Se puede viajar a España con certificado de vacunación o recuperación desde Argentina

España actualizó los requisitos para ingresar desde terceros países. En la Disposición 3053 del BOE publicado el 26 de febrero de 2022, modificaron la redacción de la letra K incorporando el certificado de recuperación de la siguiente manera:

k) Personas provistas de un certificado de vacunación o de recuperación que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias.

De modo que tanto pauta completa de vacunación como certificado de recuperación son suficientes para ingresar a España desde países como Argentina.

Así lo confirma la web Travel Safe:

El certificado de recuperación debe cumplir algunos requisitos para ser válido:

  • Expedido por la autoridad competente o por un servicio médico como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica NAAT o test rápido de detección de antígenos con resultado positivo
  • Tendrá una validez de 180 días después de la fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica.
  • Debe incluir la siguiente información:
    • Nombre y apellido del titular
    • Fecha del primer resultado positivo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2
    • Tipo de test realizado
    • País emisor

Bienvenida sea toda modificación que simplifique un poco más los viajes en estos tiempos.

¿Vienen para España? Vayan buscando sus vuelos, mientras tanto les dejamos algo de inspiración:

 


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

102 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Se puede entrar con la Sputnick?

  2. Patricio V dice:

    Hola!! O sea que no importa la vacuna que tengas? no recuerdo como venia el tema Sputnik para España …. Sé que en USA sigue sin estar aprobada para ingresar ….

  3. Jannisj dice:

    Hola! Alguien sabe qué significa para las autoridades españolas «que el Ministerio de Sanidad reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias.»
    Tengo receta digital de nuestro médico… servirá?

  4. Damián Gomila dice:

    Hola Cinta! Como andas? Sigo sin poder encontrar la info clara, ni en página de gobierno de canarias lo veo, viajo de BUE a BAR y de ahí a Fuerteventura, pero no veo en ningún lado si lo kismo que se acepta para entrar a España país(2 sputnik y 1 Pfizer) sirve para entrar a otra comunidad. Lo leíste en algún lado? Tengo pasaporte italiano. Gracias

  5. Rocio dice:

    Hola! Saben si se puede entrar con refuerzo Pfizer teniendo 2 Sputnik y con cuanta anticipación hay que darse esta 3ra dosis? Gracias

  6. Gustavo dice:

    Hola! Felicitaciones por el trabajo que hacen. Quería preguntarles si saben si siendo argentino y viajando a Madrid desde San Pablo rigen las mismas reglas. O cambian por salir desde Brasil. ¡Muchas gracias!

  7. José Víctor dice:

    Hola cómo están? Voy desde Londres a Madrid como turista, soy vacunado en Argentina con 2 dosis de Aztrazeneca pero la última dosis de refuerzo fue Sputnik en diciembre pasado, debo hacerme un PCR en Inglaterra antes de ir a España?

    Fui uno de los primeros convocados a la dosis de refuerzo porque tengo enfermedad de base pero me dieron Sputnik y no hay muchos que le haya pasado eso con la última dosis por eso no hay mucha información en internet

    Gracias

  8. Claudio Alvaro Di Sante dice:

    Hola estimados, les consulto tuve covid hace un año, y después me dieron tres dosis de sputnik, y en abril viajo a Barcelona, que opciones tengo para poder viajar ??? Gracias ?

  9. mariano1967 dice:

    Buenas tardes, viajamos a fin de Mayo a Barcelona; y luego al Reino Unido. Mi esposa tiene dos dosis sputnik y una tercer dosis Pfizer. Que recomendas o que debemos hacer para ingresar a España y Reino Unido ? muchas gracias.

  10. Jacqueline dice:

    Hola! Una pregunta, la 3 dosis es obligatoria para poder entrar a España? O con las dos primeras está bien? Las dos son de Phitzer) gracias.

  11. Adrian dice:

    Hola Italia también acepta combinación siendo la última aceptada ?

  12. Emmanuel dice:

    Igual hay que hacerce un PCR?

  13. pax2020 dice:

    Hola Chicos! Estamos volando al Viejo Continente el mes entrante ingresando vía Londres / Hamburgo.
    Saben si hay un visado especial para ingresar a Alemania ahora? Pues chequeando los requerimientos actuales para ingresar a Europa nos apareció esa información. Muchassss Graciassss!!!!!

  14. Caro dice:

    Hola! Gracias x toda la info! Sabes si las aerolineas en especial Iberia igualmente piden pcr o antígenos? Gracias!

  15. Blanca dice:

    Hola buenas tarde! Viajo 18/4 a madrid , mi marido es comunitario , yo tengo pasaporte argentino y un apostillado de la libreta de casamiento , puedo entrar con el como comunitaria ? Muchas gracias

  16. Eloy dice:

    Quería hacerte una consulta tengo un vuelo de GRU-LHR y luego LHR-AMS. Viajo con mi pareja.Ambos tenemos pasaporte argentino.Tengo el problema de que mi pareja tiene dos sputnik+refuerzo de moderna. En Amsterdam solo permiten entrar con vacunas aprobadas(Ema o oms)+test por el momento (para argentina que aún no es verde).Podría comprar un vuelo a España (ya que si reúne los requisitos de España) o Francia, por ejemplo, y solo ser pasajero en tránsito en amsterdam (que es una de las excepciones según vi en la página del gobierno de Holanda para los no vacunados o sputnik) aunque este en distintas reservas el vuelo por comprarlo después. Solo viajaría con equipaje de mano para no tener que pasar por seguridad.El vuelo parte el día 12/03/2021. Quería saber tu opinión? Ya que si bien los requisitos están cambiando para bien todos los días, restan demasiados pocos.

  17. Nicolas dice:

    Hola. Yo tengo dos dosis de Astra, la primera el 23/06 y 21/08 la segunda + un refuerzo de Spunitnik 17/01. Podré viajar a España el 12/04 ?

  18. agustin dice:

    Hola chicos, alguno tuvo experiencia o sabe de gente que haya ingresado a europa por españa con el certificado de recuperacion? la idea es recorrer otros paises (todos aceptan certificado) me genera dudas el «formato» del certificado (llevaria papel con resultado positivo firmado por medico + alta epidemiologica firmada por medico)
    Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • Mariel dice:

      Hola Agustin! Tengo la misma duda que vos, y agregaría si es será necesario llevar esos comprobantes traducidos al inglés. Ojalá alguien pueda respondernos. Saludos!

    • Juan Pablo dice:

      Hola Agustin, tengo exactamente la misma duda que vos ya que tengo 2 sputnik solamente. Según la web de ministerio de salud Español, con certificado de recuperación se puede viajar.

  19. Juan dice:

    Hola, les hago una consulta, para el codigo QR para presentar en españa tengo q poner el numero de pasaporte italiano no?, o sea salgo con el argentino (aca completo la ddjj de migraciones), y entro con el pasaporte italiano. Gracias como siempre

  20. Tamara dice:

    Hola ! toy en la misma situacion, tengo las dos sputnik y una pfizer, y quiero hacer un viaje pendiente que era algo de Paises bajos, Suiza y Londres…se me viene la fecha encima del viaje y no se que hacer ! …Se me ocurre leyendo el post, que quizas puedo entrar por España, pero despues me permitiran viajar dentro dela UE? Que alternativa se les ocurre ? Como podemos hacer presion para que nos den otra pfizer sino!!!

    Bueno, cualquier idea es bienvenida jaja gracias !!!

  21. Facundo marangio dice:

    Buenas tardes, viajo el viernes a Barcelona, siguen pidiendo PCR para viajar?

  22. Enriviajero dice:

    Hola. Buena noticia. Tengo una Sputnik de abril 2021 luego Moderna en agosto 2021 y otra moderna dada en USA en octubre y cargada en el certificado de vacuna de Argentina. Sirve. O será necesario otro refuerzo?Viajamos en Julio. Tendremos que darnos otra?
    Por otra parta fin de julio tenemos programado pasar de España a Portugal. Hay algún requisito adicional?
    Gracias por la ayuda que brinda!

  23. Hernán Capurro dice:

    Con pasaporte español, puedo ingresar a España solo con PCR?. Gracias.

  24. Emiliano Pandelo dice:

    Buenas! Con pasaporte argentino y pauta completa de vacunacion no es necesario PCR?

  25. sofia dice:

    Hola! Saben si se puede ingresar a España sin pauta de vacunación completa con pasaporte argentino? Qué habría que presentar en ese caso si nunca se tuvo covid? gracias!!

  26. mariano1967 dice:

    Buenas tardes, segun entendi; en cualquier caso de vacunados completos, desde Argentina, es necesario si o si completar el formulario SpTH y 72 horas antes del vuelo te dan el QR que guardas en el celular o imprimis. Con eso entras.

  27. Martín dice:

    Buenos días en donde valido las vacunas

  28. Martín dice:

    Pregunta viajo en junio ¿tengo que hacerme PCR? estamos bien con las combinaciones

  29. César dice:

    Viaje de Argentina a España con el certificado SpTH en condiciones.
    De Madrid a Estocolmo suecia y ahora regreso a Barcelona España.
    Debo hacer algo…o con el mismo certificado que ingrese a España me sirve
    Muchas e.

  30. patricia dice:

    hola, cuanto tiempo antes del viaje hay que llenar el certificado spth? 72 hs? otra consulta: el certificado de vacunación completa de argentina hay que mostrarlo en el aeropuerto o subirlo a algún lado? muchas gracias!

  31. Martin dice:

    Hola. Puedo ingresar a España desde el Reino Unido con certificado de vacunación argentino?

  32. Agustina dice:

    Hola !
    El último tramo de mi viaje es de Italia a España, leí que no hace falta rellenar el formulario Spth aunque sea argentina . Es así?

  33. Clara dice:

    Hola! Se muestra el certificado digital o hay que conseguir el que esta en papel?

  34. Patricia dice:

    Hola nombre es Patricia, consulta. estoy por llenar el formulario … viajo desde Argentina a Madrid.. .pero tengo una escala en Bogotá… mi consulta es cuando dice vuelo… sería el último tramo no? el vuelo de Bogotá a Madrid no?. porque veo que solo hay lugar para uno.. sería ese?

  35. Julian dice:

    El sitio web de https://spth.gob.es/ o http://www.spth.gob.es/ están caídos desde hace unos días.
    Incluso pueden chequearlo aquí: https://downforeveryoneorjustme.com/spth.gob.es?proto=http&www=1

    Una verguenza lo de Sanidad Española. ¿Sigue funcionando el Spain Travel Health?

    Las respuestas que leí aquí son incompatibles con la realidad. Viajé por toda Europa hace 1 mes, sin estas nuevas «VACUNAS», y jamás me pidieron nada, ni un certificado, tanto para países de Espacio Schengen como fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *