Gol y Alitalia: más retrasos en la vuelta a Argentina

Estamos atravesando posiblemente el peor momento en cuanto a contagios en Argentina desde que comenzó la pandemia y el turismo sigue siendo afectado.

Dos aerolíneas de las más importantes que conectan con nuestro país han demorado el regreso de sus operaciones hacia/desde Argentina nuevamente. En este caso, Alitaia y Gol no vuelven por ahora y con esto viene otra lluvia de reprogramaciones en tickets emitidos por agencias y las propias aerolíneas.

Entrando un poco más en detalle, en los sitios de reservas de las aerolíneas podemos verificar a partir de cuando aparecen disponibles los vuelos.

Arranquemos por Gol, que retrasó la vuelta de sus vuelos internaciones hasta el próximo 1 de octubre de 2021, en principio.

Buscamos la conexión más frecuente que es desde Buenos Aires a San Pablo (Brasil) y vemos esto:

Si bien en su web muestran vuelos con fechas anteriores, son los de código compartido con Aerolíneas Argentinas que sí está volando.

En el caso de Alitalia, la web indica que volvería a conectar Roma con Argentina a partir de julio 2021, saliendo el primer vuelo desde Ezeiza a Fiumicino el día dos de ese mes. Recordemos, dicho sea de paso, que Aerolíneas Argentinas comunicó que no volvería a Roma hasta fin del año 2021 o principio de 2022.

Tanto Gol como Alitalia vienen pateando hace tiempo la fecha de reanudación de los vuelos a Argentina y anunciando una nueva cada vez que se acerca la que tenían planteada.

Ojalá la situación mejore en todos lados y podamos contar con estos vuelos pronto.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

26 Respuestas

  1. Adriana dice:

    Hola de Iberia se sabe algo? Tengo vuelo turista para el 2 de mayo

  2. Tengo vuelos por Alitalia fin de Julio. Por el momento no creo podamos usarlos, imagino un mal momento en la Argentina en relación a la pandemia para ese momento, con la consiguiente obligación de cuarentena al llegar a la comunidad. Tenemos doble ciudadanía, lo que nos permitiría llegar pero no estamos dispuestos a perder 10 dias en aislamiento,

  3. Paulie dice:

    Estoy con unos nervios…tengo vuelo a Perú para el 2 mayo.
    Conexión con chile z LATAM

    Me anime a hacerlo porque viene postergado desde julio 2020 y emitido en 2019.

    Y como dicen más adelante puede ser peor…

    Al menos ahora está abierto, y sin obligación de cuarentena lo que me anima a hacerlo

    No me gusta nada el PCr a cargo del viajero.

    Debería ser alguno más económico o subencionado xq en definitiva el turista siempre deja en el país de turismo.

  4. Vicky dice:

    Tengo vuelo para el 21/5 por Iberia a Italia con pasaporte argentino por turismo, creo que va a ser imposible, cancelarán??

  5. Tincho dice:

    que pena pues tengo vuelo a Floripa por GOL para Julio

  6. Guillermo Grilli dice:

    Tengo vuelo por Alitalia (EZE – FCO) para el 01/05 sacado en Julio del año pasado. Lo compre desde su pagina ($103.000) hable varias veces con las operadoras, básicamente el vuelo esta cancelado, les exprese que mi intensión es correr el vuelo a la misma fecha del año que viene (01/05/2022) con lo cual me dijo que debía comunicarme antes de que se haya cumplido un año de la compra (04/07/2020) por lo que me mencionaron, de momento, pusieron un aeropuerto ficticio en la reserva. Varias veces les pregunte si no perdía el pasaje o tendría algún tipo de penalidad a lo que me contestaron que NO. Según me mencionaron no tienen la ventana de un año para adelante en sus sistemas. De nuevo, varias veces por el tema con el Front Desk telefónico en castellano de Alitalia.

  7. ruben1101 dice:

    Tenia con GOL un vuelo directo a Natal para el mes de septiembre. Me lo cambiaron por un vuelo con escala, el tramo desde Argentina con AA y el interno en Brasil con ellos

  8. Zoe dice:

    Tengo un vuelo el de 2 de junio de ezeiza a madrid por alitalia con escala en roma ?

  9. Jano Colcerniani dice:

    Hola. Tenía un vuelo de Gol a San Pabloel 20 de abril, me mandaron, por supuesto, el mail de cancelación, pero nunca llamé para reprogramar xq no tengo ni idea cuando voy a realizar ese viaje. Me perjudica en algo q no me haya comunicado ? No quiero que me reintegren las millas, xq ya es la tercera vez q se cancela, y con esas millas no llego ni al obelisco…

  10. andrea dice:

    Hola! tenia vuelo para el 23 de Junio. BA-Roma y lo cancelaron. Alitalia dice que volvería a viajar en Julio…
    Saben de algun viaje que se pueda hacer directo a Roma? Sin escala en area Schengen.
    Muchas gracias!

  11. Jose Victor dice:

    Por el momento si se tiene un pasaje y no se puede volar porque no tienes ciudadanía europea la aerolínea te deja reprogramar sin costo, por más que el vuelo no se cancele. En mi caso es con Air Europa a través de Smiles.

  12. julieta dice:

    Hola ,tengo pasaje en agosto con alitalia, pero como viene la mano seguro los cancelan! Quería saber si tenes idea si puedo pedir que me endosen los pasajes para ir con aerolíneas argentinas , con air europa o alguna otra aerolínea ! Mi destino final es Madrid!
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *