Agosto, el mes de vacaciones en España

Desde que llegué a España, me dijeron muchas veces que en agosto cerraba todo, que hacía mucho calor y la gente huía de Madrid. El temita del calor ya lo vengo incorporando hace tiempo, pero esta es la primera vez que veo con mis propios ojos como muchos locales a mi alrededor pegan un aviso de vacaciones por un mes. ¡Vacaciones de un mes! Yo no recuerdo haber visto algo así en Mar del Plata, jamás.

A raíz de eso, miré el Estatuto de los Trabajadores aquí en España y encontré un artículo muy lindo:

Artículo 38. Vacaciones anuales.
1. El periodo de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.

No puedo afirmar que todos hagan lo mismo, claro, pero este artículo del Estatuto me habilita a pensar que es un mes sin trabajar retribuido. ¡Bien por los/as trabajadores/as!

En mi barrio, Lavapiés, el bar de mariscos que todos los días está lleno de gente disfrutando avisa que vuelve el 2 de septiembre:

Las oficinas públicas de información juvenil anuncian sus vacaciones durante el mes de agosto:

También he visto una farmacia cerca de Tirso de Molina que pegó su cartelito de aviso de vacaciones durante casi todo el mes de agosto.

Como les vengo contando algunas curiosidades de mi vida en España, no quería dejar pasar esta de Madrid. Vamos a ver si el próximo agosto estoy ya amadrileñada y también me voy a disfrutar del veranito a una ciudad costera o una isla, quién sabe…


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

7 Respuestas

  1. rogi16 dice:

    Que disfruten aunque sea unos días en alguna playita, con video para los seguidores. Ja, ja Saludos desde MDQ

  2. Guillermo dice:

    También tienen muchos dias puente no laborables o algunas empresas de TI trabajan 1/2 mas todos los dias y los viernes cortan al medio dia. Los españoles (madrileños) con los que trabaje aca en argentina, se la pasaban de bar en bar para sus famosas tapas en horarios un poco extraños (media mañana, media tarde, a la salida de la oficina) hermosos, pero poco apegados al laburo?????

  3. Verónica Herrera dice:

    «Amadrileñada» jaja Qué bueno que ya estés adaptada. Ojalá en Argentina se evolucione a elegir cantidad y fecha de vacaciones. Es un lindo tema de debate. Ser dueño de tu tiempo (x suerte me pasa laboralmente hablando) mejora mucho la calidad de vida tanto en el aspecto personal como laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *