Nueva opción para las autorizaciones de viaje para menores

Los documentos de viaje necesarios para poder entrar o salir del país siempre generan un poco de ansiedad; llevarlos, tenerlos en condiciones… Lamentablemente, un pasaporte vencido es algo que puede pasar y, desde hace tiempo, tenemos la posibilidad de solucionarlo en el momento.

Cuando un menor de edad viaja solo, con alguno de los padres o con familiares, es necesario que ese menor tenga la autorización que corresponde para poder salir del país con seguridad. En el día de ayer, se anunció desde Migraciones de Argentina que existe una nueva posibilidad de gestionar las autorizaciones de viaje.

Por lo que vimos, hay tres formatos que varían en cuanto a los tiempos para obtener la autorización, y por supuesto, al costo pagado. Si te olvidaste la autorización y tenés la posibilidad de realizarla en el mismo aeropuerto en forma inmediata, será más caro, pero sin dudas es una buena opción para solucionar un problema.

El procedimiento está muy bien explicado en la web de Migraciones. A continuación, te dejamos las fotos para que puedas ver las opciones para sacarlo y los costos que tiene en julio 2022.

Dónde se tramita la autorización de salida de niños, niñas y adolescentes

Tres tipos de trámites y sus precios según el tiempo de expedición (por única vez, por tiempo definido y hasta la mayoría de edad)
El paso a paso de la autorización

Los beneficios

Dos tipos de revocatoria: parcial y total

Para ver los lugares y los horarios de atención, te dejamos los links que informan en la web de Migraciones:

Delegaciones y Oficinas Migratorias

Pasos Fronterizos

Nos parece bien que existan opciones para facilitar trámites y solucionar eventuales problemas de cara a un viaje.

¿Conocés situaciones en las que que hubiese servido este nuevo servicio de autorizaciones?



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

53 Respuestas

  1. Juan dice:

    La verdad $5.000 de diferencia por hacerlo en el momento no me parece nada mal. Por 20 USD no estás suspendiendo el viaje.

  2. Guillermo dice:

    Excelente avance. Ojala todo fuese asi de sencillo.
    Los documentos son un tema que chequeo diez veces antes del viaje y 5 veces el dia del mismo.

  3. Javier dice:

    EXCELENTE. Disculpen las mayusculas pero la importancia de la noticia lo merece.

  4. Julieta dice:

    Esto reemplaza a la autorización por escribano?

  5. Paula dice:

    Hola ! Consulta, en mi caso tengo un permiso firmado por Escribano autorizado hasta su mayoría de edad de forma ilimitada este sigue en vigencia ? O tengo que hacer el nuevo trámite ? Gracias

  6. Andres Ramon Rocha dice:

    En caso de que viajen loaste y madre hace falta sacar ese documento?

  7. Rocío dice:

    Pero existe la posibilidad de hacerlo sin costo? No pueden cobrarte por dejarte salir del país!

  8. Jaco dice:

    Muy buena medida. Lo pondria al doble o triple al tramite que se hace al momento, el que tenga fiaca que pague.

  9. eugenia dice:

    Puedo elegir entre este trámite y el que se realiza frente a escribano? Desde cuando rige Esta metodología?

  10. Sebastian dice:

    Un curro menos para los escribanos…

  11. Mati dice:

    Un dato q aprendí hace poco es que el dni tiene el nombre de ambos padres y es prueba de ello. Porque aunque viaje con ambos padres eso debe probarse con documentación, usualmente se usaba la partida de nacimiento.

  12. Ezequiel dice:

    Soy yo o no encuentro el link para solicitar turno. Todo muy bien, pero no encuentro en la pagina de migraciones, ni en los links que mencionan, el lugar donde solicitar turno para el Tramite «normal». Ud. lo ven?

  13. Llámame obse…pero yo tengo la autorización para viajes individuales de ambos hijos y la llevo…aparte de partidas..y libreta matrimonial x cualquier problema q surja…alguien q tenga q por x situación vovler solo…q se yo… más vale prevenir. Y siempre todo escaneado en la nube y fotocopia separada de originales… si me pasa me pasara…pero trate de evitarlo!

  14. Ninfa dice:

    Hola una consulta se puede viajar 6 persona en auto

  15. Carolina dice:

    Hola! pregunta tal vez obvia pero por las dudas, si mi hija viaja conmigo y su papa, es necesario este papel? o unicamente dni y partida de nacimiento? graciasss

  16. Nadia Lopez dice:

    Es necesario legalizar un permiso echo en el poder judicial?

  17. Belen dice:

    Hola! Acabo de hacer el trámite para mis hijas. Ya hicimos los permisos de viaje para las nenas hasta mayoría de edad, solas, a cualquier parte del mundo. Ahora se puede hacer en migraciones (hay una oficina en Mercado Central) sale 4500, tarda 10 días hábiles y ya queda cargado en el sistema para que cada vez que crucen por migraciones ya esté listo. No tienen que llevar nada. Servicio 10 de 10. Hay servicio express que tarda 48 hs y de 2 hs por un mayor por 7500 y 9000 respectivamente. En escribanía me pasaron presupuesto de 20000 cada uno.

  18. Heber dice:

    Estimados: He pasado por esta situación estos días de Jueves a Martes. Viaje a Jujuy y Salta y regreso a Buenos Aires. Escribanía tiene su costo y su tiempo. Entre $19000 y $22000. Aeropuerto Ezeiza $9500 la autorización express «1 Hora de espera» pero no me la hicieron, quien me atendió, por que era para el interior.
    Un cliente Boliviano me dice: La autorización la podes hacer en los tribunales «Registro Publico» de San Justo en La Matanza. Llamo por teléfono el Lunes y afortunadamente me atienden. Requisitos DNI de quienes autorizan y del o los autorizados y las actas de nacimiento actualizadas de los menores. Registro Civil $900 la actualización, pago por banco Provincia o Bapro Pagos. En el Registro Publico donde te hacen la autorización firmada por Juez, te dan el cupón de pago para Banco Provincia y también se puede hacer por la pagina de Provincia Net pagos con Tarjeta de Debito lo haces con tu celular. $1160.y no haces fila en el banco. En total $2200.
    Este tramite lo hacen los Jueces de CABA en la correspondiente comuna. Investigar en la WEB.
    Un día habrá que legalizar el Acta de Nacimiento y otro día a la dependencia que represente a la Justicia.
    Lo cierto es que quien haga el tramite debe ingresarlo a Migraciones. y en el mismo Juzgado decía este tramite lo puede realizar en Migraciones, pero, en Ezeiza no me lo hicieron. Cosas que pasan!!!

  19. Mariana dice:

    Hola! ¿Tendrían el arancel vigente que cobra migraciones para la autorización «normal» para menor de 17 años que sale solo del país? ¿En CABA hay juez de paz que lo haga o es solo en CGP? Muchas gracias!

  20. Jazmin dice:

    Yo soy menor de edad y quiero saber si puedo hacer un permiso ahí en el mismo aeropuerto y saber cuanto cuesta soy de perú lima y mi viaje es el día 1 de enero 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *