Iberia incorpora un nuevo Airbus A320neo

La aerolínea Iberia anunció esta semana la llegada de su decimotercer avión Airbus A320neo que lleva el nombre del inventor español Leonardo Torres Quevedo.

Se trata del modelo más avanzado de la compañía para vuelos de corto y medio radio, ya que resulta un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más eficiente en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2 y NOx.

Dentro de los detalles para los pasajeros, destacan la cabina “Airspace” con interiores más confortables con «maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“modo light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.»

El próximo viernes volaremos con Iberia dentro de Europa, a ver si nos toca uno de estos A320neo 🙂

Citamos la nota de prensa:

Iberia continúa con la renovación de su flota y ha recibido ya el quinto de los seis Airbus A320neo que tenía previsto para este año, y el decimotercero de este modelo para operar vuelos de corto y medio radio.

Un avión más cómodo y sostenible

El A320neo es el avión más avanzado en términos de tecnología y eficiencia de la flota de corto y medio radio de Iberia. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1A, el A320neo es un 50% más silencioso que sus antecesores, consume entre un 15% y un 20% de combustible y, por tanto, permite reducir las emisiones de CO2 y también un 50% menos de NOx.

Además, los últimos A320neo que ha incorporado Iberia cuentan ya con la cabina “Airspace” con interiores más confortables para los clientes: maleteros más amplios para el equipaje de mano, más espacio a bordo para los pasajeros por el rediseño de los paneles laterales, una nueva iluminación ambiental en cabina (“modo light”) y lavabos con acabado antibacteriano, entre otras mejoras.

Homenajeando a un gran inventor

Este A320neo con matrícula EC-NTQ lleva el nombre Leonardo Torres Quevedo, en homenaje a uno de los grandes inventores españoles de finales del siglo XIX y principios del s.XX. Cántabro de nacimiento e ingeniero de caminos de profesión, Leonardo destacó por su gran capacidad inventiva y resolutiva.

Se adentró en campos muy dispares como la aeronáutica y el álgebra, y sus contribuciones fueron destacadas tanto en España como fuera de nuestras fronteras en diversos campos de la ingeniería, como los teleféricos o los dirigibles.

Todos los Airbus A320neo de Iberia llevan nombres relacionados con la aviación: Leonardo Torres Quevedo es el último de una saga entre los que se encuentran Amelia Earhart, María Bernaldo de Quirós, Patrulla Águila o Getafe, cuna de la aviación, entre otros.



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

10 Respuestas

  1. Mariel dice:

    Hola Info! recomendarian comprar giftcards para consumir waltmart o starbucks en usa? para ahorrar de alguna forma previa al viaje.
    Gracias

  2. RUSITRAVEL dice:

    Hola, mi experiencia en uno en vuelo reciente MAD-ATH.
    La experiencia del pasajero es similar. Groso el lugar para carry on que van verticales en vez de horizontales aumentando mucho el espacio.
    Malo que no tienen wifi hasta la primer revisión en airbus pues lo colocan ahí….más aún teniendo en cuenta el servicio de mensajes gratis ahora de IB.

  3. Luciano dice:

    Buen dia! No logre encontrar algún post nuevo acorde a mi consulta.
    Compre en Civitatis para un paseo en Tigre, me cobraron en $AR pero con el 65% incluido, como cambie de planes, pedí el reintegro total de la excursión, pero se me devolvió el valor sin el 65%.. Civitatis me dice que no es tema de ellos devolverme ese impuesto, son 8.000$, alguna idea?
    Desde ya mil gracias

    • jlcota dice:

      En la tarjeta seguro te viene la devolución de impuestos cuando cierre.

      • Luciano dice:

        El problema es que la retencion la hizo Civitatis directamente, y no lo reintegran. Ya vi varios con el mismo problema luchando hace dias.. Hay que tener cuidado con eso
        No se si conocen a alguien que ya le paso.

        • Pablo dice:

          Civitatis no retiene porque no factura en Argentina. Te lo hace la tarjeta, y te lo devuelven cuando liquiden la devolución

  4. Javier dice:

    Hola Info, leo en la página web de Iberia que el próximo 25/11 habrá ofertas por Black Friday …según sus experiencias la cia. suele ofertar buenos precios de pasajes para los vuelos desde o hacia Argentina ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *