Noruega abre al turismo sin pedir test ni vacuna

Noruega discontinuó los requisitos de ingreso al país y, desde la semana pasada, ya no es necesario presentar un test con resultado negativo ni contar con pauta completa de vacunación aprobada.

La decisión se ha tomado según las recomendaciones del Ministerio de Salud, porque ya no se percibe una gran amenaza en la pandemia de COVID-19. Así lo informa la web del Gobierno de Noruega:

Entry restrictions discontinued
The statutory requirement to obtain a negative test prior to travel and the requirement to register entry into Norway upon arrival have both been discontinued.

La única excepción aplica para quienes viajen a Svalbard, donde aún de solicita un test de SARS-CoV-2 con resultado negativo 24 horas antes del arribo o certificado de vacunación.

En lo que hace a la cotidianeidad en el país, también están eliminando las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas tendiendo a una «vuelta a la vida cotidiana normal». Por ejemplo, desaparece el requisito de aislamiento y se reemplaza por una recomendación de que los adultos con COVID-19 permanezcan en casa durante 4 días (medida en constante evaluación, claro).

Qué loco suena, ¿no? Un ejemplo de vuelta a la normalidad de la que ya hemos perdido bastante la costumbre y esperamos recuperar pronto en más rincones del mundo.

Pueden leer el detalle de todas las medidas que se eliminaron a partir del sábado 12 en la web del gobierno noruego e ir buscando sus vuelos a Noruega acá ✈️


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

22 Respuestas

  1. jorjo137 dice:

    Hola viajo a Roma via Madrid en mayo, tengo el esquema completo de vacunas pero no son las aprobadas por Italia, si a la fecha del viaje todo sigue igual…podré quedarme en España? donde si aceptan el esquema de vacunas que tengo. Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, jorjo. Tendrías que chequear con la aerolínea si bajarte en Madrid afectaría al resto de tu reserva (en caso de que tengas vuelta, por ejemplo). Saludos.

  2. Adrian dice:

    Ojalá todos los países copien esta medida

  3. Andrea López dice:

    Hola buenas ! Me pueden aclara si los argentinos completamente vacunados podemos entrar a Bélgica y si hay q hacer cuarentena? Leí la info pero no me queda claro. Gracias!

  4. Matías dice:

    El miércoles República Dominicana dejó todas las medidas atrás. Ya no piden vacunas, no hay aforos, no más tapabocas, etc. Parece que de a poco se va superando esta pandemia.

  5. Coccap dice:

    Hola buenas tardes Cintia, para salir de Argentina, todas las aerolíneas pinden esquema de vacunación completa? Hay alguna que no pide? Al volver, Argentina pide cuarentena? Muchas gracias!

  6. Santiago dice:

    Hola una consulta. Viajo a Francia pero primero estoy un día en españa. Tengo dos sputnik y una aztra, además tuve covid fines de enero (mi viaje es principio de abril), podré entrar sin test ni cuarentena?

  7. Cristian dice:

    Buenas noches, quiero viajar a EEUU tengo Sputnik AstraZeneca y Pfizer (en ese orden) estoy habilitado para entrar al país?

  8. Faby dice:

    Si. Estados Unido pide las últimas dos dosis que sean las aprobadas por la FDA o OMS

Dejá un comentario