Ingreso a Brasil: nueva actualización de requisitos para entrar desde Argentina

La web del Consulado de Brasil en Buenos Aires actualizó nuevamente los requisitos para ingresar al país vecino desde Argentina. También comprobamos la actualización en la web de IATA.

En forma bien resumida, te contamos los requisitos a cumplir cuando viajamos por vía aérea:
  • Test, puede ser cualquiera de antígenos de máximo 24 horas o PCR 72 horas antes del vuelo.
  • Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con inmunizadores aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero. Esto significa CUALQUIER VACUNA.
  • La última dosis o dosis única tiene que haber sido aplicada al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.
  • Declaración jurada de egreso de Argentina (la podés hacer en este link)
  • Declaración de Salud de viajero, que podés hacer desde el siguiente link
  • Personas de Argentina, Australia, Bahrein, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Estados Unidos de América, Indonesia, Israel, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Unión Europea, Uruguay y Venezuela deberán presentar prueba de vacunación a partir de los 5 años de edad.

Con respecto a las personas no vacunadas, aclaran lo siguiente:

Los viajantes exentos de prueba de vacunación, al ingresar a territorio brasileño, deben someterse a cuarentena durante catorce días en la ciudad de su destino final y en la dirección registrada en la Declaración de Salud del Viajero – DSV. Despúes de cinco dias de cuarentena, los viajantes asintomáticos pueden realizar teste RT-PCR y encerrar la cuarentena siempre que el resultado del teste sea negativo (no detectable).

Con respecto al ingreso por vía terrestre, esto es lo que se requiere:

  • Prueba, impresa o electrónica, de vacunación con inmunizadores aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o por la Organización Mundial de la Salud o por las autoridades del país donde fue inmunizado el viajero. Esto significa CUALQUIER VACUNA.
  • La última dosis o dosis única tiene que haber sido aplicada al menos catorce días antes de la fecha de ingreso al país.
  • Personas de Argentina, Australia, Bahrein, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Estados Unidos de América, Indonesia, Israel, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Unión Europea, Uruguay y Venezuela deberán presentar prueba de vacunación a partir de los 5 años de edad.
  • No vemos pedido de test al viajar por tierra.

Esto es al día de hoy. Si vuelve a cambiar, los esperamos por acá con más novedades.


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información

102 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Graciar por la info! consultra alguien sabe si para los viajeros en tránsito (parto mañana y cambio de avion en GRU hacia CDG) también tenemos que completar la «Declaración de Salud de viajero» de brasil? o no es necesario?

  2. Ger dice:

    Buen día, con respecto al test por Covid saben si hay algún requisito en cuanto al comprobante a mostar ? Puede ser el test del GCBA por ejemplo o el de la obra social / prepaga ? Gracias.

    • Pablo dice:

      No lo aclaran

    • Cristian dice:

      En mi ultimo vuelo a Florianopolis pase sin problemas con el test negativo de antígenos del laboratorio Stamboulian que está en el mismo aeropuerto de Ezeiza, frente a la terminal A. En 10 minutos me mandaron el resultado. $4000. Lo hice todo el mismo día del vuelo.
      NO vale la pena pagar un PCR de 7 ó 10 lucas, si te aceptan antígenos y lo podes hacer en la comodidad del aeropuerto

    • Viajera dice:

      Fui a florianopolis con el test de antígenos del horno reno de la ciudad en enero, sin problemas. Y sin pagar un peso.

    • gise benitez dice:

      Hola yo viaje con el test que te dan en cuidad sacas turno te preguntar par que lo qres decís que vas a viajar y te lo hacen tenes que pedir que sea pcr

  3. German dice:

    Buenas. ¿Se puede usar un mismo resultado PCR para varios destinos?
    Voy de Buenos Aires a San Pablo, y luego de allí a Dubai. En vuelos separados.

    ¿Necesitaría dos copias impresa del resultado Pcr? Pregunto si es que te retienen una impresión en el check-in o ¿será todo online?

  4. Fede dice:

    Buen día. En el caso de niños menores de 5 años, que no están vacunados, al ingresar a brasil se les exige cuarentena? Imagino que no…

  5. Sofi dice:

    Holaa!! vacunación completa son dos dosis ????

  6. Mariano Torga dice:

    Para hacer transito no hay que tener ningun test, solo vacunacion completa, no?

    Hago transito la semana que viene para ir a Mexico, que de hecho tampoco pide ningun test.

    • Pablo dice:

      No lo tengo claro ahí

    • Santiago dice:

      Sir chandler lo explico. Y no, no precisas, increíblemente la web dela iata esta mal

      • Mariano Torga dice:

        La pagina de latam ademas dice que para hacer transito no hace falta. Ni en brasil ni en peru.

      • Silvana dice:

        Hola, donde puedo confirmar q para pasajero de tránsito en Brasil no hace falta test. Realmente me salvas si me pasas esta información.

        • Mariano Torga dice:

          Hola. Yo me guie por esto de Latam, donde ingresas de donde a donde volas y donde haces escala y te tira el detalle para cada uno de los puntos. Peeeero, tampoco estoy 100% seguro. Comunicarse con latam es imposible encima.

          https://www.latamairlines.com/ar/es/experiencia/coronavirus/restricciones

          • Silvana dice:

            Muchas gracias, seria muy útil si alguien ya tuvo la experiencia de hacer conexión en Brasil, saber si estando vacunado tuvo que presentar algún test.
            Muy útil la información de este sitio.

            • Mariano Torga dice:

              Sir Chandler (otra pagina como esta) conto su experiencia hace 2 semanas en San Pablo y justamente no le pidieron nada.

              Me acabo de comunicar con Latam y me indicaron lo mismo, no te piden nada si no sales de la sala de pre embarque y logicamente mostras que tenes un ticket para continuar tu viaje a otro pais. Yo con esto creo que ya estoy mas seguro.

            • Daniel dice:

              El 20 febrero hice viaje a Francia con conexión en brasil (GRU), no saií de la T3, y antes de ambarcar nuevamente me pidieron los papeles para validarlos y ahi les expique que era pasajero en transito y les mostré que ya lo habian validado previamente en ARG, no me pidieron nada más.

              También aclararo que ahora que estoy volver, me llegó un mail de LATAM diciendo que tengo que tener el test, la declaracion sanitaria de Brasil, etc…pero esto en realidad no aplica para mi caso porque tiene en cuenta que no voy a ingresar a brasil sino que soy pasajero en transito. Si buscan aca:
              https://www.latam.com/es_un/experiencia/coronavirus/restricciones-gubernamentales/
              luego de poner origen y destino pueden indicar la conexión donde figura:

              «Brasil – Los pasajeros totalmente vacunados y no totalmente vacunados pueden conectarse a través de Brasil siempre y cuando no salgan de la zona del aeropuerto internacional y tengan un billete para viajar de nuevo. Además, no tienen que presentar una prueba de COVID-19 a su llegada si cumplen con las medidas mencionadas.»

  7. BrunoBL dice:

    Claro! porque es sabido que el virus solo se moviliza por avión y no por auto… (?
    Crei que iban a avanzar con reciprocidad de lo mismo q exige Argentina, es decir solo la vacunación. Pero no.

  8. Omar dice:

    Muy buena info! Tengo vuelo por Latam a Gru y no hago migraciones, me quedo en la terminal y ahi tengo conexión a CDG en reserva separada. ¿En EZE me pedirán requisitos como si voy a Brasil o a Francia? ?
    Gracias!

  9. Hernan dice:

    Con pcr positivo y alta médica dentro de los 90 días, pero sin vacunas. Igual hay que hacer cuarentena de 14 días? Gracias

  10. bettysreisen dice:

    Hola! son malas noticias para mi familia…
    Mi nieto de 6 años aún no fue vacunado por xxx motivos y perderán lo pagado por el vuelo y alojamiento, además de la frustración…
    Saludos!

  11. Agustina dice:

    Buen día! Es 5 años inclusive? o los de 5 no hace falta? Recién cumple el hijo de un amigo y viajan semana que viene

  12. Jorgelina dice:

    Con test antigenos positivo + alta médica en los 90 ds previos al viaje y estando vacunada igual tengo q presentar test negativo??

  13. Cristian dice:

    Que dilema que tengo… Tengo turno para la 3era dosis y voy a viajar a Brasil para carnaval. Ya veo que no me dejan embarcar porque son menos de 14 días de aplicada la última dosis. Por las dudas, voy a posponer el turno de la 3era dosis para más adelante y viajaré con las 2 aplicadas del año pasado (que es esquema completo). Que temita eh. ¿Alguno viajó exitosamente a Brasil teniendo la 3era dosis (técnicamente es un refuerzo) recientemente aplicada?
    Acá lo puedo explicar bien, pero a veces allá (en Brasil) también controlan las vacunas y que me entiendan que la última es dosis de refuerzo va a ser un martirio.

    • Pablo dice:

      No es mala opción

    • Esteban dice:

      Deben ser 14 días desde la segunda dosis o desde la primera de las vacunas monodosis. Brasil considera eso como vacunación completa. Como dato adicional viaje la semana pasada a Brasil con mí hija que se acababa de dar la tercer dosis si ningún problema. Saludos

      • Lucas P dice:

        Hola Esteba, en la declarción jurada de tu hija que fecha de ultima vacuna pusiste? y por cual aerolinea viajaste? GRacias!!

  14. Fernando dice:

    No cambio nada. Esto mismo hace rato lo vienen exigiendo. Pensé que quizás ya no exigían el test de antígenos o PCR.

  15. Adrián dice:

    Hola! Gracias! Sigue siendo casi igual que la última actualización de enero. Lo vengo siguiendo exclusivamente pq tengo un viaje Todo pago en aéreo a Río y Buzios cancelado p pandemia en abril 2020 y, ahora que acá eliminaron el test de entrada al país, voy por todo! Jaja quiero que eliminen este p aéreo de Brasil también!!. Según lo.que proyecté, si no pasa nada grave, en abril/mayo deberían eliminarlo. Vos que pensas?? Muchas gracias por todo y apenas sepas algo, por favor, postealo!! PD: Estuve en MDQ para Navidad, y después de conocer varias ciudades del mundo, Mardel es ESPECTACULAR! de las más hermosa de la Tierra, sin.dudas. Soy de BA. Saludosss!!

  16. Martin dice:

    Si sacas hoy 16 de febrero 2022, un vuelo y estadía para viajar a Brasil en julio 2022 y te da positivo el test antes de viajar perdes todo?
    Así no podes planificar nada!! Por más que puedas reprogramar

    • Pablo dice:

      Son las cosas de viajar en pandemia

    • Adrian dice:

      Hola. JUSTAMENTE por eso no hay que viajar en pandemia, es muy muy jodido c el tema de los test te re cagan, las compañias aereas no se hacen cargo y te devuelven SOLO LAS TASAS o sea, DOS MANGOS, y si tenes reserva de hotel, ponele, despegar, como son 2 dias antes la cancelacion, no te devuelve un peso. OJO, no seamos boludos: si esperamos tanto tiempo, pq no esperar un poco mas??? Es cuestion de 3 4 5 meses seguramente y si Dios,quiere, van a ir sacando todas las restricciones de los paises. Aguantemos muchachos/as!!! NO VIAJEN ahora a paises c test de entrada!!! yo estoy asi hace casi 2 años.y creo q ya me falta poco,,,,mucho menos de lo q pensamos, Abrazo y gracias por la oportunidad

      • Santiago dice:

        El tema es que «el ya falta poco» lo venimos pensando hace muchos meses. El mundo es este y es la realidad que nos toca vivir, cada uno es consciente. La salud mental importa también

        • Adrián dice:

          Disculpa, tenés razón, pero el ya falta poco no existia en 2020 y en 2021, de hecho, Miles y Miles viajaron asumiendo un riesgo. Ahora sí es evidente ese YA FALTA POCO, se ve, lo notamos en la bajada estrepitosa de casos, pero más que nada, de muertes. Yo decidí esperar para viajar al exterior (cuando era minimo un viaje al año a otros países) y apenas de abrió, recorri varios lugares hermosos de mi pais. O sea, el viajero, como vos y yo, nos gusta viajar .A DÓNDE SEA. Y ahora SI, felizmente puedo decir que YA ME FALTA POCO para volver a Brasil!!! Saludos y gracias

      • Pablo R dice:

        Coincido con vos. A mi me encanta viajar, hasta antes de la pandemia lo hacía 1 o 2 veces por año al exterior. Pero ahora NO están dadas las condiciones óptimas. Viajar no es de vida o muerte, se puede esperar un poco y listo. Y si es por «salud mental» se puede viajar por el país, que tenemos un montón de lugares hermosos. Obvio que cada uno hace lo que quiere y se puede viajar al exterior igual. PERO entonces hay que atenerse a las condiciones de cada país al que vayamos (y al nuestro también). Entonces después no te quejes si en el país al que vas te piden PCR y antes no pedían, o si para volver a entrar acá te piden alguna condición nueva, o si en determinado país de repente cierran las fronteras como pasó en europa, etc. Son los riesgos que asumís al viajar en pandemia. No me olvido mas el año pasado la «crisis» de los que decidieron irse a Miami en pleno repunte de casos y después se quejaban por el cupo para volver. O los que se fueron apenas empezó la pandemia y después se quejaban de que cerraba todo. Es lo que hay gente. Yo hace meses tengo postergado un viaje a europa pero no lo voy a hacer hasta tanto no tenga la seguridad de que allá va a estar todo abierto, que no voy a depender de PCR a último momento, etc. Quizás dentro de 4/5 meses ya se pueda.

  17. Vanesa dice:

    Buen dia. Gracias por la info. Si tomo un vuelo en foz de iguazu hacia rio. Seria de cabotaje. Pediran pcr o antigeno?? Gracias

  18. Paulie dice:

    O sea si no estás vacunado…no podes ir… Xq tenés. Hacer cuarentena 14 días. O hacerte un costoso PCr al 5 día

    Vacaciones de 10-15 días no cierra

    Las vacunas están en fase experimental. No sirven para evitar contagio…no se entiende

    • Pablo dice:

      Son decisiones personales.

    • Adrian dice:

      Hola, Disculpa. estoy totalmente de acuerdo con Pablo, son desiciones personales, y respeto tu opinion, Es verdad, no impiden el contagio, esta visto, es un desastre los casos q hay. Pero hay evidencia (real, lo podes comprobar vos mismo), de que impide la enfermedad grave y la muerte cerca de un 70 80, 90%. En base a eso, los paises tomaron esa determinacion que a no me gusta nada, es mas, si lees mis posteos te vas a dar cta. Para terminar, te quiero comentar algo: mi amigo, si el año pàsado, en mayo, se hubiera vacunado, habia un 70 80 o 90% de posibilidades de que hoy siguiera aca, en mi barrio, en mi trabajo y de no haber ido a su despedida y llorarlo cada dia. Abrazo y gracias por la oportunidad

    • gise benitez dice:

      Yo viaje en micro y una señora paso sin ninguna vacuna

  19. cesar dice:

    Algun lugar cerca de ezeiza o de capital donde hagan testeos de antigenos gratis?

  20. Romina dice:

    Hola. Esto es lo mismo que se publicó en enero. Cuál sería la modificación o la variación? Perdón, no la encuentro

  21. Maria pisso dice:

    El unico cambio agregado es la bajada en la edad de vacunacion (de 12 a 5 años).
    No hay excentos de vacunacion oara ingreso salvo quellos que vengan de un pais donde no tienen vacunas (no es el caso viniendo de argentina) o que no puedan vacunarse (deben pedir permiso para ingresar asi).
    Por tierra hace rato que se elimino el testeo.

  22. Silvia dice:

    Hola! Muchas gracias por la Info. Alguien sabe para ingresar a Panama donde puedo averiguar si se puede el ingreso con vacuna Sputnik?

  23. Gonzalo dice:

    Hola, cómo están? Para cruzar a las cataratas del lado brasileño serán los mismos requisitos que vía terrestre entiendo no? Muchas gracias!!

  24. Cecilia dice:

    Q requisitos piden vía terrestre?

  25. Javier Rodriguez dice:

    Hola, todo bien? Tengo una consulta; estos nuevos requerimientos aplican para un menor de 5 años inclusive? O de 6 para adelante? Es medio confuso, en muchos lugares ponen mayores de 5. No sé cómo interpretarlo.

  26. Gastón dice:

    Buenas! tienen idea si con el PCR o ANTIGENO del gobierno se puede viajar por vía aerea sin problema? o te exigen que sea de laboratorio? Gracias!!

  27. gise benitez dice:

    Hablan y yo viaje en micro varias personas no llevaron pcr y una persona paso sin vacunas el chófer conocía a los de la aduana y pasamos sin problemas dicen que no están pidiendo pcr ni vacunas si van con esa empresa pasa cualquiera

  28. Martina dice:

    Hola! tengo dudas con respecto a los ninios de entre 5 y 12 anios. Si no estan vacunados , pueden viajar haciendo cuarentena en brasil? Cito a continuacion y parrafo de la informacion de la embajada de brasil en argentina:
    «En el caso de brasileños residentes y no residentes y extranjeros, viajando con mayores de 5 años y menores de 18 en viajes internacionales acompañado de una persona responsable que no presente comprobante de vacunación, cumplirán la cuarentena prevista en el Art. 5 de la citada Ordenanza.»
    Segun aca dice, el acompaniante puede no estar vacunado, y en ninio debera realizar cuarentena??
    HELPPP

    Gracias

  29. Chiche dice:

    Consulto, si ingreso vía terrestre a Brasil, y tomo un vuelo de cabotaje, necesito prueba de PCR o test rápido?l

  30. Leti dice:

    Hola, ¿puedo mostrar el certificado de vacunación en versión carnet o tiene que ser sí o sí el de la app Mi Argentina?
    Muchas gracias

  31. GERMAN dice:

    Salió nueva resolución de Anvisa. Ahora por vía aérea exigen vacunas desde los 12 años. Por vía terrestre siguen pidiendo desde los 5 años.
    https://www.panrotas.com.br/mercado/economia-e-politica/2022/02/anvisa-muda-regras-para-entrada-de-menores-vacinados-no-brasil-entenda_187542.html

  32. Benjamin Fuhr dice:

    Buenos días, leí en la página de latam que si tuviste covid en los últimos 90 días no hace falta el test previo al abordaje, sólo comprobante de positividad (utilizaría el del gob de la ciudad). Saben si esto esá OK?

  33. Gustavo Panetta dice:

    Viajé a Rio el viernes 18 de febrero, mi hija me AVIVÓ y me hice el test de ANTÍGENOS GRATUITO en La Rural, de un día para el otro saqué el turno, ingresé en auto, declaré que era por turismo y en menos de 5 minutos salí, fué a las 16:15 hs y a las 20 ya tenía el resultado por whatsapp.

  34. LILIANA dice:

    Buen día, sigue vigente tener test o pcr(además de estar con las 3 dosis) para ingresar a Brasil por via aérea ? De ser así , me podrían informar donde hacen el estudio gratis en CABA ,yo viajo el martes 22/03 que día tendría que concurrir para llegar bien con las horas del test o pcr ? Desde ya, mil gracias

  35. Gabu dice:

    Hola. Saben cómo está hoy día el tema para ingresar a Brasil? Piden vacunación COVID ?

    • Pablo dice:

      No lo tengo claro ya. Hay que buscar la info

      • gabu dice:

        Hoy compre dos pasajes a brasil, uno para mi novia q no esta vacunada y otro para mi que si. No me di cuenta de ese detalle. Y el problema es q el viaje es en un mes y piden esquema completo. Asi que tendriamos q salir a buscar cansino q es monodosis por todo buenos aires. Es surrealista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *