Yo ahora quiero vuelos directos y nada más que directos

Luego de casi un año y medio de restricciones para los viajeros en el marco de las medidas para intentar reducir el impacto de la pandemia de COVID-19 en los distintos países, los viajeros vamos acumulando cancelaciones, reprogramaciones y una larga lista de viajes pendientes por realizar, ya sea por motivos de trabajo, estudio, familiares, turísticos, etc.

A la hora de sentarse a pensar en un viaje internacional hay que ver tanto las formalidades a cumplir a la salida como las restricciones y requisitos del destino que uno va a visitar, pero no sólo eso, tenemos que tener en cuenta también cómo influyen los países en los que realicemos escalas o conexiones.

Nos podemos encontrar con que para salir tenemos que completar una DDJJ online, que el país de destino nos pide presentar certificado de vacunación (con determinadas vacunas que son las aceptadas por ellos), test COVID, DDJJ y mil cosas más; pero, además, puede pasar que, si vamos desde tal país, tengamos que hacer cuarentena al llegar o directamente encontrarnos con que no se puede embarcar hacia nuestro destino desde un país en el que pensábamos hacer conexión. Además, todo esto puede cambiar de un momento a otro, como acaba de hacer España incluyendo a Argentina en su «lista negra».

Es por ello que al pensar en un próximo viaje internacional trato de buscar vuelos directos, en donde sólo tenga los requisitos de salida de mi país y los de entrada de mi destino, sin agregar potenciales complicaciones en el medio por restricciones de otros países o que mi destino imponga sobre otros países.

¡Bienvenida la opción de los buscadores de vuelos de poder filtrar sólo vuelos directos!

 

Y también los programas de pasajero frecuente que permiten filtrar los vuelos directos a la hora de canjear nuestras millas por pasajes, como este ejemplo de Smiles Argentina con un vuelo de Air Europa directo de Buenos Aires a Madrid:

Por cierto, ¿vieron qué BUEN PRECIO se logra a través de Smiles por un vuelo de ida directo de Buenos Aires a Madrid con valija despachada incluida en la tarifa?

¡Qué ganas de estar aterrizando en Madrid! 🙂

 

No sé ustedes, pero yo ahora quiero vuelos directos y nada más que directos.

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevos videos: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

46 Respuestas

  1. Leandro dice:

    Bienvenido al Club, siempre saco directos, odio las escalas, cancelaciones y burocracia de las Aerolineas, siempre pero siempre directos! QUE GANAS DE ESTAR ATERRIZANDO (SOLO IDA) EN MADRID!

  2. Sebastian dice:

    Siempre lo mejor es sin escala.
    Una de las ventajas que a veces tienen las escalas es el mejor precio y tambien que para algunos programas de pasajero frecuente cada escala suma como un tramo y es mas facil alcanzar la categoria deseada.
    Si Francia no nos pone en lista negra voy a estar volando a paris por 77 mil millas directo por smiles y regresando de madrid por las 53 mil millas mencionadas. Vuelo el 09/09 vamos a ver si no ponen en lista negra …
    Lo que si es todo un desafio intentar programar porque mas alla que en paris se podria entrar al momento de escribir esto, luego hay muy pocas opciones para salir para otro pais sin pasar dos semanas en Francia: España no permite ingresar, Italia no permite, Holanda no permite. Solamente podria viajar para Suiza o Alemania entre otros … Todo un tema viajar en pandemia.

    • Nestor dice:

      España si permite ingresar, podes entrar por tren o con un auto alquilado sin cuarentena.

      • Sebastian dice:

        Viajando desde argentina a francia y estando 6 dias en francia?

        • Verónica dice:

          Es el ideal … salvo por Alitalia para ir a Roma… que en esta ocasión tmb sale mal… tienen info de si endosaran pasajes a otras compañías tras el cierre?

          • Pablo dice:

            Nada claro pot ahora

          • jimmy dice:

            Lei que se retiran de skyteam, millemiglia se da de baja (y las milllas?) y hay un fondo de 100 millones de euros para devolver pasajes, nada de endosar a otras aerolineas

          • Jessi dice:

            Infobae

            Polémica con Alitalia: canceló todos los tickets emitidos en Argentina para después del 15 de octubre y no hará reprogramaciones
            La aerolínea, que pasará a manos del Estado italiano y cambiará su nombre a ITA, le comunicó a las agencias de viaje argentinas que cancelarán reservas y que harán devoluciones sólo en pesos con el tipo de cambio de la fecha en la que se compraron los pasajes

  3. Claudia dice:

    Hola buen día, una pregunta mi hija tiene vuelo directo por Aire Europa a Madrid ida ( con la ayuda de Cinthia en bisnes) para el 12 de enero y el viernes me comentaron que a partir de septiembre Aire Europa no volaba más a Argentina, ustedes tienen la misma información?

  4. liz dice:

    te agregaria sin ningun INTERMEDIARIO. porque los intermediarios suman caos en el caso de las reprogramaciones. Pero bueno. Yo tengo directo a nyc por smiles y te diria que sufro como si tuviera 28 escalas. Supongo que lo mismo pasara con despegar.

    • jlcota dice:

      Esperemos que ande todo bien y puedas realizar ese viaje sin complicaciones.

      • Daniel dice:

        Hola, soy nuevo en el bloc, el 25/8 tengo un vuelo por avianca a Miami, regresando el día 1/9 /21. Alguien sabe como puedo averiguar si la vuelta me la confirman antes de viajar? realmente no me gustaría quedarme varado, y ni contesta el teléfono

        • jlcota dice:

          Hola, Daniel,

          ¡Bienvenido!

          Lamentablemente hay que esperar a que ANAC informe a las aerolíneas qué vuelos va a autorizar.

          Saludos

    • Sebastian dice:

      Empeza a generar comentaros en twitter y instagram
      Luego de eso contactalos por privado en instagram y te terminan dando bola.
      Yo estuve luchando para que me devuelvan millas y por whatsapp pesima atencion pero luego de putearlos un poco por twitter y instagram terminaron resolviendo la devolucion de millas.

      No es la forma en la que me gusta actuar pero no dejan otra alternativa al tener pesima atencion al cliente.

  5. Guille Boretto dice:

    Volverá el directo de córdoba – Ushuaia?

  6. Hugo dice:

    tienen idea que esta pasando en Santiago (Chile) con una conexion que implica hacer migraciones de entrada y luego salida,sin salir del aeropuerto,se trata de conexion con distintas aerolineas.
    Nadie me ha informado con exactitud si basta solo con el PCR negativo

    • jlcota dice:

      No tengo certeza, Hugo, recién vi que comentaron en Twitter que Chile extendió restricciones hasta el 31/08.

    • Fernando K dice:

      Hola, en SCL nadie que no sea chileno o tenga visa especial de entrada a Chile puede hacer migraciones, tan simple como eso.

      El jueves pasado hice EZE-SCL-GRU con Jetsmart y Latam, NO se puede salir del area de transito internacional, por ese motivo Jetsmart no te despacha valijas si la conexion es con otra compañia, solo carry on.

      Toda otra cosa que te digan son solo suposiciones, preguntale al que te dice si efectvamente viajo o conoce alguien que haya viajado despues de la ultima extension de restriccciones porque en mayo habia una alternativa para que alguien te procese las valijas sin vos salir del area de transito internacional pero se ve que por algun problemita no lo hacen mas.

  7. Celeste dice:

    Definitivamente!!!! Llegué a la misma conclusión después de toda esta pandemia. El año pasado haciendo escala en Panamá, solo respiré cuando el vuelo hacia Buenos Aires despegó y pusieron el mensaje de que podíamos desabrocharnos el cinturón. Que estrés en Panamá esperando a que despegara!! Recién ahí me dije, ok vamos a llegar a Ezeiza y no va a regresarse este avión!! El tema es que algunos destinos no tienen vuelos directos hacia o desde Argentina, como Costa Rica donde me encuentro, entonces por ahora no está la chance de elegir un vuelo directo.

  8. Graciela dice:

    Hola Chicos Totalmente acuerdo Lo pienso así
    En este momento con tantas restricciones es generar mucha incertidumbre de que se concrete o no el viaje
    En tiempos ¨normales ¨me gusta viajar con escalas ( no demasiado largas) Y si puedo ingresar un Stop sin cargo o a tarifa mínima super feliz
    Además como dijo Celeste contamos con pocas compañías operando en el pais No nos dejan demasiada opción …Una pena
    Saludos

  9. alemdp dice:

    Buenas tardes,
    Estoy re loca jaja, tanta abstinencia de viajes tengo que tengo 4 vuelos en el haber, con flia. incluída.
    Si Jorge, estás en lo cierto, eso observé, más en pandemia, la conveniencia de que sean vuelos directos.
    Ese vuelo que veo a Madrid…mmmm, Cintia por fín va a tener a su padre de visitas jaja.
    Me cancelaron el de ida a Miami del 2 de Agosto😢, me duró 2 días la tristeza y volví a apostar un directo a Nueva York en Octubre…se dará esta vez?🤞
    No perdamos las esperanzas.
    Saludos!

  10. Ireny dice:

    Coincido, personalmente soy de las que odia las escalas salvo que haya una diferencia de precio muy importante, entonces las soporto.
    Yo ya tengo un Viaje Fácil a Madrid para diciembre, pero justamente con el «problemita» que tenemos con España, tengo mis serias dudas que pueda realizarse.
    También tengo una reserva de vuelo directo a Roma con Alitalia para la misma fecha, pero también es incierto lo que pasara…
    Realmente si no tuviese vouchers de vuelos y hoteles que vencen el año que viene desistiria del viaje a Europa hasta que se termine definitivamente esta pesadilla, me dedicaria a viajar por Argentina y listo.
    En los unicos destinos europeos que los no comunitarios no tendriamos problemas serian Turquía y Croacia, pero por Smiles sale un fangote de millas y comprándolo via normal cuesta muchos $$$.
    Dicho esto, desafío al equipo de Infoviajera que demostraron ser unos genios en el tema, a que consigan vuelos «baratitos» a cualquiera de estos dos países 😄

  11. Tincho dice:

    Y con Norwegian, que onda?

  12. Gonza dice:

    En general son mejores los vuelos directos pero si queres ir a mexico por ejemplo hoy en dia podriamos decir que la unica forma de llegar y volver sin tantos problemas es con escala con AA. Esperemos volver a la racionalidad pronto…..

    • jlcota dice:

      ¡Ojalá vayamos recuperando conexión!

      • Gustavo dice:

        hola jlcota¡¡ saben algo que paso en smiles con la posibilidad de ofrecer varias alternativas para un destino x? ej: buscaba para mayo /2022 , hace 2 dias tenias, buenos aires- madrid,buenos aires – roma o buenos aires paris, la mayoria con conexiones( varias alternativas) y en el caso bsas- paris : directo con air france.Hoy te ofrecen solo 1 opcion: directo de air europa a madrid y directo a paris con iberia,y muchisimo mas caro ,no solo en millas del pasaje,sino tasas carisimas y no reembolsables y sin equipaje.Una incognita¡ Venia buscando varias alternativas,pues ae me cancelo el vuelo que tenia con alitalia para mayo21 y lo queria reprogramar para el 2022,ahora con el tema de alitalia, perdi la opcion de reprogramar.Muchas gracias por tu tiempo y gracias por responder¡¡ saludos.

        • jlcota dice:

          Hola, Gustavo,

          Es realmente muy variable la disponibilidad.

          Probá una emisión multidestino, por ejemplo un tramo EZE -> MAD y el siguiente MAD -> PAR, a ver qué aparece.

          Saludos

  13. Santiago dice:

    Tal cual. Por primera vez compré con american para viajar en verano. En otros tiempos lo hubiera hecho con latam por millas y tramos, pero bueno, nueva normalidad. Saludos desde Uruguay,

  14. Ximena dice:

    Hola chicos no hay nada respecto a esto! Pero tiene que ver con los paises a los cuales no podemos ingresar aun directo desde Arg…o eso tenia entendido. Tienen alguna data al respecto?:

    Hola chicos!! Tengo amigos brasileros llegando a Madeira (PT) sin vacunacion completa…sin pass comunitario tampoco! Alguna info de esto? Tengo que ir a Croacia para poder entrar a PT y si hay alguna chance de ir directo para alla la tomaria ( obvio con las escalas sin salir del espacio internacional) pero me resulto muy raro! Por lo que lei hacian como la diferenciacion entre PT continental y las islas

    Si tienen info se los super agradeceria!! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  15. JIMENA dice:

    Hola Chicos, les hago una consulta.
    si ya tengo emitido el vuelo a miami directo por AA ( Smiles viaje facil), el vuelo seria para Octubre. que pasa si el vuelo es cancelado por AA?, podes reporgramar para mas adelante? te dan plazo maximo? te lo dejan abierto ? es facil reprogramar? Tendria que tratar con la aerolineas directo o con smiles?
    Ya que leo muchas criticas de la atencion de Smiles, ya no se! Tienen experiencias ultimamente?. a ver si me ayudan a aclarar mi panorama. gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Jimena,

      Depende de las políticas de cada aerolínea para esos casos, yo tengo una reserva abierta para reprogramar por un vuelo de Air Europa que emití con ellos.

      Saludos

  16. jimena dice:

    ok, y hay algun lugar donde se pueda leer las politicas de cancelacion de vuelo de American, mediante Smiles?, actual, o supongo que durante este mes pasado hubo miles de cancelaciones, ya que american tenia vuelos casi diarios y ya no los tiene, y seguro a muchos lectores le han cancelado o modificado, alguna experiencia ultima? ayuda de algun lector experimentado, please

    • jlcota dice:

      Cuando vas a emitir el ticket te dice las políticas, pero si no podés consultar a Smiles, yo no las tengo a mano.

  17. Viajera1234 dice:

    Hola. Alguien tiene claro las restricciones de Tailandia y Malasia actualmente? Algunos links dicen que requieren cuarentena de 7 días pero que depende por donde entres al país. Otros dicen que solo te piden RT PCR pero no hace falta cuarentena.

Dejá un comentario