¿Tu ciudad es «la más linda de todas» o más o menos?

El primer día del invierno en el hemisferio sur estaba yo en mi ciudad, Mar del Plata, una ciudad balnearia sobre el Atlántico que es uno de los principales destinos del turismo interno de la Argentina en época estival. Pero este 21 de junio Mar del Plata presentaba otra cara, más de entrecasa, para los marplatenses y esos visitantes a los que les gusta disfrutarla en esta época tan diferente.

El sol entibiaba este primer día de invierno, el cielo estaba despejado. Mi casa está a unas 15 cuadras de la playa, así que me fui a la costa, algo que los marplatenses hacemos regularmente, ya sea para caminar, correr, andar en bici, en patines y hasta estacionar el auto y tomar unos mates cerca del mar.

Yo me sorprendo, la verdad, nací acá, viví siempre acá, pero ¡no me canso de admirar la belleza de esta ciudad!

Y esta belleza simple, que está ahí para todos, para que la disfrutemos naturalmente sin pedir permiso ni pagar entradas ni cosas por el estilo.

Las charlas y mates en la playa con amigos.

Los padres con los niños jugando y potranqueando en las amplias playas.

Los pescadores.

Parte de las instalaciones del verano que quedan como refugio del sol o como lugar donde hacer base.

Hasta los perros (debidamente cuidados por sus dueños, quienes tenemos que estar comprometidos en que no molesten a otras personas ni ensucien la playa) pueden disfrutar de esta Mar del Plata con otro ritmo.

No sé si será que uno siempre le toma cariño a su lugar o qué cosa…

A ver, confirmen, ¿les pasa que disfrutan mucho de su ciudad y, sin falsas modestias, les parece que es la más linda?

 

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

29 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Tandil. Compite con Mar del Plata como la más linda de la provincia.

  2. Germán T dice:

    Rosario, me gusta mucho, disfruto y valoro muchos de los lugares que ofrece.

  3. Sandra dice:

    Paraná, Entre Ríos; Todos los verdes. Barranca, costanera y el majestuoso Río Paraná.

  4. Rafaprin dice:

    Sííí!!!, Mar del Plata, MI CIUDAD, es la más linda!!!

  5. Guillermo dice:

    Hermosisima MDQ en cualquier época del año. Muy disfrutable. Yo soy de CABA una de las grandes capitales del mundo. Hermosa y caótica a la vez. Muy disfrutable en feriados o dias no laborables, en donde no hay tanta afluencia de pobladores del AMBA. Calculo que a los marplatenses les pasara algo similar fuera de la época estival.

    • jlcota dice:

      Tal cual, Guillermo, es marcadamente diferente en una época y en la otra, pero disfrutable en ambas.

  6. Luis Linares dice:

    Yo trabajo en hostelería en Bariloche y he conocido gente de todo el mundo, les puedo asegurar que no conozco a uno que no le haya encantado. Los paisajes son increíbles y totalmente distintos en cada estación del año, a parte de eso la gastronomía es buenísima.

  7. Alberto dice:

    Soy marplatense así que no puedo hacer otra cosa que coincidir con tu comentario. Se disfruta siempre.

  8. Raul dice:

    En Miramar se disfruta igual que en Mardel, con bosque de 500 hectáreas y sin semáforos…….

    • Pablo dice:

      Hermoso Miramar también!

    • Gustavo R dice:

      Que ciudad divina Miramar! Por trabajo he pasado mucho tiempo alla, y hablando con un cliente de alla, remarcabamos que a pesar de ser raro de ver, «quien tenia malos modos desentonaba». Siempre buen trato, respetuoso, un lujo poder compartir con la gente de Miramar. Y te sumo, sin semaforos, y sin bocinas!!!

  9. Gustavo R dice:

    Buenos dias para todos!
    Siendo marpla no puedo mas que estar de acuerdo en que a medida que va pasando el tiempo, valoramos mas nuestra ciudad.
    Pero que hay otras ciudades de nuestro pais que enamoran, no hay dudas! De las que nombraron, conozco Bariloche y Tandil, y son hermosas ciudades para visitar y vivir 🙂
    Saludos!

  10. Adrian dice:

    Todas las ciudades tienen algo que se puede disfrutar. La mía no tiene grandes paisajes ni lugares turísticos pero la tranquilidad y poder escuchar a la mañana solo el cantar de los pajaritos se disfruta mucho.
    Siempre me planteo e imagino poder vivir en una ciudad donde haya mar para tener la playa siempre a mano.
    Por otro lado hay muchísimas ciudades hermosas. pero una cosa es visitarla y pasear un par de días y otra muy distinta vivir ahí.

    • jlcota dice:

      Muy cierto, una cosa es vivirla con todo lo que la cotidianidad conlleva y otra distinta es visitarla como turista.

  11. SAN MARTIN DE LOS ANDES, sin duda una ciudad que tiene absolutamente » TODO»… Tenemos lagos, montañas, playas de arena Blanca, vegetación de todo tipo que cambia a lo largo del año,Otoños que no se pueden describir ( parece que un pintor loco derramó colores sobre el lugar).El cerro Chapelco, con sus pistas para todos los deseos ( verdes, rojas, negras) , se puede hacer esqui de fondo, esqui nórdico, snowboard, paseos en trineos tirados por perros…Largos paseos en bicicleta o moto durante todo el año
    Nos faltas el oceano.NADA MÁS!!!
    Saludos
    Mónica

  12. Santiago dice:

    San Rafael que cada día está más lindo y cada vez tiene más para ofrecerle a los turistas! Espero vernos por acá pronto!

  13. Marina dice:

    Creo que mar del plata es linda solo para los turistas o los que tenemos un buen nivel de vida. El clima por lo general castiga, no hay patrimonio arquitectónico, no hay muestras ni museos ni entretenimiento en espacios cerrados y la infraestructura es pésima. Saliendo del sector entre la costa, Juan b justo, indep y constitución, son deficientes los servicios (barrios sin gas o cloacas a 30 cuadras del centro y ni hablar de buen internet), calles destruidas o nunca hechas, el transporte público no te lleva a ningún lado (el servicio además es pésimo), educación paupérrima, salud idem y la seguridad es todo un tema aparte. Definitivamente no es la ciudad que uno «elegiría» para vivir. Pero si, Playa grande y Varese son lindas.

    • jlcota dice:

      Una buena enumeración de las cosas que Mar del Plata, como muchas otras ciudades argentinas, tiene para mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *