Habilitaron Apple Pay en Argentina, agregamos tarjetas al iPhone y pagamos algo para probar

Llegó Apple Pay a la Argentina, según su propia definición se trata de lo siguiente:

Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad.

El concepto es bastante simple desde el punto de vista del usuario, se agregan las tarjetas de crédito y de débito a la app wallet de tu iPhone y listo. Yo agregué una Mastercard del banco BBVA y una Visa del banco Galicia.

Luego, en un comercio físico que tenga posnet para lectura de tarjetas contactless, acercás el iPhone u otro dispositivo Apple y es como si acercaras la tarjeta que tenés registrada en la wallet, no es preciso llevar el plástico.

Agregar las tarjetas a la wallet del iPhone

Podés agregar las tarjetas de crédito y de débito a la app wallet de tu iPhone de distintas maneras:

  • Al abrir la app Wallet en tu iPhone presionás el botón + que está ubicado arriba a la derecha y tenés la opción de agregar una tarjeta de débito o crédito, podés apuntar la cámara hacia la tarjeta para que la escanee o ingresar los datos manualmente
    • Al agregar la tarjeta te pedirá confirmarla, para ello tenés la opción de recibir un SMS con un código de confirmación

  • Desde la app del banco:
    • Por ejemplo desde la app del banco Galicia te da la opción de agregar la tarjeta a la wallet

Bancos habilitados

Actualmente en Argentina se puede agregar tarjetas de los bancos BBVA, Galicia, ICBC, Macro y Patagonia y de la fintech Brubank.

Si tratás de agregar alguna tarjeta de un banco no habilitado, obtendrás un mensaje de error:

Seleccionar la tarjeta predeterminada

Si diste de alta más de una tarjeta, desde las opciones de configuración de tu iPhone buscás Wallet y Apple Pay y allí podés seleccionar cuál será tu tarjeta predeterminada.

Pagar con Apple Pay

Por ahora sólo probamos pagar en un comercio físico de Argentina, fuimos a una panadería que tenía posnet para lectura de tarjetas contactless, acercamos el iPhone al posnet, el iPhone nos pidió confirmar la transacción y se procesó tal como si hubiéramos acercado la tarjeta contacless física.

Luego de realizar el pago te llega una notificación y podés ver todos los detalles.

Por la manera en la que se procesan los pagos en Argentina en los comercios físicos, resultó bastante incómodo, pues el posnet estaba en el mostrador pero dispuesto «hacia adentro» en lugar de estar «hacia el cliente» como en otras partes del mundo. Eso hace que no sea muy cómoda la confirmación que nos pide el iPhone con dos toques o reconocimiento facial para confirmar el pago.

Pero, si te acercan el posnet a vos, es más sencillo.

Vimos en twitter este video pagando con un Apple Watch y nos pareció interesante para compartirlo:

Links de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

95 Respuestas

  1. Leogp dice:

    Es costumbre. Pero en otros países, ejemplo Canada, no te tocan la tarjeta, es más, si se las ofreces te la rechazan. Acá hay contactless, te piden la tarjeta para acercarla ellos, y después algunos te dan el
    Posnet para firmar (cuando no hace falta).

  2. Jorge dice:

    El tema está en q sí te roban el celular.te jódiste

  3. Gabriel dice:

    Buenisimo. Pregunta cuando acercas el iphone tiene que estar desbloqueado y en la parte de wallet? O te lo lee directo? Y con esta hablitacion servirá para dar de alta el saldo de la tarjeta sube que solo se hace con Android? Saludos

    • jlcota dice:

      Yo probé con el iPhone desbloqueado.

      Por defecto si teniéndolo debloqueado hacés doble click en el botón de la derecha te abre la wallet, como para pagar.

  4. Micaela dice:

    Es buenísimo. Cómo dijo alguien más arriba, en otros países en los súper no te tocan la tarjeta, pero acá es obligatorio el pedir DNI para pago con débito/crédito. Cómo harían? Es un re copado avance, pero le va a llevar tiempo a los comercios que van muy atrasados en esto

    • Pablo dice:

      Es lo mismo que pagos con QR. Nadie te pide documento cuando se paga así

    • Franco dice:

      Lo intenté en un mercadito Carrefour AR, depende de la cultura en tecnologia financiera del cajer@, por suerte su cultura es muy buena, no soy usuario de Apple Pay, pero SÍ de Google Wallet, hay que tener DNI habilitado en la app de MiArgentina, y una tarjeta agregada a GW, abro la app de MA y GW, cuadrado con las apps abiertas, mantengo a GW para elegir «Abrir en la parte superior», y luego eligo a MA, y quedan abierta las 2 apps, y ahi se las entrego al cajero, me la procesa cuando me pide documento, no me dice nada porque está abierto MA en mi celu y listo.

  5. Mikel dice:

    Hola, las tarjetas del Banco HSBC por ahora no funcionan. Saludos

  6. Juan dice:

    Creo que soy al único que no le funciona. Me tira “No se pueden agregar más de 0 tarjetas en Apple Pay” y me pide elimine alguna…
    Borre todos los boarding pass que tenía ahí y nada.

    • jlcota dice:

      ¿Tenés Galicia? Si es así podrías probar de agregarlas desde la app del banco.

      • Alberto dice:

        Pude agregar varias, pero la VISA del Galicia fue imposible desde un prinicipio. La agregué y no me enviaba el código, presione para mas tarde, luego lo mismo, el código nunca llegaba. La borré y ahora no me deja agregarla y me pide que me comunique con el emisor. Llame a VISA y me parece que no sabía que es Apple PAY, en el Galicia estoy esperando que me conteste mi ejecutiva.

  7. Guillermo dice:

    Una facilidad mas a la hora de abonar un consumo. Punto a favor para apple y los bancos????

  8. Sebastian Bordon dice:

    Me funcionó perfecto con las 2 tarjetas de credito del BBVA para agregarlas. De hecho me lo pidió en el ipad primero.
    Con la de débito me dice que la fecha de vencimiento es incorrecta (pero es la correcta). No encontré nada concreto al respecto en internet para resolverlo.
    Con la de debito de Brubank me dice que me comunique con el emisor de la tarjeta.

    • jlcota dice:

      Algunos reportaron haber agregado la de Brubank, podés probar eliminarla y tratar de agregarla nuevamente.

    • Emmanuel Lopez dice:

      La de Brubank la podes agregar directo desde la app, no hace falta el plastico, actualiza la última versión de la app Brubank y en la sección tarjetas esta la opción. Yo lo hice así.

    • Lucas dice:

      Hola! Pudiste solucionar este tema? Me está pasando lo mismo con la de débito del BBVA

  9. OsoMaloso dice:

    Bienvenidas sean todas las opciones, pero lo que pido es que al momento de pagar no sea como con QR de Mercado Pago que te piden el código de seguridad de la tarjeta. Digo, la idea para mi de pagar con el celular es evitar llevar los plásticos.

    • jlcota dice:

      NO te lo pide.

      • OsoMaloso dice:

        Entiendo que no te lo pida, pero se ve que es selectivo. En mi caso durante mucho tiempo no me ha pedido nada, incluso he tenido relacionadas tarjetas de mi madre sin problemas, hoy ya no me deja ingresar en la billetera ninguna tarjeta que no sea a mi nombre. Y lo de pedir los códigos de seguridad no lo hace siempre, pero cada tanto me los pide. Sea AMEX, VISA o MASTER. Repito, en mi caso en particular, por eso digo que ojalá el ApplePay no lo pida. Y eso que a la app de MP entro con la verificación de rostro.

        • Alberto dice:

          Recién pague en Mercadopago con la Patagonia que tenia convenio con ellos y me pidió la clave que nunca había pedido

    • Guillermo dice:

      Creo que solo la amex me lo pidio una vez. Visa nunca.

    • FLP dice:

      Jamás me pidieron el código de seguridad cuando pague con QR de Mercado Pago. En algunos lugares me piden que ingrese el importe en la aplicación.

  10. GBL dice:

    Listo, agregada la de BBVA.

    En el celu (iPhone 8plus) me dejó escanearla, pero luego no me dejó avanzar. Cargué manualmente la tarjeta, me llegó el código y la pude verificar.

    En el watch (serie 6), la tuve que agregar como de cero. También me llegó código para verificar (al celular).

    Por otra parte, en el reloj con 2 toques del botón, me va directo a la wallet.

    Pero con el celu, si esta bloqueado, prende la pantalla pero no abre la wallet con 2 toques. Y si está desbloqueado….tampoco.

    Será algo del modelo? o de alguna configuración? o es que entendí mal el proceso?

    • jlcota dice:

      Yo probé con un iPhone 13 Pro Max y con los dos toques me abre la wallet en la tarjeta predeterminada.

    • jose dice:

      Yo agregue las 2 del BBVA y me las tomo, pero me pide……..Verificar con el Banco, o sea , estan las 2 cargadas en el wallet pero me solicita verificacion del Banco

      • Carlos. dice:

        Me paso lo mismo, media hora esperando …hasta q me atendieron, la respuesta fue que no tienen ninguna solicitud de Apple. Quedaron sin verificar…..llamara mas tarde.

  11. Patricia dice:

    Alguien probó con Amex, q no sea bancaria?

  12. Fabri dice:

    Buenos días chicos cómo están? Siempre con Info clara, les consulto, intente agregar dos crédito del francés pude pero no puedo hacer la verificación, me sale un número para llamar, llame al de visa y no tenía idea, entre lo que le expliqué y demás (me consulto si eso tenía algún costo) me dijo que ya estaba lista que intente en 10 minutos, lo que yo pienso que hizo fue autorizar una compra no se, y bueno sigo sin poder verificar ni visa ni Mastercard, la de Brubank al toque. Ustedes pudieron agregar del BBVA? Gracias, saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Fabri,

      Probá borrarlas de la wallet y volver a agregarlas, fijate si podés verificarlas vía SMS.

      Saludos

  13. Pablo dice:

    No sé bien por qué pero no me tomó la Brubank

  14. Julian palmieri dice:

    Siempre uso Apple Pay en Barcelona inclusive pagas desde el Apple Watch

  15. Emmanuel Lopez dice:

    Pude agregar Brubank desde la app home banking digamos del banco mismo, fui al farmacity a comprar una medicación, quise pagar y no me dejo el cajero, me dijo que no aceptaban, le expliqué que era lo mismo que pagar con el plastico mediante contactless y me dijo que no podía, le di la tarjeta para pagar los remedios y la ACERCÓ EL al posnet por contactless ? hablemos de atraso en Argentina.

    • jlcota dice:

      Ay, ay, ay…

    • Leonardo dice:

      Me pasó lo mismo en varios negocios. En Farmacity, algunos sí, otros no, con esa misma excusa, que no se lo permiten (??). A algunos les explicás y lo entienden, y luego quedan asombrados cuando lo ven. Otros desconfían y te piden el plástico. En fin, no es algo tan masivo acá en Argentina, así que tardará tiempo hasta que se acepte en todos lados.

  16. Facundo Hilu dice:

    Hola! Muchas gracias por la info! Cuando pongo la tarjeta galicia me marca que espera verificacion obligatoria del banco…. Si o si lo tengo que hacer desde la app? Gracias1!!

  17. Andres Velasquez dice:

    Increible! Avances tecnologicos en la Argentina se agradecen. Ojalá en poco tiempo se quite la costumbre de que otros te toqueteen la tarjeta y mas aun de pedir el DNI (100% Obsoleto) Ya probando con brubank que es el unico que tengo de esa lista. Hay info de cuando entran otros bancos grandes? Santander por ejemplo..

    Gracias!!

  18. Fernando G dice:

    El BBVA saco una app hace 2 años que permitia hacer lo mismo, antes que MODO. Intente pagar en varios lados y muchos me miraron con desconfianza, como diciendo, si me cago me cago otros me pidieron el plastico para «corroborar». En fin, estamos lejos en Argentina del contacless.

  19. Martin dice:

    Hola! Yo ya agregue mis tarjetas de icbc tanto debito como credito sin problemas. Tambien queria aclarar que tambien me dejo agregar la master de dukascopy sin problemas(tengo la virtual) para poder usarlo como si tuviera el plastico. Aclaro que tengo un ip13 mini

  20. GBL dice:

    Otra cosa: para qué te piden el teléfono si pagaste con débito? (tampoco lo entiendo con crédito).

    Digo, ya verificaste mi tarjeta física, ya me pediste el documento, y encima me vas a pedir el teléfono? Si total ya cobraste! O acaso me van a llamar para mi cumpleaños?

    • Pablo dice:

      Pasa que las personas desconocen las compras y al comercio le viene de vuelta

      • GBL dice:

        Claro, pero por ejemplo, ahora no te hacen firmar si pasás el plástico. Y por ejemplo, en el supermercado en el que habitualmente compro, el teléfono lo anota el mismo cajero. Y además podrías mandarle fruta con el número, o darle el de un enemigo.

        Es parte de la obsolescencia!

        En EEUU no te piden nada, y supongo que la gente chanta también debe desconocer.

        Ah, y cuando una anécdota.

        Viajé a EEUU del 8 al 17 de marzo. Yo puse en visa home que viajaba del 7 al 19 (día de salida y día de llegada desde y hacia Argentina respectivamente.

        Salí a cenar con un amigo, y nos devolvieron la tarjeta intercambiada (del santander ambos).

        Mi amigo tampoco se dio cuenta, y el 19 hizo una compra en un supermercado en NY con mí tarjeta, y pasó sin problemas.

        El 19 no debería haber estado bloqueada para usarse en EEUU?

        Son tan chotos los de VISA, que yo tranquilamente podría desconocer esa compra (cosa que no haré).

        En fin…

    • Daniel Perichon dice:

      Si pagas con debito , el cupón sale como crédito ( visa) por eso quizás te pidieron, compre en distintos comercios y pago con debito y sale el cupón de posnet como crédito! Es decir que no me ofrecen ofertas porque al comercio le cobran como crédito en vez de debito ! Hice muchos reclamos pero aún no saben la respuesta

  21. Manu dice:

    Hola ! quise agregar una visa de banco macro y me deja pero me pide verificar solo por teléfono la borre varias veces hasta que en una me tiro el verificar por mensaje pero la terminación del numero que figuraba no era el mío. después nunca mas me apareció esa opción. Llame al numero que figuraba y NO ERA DEL BANCO !! rarísimo. Borre todo por las dudas, probare en otro momento, encima el 0800 del banco Macro me pide clave telefónica y yo solo soy cliente tarjeta de crédito. Un quilombo la verdad. : /

  22. Agustin dice:

    Tenia el mismo problema con bbva. La solución es entrar a banca online de bbva, y a claves y generar la clave sms. Asi volves a registrar la tarjeta en apple pay y te llega un codigo de verificación.

  23. Pablo dice:

    Hola, quería consultar si sabes si se podrá pagar a fututo con otros bancos como por ejemplo banco nación (nativa visa y Mastercard). Por otro lado, pude vincular ICBC y Brubank pero no una Patagonia mercadopago (es de crédito).. me salió el error de que no es un banco compatible. Que podrá ser?

  24. Pablo dice:

    BBVA pude agregar ok las tarjetas, pero con Patagonia me está dando desde ayer el error: «Tarjeta no agregada. Comunicate con el emisor de tu tarjeta para obtener más informacion». Llamé al tel que da: 4379-5403 me tuvieron un rato en espera y después me dijeron que no podían hacer nada, que llame directo al Banco Patagonia (0800-777-8500). Llamo y ahi me vuelven a bicicletear y me dicen que llame a VISA pero esta vez al 43793400. Y ya te imaginarás como termino. Me volvieron a patear al Patagonia. Por las dudas aclaro que el error me da tanto desde la propia APP del Banco Patagonia (Agregar a Apple Wallet) como desde la propia wallet nativa del Iphone (Agregar Tarjeta).

  25. Guillermo dice:

    Visa debito y Master del Galicia agregadas ok y usadas en comercio. Visa mismo banco imposible por ahora. Amex Galicia por ahora no esta disponible.

  26. Jano Colcerniani dice:

    La Visa del Macro sin problemas, la Master me dice que el emisor todavía no habilitó este tipo de tarjetas…

  27. Fernando dice:

    Hola! Yo probé de distintas maneras, en horario comercial para verificar me daba ese número que finalmente ese Visa y NO TIENEN IDEA de los q les hablas. Después de las 22 te la opción de confirmar por SMS (no funcionó en mi caso) o por mail ( funciona perfecto) ese modus operandi lo utilice en 3 oportunidades y funcionó tal cual lo describí. Use bancos ICBC, y MACRO. Intenten despues de las 22 hs.

  28. Mariana D dice:

    Estuve en Brasil el mes pasado y lo mismo
    Es tan fácil y rápido abonar
    El sábado en la casa de pastas que compro hace años pagué con débito me pidieron Dni tarjeta en fin
    Nos falta mucho para estar más avanzados
    Yo tbn me sentí intimidada ??‍♀️

  29. Fernando dice:

    Lo utilicé ayer en casa de Hamburguesas de la letra M americana sin ningún problema. Fácilisimo

  30. Ximena dice:

    Yo quise agregar una visa de BBVA, soy adicional de mi hermana. Me dice q para habilitarla llame a un teléfono. Llamo y me dicen q llame q visa. Llamo y me dicen q llame a apple pay q es el numero q llame primero. Apple pay me derivo otra vez a visa y visa otra vez a apple pay. Me hartaron y no hice mas nada. Aclaro q no tengo homebanking y mi hermana es la titular. Ella desde la app no pudo hacermelo

    • jlcota dice:

      Uff, no hemos probado agregando adicionales, veamos si alguien lo hizo y comenta…

      • Juan Pablo Crego dice:

        Yo tengo adicional de mi papá y pude agregar la Visa llamando al numero que te da la wallet para verificarla. Con la adicional de la Mastercard sigo dando vueltas. Llamo al galicia me dicen que llame a Master. Llamo a Master me dicen que hable con Galicia. En fin…

  31. Alberto dice:

    Peleando con el Galicia. No me deja agregar visa crédito y débito, tanto desde Wallet como desde la App Galicia me dice que me comunique con la entidad emisora. Borre la App y saque clave del celu y volví a ingresar todo de nuevo y sigue igual. Brubank y BBVA( Master y Visa, dadas de baja) me las dejo subir

    • Pablo dice:

      Varios comentaron problemas con Visa del Galicia

    • Fernando dice:

      Intenta después de las 22 te la opción de confirmar via mail

      • Alberto dice:

        Es que no me permite llegar a la verificación. Pongo todos los datos y a lo último me pide que me comunique con la entidad emisora

    • Guillermo dice:

      Master y visa debito pude desde el primer dia y por el Home banking. Visa credito desde la misma wallet y llamando al numero (el fin de semana) y a las dis horas estaba habilitada. Todo con el Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *