¿Por qué soportamos este tipo de servicios bancarios en el 2021?

Ya sea como viajeros recorriendo el país o el exterior, o como personas que realizan transacciones económicas en nuestra actividad en el país, nos vemos obligados a tener que utilizar el sistema bancario, si bien hay otras alternativas que van cobrando cada vez más relevancia.

La verdad, al interactuar con el sistema bancario argentino parece que estuviéramos en el siglo pasado, a finales del siglo pasado, digamos, para no ser exagerados.

Quiero entrar al home banking de uno de los principales bancos privados del país y no puedo, da error, ni siquiera carga la página del banco.

Bien, mientras me voy a poner a pagar algunas cosas desde la cuenta empresa, quiero ingresar y tampoco funciona.

En el medio me fijo qué pasó con una transferencia de pago de sueldos que se mandó el viernes desde otro banco, siendo ya lunes, el dinero sigue sin acreditarse en las cuentas de los empleados.

Bien, pruebo realizar pagos de sueldos desde una cuenta empresa de uno de los principales bancos públicos, resultado: error y no la puedo hacer.

Más allá de que en este momento se están dando todos estos problemas juntos, me pregunto, estando en el año 2021, ¿cómo es que aceptamos este tipo de servicios bancarios?

¿Cómo aceptamos horarios para operar?

¿Cómo aceptamos no poder ver el estado de nuestras transacciones más allá de lo que al banco se le antoja informar desde su propio sistema interno e inaccesible a notros?

Y casi que si me apurás un poco pregunto, ¿cómo aceptamos que nos obliguen a utilizar este sistema?

Confieso que estar conociendo y utilizando el mundo de las criptomonedas me hace ver las enormes diferencias con el vetusto sistema bancario.

Algunas de las cosas del mundo cripto que son muy diferentes en favor de los usuarios:

  • Se puede operar las 24hs los 365 días del año.
  • Las transacciones se ejecutan rapidísimo, podés contar con ejecución instantánea o ejecución en segundos o en minutos, dependiendo de algunos factores.

Cierro reiterando la pregunta:

Miren la cara de desconcertado que tiene el muchacho que se lo pregunta 🙂

¿Por qué?


 

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

79 Respuestas

  1. Gustavo R dice:

    Buen lunes!
    Quizá no tengamos otra alternativa, y a los bancos tampoco les interese generarla. De hecho, somos varios los que comentamos por aquí, que cerramos cuentas y a nadie le importó demasiado (yo soy un laucha, pero algunos cerraron cuentas «premium» y les pasó igual). Imagínate si no les calienta tenernos como clientes, si les va a importar dar un servicio acordé?
    Como dato anecdótico, los clientes del provincia sabemos que entre las 0 y las 2 de la mañana el sistema casi siempre se encuentra «colgado» o actualizando o no disponible?

  2. ARM dice:

    Tenés razón. El Ciudad, acá, también te genera estos inconvenientes, y te pide miles de papeles ahora por transacciones. Depende del banco -si le interesa o no tener clientes o si se dedican a la banca mayorista-. Pasa tambien en otros bancos -un banco de Suiza aca conocido, por ej.- si recibis una transferencia de un tercero por ej. por una operación P2P, tenes que mostrarles hasta lo que no tenes para que te la desbloqueen (en el interín pasa el tiempo y si no le liberas la parte a la contraparte te apelan y te califican negativo. Binance no permite mas transferencias via SEPA)…..

  3. Carol dice:

    Tengo el mismo problema que vos, intentando pagar sueldos desde hoy temprano con Galicia y el mensaje es «Estamos realizando mejoras en nuestro sistema. Por el momento no vas a poder usar nuestros canales digitales.» A lo cual yo me pregunto, tenían que esperar a la MAÑANA DE UN LUNES para hacer mejoras en el sistema?? No podían hacerlo el fin de semana que la gente lo utiliza muchisimo menos?? Estoy odiada y cansada de apretar F5 sin éxito ? Son unos ineptos

    • Diegooo dice:

      Buen día, ojo con el Galicia. Msj del banco
      . Hola, Diego, te pedimos que no ingreses datos, borra los archivos temporales y cookies de tu navegador. Al mismo tiempo te comentamos que tuvimos un inconveniente general, estamos trabajando para solucionarlo en la brevedad. Cualquier otra consulta, escribinos. Saludos.

  4. Orlando daniel Di martino dice:

    Totalmente de acuerdo. Hay horarios en que es imposible recibir información. Por ejemplo 23.00 . 00.00 hs. Increíble que se invite o se obligue al uso de un sistema inoperante por momentos.

  5. Patricio dice:

    Hola! Desde el Galicia enviaron un mail a los clientes indicando que por un problema técnico que surgió hoy no es posible ingresar a las plataformas y que en el día de hoy se resuelve. Eso me llegó a mi, desde el provincia ni idea porque no soy cliente

    • jlcota dice:

      Igual, el planteo es más allá de la situación de hoy, cuando funcionan «a pleno», igual nos brindan un servicio acotado a horarios, la consulta de transacciones de «opaca», etc.

      ¡¿Cómo es que aceptamos operar nuestro dinero en los horarios que al sistema bancario se le canta?!

  6. MarceloD dice:

    por qué? no hay por qué. Como diría la chinita. No hay interés en innovar. En parte porque vivimos en una carcel tributaria. En otra por la mentalidad argenta de siempre dar lo mínimo a un precio exorbitante y a costas de otro para salvarse.

  7. Victoria dice:

    Hace varios meses que me vengo preguntando lo mismo, y no hablar si se te bloquea la clave!!! Es un pecado que debe ser castigado!!! Y si vas al banco sin turno peoor! Y con turno lo mismo, te dicen: Atrás!!! Afuera!!!

  8. Pablo dice:

    Los bancos como los conocemos se están extinguiendo, las monedas digitales los van a devorar lentamente. Por otro lado, quitando honrosas excepciones, me va a alegrar mucho. 1) por los beneficios de rapidez, transparencia y descentralizacion y 2) Porque no vamos a tener que lidiar más con los semidioses humanos que trabajan en los bancos. La gran mayoria cree pertenecer a una subraza superior.

  9. Guillermo dice:

    Los por que soportamos la mala calidad de servicios son muchos, alguno de ellos:

    somos tibios y nos gusta que nos jodan
    somos quejosos por naturaleza y desconocemos la operatoria bancaria
    nos sentimos cómodos con el banco y les perdonamos ciertas actitudes
    cambiar de banco y trasladar toda la operatoria puede ser un intento suicida (ni hablar de cambiar debidos automáticos).
    por el nivel de flojedad de papeles, muchos no pueden cambiar de banco porque ya cambió su situación laboral / patrimonial.
    falta de inversión a nivel país en las comunicaciones.

    Mientras no nos quejemos en conjunto los banqueros seguirán en la suya y sin ofrecer nada a cambio, los clientes clase media no les redituamos mucha ganancia y no les importamos.

    Tambien es cierto que este hermoso país tiene miles de impuestos, regulaciones, informes que brindar a distintos organismos del estado y le tienen que hacer el trabajo al BCRA, AFIP, ANSES, etc etc etc, te sorprenderías la cantidad de procesos informáticos que son solo para controlar y actuar como policía, muchos de ellos en forma On-Line. (Cepos, controles de cambio, autorizaciones con AFIP para compra de….. 200 miseros dólares).

    No tenemos una legislación sencilla en materia impositiva, todo son trabas y controles desmesurados ademas de una falta enorme de infraestructura, que cada dia va en decadencia y para peor.

    El tema cripto es un tema aparte, te funciona bien o medianamente bien porque no tiene las regulaciones que tiene la operatoria bancaria, el dia que la tenga putearas igual que puteas ahora. Y la va a llegar a tener cuando sea masiva. Por ahora, combustible, médicos, super chino, rapa, pedidos ya, no se pagan con criptos, el dia que se acepten, el volumen de operaciones será mayor y muchas plataformas colapsaran.

    El tema de horarios para operar tambien depende de los usos horarios y bolsas de distintos países con los cuales operamos. Todo no se puede al mismo tiempo.

    • jlcota dice:

      Más que quejarnos, me parece que el mensaje es utilizar otros sistemas que nos resulten más acordes a nuestras necesidades, así el sistema les va a resultar más claro.

      Sobre el tema horarios, el planteo va para el avejentado sistema bancario mundial, no sólo para el argentino.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Creo que controles siempre van a haber y les van a caber a las criptomonedas tambien en su momento, sino creo que seria un descontrol que permitiría muchas actividades ilegales (tambien existen en las bancarizadas, pero están mas acotadas).
        Tambien hay que pensar que la operatoria bancaria argentina es bimonetaria y todo se duplica y triplica por los procesos de cuentas en pesos, dólares y euros, no visto en casi ningún otro país (no me imagino a un americano ahorrar en euros o a un alemán / español comprando y ahorrando en dólares).

        • jlcota dice:

          Será lindo ver la evolución de las cripto. Claro que los gobiernos intentarán a toda costa no perder el monopolio del manejo del dinero, habrá que ir negociando y adaptando…

  10. Marcelo Diaz Navarro dice:

    El sistema bancario se esta quedando precario, encima las comisiones por mantenimiento de cuenta que te cobran son carisimas, y queres hacer una transaccion tenes que esperar a «sus» horarios, cuando ya el mundo esta globalizado. Por eso creo que quieren regular las cripto, porque ven que pierden por goleada, pero en vez de adaptarse ellos, nos quieren imponer sus normas. Yo creo que no le queda mucho para derrrumbarse

  11. Adriana dice:

    Comparto. Por ej. acceder al home banking del Provincia por la noche, después de las 23 hs. es casi imposible. Dicen que hacen tareas de mantenimiento, pero yo me pregunto: Todos los días, y tanto tiempo?
    Hablando de otras entidades no bancarias, el año pasado rne Amex me bonificaron las dos cuentas q tenemos, una con tarjeta de compra y crédito y la otra con tarjeta AR. Este año fue imposible, por lo que di de la AR, ya que la otra cuenta la tengo hace 20 años y acumula muchos puntos MR que no vencen. Alguien obtuvo 100% de bonificación anual este año?

  12. Santiago dice:

    Hoy nada anda… tenes razón igual en todo. Que les va a calentar algo si son todos iguales. La diferencia esta entre el banco público y privado y ahi todos en igualdad. Te calentas con algo cerras todo y te vas a otro que es igual y tu lugar lo ocupa otro que viene con tu misma historia. No hay competencia estan estandarizados en un servicio cho… y que te cobran hasta por cualquier cosa

  13. Cristian dice:

    Lo soportamos porque no nos queda otra. Por ahora somos clientes cautivos de las entidades bancarias. Las fintech funcionan un poco mejor que los bancos pero tampoco son la panacea (funcionan bien, pero si tenes un problema la atención es similar a la de cualquier entidad bancaria). Quizás dentro de 1 ó 2 generaciones las finanzas del mundo estén 100% en la blockchain y los bancos sean un recuerdo, ojalá esto ocurra lo antes posible. Soy el detractor n° 1 del efectivo y de los vetustos sistemas bancarios. Lo malo de las criptomonedas es que los gobiernos no tienen control alguno y eso no les gusta. Tiene que haber una revolución muy fuerte para que los bancos desaparezcan. Bueno, me fui al car***.

    • jlcota dice:

      Está bueno pararse a pensar un poco e incluso permitirnos irnos al carajo con esos pensamientos, así quizás se van logrando cambios reales en favor de la genete.

    • Pablo dice:

      Es posible que en el futuro cercano los gobiernos utilicen su propia moneda digital para tenernos a todos «de las pelotas». Como ya lo estan intentando paises que marcan las tendencias totalitarias actuales. Seguirían las croptomonedas descentralizadas, quizas serían las «fuertes» pero para poder operar dentro de un territorio determinado podrían exigir itilizar un medio de pago concreto. Convengamos que nos encerraron por meses, no solo a nosotros los argentinos, en le mundo han hecho lo que han quedido, pasandose por el arco del triunfo constituciones y leyes. El nevo orden mundial que quieren imponer va por ese lado, recorte de derech y libertades, y eliminacion de la clase media como la conocemos. Me delire un poco no? Pero, cada vez estoy mas convencido que todos los gobiernos son titeres de instalcias superiores que nosotros desconocemos aun. Si alguien gusta de investigar en las teorias conspiranoicas, busquen a David Icke. El viene pronosticando desde hace 30 años, con alto grado de certeza, lo que actualmente esta pasando en el mundo,
      Saludos

  14. vanina dice:

    Por algo tantos usamos mercado pago!..yo tengo tarjeta de banco y directa de Américan…atención de 10 pero no tiene tantos beneficios en locales o cuotas. La renovación anual es un robo, eso cambio un año nunca volvió atrás, si ya te cobran cargos por servicio.. Siempre sacan algo para fajarte más sobre todo porque este país si querés un electro es la única forma. Siempre el cliente en este país se trata como de cuarta. Hsbc no contestan nunca me fijo siempre de masterconsultas y la app jamás me funcionó. Si destacó la app del BBVA q me pagan el sueldo.

  15. Juan Carlos dice:

    Me pasó igual Jlcota, calentura total, lunes con vencimientos varios y no se puede acceder …qué hacer..? Esperar…?!

    • jlcota dice:

      Y más a largo plazo quizás no está mal aprovechar a ir conociendo otros sistemas que nos independicen del bancario.

  16. cydrial dice:

    Un caso similar de la ineptitud es cuantos cajeros suelen no tener efectivo o directamente están fuera de servicio ( especialmente principios de mes y fines de semana) y lo genial ( o terrible) es que si no tienen efectivo y tenes que ir a un cajero que no es el propio de tu banco te cobran la transacción y ellos eran los que no funcionaban o no tenían efectivo

  17. Lis dice:

    Yo vengo luchando hace UN AÑO para que le aumenten el limite a mis adicionales. Tres veces turno presencial en el banco me dicen que no lo hacen ellos, elevo quejas, llamo al callcenter solo atiende maquina el homebanking no tiene esa opción. No hay forma. 2021. Real

  18. JoseLuis dice:

    El Banco Galicia esta informando que tuvo una caida de sus servidores, por un problema de suministro electrico.
    Increible la precariedad de esta gente!!
    Hasta el verdulero boliviano de la vuelta de casa tiene un grupo electrogeno!!!!!

  19. Matías dice:

    Esto es en todos los ámbitos, no solo los bancos. Todo en la Argentina es mediocre.

  20. Ana dice:

    Increíble todo. El otro día pedí un aumento de límite en el Santander, luego de intentarlo por mail o teléfono donde siempre me indicaban que era un trámite presencial. Para que? Para tener que ir a la sucursal y que desde mandar por mail los recibos de sueldo al ejecutivo, nada mas. Acaso no podían hacerlo de manera virtual?

  21. Martín dice:

    son paéticos.

  22. Adrian Enrique Castiñeira dice:

    Totalmente de acuerdo, para cobrar son rapidos, pero cuando te tienen que devolver un debito mal hecho, tenes que reclamar por meses. Y, lamentablemente son todos iguales, no hay un banco que se destaque, por que? porque si lo hubiera se lleva todos los clientes.

  23. Natalia dice:

    Buen lunes! Tu pregunta me inspiró. En realidad pq soportamos que tantas cosas funcionen asi. Creo que porque vivimos corriendo tratando de hacer lo mejor y rendir el dia, porque en general hay poca empatía y porque solo nos damos cuenta cuando nos toca. No hay multas, el consumidor no castiga y así cada uno hace lo que le parece ?‍♂️

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      Es bueno parar de vez en cuando para a pensar en estas cosas, y mejor aún pensar en caminos de solución.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Lamentablemente entramos en situaciones que involucran a la política nacional, si bien sabes que no defiendo los bancos porque siempre me exprese en ese sentido y considero que son los que mas se benefician cuando al país le va bien y tambien cuando le va mal, el tema muchas veces pasa por la falta de inversión y no en este caso de los bancos que realmente invierten, sino a nivel país, que falta mucho en materia de inversión tecnológica, los bancos invierten en tecnología y equipamiento, el cual muchas veces queda estacionado y frenado en las aduanas o no se permite traerlo o adquirirlo por falta de dólares y empiezan las famosas trabas a las importaciones. Tambien es cierto que el nivel de uso de ATM (cajeros automáticos) tienen estrecha relación con la poca bancarizacion de la economía y el uso desmedido de billetes, los cuales tampoco tienen la denominación que deberían tener basados en la alta inflación de muchos años. Tene en cuenta que el mismo ATM que esta en el banco Galicia / BBVA / Nación de tu barrio es el mismo que esta en Puerta del Sol de Madrid y con la misma capacidad de billetes, adivina cual tiene mas uso y desgaste?????. Mucho equipamiento esta duplicado en los bancos para evitar este tipo de caídas, pero hay equipos y conexiones que no se pueden duplicar, ni hablar de los benditos y famosos cortes de energía eléctrica, solo en países tercermundistas como el nuestro. Por lo cual algo de política y país que queremos ser hay en estos casos.

  24. Es increíble que en el año 2021 tengamos los servicios bancarios que tenemos, y lo más increíble es que los mismos servicios afuera funcionan de maravilla (hablo de VISA, MASTER, AMEX, etc).
    Haces un consumo con crédito y te mandan el mail por el consumo, pero entras al homebanking o la página de la tarjeta de credito y no lo ves reflejado sino hasta después de 72 horas (si tenes suerte).

  25. Pate dice:

    bueno, talvez haya bancos que están implementando cambios y por esa razón necesitan «desconectarse» unas horas o también por inconvenientes ajenos a ellos les pasa. Tengo cuentas en bancos del exterior Europa y USA y también a veces, tienen problemas y los horarios no son tan flexibles. Por otro lado, a veces tenemos que programar el pago de sueldos y/o pagos específicos para una fecha determinada y así no tendremos sobresaltos. Por mi parte el mundo de las cripto me parece algo a suerte y verdad, que las mismas suben por un tweet de alguien o de pronto desaparecen tus tenencias de un día para otro… en fin… cada uno elige como debe operar. Pero siempre es bueno informarse… suerte!

    • jlcota dice:

      Si querés evitar la volatilidad tenés stablecoins también, andá dándole una mirada al mundo cripto, vas a encontrar muchas cosas interesantes.

  26. Eduardo dice:

    Que el sistema bancario no funciona como debería ya lo sabemos. Pero me surge una pregunta. Si por alguna razón me desaparecen mis cripto, a quien le reclamo?. Cual seria el 0800?. Defensa del consumidor interviene?. Espero se entiendan mis dudas.

    • jlcota dice:

      Depende, si las tenés depositadas en un servicio centralizado (un exchange como Binance o un banco cripto como Xapo), al soporte de esa empresa, si las tenés vos sos a nadie, como si tuvieras efectivo en la billetera o dólares bajo el colchón. Vos elegís.

  27. Alvaro dice:

    En menos de tres mese se cumplen veinte años del corralito y vos preguntando por que los argentinos seguimos soportamos este tipo de servicios bancarios, no aprendemos mas. ?

  28. Settimo dice:

    YA LIS BANCOS SABEMOS..HABLEMOS DE ALITALIA LO QUE ESTA HACIENDO CON LA DEVOLUCIÓN IMPESTIVA DE PASAJES. SE PIERDE 1..QUE RARO INFOVIAJERA NO HABLE DEL TEMASO

  29. Renato dice:

    no vengo a defender a los bancos, pero no entiendo lo que dicen de los horarios. ¿No se pueden hacer transferencias las 24 horas?

    • Pablo dice:

      En muchos bancos. Así como tampoco plazos fijos u otras operaciones

      • Guillermo dice:

        Plazos Fijos, fondos comunes de inversión son ejemplos de operatoria regulada por BCRA, por las tasas a abonar, lo mismo para la compra venta de divisas. No todo es culpa de los bancos aunque ellos se aprovechan de todo lo que puedan. Como dije antes, argentina es un país muy difícil, con muchas trabas y regulaciones para que todo funcione perfecto. Otro tema es la operatoria los dias fines de mes, por la gran cantidad de procesos informativos que ejecutar para satisfacer la voracidad de información a los organismos de control.

        • Pablo dice:

          Si, claro. El problema no es exclusivo de un banco, más que nada del sistema financiero en general.

  30. Brian dice:

    El sistema bancario en argentino es NEFASTO. Paso a contar mis experiencias con varios Bancos:
    Macro: no podes operar entre 7-8 am y pm, ya que le hacen mantenimiento (pasándose por donde ya saben el axioma de sistemas, que dice que hay que hacer los mantenimientos fuera de hora!). Te cobran la cuenta de jubilados. Te cobran iva, te cobran seguros que NO PEDISTE. Ya me cansé de reclamar en nombre de mi viejo (jubilado) y no te dan ninguna solución, obvio que para que te canses. Los findes no actualiza la info.
    Banco Patagonia: transferencias que tardan dias en llegar (salen rapido, eso sí), si tenes una tarjeta Mercado Pago cagaste, nadie te da bola, ni el banco ni mercado pago. Para cerrar la cuenta tuve que ir a sucursal, la mia, xq en las otras no te dan bola.
    Banco ICBC: el menos malo, algun que otro reclamo por reintegro no hecho, pero para retirar usd, por ej, si o si hay que ir a la sucursal de uno.
    Banco BBVA: el segundo menos malo, cumple con las promos, en mi caso me atendieron bien, pero a mi hno le hackearon la cuenta y le sacaron prestamo, le hicieron transfers, todo online y sin ningun tipo de control, eso sí, el banco tardo meses en devolver.
    Banco Santander: EL PEOR. No tiene nada bueno. Promos malas, atención peor, app muy mala, y a un amigo le hicieron extracciones por cajero por un monto mayor al q el tiene seteado diariamente, el hizo la denuncia y el banco dijo que el habia hecho las transacciones, dsp de meses de luchar, le dieron bola y devolvieron lo robado, sin intereses, obvio.
    Banco Galicia: otra mentira, no cumplen con promos, no tiene accesible la info para acceder a una persona, te dicen que tal promo (con foto como prueba) no existe. Lo unico positivo es que es facil de cerrar cuenta/tarjeta y podes seguir pagando cuotas incluso con todo cerrado.
    Banco Supervielle: banco que está mejorando pero se olvida que su publico no son todos jovenes y te pide reconocimiento facial a un abuelo que no le tiene paciencia a la tecnología…otro que no cumple con las promos y se caga en los intereses generados por este incumpliento.

    Enfin, ninguno opera 100% error free.

  31. Ireny dice:

    Por suerte no tengo que abonar remuneraciones y yo ya cobré mis haberes la semana pasada ?.
    Igualmente no es ningún chiste que todavía el banco no haya acreditado los sueldos , ya estamos casi a 10, que se ponga las pilas!

  32. Elias dice:

    Estoy esperando con ansias el post del banco que utilizan los viajeros versión 2021…

  33. Eric dice:

    Yo creo que es un plan entre el gobierno que no quiere que abra para que nonsaquen el dinero total de las cuentas…(el efectivo no importa de que denominación es importantísimo) y que se vuelque al.mercadonnegromde divisas. Y que la gente retire espaciadamente los dolares que fue comprando de a 200 liego de lanúltima suba del blue que se quedó a vivir en 180.
    Luego estoy observando un pésimo servicio que tiene la banca privada con cierta mejoría ( no sé si estoy en lo cierto pero percibo) en los.bancos.estatales. Ciudad Nación y Provincia en esa escala.

  34. jmlugones dice:

    Prueben con Ank. Es una app que permite anexar tus cuentas bancarias (de la mayoría de los bancos) y poder enviar dinero a tus contactos, CBU o alias. Hace unos días un familiar me envió dinero a una cuenta vieja que ya dí de baja hace un año de HSBC, porque el banco se fue de la provincia. No sé porque las cuentas siguen activas pero no me cobran nada. Ya tiré las tarjetas, devolví el token, etc. En fin no tenía forma de sacar esa plata, solo irme a la sucursal en otra provincia. Me acordé que tenía Ank, agregué la cuenta con el CBU de la transferencia, y saqué el dinero en menos de un minuto. Pensar que no logré que ninguno de mis amigos se sumara a la app cuando tenían promoción de referidos, y es lo más útil que conocí en los últimos años. No necesitas Home Banking, token, contraseñas, tarjetas de débito, PIN, etc. Simplemente desde una sola app manejas todas tus cuentas (Hay un par de bancos que no acepta). Hay algunos bancos que sus apps de Home Banking son insufribles, por ejemplo hay una que para hacer una transferencia a algun CBU al que no hayas transferido antes, tienes que hacerlo si o si desde un cajero, con este tipo de apps te olvidas de eso.

  35. Coccap dice:

    Buen dia gente! Como estan? Probaron Brubank? Yo lo utilizo y al ser un banco digital su plataforma es muy buena. Facil de usar y muy intuitiva. Claro que al no tener sucursal fisica dependes si o si de otros bancos para la extraccion y depositos. Pero podes usar todos los bancos, los de banelco y link y no te cobran para extraer dinero (tienen un monto, que es mayor en los bancos banelco). Salduos!

    • Cintia C. dice:

      Lo usé un poco hace tiempo, estaba bueno el enfoque.

    • Guille dice:

      Banco muy prolijo, me pasé a mercado pago que da intereses todos los días.

    • jmlugones dice:

      Lo tengo. Lejos la mejor app de Home Banking en Argentina. No puedo creer que sea gratuita. Te dan cuenta en pesos y dólares completamente gratuita, y una tarjeta de débito Visa Internacional Contactless con la que puedes sacar dinero de cualquier cajero de todo el país (Link y Banelco), también en el exterior. La usé en Londres perfectamente, para el subte, supermercados, lo que sea (Puedes elegir si te cobran de tu cuenta en dólares o en pesos). Me acuerdo de una vez en un negocio en Inglaterra me rechazaron la Visa HSBC (Banco Inglés) pero la Brubank nunca falló. Es algo increíble pero un banco gratuito funciona mil veces mejor que los que pagamos. Ahora que tengo BBVA el sistema de Home Banking que tienen es insufrible. Ni siquiera te dice quien te transfirió dinero (Ni nombre ni CBU), solo a veces. Es algo increíble. Te aparecen importes duplicados o triplicados todo el tiempo, me quejé y se lo pasaron por el culo. Pésimo banco. Otro que esta funcionando bien es Rebanking (Ahora Reba), no me quejo, te dan además de Visa Débito, una tarjeta de crédito American Express gratuita (que tiene 3 cuotas s/i en MercadoPago), puedes decidir pagar una membresía para tener Gold, Platinum o Black por un precio bastante accesible. La app no es tan buena como Brubank pero mucho mejor que los privados.

  36. Fer dice:

    Vengo de Venezuela, llegué a Argentina hace 10 años. Uno de los grandes impactos negativos que recibí fue el sistema financiero argentino. Se resumía en: no funciona las 24hs. Portales obsoletos, pocas funcionalidades, call center con horario de oficina, sucursales que laburan 5hs al público. Después de mucho averiguar con amigos, trabajadores y demás todo llevaba a lo mismo. Los sindicatos no permiten… y el banco no afloja… Los sindicatos no permiten trabajos 24hs si el banco no aumenta X porcentaje. Y el banco, a pesar de siempre SIEMPRE tener ganancias, no quiere inventir en portales actuales, sistemas modernos, y call center 24hs.

    A modo de ejemplo, hace 10 años, cuando me vine, en Venezuela los call centers bancarios eran 24hs. Una vez llegué a llamar en año nuevo y me atendieron!!! Las oficinas trabajaban 7 horas al público. Los portales eran actuales a la fecha. No existía esa locura de «debe ir a la sucursal de su cuenta para hacer X trámite» todo estaba digitalizado. Estoy hablando de HACE 10 AÑOS!!!!

    Tengo un conocido que consiguió laburo en un banco privado solo porque en su juventud (el ya es algo mayor) trabajó un sistema informático obsoleto.

    Ni hablar de los bancos públicos…

  37. Guille dice:

    Corderitos, corderitos que los llevan pal corral.

    Ya vuelvo, voy a comprar pochoclo.

  38. Adrian dice:

    Ya que tocaron el tema criptos. Ayer les dejé un mensaje en IG acerca de la compra de autos con criptomonedas. Y fue acá en Argentina

    • jlcota dice:

      Uhh, a partir de tu cometario nos dimos cuenta de que se vio y quedó sin responder ese mensaje, ahora lo chusemamos, pinta interesante.

  39. Santiago dice:

    Porque el negocio de los bancos es con el Estado, no con los particulares, y menos con las empresas privadas

    • Guillermo dice:

      Corrijo, con las empresas privadas grandes tambien, es fortuna lo que pagan en comisiones aquellas empresas privadas que importan y exportan, te diría que es uno de los mayores ingresos que tienen los bancos, mas aquellos que están especializados en comercio exterior y son comisiones valor dólar.

  40. Carolina dice:

    Hola! Como ex empleada bancaria y víctima como cliente igual que todos los q aquí comentan creo q la mejor forma de hacernos valer y lograr cambios ( aunque tarden en generarse y parezcan pequeños) es denunciar en los canales formales que existen ( Defensa del Consumidor, BCRA, etc) todas aquellas cosas que constituyan infracciones o irregularidades. En mi caso, realicé una denuncia en Defensa del Consumidor a la filial del banco brasilero en Argentina por un incumplimiento ( me aprobaron una caja de ahorro en dólares sin comisiones que nunca me abrieron). La conciliación se cerró sin acuerdo. Para no extenderme mucho en los comentarios se los resumo: impresentables. Aún con toda la documentación en su contra, no se hicieron cargo de nada. Según lo q me explicó la abogada conciliadora, los casos que se cierran sin acuerdo se auditan. Mi esperanza es que el BCRA los multe como hicieron en julio o junio con otros 3 bancos. La noticia salió publicada en los principales portales. Lo único que les duele a los bancos es que les metan la mano en el bolsillo. No les interesa la calidad de la atención. Lo digo con conocimiento de causa: trabajé 13 años en un banco y tampoco se portan bien con los empleados. También me hice cliente de todos los bancos digitales disponibles en Argentina y algunas fintech. Laburan bastante bien. Por ahora no tengo ninguna queja. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *