El Rastro de Madrid abre aunque llueva

El fin de semana pasado, vino de visita una amiga y me pidió que fuéramos a El Rastro, el famoso mercadillo que se arma todos los domingos y festivos en La Latina (Madrid).

Teníamos el plan bien armado, pero el domingo amaneció con una lluvia que cuestionaba la aventura. Llegó la hora de salir y seguía cayendo agua, dudábamos si armarían los puestos en esas condiciones e hicimos lo esperable: googleamos «el rastro abre con lluvia». La respuesta de alguien en un foro sobre el mercadillo nos quitó todas las dudas:

El Rastro NUNCA se suspende, con lluvia, con nieve, con calor, suba la presión atmosférica o política, con crisis o sin ella, los «irreductibles» vendedores de la Ribera abrimos el Rastro todos los domingos del año y festivos nacionales y/o locales. Da igual que caigan chuzos de punta -que diría mi madre- Si quieres venir a conocernos aunque estemos a 3 grados bajo cero o a 40 a la sombra: Ven. Te estaremos esperando. Salud.

Y fuimos nomás. Tal como había escrito ese desconocido en el foro, tanto los puestos como los locales y galerías que se ubican sobre la calle de la Ribera de Curtidores estaban abiertos y siendo visitados por gente con paraguas y trajes de plástico.

Vimos gente de todas edades y nacionalidades buscando y encontrando sus tesoros en los puestos callejeros. Yo rescaté algunos libros de poesía y un tapado guapísimo de cinco euritos.

Los puesteros usaban la expresión «agua va» para alertar a los visitantes cuando iban a desagotar los toldos plásticos, que acumulaban buena cantidad de lluvia con riesgo de desestabilizar la estructura. A pesar del aviso, más de un transeúnte resultó herido en esa acción, jajaja.

Las galerías de antigüedades, como la interesante Piquer, también estaban abiertas al público que, contra todo clima, paseaba igual.

Claro que es mucho más cómodo ir un día soleado, pero la experiencia estuvo muy bien. No quería dejar de comentarles esta curiosidad, no vaya a ser que sólo tengan una chance de ver El Rastro y se lo pierdan por pensar que no abre con lluvia 🙂

Les dejo un relato de cuando Jorge lo visitó en verano:

El Mercadillo del Rastro en Madrid (España)


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

9 Respuestas

  1. Alejandra dice:

    ¡Hola! ¿Qué tal? Aprovecho este post sobre España para hacer una consulta. ¿Tienen idea de si en las casas de cambio de allá toman dólares previos a 2013 -cabeza grande, pero no los azules más nuevos- para cambiarlos por euros? Me pasó en Irlanda que no me quisieron tomar billetes de 100 que no fueran de los azules. Estoy barajando viajar a España este verano y no quisiera llevarme una sorpresa desagradable. ¡Muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alejandra. La verdad es que no he preguntado, si paso por alguna casa de cambio, consulto. Saludos

    • Christian dice:

      A fines de 2020 cambie en Valencia los «cabeza chica» al mismo valor que los nuevos. Cambien en Europound, podes ver la cotizacion en la web.
      Supongo que debe ser la misma operatoria en toda España.
      Saludos!!

    • Manuela dice:

      Buenos días. Hace un mes cambié esos dólares sin problemas en Madrid hasta cambie dos “cara chica”. Estos dos en un lugar no me los quisieron tomar porque la máquina no los reconocía pero fui a otro lugar y los cambié sin problemas.

  2. Alejandra dice:

    Muchísimas gracias a los tres!! Saludos

  3. Mariano dice:

    Hola Cintia, gracias por la info. Estamos viajando a Madrid este 27/10: vimos el blog del 2017 que habla de no llevar cash si no usar credito/debito.En tu opinion lo mejor sacar Euros de un cajero con la Debito?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *