Se puede ingresar al VIP de LATAM en Ezeiza canjeando millas LATAM Pass

La aerolínea LATAM anunció que, a partir del lunes 25 de abril de 2022, se podrá volver a canjear millas de su programa LATAM Pass por accesos al salón VIP del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza (Buenos Aires, Argentina).

El acceso tendrá un valor de 6.200 millas por pasajero para personas de 12 años en adelante y de 3.200 para niños/as de 2 a 11 años.

A diferencia de cómo era antes, ahora el canje se realizará únicamente en la recepción del salón: habrá que presentarse, validar la cuenta y canjear las millas ahí mismo.

En el comunicado oficial, recuerdan las formas disponibles para acceder al lounge:

  • Clientes de Premium Business y Premium Economy de LATAM.
  • Socios LATAM Pass canjeando millas (a partir del 25 de abril).
  • Categorías del programa de viajero frecuente LATAM Pass: Black Signature, Black y Platinum (pueden ingresar con un acompañante).
  • Socios de SkyMiles® de Delta, categorías Diamond, Platinum y Gold.
  • Socios de Qantas Airlines, categorías Emerald y Sapphire.
  • Socios de Japan Airlines, categorías Emerald y Sapphire.
  • Pasajeros que compren el acceso al salón volando por LATAM o Delta.

Es bueno ver que el salón de LATAM en Ezeiza siga reactivándose poco a poco, imaginamos que mucha gente decidirá usar algunas millas del programa para pasar por el VIP.

Dejamos el comunicado enviado por la aerolínea:

Buenos Aires, 22 de abril de 2022.- A partir del 25 de abril, los clientes LATAM Pass podrán acceder al lounge ubicado en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza, Buenos Aires) canjeando millas.

El lounge reabrió sus puertas el pasado 2 de enero y atiende a pasajeros preferentes y socios de aerolíneas partner. Asimismo, los socios LATAM Pass*, adicional al beneficio otorgado por su categoría, podrán acceder canjeando 6200 millas por pasajero, los niños de 2 a 11 años abonan 3200 millas.

El canje se realizará únicamente en la recepción del salón donde el socio deberá presentarse, validar su cuenta y canjear sus millas para él y/o sus acompañantes independientemente de la aerolínea con la que viajan. Los menores de 18 años deberán ingresar acompañados de una persona mayor de edad.

Principales características del Salón:

El lounge está preparado para ofrecer servicios de alto estándar y confort: cuenta con espacios exclusivos especialmente diseñados para ofrecer un ambiente de calma y relajación, baños individuales, duchas con complemento de servicio de planchado y lustrado de zapatos y Business Center.

Asimismo, el salón cuenta con sillones y mesas distribuidas en diferentes ambientes, con sus respectivos enchufes y conexión libre y gratuita a WIFI, permitiendo mantener conectados a sus pasajeros cada vez que lo requieran.

Se encuentra ubicado en la Terminal B. Frente a la puerta 9, segundo nivel y funciona en horarios de vuelos LATAM y Delta.

El lounge del Grupo LATAM en Buenos Aires está disponible para:

● Clientes de Premium Business y Premium Economy de LATAM.
● Socios LATAM Pass canjeando millas (a partir del 25 de abril).
● Categorías del programa de viajero frecuente LATAM Pass: Black Signature, Black y Platinum (pueden
ingresar con un acompañante).
● Socios de SkyMiles® de Delta, categorías Diamond, Platinum y Gold.
● Socios de Qantas Airlines, categorías Emerald y Sapphire.
● Socios de Japan Airlines, categorías Emerald y Sapphire.
● Pasajeros que compren el acceso al salón volando por LATAM o Delta.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

44 Respuestas

  1. Betina dice:

    Se puede ingresar con mascotas al salón,? es de apoyo emocional

  2. Gabriela dice:

    Malísimo antes se entraba gratis y para q sirve la Priority pass entonces?? Dejo de funcionar ?

  3. Jose dice:

    El otro día pensaba…..» …y ahora quién va a ir al salón de Latam n Ezeiza , ahora que los Bbva con tarjetas ya no entramos más ?
    Encima tampoco está el vuelo Eze-Mia de La
    Imagino tendrán muy pocos ingresos…..quitenmen la duda
    En cuanto a los que pueden entrar por esas categorías saphiro / platinum// o premium business son muy pocos, Bahhh estimo y creo eso
    Que piensan ?

  4. Federico dice:

    Me parece que el más visitado ahora será el de las Amex black bancarías

  5. Victor Hugo dice:

    Mucha gente mayor, como yo…q somos pasajeros comunes, q no sabe y no esta al tanto!! Pero q pago sus biajes con su dinero !!! No como los q se los pagz su empresa…que les pueden comunicar a todos esos fieles passjeros. Abrazo.

  6. Victor Hugo dice:

    Estoy seguro q LATAM, espero q opere, como hace tiempo. Su atencion fue muy buena.

    • Cintia C. dice:

      Habrá que volver a ver cómo anda ahora 😉

      • Ana dice:

        Todo lo relacionado con latam para Argentina es penoso .. Desde haber cambiado su programa de acumulación, hasta tener q canjear con ricale viajes, los cuales son unos ladrones, no sólo por pedir más del doble de millas q las q se necesitaban para canjear en la plataforma anterior sino también porque para pedir la devolución de millas de 4 tickets me piden 250 dólares por tickets o el equivalente a 23.400 millas por ticket, cuando cada tickets me costo 28.000 millas.. Unos estafadores. Pero ya fueron denunciados ante el Coprec, así q en breve nos vemos en audiencia.

  7. Hernan dice:

    Ingreso a cambio de gastar 6.200 dólares (al oficial) por un cafecito y unos snacks…. Creo que analizandolo no es negocio…
    Aunque para aquel que le quedaron unas millitas sin usar, esta Piola liquidarlo ahí si ya no tiene intención de seguir comprando millas o no tiene como acumular por la caída de las alianzas y salida de latam Argentina.

    • Pablo dice:

      Hay varios que se le vencen. Es una opción más como el catálogo

    • Ale dice:

      A mi me sirve justamente para eso, para quemar las millas que me quedan. Juntaba por consumos de tarjetas BBVA y ahora lo unico que me acumula es la carga de combustible en Shell, que es prácticamente nada.

    • Lucas dice:

      Estoy pensando exactamente eso. Usar las millas que me quedaron para canjearlas por esto ya que ahora, sumar millas Latam es mas complicado (y no tiene sentido ya que existen otros programas/opciones que a mi criterio son mucho mejores).

  8. Martin dice:

    Buenas! Hay algun ranking que hayan hecho ultimamente de los VIP de Ezeiza? Porque viajo en mayo a Europa y tengo para entrar en varios, pero no quiero andar recorriendome todos jajaja, pueden sugerirme cual esta mejor últimamente?

  9. Rorru dice:

    Siendo miembro latam Gold, y teniendo tarjetas visa y master black de bbva me permite ingresar?

  10. GBL dice:

    Lo iba a usar en febrero (por PW del bbva y también obtuve upgrade a ejecutiva), pero me cambiaron el vuelo para salir desde aeroparque. Soy del interior y ya tenía pagada la cochera en Canning…

    Lo iba a usar la semana pasada, porque viajaba ejecutiva a Londres (hice cambio de millas por RICALE, y viajar en ejecutiva era sólo 15000 millas más caro. Y antes que se devalúen preferí gastarlas). Pero también me cambiarlo la salida a aeroparque.

    Así que, me parece que entraré nuevamente el día del moño (si alguien sabe qué día se festeja, me avisa?)

  11. Victor Hugo dice:

    Ya lo hice……..es lo q pienso. Yo viajo con mi dinero !! No me lo pagan….

  12. Lucas Del Matto dice:

    Hay algún post que vayan actualizando donde indique a que salones se puede entrar con X tarjeta?

    En la pandemia conseguí Visa y Master black de BBVA, pero como termino la alianza no estoy seguro de donde me servirían para salon vip

  13. Gise dice:

    Perdón que consulte por acá, alguno está intentando cobrar los Latam travel vouchers (que era por los $$ pagados en un canje de millas cuyo viaje no ocurrió por pandemia) y no les permite recibirlos en la cuenta bancaria? incluso en la web de latam dice: o se pide la transferencia o se carga a la wallet. gracias

  14. Leandro Ezequiel Rivas dice:

    Hola… consulta… se pueden canjear millas para ingresar al salón Latam (las reviento antes que se venzan) siendo q no viajo con Latam?

  15. Tomas dice:

    Buenas! alguien sabe qué piden para «validar» las millas? yo tengo acceso a mi cuenta en la web de latam donde estan mis datos, pero ya no tengo nada fisico (tarjeta de LATAM, BBVA etc). Alguien sabe si sera un problema, o con mostrar desde el celular alcanza? gracias!

  16. Natalia dice:

    Hola! En algún lado leí que se podía ingresar a cualquier salón vip de latam del mundo canjeando millas. Tenes info de esto? Ahora lo busco y no lo encuentro. Vuelo desde Miami esta noche. Gracias!!!

  17. Javier dice:

    Hola que tal pregunta actualizada a Diciembre 2022, el vip de Latam sigue con las misma cantidad de millas para el canje? Dónde está la tarifa de canjes millas para este salon publicada? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *