Encuesta: ¿Vos cómo sumás criptos?

Este año y el anterior el tema de las criptomonedas tuvo un crecimiento muy grande entre nuestros lectores, como también lo tuvo en mi círculo de amigos y familiares.

Muchos ingresaron de la mano de Bitcoin o de Ethereum, otros a través de los juegos NFT como el Axie, PVU (en su momento), etc. Y ahora vemos a varios ingresando de la mano de las tarjetas que otorgan CashBack en cripto, es decir que literalmente les pagan a sus usuarios por usarlas 🙂

Hemos visto entrar al mundo cripto a gente de toda edad, sexo, orientación política, tipo de actividad económica que realizan, etc. y viendo ese universo tan rico y tan diverso, nos resulta interesante preguntarles:

¿Vos cómo vas sumando criptos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Comentarios sobre algunas de las opciones que mencionamos en la encuesta:

Comprar criptos:

Pasen por este otro post en el que detalladamente hablamos sobre: 4 formas de comprar Bitcoin y otras criptomonedas

Recibo pagos en cripto:

Pasen por este otro post: Tu primer cobro en criptomonedas

CashBack (recibir criptos por usar tarjetas):

Colateralmente en este otro post tocamos el tema: Así financiás consumos en dólares con tarjeta en 2 cuotas «sin interés»

Inversiones cripto (DeFi / CeFi):

Hay alternativas locales como Let’sBit que está por lanzar la posibilidad de obtener rendimientos por las tenencias en cripto y promete pagar rendimientos bien altos.

Hay alternativas internacionales como el gigante Binance que ofrece quichicientasmil opciones para invertir sus criptos y obtener rendimientos (siempre leer bien y ver cuáles son los riesgos de cada propuesta)

Arbitraje, operaciones de compra y venta de criptos:

Esto se trata simplemente de brindar un servicio, comprar barato y vender más caro, y de esa manera y generando ganancias en critpo o en moneda tradicional, una de las plataformas que utilizan nuestros usuarios para ello es: Paxful

Trading:

Ya que lo mencionamos, no está demás comentar que tengan cuidado con esto, es muy fácil perder dinero si uno no conoce los instrumentos, por ejemplo: Inversiones: me puse a jugar con algo que no entendía y perdí estrepitosamente (U$S 27 por minuto). En realidad, incluso conociendo es fácil perder plata con el trading de criptos, tengan cuidado.

 

Como siempre, además de sus votos en esta encuesta, nos interesan sus relatos, sus comentarios y sus preguntas sobre este tema que tiene impacto tan directo en las finanzas de cada uno.

 


¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

38 Respuestas

  1. Leo dice:

    Me baje lemon hace unos dias y con un reintegro de ank de $500 compre mis primeras cripto. No entiendo mucho pero por algo se empieza. Estoy esperando la tarjeta visa jeje

  2. Diego M dice:

    Minado y trading desde que empece. Mi moneda de cambio para generar luego ganancias en trading es el minado.
    Luego los bots hacen las ganancias diarias

    • jlcota dice:

      ¿Hace mucho que estás minando, Diego?

      • Diego M dice:

        comence en febrero 2020, igualmente lo mio siempre fue muy modesto ya que no era algo que le buscara mucho redito sinceramente…y tampoco me interesaba invertir. Pero a medida que fui acumulando ETH y RVN principalmente, fue que las empece a utilizar como moneda de cambio a otras crypto. SIn la intencion siempre de invertir mi dinero, sino que sea solo del ingreso del minado. Y la verdad que con los bots que tiene 3commas se puede jugar bastante y te terminan generando ganancias aveces de hasta un 30% mensual de lo que vas poniendo.
        Obviamente esa es la parte color de rosa, tambien tenes como en estos momentos, que podes quedar velado y con operaciones abiertas a valores muy altos…entonces ahi no queda otra que esperar jajaj.

        Pero en plano general con una vision objetiva, podes sacrle en limpio todos los meses un 5-10% de ganancias. Nada despreciable para lo que se pueda sacar hoy en cualquier otra inversion.

  3. Maca dice:

    Me faltan opciones, sumo de más de 3 maneras ?

  4. jose luis dice:

    Principalmente comprando, hace unos días pedí la tarjeta de Lemon todavia no me llega y quiero probar minado en la nube con Shamining que he leido es la más confiable, saben algo de eso??

    • jlcota dice:

      No tenemos info, José Luis.

      Cada vez que analizamos algún proyecto de minería en la nube obtuvimos malas referencias.

    • Diego M dice:

      Muchisimo cuidado con el minado en la nube, suelen ser esquemas ponzi. y desaparecen a los pocos meses, ya que los numeros que te muestran tentadores no cierran con respecto a la mineria real.

  5. Cristian dice:

    Hola chicos, ustedes q están en el tema..ayer realice un consumo con la prepaga de buenbit, me dieron el reintegro en MATIC..donde corno queda eso? ni siquiera la veo entre las monedas..como hago para pasarlo a otra cripto? gracias!!

  6. Adrian dice:

    Finalmente, luego de dar vueltas y de tener mi cuenta en Buen Bit hoy hice mi primera operación.
    Solo para generar el código de referidos para un amigo que también estaba en la misma
    Veremos que sale

    • jlcota dice:

      Genial, hay que ayudar a los amigos a ir entrando en el mundo cripto. Y los 15 DAI tampoco vienen mal, digamos todo 😀

  7. Eric dice:

    Pregunta más que comentario? Uds. Sugieren Buenbit o Lemon? En ésto digo que soy un neófito total…ni se cómo se usa

  8. Ale G dice:

    Me hice el registro de Proof of humanity, y en la disparada del UBI agarre 1400 DAY. Háganse el registro de POH!

    • jlcota dice:

      ¡Qué belleza!

      Vos sabés que me da un poco de «cosa» meter ahí mis datos biométricos…

    • Pigu dice:

      cómo son los airdrops de UBI? Me gustaría pero también siento una desprotección relacionada a entregar los datos biométricos.

  9. Cristian dice:

    Compro por binance, buenbit y otro poquito por cashback (por las compras que hago con la master de buenbit).

  10. Marcos Gabriel dice:

    DeFi a full, anchor protocol, beefy, para tener rendimientos del 30-50% en stables. Staking en main chain de otras cryptos (ADA, SOL) y farm/LP con eth.

    Soy anti centralismo, menos aún confiaría en esas plataformas que mencionan que tienen counterpart risk al ser argentinas. Solo son una puerta de entrada legal para comprar con mi sueldo y no caer en el p2p. Hay que mantenerse en protocolos seguros y lejos del fisco, sistemas como tornado.finance ayudan a eso

    • jlcota dice:

      Gran tema el de evitar el centralismo, ojalá cada vez más puedan ir apareciendo opciones sencillas para que la gente se suba a cripto de manera descentralizada.

  11. Aldo dice:

    Hola. Quizá peco de optimista pero estoy minando un par de cryto que aun no se lanzaron…

  12. Manuel Herrero Chame dice:

    Desde 2018 estoy metido en crypto. Este año empecé a cobrar todo lo del exterior en stablecoins y ahora becando en AXIE. A ver qué nos espera el 2022

  13. Laura Micaela dice:

    Por mi parte obtengo mis criptos gracias a un blog… escribo publicaciones y los ‘me gusta’ son criptos 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *