Ya se puede viajar al Reino Unido desde Argentina con vacuna y sin cuarentena, pero…

El Reino Unido actualizó hoy la lista de países que se encontrarán en lista roja a partir del 11 de octubre de 2021 y Argentina, junto a varios países más, ya no se encuentra en ella.

Esto significa que las personas que cuenten con la pauta completa de vacunación aceptada por el Reino Unido podrán ingresar desde Argentina sin tener que hacer cuarentena.

El problema es que Argentina no se encuentra dentro de los países cuyos comprobantes de vacunación son aprobados para viajar a Inglaterra 🙁 Es decir que sólo podés viajar desde Argentina al Reino Unido si te vacunaste en alguno de estos países.

Actualización: El Reino Unido aceptará certificados argentinos de vacunación desde noviembre

Vacunas aceptadas por el Reino Unido

Las vacunas aceptadas por el Reino Unido después de 14 días de su última aplicación son:

  • Oxford/AstraZeneca
  • Pfizer BioNTech
  • Moderna
  • Janssen

Aclaran que se aceptan combinaciones de dos vacunas aprobadas o programas de distintos países (por ejemplo, Australia y Japón, Reino Unido y Estados Unidos, Francia y Canadá).

Requisitos de ingreso para vacunas aprobadas

Además del documento que acredite la vacunación, las personas que ingresen al Reino Unido tendrán que completar un formulario localizador de pasajero (link) y realizarse un test de detección de COVID-19 al segundo día de su arribo. Este último debe reservarse y pagarse con antelación.

Aquí pueden ver todos los detalles para viajar al Reino Unido ahora que Argentina y otros países como Chile, Costa Rica y Brasil han salido de la lista roja.

Si estás vacunado/a en Argentina, tenés que cumplir las reglas de los no vacunados, que incluyen tres test de COVID-19 y cuarentena de diez días (no de las pagas en hotel). En este link están todos los detalles para ese caso.

Faltaría que aprueben los certificados emitidos en Argentina para poder festejar, pero es un paso…


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

40 Respuestas

  1. Stella dice:

    Con la primer dosis de Sputnik no se cuando podre viajar a un pais serio… Que bajon….

  2. Javier dice:

    Excelente noticia !!! Justo esta semana sacamos pasaje con escala (cambio de avión en UK); que no es lo mismo que entrar al país. Pero viene bien estar en la «green list». La única que nos está faltando es que acepten Sinopharm, pero casi debería estar cocinado, porque el principal socio de UK son los UAE, que 3/4 de población tiene esa vacuna.

    https://www.thenationalnews.com/world/uk-news/2021/09/18/will-sinopharm-be-accepted-for-uk-uae-travellers/

  3. Marcelo Iglesias dice:

    Les pido me hagan saber que sucede si salgo de Buenos Aires, hago escala en Rio, me quedo dentro del aeropuerto y tomo el vuelo a Londres, puedo hacerlo? El vuelo Buenos Aires Rio no esta en la misma reserva

  4. Matz dice:

    Hola chicos, ni siquiera podemos generalizar que Los argentinos pueden viajar a tal o cual lugar, tenemos que hablar que menos de la mitad de la población argentina podría viajar…. la restante Lamentablemente VACUNADA con Sputnik

  5. lucasraffo93 dice:

    Técnicamente todavía no, puesto que las vacunas que aceptan además tienen que ser de un país que tenga «homologados» los certificados de vacunación (sería pronto). Por el momento solo podrían viajar sin cuarentena aquellos con Covishield, a partir del día que reconozcan los certificados argentinos. Con lo cual, por ahora lo único que cambia es donde hacemos la cuarentena (ya no tiene que ser en hotel).

  6. Guada dice:

    Igual ojo porque entiendo que si bien podemos entrar tenemos que hacer cuarentena dado que aun no toman como valida por ej la AZ dada en territorio argentino

  7. Ailin dice:

    Si venís de estar 10 dias en otro pais de Europa como España o Francia, aún así tenes que hacer 3 tests + cuarentena de 10 días adicionales?
    (Además no me queda claro porqué 3 tests)

    Estoy vacunada con Astra Covishield completo y viajo el mes que viene, en base a esto decido si conozco Londres o no 🙁
    Muchas gracias!

  8. DIEGO MATIAS HEGUIABEHERE dice:

    hola alguien sabe si se puede hacer transito en londres con dos reservas distintas pero de la misma british airways es que estoy llegando a heatrhrow a las 12 hs y a las 16 tomo para estambul si alguno sabe eso le agradezco sds

    • German dice:

      Estoy averiguando lo mismo. Leyendo interpreto que se podría estar en «tránsito» (ya sea que tengas que hacer migraciones o no), solo con tener la prueba de COVID-19 con 3 días antes de viajar (independientemente de si estas vacunado o no, o si venis de país lista roja o no).
      Es decir, son mas laxos para los que están en tránsito, aún teniendo que hacer migraciones para luego volver a despachar equipaje y check de próximo vuelo.
      Esta norma no es nueva. Ya está hace al menos 1 mes atrás que la he leído.
      Alguien mas lo interpreta así?

      • Leandro dice:

        Si, es asi. Vivo en el Reino Unido y en un viaje reciente desde Argentina había contemplado la idea de conectar en el Reino Unido y con destino final Paris y quedarme diez días en Paris para que se pasase los benditos 10 días obligatorios que sino te mandaban a hotel. Así que lo chequee y si, dice claramente que se puede hacer transito aun viniendo de un país de la lista roja.

  9. Martin dice:

    Esto de la homologación del certicado como es? En el resto de los países pasa lo mismo? Ej España u otro país europeo. Digo si X país acepta vacunados de todo el mundo, también deberíamos ver si en ese país está homologado nuestro certificado?? No entiendo

    • Cintia C. dice:

      En el caso de España no especifican diferenciación según el lugar donde fue emitido, pero vemos que el Reino Unido sí. No sé si hay otro país que lo haga.

  10. alexis dice:

    Buenas amigos. con las restricciones en europa s eme hizo una ensalada. yo tengo pasaje por air europa a Madrid. con pasaporte argentino y 2 dosis de Aztrazeneca dadas en Argentina, puedo entrar sin problema por turismo a España? o tengo que hacer cuarentena. porque desp tengo pasaje a lisboa, alemania e italia, y no entiendo bien como esta la restriccion a dia de hoy.

    Saludos

  11. Karim Hamra dice:

    Hola
    Estamos mirando un pasaje q sale de San Pablo a Atenas con escala en Londres y vuelta desde Venecia a Bs As con escala en Madrid para Febrero.
    Queriamos pasar por Montenegro y Croacia.
    Estamos vacunados con Astrazeneca.
    Q dicen?? Hace tres años q no viajamos y estamos con sindrome d abstinencia por un tour europeo. Aceptamos sugerencias y recomendaciones.
    Siempre los leo y son de mucha ayuda
    Gracias

  12. Ale dice:

    Tengo 1 dosis de sputnik y una moderma aplicadas en agentina, y viajo a USA este mes. Me podre aplicar la 2da dosis de moderna y me haran algut tipo de certificado que me permita viajar?
    Gracias x toda la info, siempre la posta!

  13. Marcelo Iglesias dice:

    Ojo, el certificado de vacunación de Estados Unidos no es suficiente para ingresar a Inglaterra, debe ir acompañado de la prueba de residencia en usa

    • Stadler dice:

      Es decir, se puede viajar desde Argentina PERO:

      1) Si te vacunaste en Argentina con las dos dosis de alguna de las 4 vacunas aprobadas (Pfizer, Moderna, Jansen o AZ) NO porque el certificado de vacunación argentino no es reconocido en UK. Va a cuarentena+ 3 PCR

      2) Si sos argentino pero te vacunaste en Estados Unidos con las dos dosis de las 4 vacunas aprobadas NO porque necesitas una prueba de residencia en USA. Si no tenes prueba de residencia en USA. Va a cuarentena+ 3 PCR

      3) Si te vacunaste con Sinopharm o Sputnik NO porque no son vacunas aprobadas.Va a cuarentena+ 3 PCR

      4) Si mezclaste una de las aprobadas con una no aprobada NO: La combinación es invalida. Va a cuarentena + 3 PCR

      Jajaja.
      En síntesis, si sos argentino solo podés viajar con las vacunas aprobadas por ellos si haces cuarentena de 10 dias mas 3 PCR o si te vacunaste en USA pero tenes residencia en ese pais y ademas las vacunas tienen que ser las aprobadas por ellos.

      El haber salido de la RED LIST no sirve para casi nadie.

      INVIABLE

  14. Christian dice:

    Buen dia chicos. Se podrá hacer un post similar pero para Italia ?

  15. Noelia dice:

    Buenas,
    entonces si se puede pasar por UK en transito sin muchos requisitos según entiendo… muchas gracias!

  16. SANTIAGO DE ELIZALDE dice:

    Tengo una dosis Sputnik Y otra de Astra Zeneca . Viajo a Madrid con escala de 2 horas en Londres para 5 marzo 2022. No tengo inconveniente en hacer ese viaje? Gracias.

  17. Yanina dice:

    Buen día! Tengo 2 sputnik, y tengo escala en UK (destino madrid). Entonces tengo que llevar test COVID negativo. Saben si son válidos los que se hacen gratis en CABA?

Dejá un comentario