50 años de Interrail, nueva imagen y 10% de descuento en pases de tren

Han pasado 50 años desde el nacimiento de Interrail, la propuesta que actualmente une las redes ferroviarias de 33 países europeos con un mismo pase. Interrail es el nombre de los pases para residentes y ciudadanos europeos; quienes vivimos fuera del viejo continente los conocemos como Eurail y en el blog hemos hablado bastante de ellos.

Hace unos días, Eurail e Interrail han renovado su imagen y están de celebración con un 10% de descuento en todos sus pases de tren para viajar por Europa.

Con estos descuentos, hay pases globales desde U$S 190 para jóvenes (18-27 años) y desde U$S 252 para adultos (+28), ambos valores en segunda clase.

También existen opciones para un único país que se pueden conseguir desde U$S 50, acá el ejemplo de Turquía por U$S 80.

Algunos puntos interesantes a tener en cuenta:

  • Un día de viaje significa que durante esas 24 horas te podés tomar todos los trenes que quieras 🙂
  • La mayoría de los pases Eurail son móviles, por lo que no hay que pagar gastos de envío ni esperar a que lleguen a tu casa.
  • El pase móvil se puede activar en cualquier momento en un plazo de 11 meses desde la fecha de compra, incluso una vez activado se puede modificar hasta la medianoche anterior al primer día de viaje
  • En caso de querer cancelar, reembolsan el 85% del costo, mientras que se pueden hacer cambios por 15€.

Esta novedad me da ganas de pensar en una aventura europea en tren y, de paso, actualizar un poco nuestra guía para viajar en tren por Europa y disfrutarlo.

¿Han utilizado los pases Eurail o Interrail para viajar en tren por Europa?




Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

12 Respuestas

  1. Moni dice:

    Holaaaa, se puede usar en Suiza, para los trenes que van por ejemplo, de Zurich a Berna? O Interlaken a Lucerna? Y luego de Lugano a Como, Italia? Gracias

  2. Agustin dice:

    Hola!! Busque en la página pero no encuentro, saben si incluyen equipaje los pases?

  3. Deb dice:

    Buenas genios de la vida viajera! Saben como es el tema de llevar perrito con une misme?

  4. Gustavo luis Michael dice:

    Buenas tardes cintia¡ me podrias aclarar si los pasajes de trenitalia,basta con imprimir el mail donde te mandan los datos del pasaje con su QR incluido ( caso los freccia) y si ya no es necesario hacer otro paso para imprimir el codigo de barras( creo que antes era asi), solamente con el mail impreso te subis al tren? Y la otra duda: saque tambien un regional veloz de tren italia( estea diferencia de las freccia este no tiene el PNR impreso en el mail que te mandan,solo el numero de billete con los datos del itinerario y sin asientos asignados) en este caso como tenes que proceder el dia del viaje? Muchas gracias por contestar y disculpas por incluir este comentario en este post.saludos cordiales,gustavo.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gustavo. Salvo que el ticket indique que debe ser impreso, podrías llevarlo desde el móvil y que te lo escaneen/revisen directamente desde ahí. Saludos

  5. Juli dice:

    Hola chicos!
    Estuve todo el día leyendo sus artículos de Eurail ☺️ muy útiles!
    Les consulto, para hacer paros, Zurich, Viena,budapest, Praga, Berlín. Siguieren contratar eurail pass en ve de sacar individual no? Muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juli. Habría que hacer las cuentas según cada tramo requiera reserva o no, ver opciones sin reserva también, posibles paradas que quieras aprovechar y, con toda esa info, decidir. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *