Iberia tendrá 12 vuelos semanales entre Buenos Aires y Madrid para marzo 2022

La aerolínea Iberia informó sus planes de aumentar las frecuencias entre España y Argentina de forma gradual hasta alcanzar los 12 vuelos semanales para marzo de 2022.

Mientras celebra sus 75 años operando vuelos con Argentina, primer destino latinoamericano de su red, la aerolínea hizo pública su apuesta a la conectividad entre nuestro país y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa con miras a «favorecer el flujo de viajeros y el turismo».

De este modo, se prevé que a partir de la segunda quincena de enero haya 10 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires (tres más que en la actualidad) y, en marzo, un total de 12 cada semana.

La tabla de horarios prevista para esta ruta es la siguiente:

Ruta Nº vuelo Días de operación Hora de salida
Hora de llegada
Madrid-Buenos Aires IB6841 Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo 23:55h 08:30h
Buenos Aires-Madrid IB6856 Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo 13:55h
06:05h del día siguiente
Madrid-Buenos Aires IB6845 Desde mediados de enero: viernes, sábado y domingo; en marzo: también lunes y miércoles 11:50h 20:45h
Buenos Aires-Madrid IB6844 Desde mediados de enero: viernes, sábado y domingo; en marzo: también lunes y miércoles 22:20h
14:30h del día siguiente

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase Business y 269 en Turista.

Felicitamos a Iberia por sus 75 años volando a Argentina y por su apuesta a la reactivación del turismo.

Les dejamos la nota de prensa recibida:

Iberia siempre ha apostado por Argentina y, a medida que se levantan las restricciones y se intensifica la demanda, la aerolínea aumenta gradualmente el número de frecuencias con este mercado estratégico.

A su oferta actual de un vuelo diario , Iberia sumará tres vuelos más hasta alcanzar las diez frecuencias semanales a partir de la segunda quincena de enero, que subirán a 12 en marzo, lo que refuerza su compromiso y liderazgo en América Latina donde este año celebra su 75º aniversario. Iberia vuela a Buenos Aires desde el 22 de septiembre de 1946 y, desde entonces, ha mantenido un compromiso inquebrantable con la región.

Este aumento de capacidad se acompañará, además, de una campaña de precios muy atractiva con tarifas que van desde 118.020ARS, ida y vuelta.

Mayor conectividad

El incremento de la operación tiene como fin favorecer el flujo de viajeros y el turismo entre ambos lados del Atlántico, además de mejorar la conectividad entre Argentina y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase Business y 269 en Turista. Los Airbus A330-200 son aviones bimotores y un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible.

Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales, comentó: “Este año celebramos el 75 aniversario de nuestros vuelos a América Latina y, precisamente, Argentina fue el primer destino al que volamos.

Quremos seguir reforzando el puente entre Buenos Aires y Europa recuperando poco a poco nuestro programa habitual de vuelos pre-pandemia. Sin duda, aún estamos lejos de dichas cifras, pero confíamos que los 12 vuelos semanales ayuden a dinamizar el mercado”.

75º aniversario del primer vuelo a América Latina destino Buenos Aires

Este año, además, Iberia celebra el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años, tendiendo un verdadero puente entre Europa y Latinoamérica.

Fue el 22 de septiembre de 1946 cuando un DC-4 de Iberia partió del aeropuerto madrileño de Barajas, rumbo a Buenos Aires, estableciendo así los primeros vuelos regulares entre Europa y América Latina.

75 años después Iberia se ha convertido en la aerolinea líder entre América Latina y Europa, y ofrece más de 200 vuelos semanales con la región a 17 destinos en 15 países de Latinoamérica.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Eric dice:

    Faltaría que vuelvan las.12.cuptas con visa y master jajajaj

  2. Topper Harley dice:

    Se puede hacer una conexión hasta Córdoba con el mismo ticket?

  3. Ramiro dice:

    Chicos, hablando de España. Vuelo el 28/12 desde Nueva York a Madrid con Air Europa. Llamé al call center (via Skype que es gratis) para consultar requisitos de ingreso, llamé dos veces para estar seguro. Ayer me dijeron que necesitaba vacunación completa MÁS test negativo, llamé hoy y me dijeron que necesitaba vacunación completa Ó test negativo. Nos vamos a testear igual por las dudas que lo pidan en el aeropuerto, les quería comentar esto. Hasta los del call center estar perdidos

  4. Eleonora dice:

    Hola! No sé dónde preguntar. Mi hija viaja a Italia el 1 de febrero, con pasaporte italiano. Hace escala en Francia. Tiene 2 dosis de sinopharm. Puede viajar con pcr negativo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *