Un hotel 4* en Berlín (Alemania) con desayuno excepcional

Berlín (Alemania) es una de esas grandes ciudades en las que cada barrio presenta su propia personalidad y te permite vincularte con el lugar de una manera especial. En esta oportunidad, siendo mi cuarta visita a la ciudad, me alojé por primera vez en el bezirk de Charlottenburg-Wilmersdorf en el hotel abba Berlín.

Ubicación y transporte

Como les decía, el hotel abba se encuentra en uno de los distritos del antiguo Berlín Occidental, a unos 700 metros de la estación Savignyplatz del S-Bahn. Desde allí, toma unos 20 minutos llegar a Alexanderplatz y unos 15 a la estación central (Hauptbahnhof).

A pocos metros hay supermercados de buen tamaño y la famosa avenida Kurfürstendamm, bien activa para hacer compras.

Las instalaciones

Nos encontramos con un hotel muy cuidado, atento a los detalles y con mobiliario de calidad. El lobby ofrecía mesas, variedad de sillones, recepción las 24 horas, máquinas de vending, bar y aguas saborizadas a disposición de los huéspedes.

Como se puede apreciar en la entrada a los ascensores, el abba es un hotel de siete pisos con una buena cantidad de habitaciones y espacios para reuniones, muestras de arte y demás actividades.

A nosotros nos tocó una amplia habitación en el tercer piso, con vistas a un área verde.

Contar con escritorio y una mesita para sentarse a picar algo fue muy positivo, especialmente en la parte del viaje en la que estuve enferma y usé la habitación como espacio de descanso y recuperación.

Nos gustó mucho la loción y el gel de ducha de avena.

Aunque no llegué a fotografiarlo, les cuento que la habitación también contaba con una pequeña heladera y placard con caja de seguridad.

El desayuno

¡Ay, el desayuno! Cada mañana, desde las 6:30 hs, el hotel sirve un desayuno buffet muy generoso, variado y de calidad. Lo degustamos durante tres días y supo sorprendernos y saciarnos en cada oportunidad.

En esta imagen de una de las islas se pueden hacer la idea: fruta fresca cortada, pequeñas porciones de torta, variedad de quesos y fiambres, semillas y frutos secos para acompañar diferentes yogures.

¡Hasta había una tabla de quesos franceses y especiales que se actualizaba cada día!

En este pequeño video se ve cómo disfrutamos cada mañana:

 

Nota especial para el personal que durante el horario de desayuno estaba atento y dispuesto a ayudarte con cualquier cosita que necesitaras.

Conclusiones

El hotel abba nos resultó una buena opción para alojarse en un área de Berlín diferente y comenzar el día con un desayuno excepcional. Las habitaciones son amplias con una decoración cálida y espacios previstos para las distintas necesidades viajeras.

Tal como mencionamos en el apartado del desayuno, nos gustó mucho el trato brindado por el personal del hotel y lo agradecemos.

En lo que respecta a precios, como en todo alojamiento, las tarifas varían según la época. Nosotros estuvimos a comienzos de agosto/2022 y una habitación doble con desayuno arrancaba en 135€.

Agradecemos a Visit Berlin por el apoyo brindado en nuestro viaje 🙂


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

12 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Alemania uno de mis grandes pendientes, y ahora que se que tienen esos desayunos tengo mas ganas de ir a conocer.
    Gracias Cintia C por alimentar mas mis ganas de viajar ?

  2. Patricia dice:

    Estuve en el Westin en Berlín y tuve una excelente estadía el desayuno era mega !

  3. Norberto dice:

    Lo que me gusta de ustedes es que no andan con vueltas y publican los precios que pagan. No se porqué los nobles ingleses se niegan a hacerlo

    • jlcota dice:

      Es que a veces a los blogueros, prensa, youtubers, etc. nos invitan para que podamos conocer los lugares y no terminamos pagando con dinero.

  4. Norberto dice:

    Ves? Vos sos un tipo honesto y sin vueltas, los nobles ingleses son más rebuscados.

  5. karin dice:

    Es verdad, el desayuno es un tema importante para la eleccion de un alojamiento .. cualquier hotel 4* (ni hablar de los 5*) en el sudeste asiatico tiene el desayuno buffet + completo «del mundo», en cantidad, variedad y calidad .. para citar un ejemplo entre miles, el Melia de Danang – Vietnam .. el desayuno tenia toda las comidas nacionales, tipicas .. y bien hecha, como la japonesa (tempura de cualquier clase de carne, hasta de peces exoticos, sashimi, sushi ..), brioche frances e italianos, al estilo chino (incluso el congi hongkones), americano, platos calientes, frios, frutas tropicales jamas vistas ..etc. Uno termina eligiendo al final un hotel x esa zona x el desayuno .. igualmente, ninguno se queda para atras, y tambien se compiten x la vista de los desayunadores, a la playa blanca, a la piscina con piedras bali .. al mar .. una delicia en los 5 sentidos

  6. Eduardo dice:

    Me sumo en el elogio al Westin por su ubicación (ideal para conocer la Isla de los Museos), muy buen servicio y tremendo desayuno. Es el hotel donde aparecen alojados los varones en la serie Unorthodox…
    El Abba está en una zona más comercial, lindísima y con acceso a mucho verde. Gracias por el dato!

  7. Andrea dice:

    Muy buen post Cinthia! Gracias! Me encantaría algún post con más datos de Berlín y Alemania en gral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *