Mensaje desde el Gobierno: Al volver de viaje cumplí con el aislamiento, te vamos a controlar

En Argentina los números del COVID-19 siguen siendo preocupantes. Considerando los países del mundo con más de 10 millones de habitantes, en los últimos siete días Argentina es el 2º país que más muertes por millón de habitantes registró por COVID-19 y también el 2º país con más casos por millón de habitantes.

Aunque hay algo positivo en esas desoladoras cifras: el cambio con respecto a los 7 días anteriores es positivo, es decir, hay menos casos y menos fallecimientos.

Aquí vemos los datos sobre muertes por millón de habitantes a causa de COVID-19:

Aquí los datos sobre casos por millón de habitantes:

Las autoridades que deben gestionar esta crisis sanitaria en Argentina no están ajenas a estas preocupantes cifras y, en lo que respecta a los viajeros, han decidido lanzar una campaña para reforzar la importancia de que quienes regresan provenientes del exterior cumplan con el período de aislamiento.

Hemos visto que se están difundiendo en los medios y en las redes sociales imágenes y mensajes afirmando que se está controlando a los viajeros que regresaron al país, en donde muestran personal uniformado de la Policía y otros identificados como perteneciente a Migraciones.

Esto lo refuerzan con algunas declaraciones en las que dicen, en otras palabras, «Viajeros, si no nos dan bola con los controles, no vamos a poder levantar las restricciones»:

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano remarcó que «el ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades»

Hace ya más de un año publicábamos este artículo sobre el asunto en donde, a propósito, provocamos un poco de revuelo: Cómo zafar de la cuarentena al regresar a la Argentina luego de haber viajado a zonas afectadas por Coronavirus.

Al igual que muchos otros países, Argentina viene lenta con la vacunación: apenas el 8.2% de la población tiene la pauta completa; lo que hace que el cuidado individual cobre especial relevancia.

Hoy el diario La Nación publicó una nota titulada: Migraciones denunciará penalmente a 287 personas que volvieron de viaje y no cumplieron el aislamiento.

Reforzará además los controles luego del operativo en el que se detectó que 38% de los viajeros que llegaron a la Argentina violaron la cuarentena obligatoria

La Dirección Nacional de Migraciones informó que denunciará penalmente en las próximas horas a 287 personas que incumplieron la cuarentena obligatoria que debían realizar tras entrar al país. Fue luego del operativo en el que se detectó que el 38% de quienes volvieron a la Argentina no cumplieron con la normativa.

Así lo confirmó la titular del organismo, Florencia Carignano, quien además adelantó que “se van a reforzar los controles de las fuerzas provinciales, federales y los inspectores de Migraciones para detectar posibles incumplimientos”. Y advirtió: “Se trata de un delito federal”.

Migraciones, que depende del Ministerio del Interior, realizó la semana pasada operativos de control del aislamiento centrados en la Ciudad de Buenos y ocho provincias. Comprobó que cuatro de cada diez personas que ingresaron al país no cumplieron con la regla que les imponía permanecer en su casa.

El gobierno nacional, además de reforzar la vigilancia, aspira a que la ciudadanía “colabore” con el control de la conducta de los viajeros. “Familiares, amigos y compañeros de trabajo debemos colaborar en marcarles a los que no cumplan la cuarentena que ponen en juego la vida, la salud y la apertura de actividades conseguidas con esfuerzo”, dijo Carignano.

De acuerdo con lo informado por Migraciones, las denuncias contra las 287 personas encontradas en infracción serán por los incumplimientos de los artículos 205 y 239 del Código Penal, que regulan los delitos de violación a medidas contra epidemias y desobediencia a la autoridad pública.

Los operativos realizados por el área de Control de Permanencia de Migraciones tienen como objetivo forzar el control que hacen las distintas jurisdicciones y en los últimos días se llevaron a cabo en Jujuy, La Rioja, Mendoza, Chubut, Corrientes, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Salta y ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Y ustedes, ¿conocen viajeros que hayan regresado al país y no hayan cumplido con el aislamiento obligatorio?

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

80 Respuestas

  1. Mabel dice:

    Y…firmaron una declaracion jurada en donde aceptaban realizar la cuarentena. Se siguen cagxxxx en todo, y bueno, ojala les metan denuncia penal, no aprenden mas.

    • Filomena dice:

      Dale mabel…avísale a los p****también!!!no seas!!!hincha *****..avisale a los del ***** del ****..ellos se c***** en todo tambien y ni hablar los del g*****..

    • Santiago dice:

      Mabel, cuando ves como se manejan los que deberian dar el ejemplo no te dan ganas de cumplir. Yo volvi y me encerre 7 dias, es mas, saque mal la cuenta y me encerre un dia mas, pero durante esos dias veia la tele y me queria aplaudir las bolas con dos ladrillos: equipos enteros de futbolistas entrando como si nada, programas de television que son una joda, celebridades viniendo a grabar vaya a saber que e burbujas de dudosa veracidad. No justifico a los que no la cumplen, pero este pais es celebre lamentablemente por ser una joda

      • Sol dice:

        Hola! Consulta los 7 días se cuentan desde el día que llegas a argentina o desde que te hiciste el pcr para viajar ? Gracias!

    • Santiago dice:

      Los políticos juran desempeñar sus cargos con honor y patriotismo y cumplir y hacer cumplir la Constitución. Y así estamos.

  2. Pilar Elizalde dice:

    Infoviajera… Soy española y estoy visitando familia , Consulto: Para viajar por rutas en automóvil de Ciudad de Buenos Aires a Tandil, a Mar del Plata y a Bahia Blanca, Tengo que tener un permiso o documentación especial? Conmigo viajará tambien un ciudadano de Buenos Aires…
    Muchas gracias

  3. Carlos Javier dice:

    NO DEBERÍAN PREOCUPARSE POR VACUNARRRRR Y DEJAR DE JODER A LA GENTE? Porque siempre los ciudadanos debemos hacernos cargo DEL DESASTRE DEL GOBIERNO? Porque somos uno de los peores países en resultados ? Por la gente? O por un manejo de la pandemia propia de INEPTOS..? La verdad me cansaron, ya no me importa lo que digan, me cuido YO, TEngo mis propias reglas, mi rutina y VIAJARE POR EL PAÍS O AL EXTERIOR, me quieren hacer alguna causa, hacela, no creo q llegue a nada, es mas por ahí hasta la gano yo. PERO BASTA, HASTA ACÁ LLEGUE.

    • jlcota dice:

      Claro que deben preocuparse y mucho por vacunar. Y también los ciudadanos deberían preocuparse por hacer lo posible por no contagiarse y no contagiar a otros.

      • adrián dice:

        Exactamente Jorge. Apoyo totalmente tu concepto, y repudio completamente el facilismo de refugiarse en cualquier excusa hasta forzando la situación para convencerse de que tienen razón en ser delincuentes (porque no hacer cuarentena es lisa y llanamente un delito y un atentado para la salud de tu familiar, abuelo, amigo, vecino o prójimo).

        Y así con cualquier otra cosa…

        Claro.. .como el semáforo tarde 3 segundos más en ponerse en verde, tengo derecho a decir que está todo mal y seguir derecho, atropellando al que se cruce… ejemplo más o menos parecido, la consecuencia es la misma, llevarte por delante a un inocente y que todo te nefrega

        Tu viaje, tu responsabilidad, tu enfermedad, tu virus, es tuyo, no lo compartas.

      • Carlos Javier dice:

        Yo dije q no había q cuidarse? Todo lo contrario, pero después de un año y medio creo todos sabemos cómo hacerlo.. No necesito q un burócrata inepto me lo diga..

        • jlcota dice:

          No, sólo remarco que ambas cosas son necesarias.

          No toda la gente sabe como cuidarse, de hecho no a toda la gente le importa cuidarse.

    • Ezequiel dice:

      Idem

    • Leandro dice:

      Está perfecto Carlos. No te vacunes con un líquido desconocido experimental, está causando muertes en todas partes del mundo. Cuando asuman la responsabilidad de si me pasa algo con la vacuna. Lo pensaré. Al menos que mí familia reciba un resarcimiento. Ni loco me vacuno.

    • Ger dice:

      Ya están vacunando *********. Estamos así por irresponsables como vos y los políticos que llamaban a manifestarse por **********

  4. Carolina dice:

    La exigencia es ilógica para quienes entramos desde EEUU. Llegas a un país con muchos más casos, desde un país con menos contagios, vacunado y con pcr reciente negativo; en Eze te haces test rápido que da negativo. Qué sentido tiene el aislamiento? Sería para proteger a quien llega más que nada…

    • jlcota dice:

      Ojo, te podés haber contagiado en USA por más que ahora tengan menos casos.

      • Leonardo dice:

        Estamos de acuerdo, pero por la cantidad de casos activos, es más probable que te contagies en Argentina que en USA…somos el único país del mundo que sigue exigiendo cuarentena sin importar de donde vengas y con restricciones de todo tipo. Y así y todo, cualquier indicador de los nuestros está entre los peores….

      • Carolina dice:

        Hay más probabilidades de contagiarse acá que en EEUU. De ahí lo incongruente de la exigencia, que por otro lado, nadie controla.

    • adriana dice:

      Con ese pensamiento ingresaron muchos con la enfermedad. HY que cumplir la cuarentena y listo.

  5. Ezequiel dice:

    El control lo es todo y desgraciadamente, es lo que falta…. No les costaba nada controlar a los que volvieron con el móvil policial de jurisdicción, solo tiene que pasar una vez al día. VOLVIMOS HACE UN MES, solo nos llamaron por teléfono, nadie nos controló. AHORA PREGUNTO YO QUIREN CONTROLA A LOS QUE LE DA POSITIVO COVID, xq los que entramos x Ezeiza lo hacemos con dos resultados negativos!

  6. manueldopazo dice:

    Una administración que vacuno con las dos dosis solo al 8 % de la población, que rechazo 14.000.000 de Pfizer, que priorizó a los propios en desmedro y muerte de personas ancianas, que sigue promoviendo la 1era dosis y solo con las 2 dosis se completa la vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño, que trajo vacunas no aprobadas en el mundo, que a mi por razones personales tengo que viajar a Europa y no puedo hacerlo, por no estar autorizada la Sputnik y ni siquiera tengo las dos dosis, que la gente se encerró y se fundieron y miles de personas que llegaron a la pobreza, quieren controlar casa por casa ? quien controla al controlador ? los estamos justificando por 287 personas que si no hicieron la cuarentena, tienen que recibir la pena que corresponde ? Nos dicen a nosotros irresponsables ?

    • jlcota dice:

      Hola, por favor esos comentarios en este post: Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición

      • Gusdam dice:

        En esta, no puedo apoyarte; el tema del post es una puerta abierta para que alguien exprese su bronca por todas las injusticias que existen por este problema. Yo volví en febrero y nadie controló si cumplí con el aislamiento. Y por otro lado, ¿alguien controla a los funcionarios (incluido el Presidente) que regresan del exterior? Porque se los ve en pocos días de nuevo en su función pública.

        • jlcota dice:

          Está bueno que se den los necesarios debates, no está mal criticar al gobierno ni a los ciudadanos, tenemos que ver lo que nos pasa para mejorar.

        • Juan Pablo dice:

          aclaro que no estoy de acuerdo pero hay algunos casos que segun vi estan exentos de la cuarentena por ejemplo pilotos, deportistas, funcionarios publicos que viajan por trabajo, etc.

          Yo estoy de acuerdo que hacer tantos tests y ademas 7 dias de cuarentena puede ser para debate pero el tema central es que si las reglas/ley es asi hay que cumplirlas y listo o no viajes.
          Es como no te quieras vacunar y queres viajar a Europa(mas alla del tema del tipo de vacuna, etc) no te van adejar entrar.

          Las reglas en este pais son relativas y cuando se hace cumplir se trata de justificar pero entiendo que la gente se enoje porque los del mismo estado no las cumplen a veces.

          yo viaje varias veces hasta en Noviembre que no pedian PCR y cuando volvi hice 2 semanas sin salir de mi casa.
          Ahora volvi por ultima vez en Mayo hice los 7 dias , PCR y cuando me dio negativo a los 7 dias ahi pude salir pero nadie me llamo, ni nada.

    • Nancy dice:

      El que no cumple el aislamiento luego de un viaje si, es un irresponsable. Y atenta contra la salud publica.

    • Ger dice:

      Y anda a reclamarle a los europeos que aprueben la Sputnik, *****.
      No sería mejor que en vez de ponerle el link del tema de opiniones políticas que nadie usa nunca, censurarán este tipo de comentarios? A mi no me interesa leer la opinión de un fanatico macrista. O quizás me censuren a mi pero dejan su ****** ahí para que la lean todos como ya hicieron en otra ocasión?

      • Carlos Javier dice:

        Vos sos otro ***** e ***** , si no queres leer algo, saltes el comentario…Se llama democracia, aunque nos cueste aceptarlo.

    • Carlos dice:

      Sí, hay que hacerlo porque en Argentina hay gente (?) como vos…

  7. Ezequiel dice:

    Nosotros hicimos el aislamiento como corresponde, de hecho utilizamos los días de vacaciones que nos quedaban para poder hacerlo, no digo que no tenga sentido pero tampoco la pavada. Conozco casos de gente que se hace el pcr y cuando les llega el resultado positivo siguen haciendo su vida…. AHÍ TIENE QUE ESTAR EL CONTROL NO A LA GENTE QUE LE DA NEGATIVO

    • Juan Pablo dice:

      pero si en Ezeiza te da positivo cuando llegas no te dejan ir asi nomas.
      Si cuando haces los 7 dias de cuarentena , te haces un nuevo PCR y das positivo no se que pasa pero no deberia ser igual que si no viajaste y te da positivo?
      Nuevamente yo creo que la discusion puede ser en si es necesario, etc etc y toda opinion es valida pero si la ley dice que te quedes en tu casa 7 dias , despues haces un nuevo PCR y ahi podes salir es claro y simple. No entiendo por que tanto lio para cumplir con la ley.

  8. Paola dice:

    Esta nota se parece más a una persecución política para que la gente no viaje que otra cosa, los viajeros q entran al país, tienen dos PcR negativo, uno q se hacen antes de tomar el avión y otro después cuñado ingresan en el país. Si bien el Aislamiento preventivo hay q cumplirlo porque es un requisito para viajar, Tampoco podemos demonizar a gente q dio negativo y no tiene síntomas, porque si dieron negativo, no pueden contagiar a otras personas.
    Sin embargo, lo que me parece es falta que tomen medidas serias con respecto a la gente que dio positivo y anda por todos lados.
    La vacunación y los test son las únicas medidas q resultaron a nivel mundial. Entonces dejemos de buscar culpables afuera y hagámonos responsables de que la gestión en materia de salud fue un desastre.

  9. Leandro dice:

    Que payasada, volví de Miami en marzo 2020, 3 días antes de que empiece la cuarentena dura, jamás me hicieron un control en el aeropuerto, me fui por mis propios medios a mí casa y NADIE, vino a certificar mí cuarentena aislado en mí departamento. Estuve 15 días encerrado sin problema alguno. En la declaración jurada les puse que era responsabilidad del ministerio de salud, certificar mí condición de salud al arribar. Volvimos 300 personas vía chile porque habían cancelado el vuelo directo que tenía a buenos aires. Un completo desastre, si no me movía rápido, todavía estaba viviendo abajo de un puente en Miami. El consulado de Nueva York no me dieron ni cinco de pelota para ayudarme a volver. Reaccione rápido y volví por mis propios medios haciendo filas eternas en aeropuertos.

  10. alemdp dice:

    Buenas tardes,
    De cuánto es la cuarentena?
    Porque me voy a vacunar a Miami…por supuesto voy a hacer la cuarentena…son 10 días no? Si venís con pcr negativo, te hacen otro aquí negativo…cuántos días son? Somos de Mardel…tomamos el auto y llegamos el mismo día…pregunto porque ya teníamos reprogramado el viaje a Italia y es 13 días luego?‍♀️. Sé que es una locura, nunca he hecho 2 viajes así seguido, pero era la única forma de obtener el certificado completo de vacunación ya que aquí sería imposible tener las 2 dosis…no me quedó otra.
    Gracias por informarnos.

    • Pablo dice:

      7 días desde que llegás. Ahí te tenés que hacer el otro PCR

      • Ale dice:

        Aislamiento preventivo en el domicilio?

        • Pablo dice:

          si, son 7 días

          • CRISTIAN dice:

            Se podía hacer 10/14 días de cuarentena en el domicilio y no hacerse el otro PCR?.

            • Pablo dice:

              No, que yo sepa

            • Romi dice:

              Cristian! Yo ingresé a Argentina desde EEUU el pasado viernes 18/6/21 y estoy en plena «cuarentena». Hoy miércoles 23/6 me llamaron por teléfono y me dijeron que podía al 7mo día terminarla con un resultado negativo (testeandome en cualquier lugar oficial o privado) o quedarme encerrada 3 dias más, y al cumplirse los 10 días, dar por terminado el aislamiento. Veremos si vuelven a llamar! Lo gracioso es que en la app cuidar me piden los datos de temperatura, etc etc pero como «esencial» me dice que puedo salir a trabajar y usar transporte público ?‍♀️

  11. Ireny dice:

    Consideró que está bien en este momento realizar la cuarentena al llegar del exterior, a veces el resultado del pcr no dan bien.
    Independiente que uno esté de acuerdo o no con la gestión del gobierno, es responsabilidad de todos cuidarnos y tratar de no contagiar al prójimo, entonces no veo por qué las quejas.
    El hecho que estemos en la situación sanitaria actual no es exclusiva culpa del gobierno sino de la gran cantidad de ciudadanos irresponsables y egoístas que no cumplieron los protocolos.
    Entonces me parece perfecto que se controle que se cumplan todos los protocolos en general, así se pueden abrir las fronteras y volver a la normalidad lo más rápido posible.

  12. Teresita dice:

    Comparto 100% la nota de “cómo zafar de la cuarentena “ de fecha 20/03/2020 donde nos “invita” a no ser pelotudos y cumplir la cuarentena, considerando que en ese momento no había ningún protocolo de hisopado o cuidados para nadie y tampoco para los que venían del exterior. Hoy, 15 meses después y con viajeros que vienen de zonas donde la pandemia ya está controlada o en fase 5, con viajeros que vienen con doble hisopado negativo, con viajeros que vienen vacunados y en muchos casos con los 14 días de vacunación que implicaría la inmunización, parece cuanto menos desactualizado y exagerada la cuarentena obligatoria. Sobre todo considerando que guardamos a esos viajeros vacunados y con doble hisopado y abrimos shoppings, cines y teatros. Las reglas deben ser sensatas y oportunas, de lo contrario resultan insostenibles

  13. Alejandra S. dice:

    Tengan en cuenta que no se puede hacer el web check in para viajar hacia las provincias que exigen PCR negativo para ingresar. Ayer domingo regresaba a Bariloche (lugar donde resido) desde CABA y me la pase intentando (y rezongando…) hacer el web check in en la pagina de aerolineas argentinas y me daba un mensaje de error en vez de decir: «Ud debera realizar el check in en aeroparque porque la ciudad de destino exige PCR» o algo similar. Saludos y gracias por la buena data que comparten diariamente!

  14. liz dice:

    Creo que el problema se da en dos cosas, uno creo que las normas cambian cada 15 minutos, yo por ej cuando volvia de cancun en diciembre del anio pasado, estaba a un dia de volver y no sabia si me tenia que hisopar o no para volver, de todos modos lo pagamos y aunque la ley decia que no era obligatorio porque se prorrogo, en la aerolinea no le habia llegado la data entonces no te dejaba embarcar.
    Por otro lado tambien la sensacion que llega desde aca es que nos exigen un monton a nosotros y tratamos de cumplirlo pero del otro lado no hay ninguna previsibilidad y es todo tan precario que como minimo te dan ganas de cuestionarlo. Lo de las 2000 personas en ezeiza es un mamarracho. Lo que hacen con los vuelos tambien.
    Yo de verdad no tengo problemas en pagar los test con tal de viajar, si tuviera que hacer cuarentena mi trabajo me lo permite y no me molestaria para nada.
    Pero la verdad es que creo que de parte de migraciones y anac se portan muy mal con viajeros que quieren viajar, no importa el motivo.

  15. Ana dice:

    Más de 15 meses de cerrar las fronteras y recién ahora se acuerdan de controlar a lxs q ingresamos del exterior.
    Fines de marzo del 20 cumplí 15 días de cuarentena, 1 vez me llamaron al celular.
    Vergüenza!!

    • Pablo dice:

      Yo cuando volvé en enero, no me llamaron nunca.

      • Juan Pablo dice:

        En cuarentena volvi 6 veces. Siempre la DDJJ y mucha informacion pero nunca supe que hacen con eso. En mi caso, en ninguna de las 6 veces mandaron siquiera un SMS. Creo que esta medida de controlar hubiese sido buena… hace mas de un año. Se ve que enfocaron todas las energias en conseguir vacunas y descuidaron un poco el control de las cuarentenas.

  16. Guillermo dice:

    En respuesta a tu pregunta, si, conozco viajeros que se cag##%¥#%aron en la cuarentena como también conozco personas con pcr positivo haciendo las compras por el barrio. Población muy lejos de aceptar reglas y con cero comportamiento social.
    Tema aparte el manejo de la pandemia y el circo de la vacunación *****

  17. Carlos dice:

    La verdad que salvo honrosas excepciones el nivel de comentarios de sus lectores da pena, son un muestrario del medio pelo ****** argentino

    • jlcota dice:

      Cuidado, Carlos, no caigas en la tentación de arrogarte la autoridad de calificar a las demás personas.

      No está demás charlar e intercambiar opiniones , incluso puede ser enriquecedor escuchar a los que piensan distinto a uno.

  18. Alvaro dice:

    Se acata, pero no se cumple y viva España ?

  19. Marile dice:

    Yo conozco gente joven que este verano vino contagiada del sur y de la playa , y contagiaron a sus padres . Que me dicen … Argentina es una tierra de improvisados . Lamento mucho todo lo qué pasa y seguirá pasando .

  20. Leon Ramos de Mosqueda dice:

    Respecto a la pregunta del post , si conocemos a algun compatriota que no haya respetado la cuarentena, el único que conozco es Alberto cuando volvió de Europa….todos los cercanos que viajaron cumplieron a rajatabla la ley……que loco, no?

  21. alemdp dice:

    A mí me parece una locura que no hagan cuarentena…a mí me encanta viajar…respetaré las reglas. Cuidándonos, cuidamos al otro, lástima que no se hizo desde un principio, pero bue, nunca es tarde, espero sean estrictos, no me jode, me ajusto a las reglas en post del bienestar general.

    • Patricio dice:

      Cuanta gente que se caga en todo, únicamente sabe criticar y echar culpas a los demás y cumple sólo las normas que le gustan o le convienen. La tragedia actual es mitad por el virus y la otra mitad por la imbecilidad humana! Me hacen acordar a los que usan el barbijo de cubrepera, al mejor estilo de quién lleva el casco en el codo andando en moto.

      • adrián dice:

        Tal cual Patricio, eso exactamente, con el agregado que el que anda en moto se mata solo y el que anda sin barbijo o mal puesto, está enfermando a otro…. pero claro.. hay que respirar bien… fumar pucho… dejar audio…

  22. Graciela Schluzar dice:

    Yo estoy muy preocupada por este tena porque tengo pasajes para fin de octubre y vuelvo el 14 de noviembre pir la mañana desde Nueva York. Aparentemente las,elecciones se cambiarian justo para,ese ďia y yo no quiero dejar de votar ni mi hija tampoco (que viaja cinmigo)..Alguien sabe algo sobre este tema sino tendria que ir cambiando los pasajes. Una buena opcion seria que pongan una mesa en Ezeiza no? Asi votamosvy nos vamos a hacer la cuarentena. Yo hace un año y medio que estoy en cuarentena por mi propia voluntad asi que por favor. abstenerse los que quieran criticar. Los pasajes lol vengo pagando desde el año pasado y vamos porque es el cumpleaños de mi hija, y wuiere pasarlo alla. Y ahora nos cambian la fecha de elecciones.

    • Pablo dice:

      Imposible saber de acá a noviembre. Lo mejor es esperar

    • Leandro dice:

      Con respeto, te diria que si la prioridad tuya es votar por sobre el viaje, entonces tendrias de ver de cambiar la fecha del viaje.

      No creo ni ahi que el gobierno habilite la votacion para gente que esta en cuarentena o que recien llega a Ezeiza y hacerlo alli. Es logisticamente complicado pues las mesas de votacion son por domicilio asi que seria dificil estimar cuantas mesas en Ezeiza tendrian que habilitar….No es imposible pero no veo a esta administracion con las luces o iniciativa suficiente para desarrollar esta logistica.

      La alternativa para toda esta situacion es el voto por correo como se hace en varios paises del mundo. Podes mandar tu voto por correo hasta dos meses antes de las elecciones. Asi al menos es en USA y el Reino Unido donde vivo. Es mas, antes de las elecciones municipales aqui el gobierno mando comunicaciones por correo diciendo de le conveniencia de votar por correo para evitar desplazamientos y contagios.

  23. Paulie dice:

    A ver si hacen test y encima te lo pagas y da negativo, no jodan. No estoy de acuerdo con la cuarentena (salvo que te evite los costosos PCR que a son un negocio… 7 lucardas por un analisis de laboratorio ? WTF?. Además aca hay piqueteros, gente manifestandose.. no jodan al viajero….
    algunos estarán de acuerdo , otros no … veo con preocupación bastante ***** que no se xq viajan, si este gobierno *******.

    Ahora si el tema fuera cuarentena o test (te dan la opción ok) pero si pague mi test , no me jodan … yo voy a volver de Perú y voy a salir a trabajar como siempre.

    Para eso voy a gastar 100 dólares que me cuesta ganarlo para que mi vecino se quede tranquilo.

    Dejen vivir. Y no jodan con que es delito. ¿quien lo dice? Este no es mi gobierno. No me representa.

    • jlcota dice:

      Ojo, Paulie, hay gente que vino de viaje con PCR negativo y desarrolló la enfermedad, conocemos casos e incluso la pasaron mal.

    • Pablo dice:

      Por este individualismo hueco es que estamos como estamos. El Estado es el que fija las reglas para vivir en sociedad. La ley establece qué es delito y qué no. Podés patalear, quejarte, presentar un amparo si crees que alguna ley o decreto es inconstitucional, pero mientras esté reglamentado, TENES QUE CUMPLIR SINO ESTÁS COMETIENDO UNA FALTA O DELITO. Por supuesto que también podés cagarte en todo y hacer lo que quieras, aunque esté mal. En ese caso, el Estado puede accionar contra vos por no respetar las reglas. Hay muchos casos de argentinos con PCR negativo antes de embarcar y al llegar que a los 2 días comenzó con síntomas. La enfermedad se puede incubar entre 1 y 10 días del contacto con el virus. Menos indignación ignorante y más responsabilidad civil

      • Guillermo dice:

        También cierto que el Estado me debe garantizar salud y educación y eso no estaría ocurriendo, hay fallas nuestra como sociedad y del Estado hacia nosotros.

        • Pablo dice:

          Estamos totalmente de acuerdo! Pero una cosa no justifica la otra. Cada uno tiene que hacer su aporte a mejorar, independientemente de lo que haga el de al lado o el propio Estado

          • Guillermo dice:

            Si tuviésemos un porcentaje alto de vacunados con dos dosis, mas acceso todas las vacunas necesarias sin importar su procedencia, mas testeos masivos, buena comunicación y ejemplos validos por parte del Estado, este post no habría salido y estaríamos pensando en otra cosa. El Estado es quien tiene que cuidarnos con salud, no con aislamiento y restricciones. Y mira que tenemos un Estado enorme.

            • Pablo dice:

              No estoy de acuerdo. Basta con mirar países vecinos con altos porcentajes de vacunación y mejor administrados que tienen restricciones similares a la nuestra. Reitero: no se justifica el mal accionar individual porque otros lo hacen mal. Hay que hacerse cargo de lo que uno hace o deja de hacer

            • Guillermo dice:

              Pablo, coincido con vos, pero no me quiero comparar con nadie porque son situaciones distintas las de cada pais, pero no me encierres mas y deja que la gente se reagrupe, no cambies abruptamente las reglas, cada dia menos vuelos y lo que es peor, cada dia menos aerolineas con ganas de venir aca, y eso es perdida conectividad y trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *