Huelga de Iberia Express: vuelos afectados, protegidos y flexibilización

El personal de cabina de Iberia Express ha convocado una huelga de 10 días que comenzará este domingo 28 de agosto y se extenderá hasta el 6 de septiembre de 2022. Participarán 532 trabajadores y se prevé que casi 1.200 vuelos se vean afectados por los reclamos.

Tras analizar la situación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de España ha determinado una serie de servicios mínimos que deberán prestarse a pesar de la huelga:

El objetivo de esta Resolución es el de garantizar la prestación de los servicios esenciales para la comunidad, permitiendo que el mayor número de trabajadores convocados pueda ejercer su derecho a la huelga, al tiempo que se asegura el cumplimiento de las condiciones mínimas indispensables de movilidad, como derecho fundamental de los ciudadanos, respetando los principios rectores establecidos en la Constitución Española (CE).

De modo que Iberia Express ha publicado en su sitio web el listado de vuelos no protegidos por Servicios Mínimos, que serán los que sufrirán cancelaciones o cambios:

En esa misma página, las personas que tengan vuelos programados en fechas de huelga, tanto protegidos como no, pueden gestionar su reserva solicitando un bono por el importe total o un cambio de fechas. También aclaran que, si finalmente un vuelo no puede operarse, ofrecerán reubicación, alternativas de transporte o reembolso completo.

En conclusión, si tienen vuelos con Iberia Express entre el 28/08 y el 06/09, pasen a ver el estado de su reserva. Como siempre, también recomendamos tener sus datos actualizados en el detalle de la reserva para poder recibir avisos de cambios o cancelaciones.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Car dice:

    ¿Qué es Iberia Express? Una low cost? LEVEL es la low cost de Iberia

  2. Eber René Pigozzi dice:

    Hola Amigos… Yo viajo el jueves 1 de Septiembre de Buenos Aires a Madrid me afecta???

    • jlcota dice:

      Hola, Eber,

      No, esto afecta vuelos de Iberia Express, son los de corta y media distancia de esa aerolínea de bajo costo.

      Saludos

Dejá un comentario