Esquel prepara su temporada invernal para el esquí en La Hoya

Ya casi llegamos al invierno y parece que los centros de esquí comenzaron a prepararse para recibir a los turistas. A diferencia de lo que pasó en la costa, que tuvo temporada completa 2020 y bastante relajada en el 2021, parece que las actividades de nieve están un poco más complicadas. El año pasado, por culpa de la pandemia, directamente no tuvieron temporada y este año viene con sus dificultades en la Argentina.

Ojalá se pueda realizar una temporada, aunque sea anormal. Las agencias de turismo ya tienen a la venta pases, vuelos y alojamientos para las diferentes zonas de ski en 12 cuotas sin interés. Previendo algún inconveniente, algunos lugares como Esquel ofrecen un Flexi Pass que se podrá utilizar este 2021 o en el 2022 si surge algún problema.

Desde Esquel, informan que planean el inicio de la temporada para el 2 de julio de 2021, con las necesarias reformas para ajustarse a los protocolos de COVID y grandes renovaciones en su principal centro de esquí denominado La Hoya.

Realmente esperamos que la situación de salud general mejore en los próximos días y los turistas amantes de la nieve se animen a visitar estos lugares hermosos de nuestra Argentina.

Te dejamos el comunicado completo de Esquel:

Esquel, Chubut, mayo de 2021: Con miras a la próxima temporada invernal, en la ciudad de Esquel comienzan a delinearse las novedades previstas para sorprender a los amantes de la nieve en su tradicional centro de esquí La Hoya.

El Centro de Actividades de Montaña en La Hoya mostrará un aspecto renovado con nuevas obras para disfrutar en familia, cumpliendo todos los protocolos que la actividad requiere: La empresa concesionaria anunció la inauguración del Parador “El Zorro”, considerado el más moderno de la Argentina y con un diseño de vanguardia.

Ubicado en la cota 1600, posee casi 600 metros cuadrados y espacio para 220 personas sentadas. Además, dispondrá de otros dos espacios gastronómicos estratégicamente ubicados: un Domo de Montaña ubicado en la base del cerro y el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1800 mts.

Para la temporada 2021, el centro adquirió su propia estación meteorológica la cual permitirá planificar la operación de la montaña de forma más adecuada y eficiente.
Además, entre otras inversiones, se realizaron obras de mejoras en los accesos, rampas, escaleras y se culminaron los trabajos iniciados en 2019 en el playón de estacionamiento, lo que permitirá duplicar la cantidad de vehículos estacionados.

“Tenemos una montaña que de a poco se va renovando, con edificios acondicionados totalmente, nuevo material de pista y la incorporación de una nueva máquina para el pisado. Ofreceremos el servicio de Rental en la Base y un Rental Express en la cota 1600. La escuela de esquí también tendrá dos centros de atención: en la base y en el edificio de servicios ubicado en la cota 1600, en donde también brindamos el servicio de fotografía y kiosko”, destacó Nicolás Herrara, Gerente del CAM La Hoya.

Con el inicio de la temporada previsto para el 2 de julio, ya están a la venta los pases de temporada para residentes así como los “flexi pass” de 3 y 7 días para turistas y locales, que pueden utilizarse dentro de la misma categoría de temporada, o categoría inferior y la posibilidad de usarlos hasta el 2022.

“Está confirmado además el evento infanto juvenil “Zorro Juan” para el mes de septiembre, que trae más de 200 competidores de todo el país y de Chile, al igual que la trigésima edición del Tetratlón que organiza el Club Andino Esquel”, finalizó Herrera.

Cabe destacar que La Hoya está ubicada a escasos 12 kilómetros de Esquel, cuenta con 30 pistas de diferente nivel de dificultad: seis pistas para principiantes, 12 pistas intermedias, siete para nivel experto y cinco recorridos fuera de pista.
Con sus once medios de elevación, pensados para los diferentes públicos, y sus paradores, la propuesta invita también a convertir a este paraíso de nieve virgen en una escenografía privilegiada para acompañar con un rico chocolate caliente.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. Marta dice:

    Yo he estado varias veces en La hoya. Había un regia hostería al lado de los medios de elevación. Ya no está más. Deberían reconstruirla. De otra forma hay que alojarse abajo y subir todos los días al cerro. Es muy incómodo, sobretodo si vas con niños que empiezan las clases a las 10 de la mañana. Para mí era un lugar ideal. Como dije fuimos varias temporadas. El director de la escuela de ski es maravilloso. Otra ventaja es que tiene muy buenos precios.

  2. Leogp dice:

    Bien por La Hoya! Son noticias que ponen contento en estos tiempos. Ahora, tengo reserva (para otro centro), la misma del año pasado que se trasladó a este (estaba todo pago), y la verdad que lo veo muy complicado al asunto. Se me cae una lagrima.
    Lo único que veo como “presión” es justamente lo que comentabas, no hubo temporada de invierno el año pasado y esto sería devastador el cerrarla nuevamente.
    Peeero, la realidad no afloja….

  3. Guillermo dice:

    Ojala me equivoque pero veo perdido el 2021 también.

  4. martin gallego dice:

    Estaría buenisimo si pones algunos precios en otro post de los pases y algunos lugares pra hospedarse termino medio, gracias por el informe.

  5. Adriana dice:

    Seria bueno algun dato sobre hotelería, si algun lector del blog tuvo la experiencia de ir. Yo solo llegué hasta Bariloche. Se me hace difícil el viaje porque vivo en Misiones, más que difícil, largo y si es en avión, tengo que irme hasta Iguazu para tener un vuelo sin tanta espera en Aeroparque porque desde Posadas tengo mucha espera. El año pasado solo hubo vacaciones de julio para los chicos. Los que trabajamos seguimos de largo. Esperemos este año sea mejor y se pueda vacacionar en nuestro país. Al final creo que es más fácil viajar a Miami.

  6. Cynthia dice:

    Ojalá haya temporada este año, aunque sea reducida. En Trevelin también tenemos un pequeño centro de actividades de nieve en Sierra Colorada, que el año pasado no abrió ?

  7. Leo dice:

    En teoría hoy no se hay turismo, no? O sea no se puede viajar ni a La Hoya ni a Mardel. Ni auto, ni avión, ni nada, no? O estoy confundido?
    Hay que esperar un argentina circula invierno para poder pensar en viajar en plan descanso…

    • Pablo dice:

      E teoría, está lo mismo que en verano, pero se llama turismo

      • Leo dice:

        Ah, buenisimo. Porque pense que no se podia hacer nada de nada. ¿Sabes cual es la web donde se tramita el permiso? Porque la «clasica» argenitna circula no da opciones, y la de Argentina Turismo no esta habilitada para tramitar nada, a pesar de que estan todas las provincias en verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *