Se amplía a 1.700 pasajeros por día el cupo para ingresar a Argentina

Si bien aún no fue publicada ninguna norma que lo establezca, el jefe de Gabinete de la Argentina, Santiago Cafiero, anunció que a partir de mañana, 7 de agosto de 2021, se amplía a 1.700 personas por día el cupo para ingresar al país.

Así lo anuncia la agencia semi estatal Télam:

«Se aumenta cupo a 1700 personas por día», anuncia Cafiero sobre ingreso de vuelos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy que a partir de mañana «se amplía a 1700 personas por día» el cupo para ingresar al país, a través de «corredores seguros, articulando con las provincias» y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento.

¡Lindo despiole para la ANAC y luego para las aerolíneas organizar todo esto de hoy para mañana! Pero mejor que sea un cambio para aumentar la cantidad de pasajeros y no para reducirla.

Dense una vuelta por Aviacionline, que cuenta algunos detalles interesantes: https://www.aviacionline.com/2021/08/aumentan-el-cupo-de-pasajeros-internacionales-en-argentina/

Iremos actualizando conforme vaya habiendo precisiones…

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Cuánto durará? Una semana ? Dos semanas ?

  2. Marcelo dice:

    Se siguen c…. en la gente. Lamentable.

  3. alemdp dice:

    Buen día,
    Muchas gracias por siempre mantenernos informados.
    Esperemos que se mantenga o aumenten…los cupos no los casos?

  4. Leo dice:

    Bien, veremos ahora como se organizan los vuelos y algunas medidas mas como la cuarentena al volver, testeos, etc. Tengo vuelo a Miami para el 16/8, con depto cancelable hasta el 11/8. Estoy cortando clavos con los dientes, por ser sutil.

  5. Seba dice:

    Hola se sabe si van a volver los vuelos a chile y a brazil?
    Saludos

  6. Matz dice:

    La norma no es suficiente, deberían haber dejado ingresar a todos los argentinos que están varados en el exterior, Sin duda la cepa Delta, lamentablemente, se va a propagar porque eso pasó en el resto del mundo, no veo porque acá estaríamos exentos. Tendríamos que haber dejado ingresar a todo el que está fuera y luego tomar medidas dependiendo del cuidado sanitario.

  7. Dany W. dice:

    Pregunta: el aislamiento de 4 días para los de provincia de Buenos Aires sigue vigente? O algún funcionario se iluminó y te dejan hacerlo en tu casa?
    Gracias x todo lo que hacen x la comunidad viajera

  8. Carleti dice:

    Es increíble tener un vuelo dentro de ocho días a Lima y no saber si sale o no, al margen de tampoco saber si voy a poder volver o no. Que tristeza todo, pero bueno, que sigan aumentando el cupo y que se normalice antes de que me hijo cumpla 2 en noviembre porque sino estamos en el horno jaja.

  9. SM dice:

    AR volvió con la atención presencial! a partir del 9/8. Seguro a alguno le sirve. Por otro lado, esperando que salgan los vuelos aprobados de AA…….. que ansiedad. Aunque no creo que retomen el de ny.

  10. Carleti dice:

    Llegó el momento. Es increible estar a una semana días de un viaje a Punta Cana -vía Lima- y no saber si sale, si no sale -es obvio que no-, si pedir las vacaciones en el laburo, si no. Si voy a poder volver, si no. No critico la medida, ojalá sirva para retrasar lo que haya que retrasar y se pueda vacunar más gente, critico la imprevisibilidad con la que se manejan. Ojalá empiecen a subir gradualmente el cupo, que permitan viajar a los argentinos -y poder volver- con todos los protocolos necesarios y principalmente, poder hacerlo antes de noviembre que mi hijo cumple 2 y voy a estar en el horno jaja!

  11. Emilia dice:

    Holaa, consulta para Pablo que está en Estados Unidos. Salieron de acá con fecha de regreso confirmada. Eso se respeta? Tengo un familiar con vuelo a Miami para la semana que viene y vuelta el 5/9 y no sabemos si te cancelan la vuelta o no…
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *