La web de Iberia Argentina sí incluye impuesto PAIS y percepción del 35%

Iberia está ofreciendo muy buenas oportunidades multidestino para volar a Europa desde San Pablo (Brasil) y volver desde allí hacia Buenos Aires. Anoche compartimos opciones desde AR$ 62.000 finales.

A pesar de que lo aclaramos, muchas personas dudaron sobre el hecho de que impuesto y percepción estuvieran incluidos, dado que la web de Iberia Argentina no lo muestra con absoluta claridad en una primera vista.

Ante las muchas consultas, lo reconfirmamos: si compran en la web de Iberia Argentina, el precio que aparece en pesos argentinos es final final, con impuesto PAIS y percepción del 35%.

Para poder verlo, deben llegar a la pantalla de pago de la reserva y presionar sobre el detalle «Impuestos, tasas y cargos del operador» para que se abra esta tabla:

Aclarado esto, les dejamos links para buscar vuelos multidestino a Europa por excelentes valores:

Búsqueda multidestino en la web de Iberia Argentina

Fechas disponibles en el metabuscador Turismocity

Vuelos de ida desde Buenos Aires a San Pablo, Brasil

Y también tengan esto en cuenta:

¿Quién se va para Europa? ??✈️?? ??✈️???


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

96 Respuestas

  1. Pablo Agustin Peralta dice:

    estimados como hago para pedirle a level que me discrimine el monto del pasaje? solo me aparece un solo monto del boleto sin posibilidad de saber a que porcetanje corresponde el impuesto pais o el 35% de ganancias. Le escribo por el chat a la empresa pero me indica que no expiden factura por la compra y no pueden brindar mas informacion al respecto.
    saludos cordiales

    • Pablo dice:

      Escribile a soporte a ver si te lo pueden pasar

    • Gabriel dice:

      En el ticket electronico viene discriminado todos los impuestos (seguridad, tasa de aeropuerto, etc) y debería aparecer ahi el 30% y 35%

    • Meli dice:

      Me pasa lo mismo, me cansé de llamar y que no me sepan decir más que el monto total de impuestos sin poder discriminar cada uno ?

  2. Juan dice:

    Efectivamente lo que ves en la web es lo que termina costando. Emití Roma-Madrid y ya incluía el 30 de PAIS y el 35 de percepción en la tarifa que abonas al final. Voy a ver si además puedo financiar todo mediante plan v de Visa en algunas cuotas.

    • jlcota dice:

      Bieeen

    • Monica dice:

      Hola Juan consulta y en la tarjeta como te llega el monto final no _ . Como dicen en este blog el impuesto lo carga Iberia ?, porque compre dos vuelos y me aparece en la tarjeta en Pesos el monto final estimo que no habra ningun impuesto por separado

  3. Federico dice:

    Hola chicos, actualmente se pueden pagar en cuotas en el sitio de iberia? Por otro lado corroborado incluye TAX

  4. marcela g dice:

    Ponen en la web q las políticas de cambio tienen una penalización son de 190 dolares eso es por tramo los cambios?

  5. Cecilia Fortino dice:

    La web Iberia argentina cobra en pesos con todos los impuestos. Compré tramo Mad Ibz ida y vuelta desde Argentina.

  6. mir k dice:

    Si si, incluye todo. Además les cuento q nosotros emitimos el 21-Dic y el 15-Ene IB ya había depositado en Afip ambos importes.

    • jlcota dice:

      ¡Excelente!

    • Ezequiel dice:

      No los deposita IBERIA en la AFIP… los deposita la tarjeta de credito con la cual pagaste el ticket aereo.

      • Federico dice:

        No, estimado. Es depende quien fue el agente de percepción, si vos compras directamente a Iberia.com/ar el que tiene que depositar es Iberia contra la percepción del pago, hubiera Sido la tarjeta de crédito (prisma, first data, etc) si compraba por agencia internacional o si era por ejemplo en Iberia Madrid gasto en euros. Ahí si se carga por parte de tarjeta

  7. Sandra Fabiola Piana dice:

    Hola! Una pregunta: si canjeo Avios por pasaje en la web de Iberia, aunque inicialmente entre en la página de Iberia argentina, cuando me loggeo y lo elijo, hay un plus q hay q abonar el cual me sale en Euros. A eso debo sumarle el cambio de moneda en la tarjeta de crédito más eĺ 30 y el 35 % , no? Hay forma que me lo dé en pesos finales y totales, no en euros?

  8. Barbara dice:

    Saben algo de aumento de los pasajes de bsas a madrid, porque en diciembre estaban a un precio y ahora ni en julio estan a ese precio, estan como 258000 los mas baratos que equivale a 1200usd aprox, en otras aerolineas los vi mas caros. Vi que hicieron desde Brasil, es mas conveniente, piden algo para entrar?

  9. Franc dice:

    Y como se cual es el 35% que me cobraron? En del detalle del ejemplo no se muestra. No se por que hay 2 que dicen PAIS.

  10. Matías C dice:

    Yo compré con Iberia e incluye el impuesto país pero como gasto con la tarjeta, viene el importe gastado y nada más. Entiendo que siendo así, ellos pagarán el impuesto y yo no voy a poder recuperar el 35%. De haberlo sabido antes, hubiese comprado el mismo vuelo y al mismo precio pero en la web de British.

    • jlcota dice:

      Hola, Matías,

      Ellos lo deben pagar y declarar, lo deberíamos poder ver el mes que viene así Consultar online en AFIP las percepciones que te hicieron por el 35% (algunas no aparecen).

      Saludos

    • RUBEN T dice:

      Yo lo compré directamente vía Iberia. Me han cobrado el 30 + 45 + 25, todo en pesos, pero en el resumen de la tarjeta no aparecen discriminados. Tuve que «descubrirlos». Los porcentajes se calculan respecto de la suma de la tarifa aérea pura más el combustible de ida y vuelta. Y lo peor es que no han sido declarados ante la AFIP, no me han aparecido por Sistema

      • Emilse G. dice:

        Ruben, me esta pasando lo mismo que a vos, el mes pasado compré unos vuelvos a Iberia y aún no esta declarado en AFIP, considerando el procedimiento de liquidación tendráa que aparecer. Lo mio es reciente, pero lo tuyo se soluciono?

        • Silvana dice:

          Hola! Ya te depositaron? A mí Iberia nada
          Alguien sabe cuál es el cuit de iberia.com? Mañana voy a AFIP a ver qué me dicen debo hacer. Que ladrones son!

          • ana dice:

            Hola, ek cuuit de IBERIA es 30711769591, alguien sabe el codigo de la percepcion del 25%, una vez emitido el pasaje es Q1 o S5?

            • Delfina dice:

              Hola, hace meses yo me contacte con ellos y logre que me digan que la percepción por ganancias era Q1. No se que es S5 (gracias por el CUIT, que es lo que estaba buscando yo)

            • Delfina dice:

              Hola, Dejo otro comentario porque encontre en un recibo de Iberia la respuesta completa :
              La Tasa S5 corresponde a la Tasa Fiscal AFIP RG 5272.
              La tasa Q1 corresponde a la Tasa Fiscal AFIP RG 4815.
              La tasa O5 es la tasa inclusiva y de solidaridad pais.

  11. Ireny dice:

    Que buena promo! Es digna de un EMITAN COMO DEMENTES!!! Yo creo que iré este año si todo sale bien, ya que las dos integrantes más jóvenes de mí familia quieren ir a Europa conmigo y yo no puedo rechazar semejante honor. El tema es que todavía no tienen su pasaporte, de hecho yo iba a hacer una reserva súper conveniente por Smiles, gracias al consejo de Adrián de Ratamundo y no me dejó porque no tenía los números de pasaporte de ellas.
    Ya pidieron turno, así que cruzaré los dedos que haya alguna de estas oportunidades para cuando ellas tengan ese documento! ??

  12. Pablo Navarro dice:

    Hola! yo compré una promo parecida en noviembre pero no vi que aparezca detallado el impuesto pais y el adelanto de ganancias… vendría bien poder descontarlo… Gracias!

  13. Jose dice:

    Chicos, entonces si hago una compra por la web de Iberia, simplemente tengo que esperar que la compañía le deposite la percepción del 35% a la AFIP y luego esperar que la AFIP lo declare en la pagina de «mis retenciones»?

  14. Mar dice:

    Hola, les hago una consulta. Hoy pague mi tarjeta de crédito con consumos en dólares en el banco Santander directamente con dólar billete y deje sin pagar los impuestos del 30% y 35% porque asocio que si pago en dólar billete no me corresponden. Pero dsp me entere que es probable que el banco me cobre interés por no haber pagado esos impuestos, esto es correcto? No encuentro lógica siendo que si los pago el mes que viene me lo van a reintegrar

  15. Juan dice:

    Para el caso de Argentina: si no me alcanza el límite de compra de la tarjeta, es posible hacer un pago voluntario a la tarjeta para que me quede «saldo a favor» y luego usar ese saldo a favor para comprar el pasaje? Alguien hizo esto? Es posible?

    • jlcota dice:

      Hola, Juan,

      Quizás te resulte más sencillo pagar con dos tarjetas a través de alguna agencia, por ejemplo Almundo lo permite.

      Saludos

  16. monica dice:

    Hola consulta compre dos pasajes por Iberia al momento de la compra vi el detalle del impuesto pais para aseguramerme de que el monto sea el total y ahora en el resumen de la tarjete viene en pesos y sin detallar el impuesto pais aparte es asi ? tengo miedo que me sumen el impuesto pais por separado

  17. Federico dice:

    Buenas tardes. Quiero sacar un pasaje multidestino (BUE-MAD / MAD-LOND). La realidad es que quiero hacer un viaje con estadia larga pero al no tener pasaporte de la comunidad europea debo salir del espacio Schengen antes de los 90 dias continuando el itinerario por las islas británicas. La duda es si pueden exigirme, en Ezeiza, Madrid o la propia empresa aérea un pasaje de retorno a Buenos Aires. No quiero sacarlo desde acá ya que no tengo una fecha estimada de retorno y tambien por querer aprovechar la oportunidad que un amigo lo saque desde allá y ahorrarme todos los impuestos que impone Argentina. Alguien sabe algo del tema o que pueda clarificarme un poco las cosas ?. Muchas gracias.

  18. Julieta dice:

    Buenas, soy Uruguaya y tengo ganas de volar a cualquier destino pero saliendo desde Buenos Aires. Digamos que tengo pesos argentinos tanto en efectivo como en una tarjeta prepaga argentina habilitada a transacciones internacionales, y teniendo en cuenta que por ley el impuesto país y la percepción solo debe ser abonado por residentes argentinos, que no es mi caso, cómo haría para poder ser exonerada de esos impuestos? Porque si los compro desde iberia.com.ar o despegar o cualquier otro lado, ya te suman los impuestos automáticamente y aquellas webs que no lo suman automáticamente, tengo entendido que se te suma cuando te viene el estado de cuenta de la tarjeta

  19. Gaspar dice:

    Hola chicos! Una consulta, el pago llega en pesos o en dólares al resumen de la tarjeta? Si llega en pesos, te quita cupo de los 200 dolares mensuales igual? Gracias!

    • jlcota dice:

      Damos por sentado que sí, viene en AR$ y que no consume el cupo de USD 200, pero veamos si alguien compró recientemente y confirma…

      • Gaspar Cherniavsky dice:

        Gracias! Si, porque llame a Iberia y no tienen idea de este punto. Tampoco tienen por qué saber cada normativa de los países. Espero a ver si alguien tuvo esa experiencia resiente y la comparte. Gracias!

      • Coty Ruiz dice:

        Hola! yo compré pasaje en iberia, pagué en pesos, y no me quitó cupo de 200 usd 🙂

  20. Marina dice:

    Hola! Quisiera saber de alguno que haya tenido la experiencia de comprar los pasajes a través de la página de Iberia y que ya haya pagado el resumen de la tarjeta. El precio me lo muestra en pesos e incluye el impuesto país y percepción de ganancias. Me gustaría confirmar si después en la tarjeta el consumo aparece en pesos. Me genera duda el hecho de que es una aerolínea extranjera. Si me lo cargan en dólares terminaría pagando dos veces esos impuestos. Gracias!

    • Gaspar Cherniavsky dice:

      Hola a todos! Tengo info fresca, mi cuñada saco y le llego el resumen en pesos, pasaje e impuestos! Como si hubiera comprado en Despegar, AlMundo o alguna web nacional.
      Queda la duda si te consume cupo de dólares ahorro.
      Abrazo!!

  21. emiliano ariel judurcha dice:

    compre el 26-7 vuelo internacional a traves de avantrip (vuelode iberia) en la pagina de avantrip dice que ellos informan el monto de la perpcecion de la RG 4815 e eimpuesto pais, pero que la aerolinea es la que retiene.
    En agosto ya se debieron haber visualizado las percepciones. En avantrip no dan respuesta en IBERIA es como hablar con una pared. se comieron la guita y no la depositaron a AFIP con lo cual no la voy a poder visualizar y pedi la devolucion como monotributista? insolito

  22. Ana dice:

    Hola!
    Alguien emitió por la pagina de Iberia utilizando débito? Entiendo que se debita el monto total y en pesos, pero quisiera asegurarme con alguna experiencia previa.
    gracias!

  23. Paula Araceli dice:

    Hola! Saben si incluyen el impuesto país en la compra de equipaje?

  24. Augusto dice:

    Buenas! Hicimos una compra en agosto 22 de un pasaje por Iberia y nunca nos apareció la percepción en Afip. A su vez, le pedimos factura a Iberia y nos dicen que no nos la pueden otorgar, sólo nos dan el boleto de compra que indica «Tasa e impuestos»: ARS 228.002,80 (ARS 3462,67 AR; 22259,97 Q1; 14839,97 O5; 2787,39
    AR; 17918,95 Q1; 11945,97 O5; 1160,00 TQ; 8265,00 XR; 1450,00 QO;
    38570,00 YQ; 2701,07 AR; 17364,04 Q1; 11576,03 O5; 91,20 OG; 2925,80
    JD; 473,60 QV; 38570,00 YQ; 2701,07 AR; 17364,04 Q1; 11576,03 O5). Pero claramente no es algo comprensible. Tienen idea qué se puede hacer? Gracias!!!!

    • Pablo dice:

      Fijarse en Google que tarifa son essos códigos de Iberia y cargarlo manualmente. Te recomendamos que lo veas con un contador.

      • Augusto dice:

        Los vengo buscando hace un buen tiempo pero no encuentro nada, si alguien sabe qué significan, nos hacen un gran favor! Disculpen la molestia y gracias una vez mas!!

    • laleaguirre dice:

      Hola Augusto, estoy con este tema, no me aparece la percepcion de un pasaje que compre en 2022 y pague con tarjeta. No se si es Iberia o el banco quien debe informar a afip (como si tengo informado por el banco otros gastos en el exterior). Intente cargarlo manual en afip, a los ponchazos, pero me archivaron la solicitud. Vos lograste que te hagan al devolucion? Gracias!

  25. Sabrina dice:

    En el caso de comprar por Iberia, el consumo incluido impuestos, viene en pesos en la tarjeta
    Por lo que si quisiera pagar con dólar billete el pasaje y evitar pagar impuestos .. con Iberia no podría y convendría hacerlo por british .. donde el consumo viene en dólares ?…. O estoy equivocada

  26. Luzmina Jimena Gomez Gomez dice:

    Hola! Estoy tratando de hacer el trámite para la devolución de la percepción 4815 y resulta que Iberia no declaró lo que me retuvo, por lo que lo tengo que hacer manualmente. El tema es que en la factura no me dice específicamente cuál es la percepción, sino que aparece con códigos. Alguien en la misma que lo haya podido solucionar?

    • Coty dice:

      hola, fijate lo que escribió un chico más arriba con los codigos CHINOS que te aparecen en iberia, Códigos: O5 = 30 % imp pais, Q1= 45% adelanto ganancias y S5 = 25% adelanto bs ps, yo hice la sumatoria (tengo como 4 valores de Q1, sumé todos) y me da el mismo numero q lo q declaró iberia 🙂

      • laleaguirre dice:

        Hola! y a vos te aparecian las retenciones hechas por Iberia en Mis Retenciones de afip? no me aparecen, lo quise cargar manual y me archivaron la solicitud

    • laleaguirre dice:

      Hola, pudiste cargarlo? estoy en la misma, lo cargue manual y me archivaron la solicitud. Pagué con tarjeta, no se si es iberia o el banco quien debe informar.

      • Agustina Vega dice:

        Me paso lo mismo con el pasaje de Iberia. Lo tuve que cargar manual y me lo archivan. Sume los Q1 porq me olvide de anotar cual era la percepcion cuando emiti. Estoy probando cambiar la fecha en que aparecio el consumo en la tarjeta, por la fecha de vencimiento o pago del resumen.

        • laleaguirre dice:

          Después de muchos reclamos a Iberia, idas y vueltas, y mucha bronca por respuestas insólitas, 14 meses después de haber emitido el pasaje apareció el impuesto del 35% en Mis Retenciones de Afip!!! Claro que hoy son 2 mangos. El siguiente capitulo es lograr cobrarlo. Conclusion: hay que reclamar.

          • Agustín dice:

            Hola, me pasarías el contacto donde reclamaste? Gracias!

            • Lucas dice:

              Hola, estoy en la misma que todos acá, Iberia no depositó las retenciones que tendría que haber depositado hace dos meses. Y encontrar lugar para reclamar es prácticamente imposible, todos bots y por mail de reclamo me responden cualquier cosa!
              Donde puedo reclamar? Gracias!

          • Agustín dice:

            Por favor, me indicarías número de teléfono de las oficinas de Iberia en Argentina o algún contacto donde reclamaste y te dieron solución? Gracias!

          • Emilse G. dice:

            Hola, me pasarías el contacto para el reclamo! El mes pasado compre un vuelo y por procedimiento de liquidacion ya tendria que aparecer, quisiera resolverlo antes de fin de año asi recupero el impuesto. La semana pasada llame a Iberia y solo me indicaron los codigos de cada impuesto, y para mayor detalle me dijeron que me acerque a la oficina de CABA.

            • ROXANABLIR dice:

              Hola, recién fui hasta la oficina en caba Pellegrini 1163, porque hace un mes y medio compré el pasaje y no aparecen en afip las percepciones todavia.- Me contestaron que tardan aprox 2 meses en subirlas, siempre que en el boleto se haya cargado bien el CUIT, y no cdi ; en el caso de no haber cargado el cuit, hay que acercarse a la oficina que lo llenan en una planilla para reclamo.- Esperemos que sea asi y presenten las percepciones como corresponde.-

  27. Karo dice:

    Alguien sabe si Iberia acepta pago con tarjeta de débito o Paypal acá en Argentina? Gracias.

  28. Aldi dice:

    Buenas sabes si hay forma de que el consumo entre en dolares en la tarjeta de crédito?

  29. nicole dice:

    hola! se sigue manteniendo el valor final final del pasaje por iberia?? O hay que agregar algun otro impuesto? gracias

  30. agustin dice:

    Buenas tardes. Esto por ahi esta un poco fuera del tema pero no logro poder comunicarme con una persona. Tengo un vuelo de Buenos Aires a Madrid con Iberia que llega el 9/11 a las 14:20hs a Barajas, y de ahi me tomo un vuelo a Londres que sale a las 17:30hs. En ambos casos tengo que despachar equipaje.
    El tiempo es muy corto para llegar al segundo vuelo? Tengo que hacer migraciones al entrar a Madrid y despues para salir hacia Inglaterra a pesar de que me tomaria el vuelo directamente sin salir del aeropuerto?

    • Cintia C. dice:

      Hola, sí, tenés que hacer migraciones en Barajas, retirar equipaje, salir, volver a despachar y hacer seguridad para entrar al área de embarque. Yo creo que estás bien de tiempo si no hay demoras con el primer vuelo. Saludos.

      • agustin dice:

        Gracias Cintia! Me quedo mas tranquilo, no encontraba información por ningún lado. Lo bueno es que al ser ambos vuelos por Iberia van a estar en la misma terminal del aeropuerto asique el tiempo de traslado seria menor. Saludos!

  31. Matias dice:

    Hola! No se puede comprar en Iberia de USA o de España, pero desde Argentina? Así el monto viene en moneda extranjera y pagas con dólares comprados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *