!!.

    • Pablo dice:

      Igual no requiere vacunas en forma obligatoria

    • Starla dice:

      Sergio, la FDA aprueba solo las que usen o tengan pensado usar, únicamente. Ejemplo, la Sputnik que se usa cada vez en más países, difícil que llegue a estar en la lista de FDA porque ellos no están negociando adquirirla. Y asi con cientos de vacunas que quizás nunca lleguen a ese país, evalúan solo las que tienen en cartera para uso en su población nomás. También pasa que sus ciudadanos, los que trabajan en otros países, están recibiendo otras de las vacunas disponibles y no es impedimento para entrar a EEUU.

  5. agustin dice:

    Tengo pasaje para fines de mayo y saben que? me tengo mucha fe
    voy con el 1, Enrique (el creador del famoso metodo que lleva su nombre)
    Saludos para todos

  6. Nicolas dice:

    Para Mayo estara volando solo a Dallas o Miami en American? Y para ir a Los Angeles piden cuarentena?

    • Pablo dice:

      Dicen que Miami y Dallas (por ahora). Por lo que vi la sugieren, pero no es obligatoria la cuarentena.

  7. Enrique Manson dice:

    Quise escribir «mí gran amigo Agustín»

  8. Ignacio dice:

    Lástima que no tengo VISA…

  9. Matias dice:

    Que bueno! voy el 9/5 por BOA, espero que se me dé. Tengo fé, de paso me vacuno allá.

  10. Matias dice:

    Les hago una consulta, ustedes que saben, si hoy tuvieran que sacar hotel para estar en NYC, utilizarían una empresa como Booking o irían por algo local? les pregunto porque hay diferencia en plata, y me esta dando más bajo booking. Puede ser?

Dejá un comentario