Alaska Airlines se unirá a la alianza oneworld en forma oficial

La aerolínea de Estados Unidos Alaska Airlines se unió a la alianza oneworld, la misma a la que pertenecen aerolíneas como American Airlines, Iberia, British Airways, Qatar y otras. La incorporación se efectivizó el 1 de abril de 2021 y desde esta fecha comienzan los beneficios mutuos con las otras aerolíneas.

De esta forma, la aerolinea que se mueve en Alaska y la zona noroeste de los Estados Unidos se convirtió en el miembro número 14 de la alianza.

A partir de hoy, todos los miembros del Alaska Mileage Plan pueden ganar millas cuando vuelan en cualquiera de las otras 13 aerolíneas miembros de la alianza. El canje de millas por vuelos en aerolíneas con las que Alaska no tenía asociaciones previas ocurrirá en los próximos meses.

Los miembros del Mileage Plan elite de Alaska reciben automáticamente el estatus de nivel oneworld correspondiente: MVP Gold 75K = oneworld Emerald; MVP Gold = zafiro de oneworld; y MVP = oneworld Ruby.

Así que pronto veremos un nuevo logo, que de paso viene a «salvar» a oneworld del actual número 13 en su cantidad de miembros.

Alaska Airlines y sus socios regionales sirven a más de 120 destinos en los Estados Unidos y a México, Canadá y Costa Rica.

Bienvanidas sean las alianzas si sirven para que se sumen beneficios a los pasajeros.




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

7 Respuestas

  1. adrián dice:

    Algo de info respecto de la equiparación de estado con One World. Acabo de registrarme en Alaska, y todavía no veo reflejada categoría alguna (tengo en One World proveniente de Qatar Airways, conseguida matcheando con programas locales)

    • Pablo dice:

      No entendí. En Alaska nunca te va a aparecer otra categoría más que la propia que tengan. Si tenés en Qatar, solamente lo verás en ella, pero al momento de reservar en Alaska, si ponés el número de viajero de QATAR, te aparecerá en el boarding el status en Oneworld.

      • adrián dice:

        Ahhhhhhhhhhh, ahora sí. Yo me guié por esto:

        «Los miembros del Mileage Plan elite de Alaska reciben automáticamente el estatus de nivel oneworld correspondiente: MVP Gold 75K = oneworld Emerald; MVP Gold = zafiro de oneworld; y MVP = oneworld Ruby.»

        Pensé que comparaba datos de otras OW y te daba el estatus en su propio programa

        • Pablo dice:

          No no, solamente lo equipara y te da los beneficios al momento de la reserva (equipaje extra, algñun que otro asiento)

          • adrián dice:

            Bien… Una pena porque el de Qatar se me termina en Junio, y quería ver si conseguía algunos meses más con Alaska. Seguiremos «hurgando»… jajaja Abrazo Pablo

  2. Juan Pablo dice:

    que buena noticia! en algun momento quiero ir para Canada y Alaska y esta es una buena opcion para volar ahi!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *