Volvió el sargazo al Caribe, te mostramos dónde buscar información

Uno de los destinos preferidos por nuestros lectores son aquellos que tienen playa. Dentro de estas, por cercanía, comodidad y belleza, el Caribe es uno de los puntos sobresalientes al momento de elegir una vacación.

Por ejemplo, a «minutos» de avión, podemos estar en Florida (USA) con sus playas y atracciones, haciendo que esa sea una de las zonas preferidas por muchos viajeros, sin dudas.

Ahora bien, cada vez que hemos estado en Florida o en el Caribe, por las redes sociales nos preguntan todo el tiempo cómo está el tema del sargazo.

Nosotros en diciembre 2021 estuvimos en Playa del Carmen y realmente estaba muy tranquilo, por no decir que no había nada. En cambio, hubo un año en el que en diciembre en Miami sí había bastante.

Ya hace unos días se escucha que el sargazo volvió a ser un problema para los turistas en este 2022 y, buscando un poco de información para compartir, encontramos una web que nos pareció muy interesante.

Básicamente recolectan fotos actuales de los diferentes puntos del mundo donde afecta el sargazo y los ponen en un mapa, como vemos en la imagen. Cada foto tiene la fecha de cuando fue tomada para dar una magnitud del problema en la zona que vayas a visitar.

Para los amantes de la playa, es un tema a tener en cuenta. Esperemos que sirva la información.

Para ver el detalle, podés visitar la web sargassummonitoring.com



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

49 Respuestas

  1. Sebastian dice:

    Los años que hemos ido al Caribe, hemos estado intrigados, viendo algunos videos de youtube para conocer la realidad. Muy buena data!!
    Saludos y gracias

  2. Pablo M dice:

    Google ando alertasargazo cancun podemos encontrar la web de monitoreo de sargazo en Facebook… info completa día a día de como esta y con mapa diario de estado de sargazo junto a fotos que suben los turistas.

  3. Claudia dice:

    Estuvimos hace unos dias en toda la zona de Playa del Carmen y Tulum y es un desastre. Cada año es peor y empieza antes. Este año empezo en marzo y se supone q va a durar hasta septiembre. Las playas estaban intransitables, con agua marron y olor horrible. El estado no parece hacer mucho, solo se ve alguna excavadora y slgunas perrsonas sueltas con rastrillo y palas. Quizas dada la cantidad es imposible hacer algo pero si no cambia toda esa zona , incluyendo Cancun, se va a arruinar como lugar turistico. Una lastima

  4. Seba dice:

    Es increible que pasen los años y no le encuentren la vuelta a esto. Van a seguir perdiendo turismo con el tiempo sino hay voluntad política para resolver este problema o al menos frenarlo en el mar y que no impacte tanto en las costas.

  5. Verónica Herrera dice:

    En Miami es variable segun la playa y el día. Ayer llovió muchisimo, vamos a ver q nos depara hoy. No obstante me parece tolerable. En 2018 Playa del Carmen tenía lugares q no te podias casi ni acercar a la orilla. Es un fenomeno natural, incomodo para el turismo, pero hay q convivir con él.

  6. CRISTIAN dice:

    Cuando no es el covid, es el sargazo. Los muchachos del caribe deben estar furiosos contra la naturaleza.

  7. Estamos por viajar en pocos días, y viendo esto me quiero matar! Tanta plata para poder ir y encontrarte con esto es terrible…

  8. Rocio dice:

    Hola! Tengo vuelo hacia EEUU en unos días con escala en chile. Dado que mi regreso es por aeroparque, sabes si puedo hacer la compra a la ida y llevarla con el envoltorio hasta eeuu? Muchas gracias?

  9. Guillermo dice:

    Es un tema natural y creo no tiene solución, si se puede poner mas empeño es su limpieza y mantenimiento de las platas. Miami lo hace, Playa del Carmen no y hay dias que el olor es insoportables.
    La costa del golfo (Naples, Fort Myers) no tienen ese problema, La Romana parecería que tampoco. Hay que buscarle la vuelta.

  10. Adriana dice:

    buen día! para el que le interese estado de sargazo en caribe mexicano, existe la RED DE MONITOREO DE SARGAZO, pueden encontrar en facebook , ahí van a tener toda la info.

    • Cintia C. dice:

      Gracias por compartir, Adriana.

      • Adriana dice:

        ?, En enero estuve en Cozumel, lo recomiendo, siempre está bastante libre de sargazo, muy rara vez. Lugar muy tranquilo, playas preciosas, sin olas y especial para buceo y descanso. Y para las chicas…. En el centro de Cozumel, todas las réplicas de carteras de marcas, cientos, pañuelos, billeteras, divinas?. Estuve en Hotel Sunscape sabor Cozumel. all inclusive, nada caro.

  11. cydrial dice:

    Realmente , para los proximos meses, y asi en años sucesivos de marzo a octubre, si lo que se busca es el mar cristalino y las playas blancas caribeñas hay que buscar por otro lado. Muchos de los sitios que monitorean son engañosos, estando en Playa del carmen los chequeaba y comprobandolo en persona , siempre minimizaban la realidad.

  12. Javier dice:

    Perdón eh! Pero cuando se fue?????

  13. Pablo Cánaves dice:

    Gracias por la data. Pero ojo que lo de la foto no es sargazo eh

  14. Ariel dice:

    Buenas Tardes.- Para los que quieran ver en vivo las playa de Cancun pueden buscar en google camaras web cancun

  15. matias dice:

    Alguien sabe como es el tema este en Bahamas? pega ahi?

  16. marcelo dice:

    Estuve la semana pasada en lo que llaman Puerto Costa Maya con un crucero, queda al sur de Tulum, realmente es un desastre, ninguna playa es utilizable. Me da pena por la gente de toda esa zona, pero no se puede estar del olor a cloaca que hay. Los cruceros ni deberían parar en ese lugar, es una perdida de tiempo. Solo queda la opción de alguna excursión lejos de la playa.

    • Pablo dice:

      ufff

    • Guillermo dice:

      En Miami con maquinas y en Punta Cana con trabajadores municipales y a pala las retiran diariamente para evitar los olores cuando se descomponen. En Playa del Carmen las enterraban y al otro dia despedian ese olor a cloaca que comentas. No entiendo como un lugar turístico no es acondicionado como corresponde.

  17. Giuliano dice:

    Hola, estoy en San Andres.
    La semana pasada estaba heavy, zafabas yendo a los cayos. Esta semana arrancó zafable el tema. Aquí solo las van enterrando

  18. Sharley dice:

    En este momento 6 de la tarde hora local cero sargazo en Haulover Beach Miami. Ayer tampoco hubo nada de nada.
    Agua totalmente limpia y transparente.
    Hace 10 dias en la zona de Sunny Isles hubo un poco de sargazo pero no tanto como para anular la playa o el mar.

  19. Adriana dice:

    a mi me encanto! y he estado en varios lugares de caribe mexicano. lo que más me gustó.
    Y no hay sargazo nunca, en Jamaica, por si alguno le interesa, bellísimo lugar!!!!

  20. Adriana dice:

    Ahhh, yo fui 2 veces, a Montego Bay, nos re gusto! y me dijeron de Negril, que esta seven mille, que es una de las mejores playas. Algún día volveré jajaja

  21. Gera dice:

    El 22/04 volvi de Cancún y Playa del carmen y habia sargazo pero en forma dispar, por ejemplo en playacar donde estuvimos, en la parte de nuestro hotel limpiaban continuamente y asi como se juntaba cerca de la orilla, cambiaba el viento y rapidamente se dispersaba. En Cancún muy poco y tambien limpiaban bastante. En Tulum si habia mucho y como que no daban a basto para limpiar, En isla mujeres en la parte de playa que daba al continente casi nada. Pero lo cierto es que decian que lo peor estaba por venir. Para estar informados, aparte de esas paginas de internet que comentaron, hay un youtuber llamado Chacho Rivera que hace informes diarios del estado de las playas y demas temas de interes para los que viajen a esa zona.

  22. Omar Gayard dice:

    Volvimos ayer de Playa del Carmen y hubo bastante durante toda la semana! Cruzamos a Cozumel y en las playas que estuvimos no había!!

  23. Adriana dice:

    siiii generalmente no hay sargazo en Isla Mujeres y Cozumel. Hay que aprovechar esos bellos lugares para ir y hospedarse allí, es tan lindo!

  24. Lucía Fernández dice:

    Hola!! Alguna sabe como esta Punta Cana? Bávaro o Bayahibe

  25. Adriana dice:

    Hola! por lo que he leído en bayahibe, dijeron que no había sargazo. Hay un grupo en face, que se llama locos x las playas, pregunta ahí que te envían fotos si alguien está en el lugar. Espero te sirva. Suerte!!!?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *