Un hotel 4* en Berlín (Alemania) con desayuno excepcional
Berlín (Alemania) es una de esas grandes ciudades en las que cada barrio presenta su propia personalidad y te permite vincularte con el lugar de una manera especial. En esta oportunidad, siendo mi cuarta visita a la ciudad, me alojé por primera vez en el bezirk de Charlottenburg-Wilmersdorf en el hotel abba Berlín.
Ubicación y transporte
Como les decía, el hotel abba se encuentra en uno de los distritos del antiguo Berlín Occidental, a unos 700 metros de la estación Savignyplatz del S-Bahn. Desde allí, toma unos 20 minutos llegar a Alexanderplatz y unos 15 a la estación central (Hauptbahnhof).
A pocos metros hay supermercados de buen tamaño y la famosa avenida Kurfürstendamm, bien activa para hacer compras.
Las instalaciones
Nos encontramos con un hotel muy cuidado, atento a los detalles y con mobiliario de calidad. El lobby ofrecía mesas, variedad de sillones, recepción las 24 horas, máquinas de vending, bar y aguas saborizadas a disposición de los huéspedes.
Como se puede apreciar en la entrada a los ascensores, el abba es un hotel de siete pisos con una buena cantidad de habitaciones y espacios para reuniones, muestras de arte y demás actividades.
A nosotros nos tocó una amplia habitación en el tercer piso, con vistas a un área verde.
Contar con escritorio y una mesita para sentarse a picar algo fue muy positivo, especialmente en la parte del viaje en la que estuve enferma y usé la habitación como espacio de descanso y recuperación.
Nos gustó mucho la loción y el gel de ducha de avena.
Aunque no llegué a fotografiarlo, les cuento que la habitación también contaba con una pequeña heladera y placard con caja de seguridad.
El desayuno
¡Ay, el desayuno! Cada mañana, desde las 6:30 hs, el hotel sirve un desayuno buffet muy generoso, variado y de calidad. Lo degustamos durante tres días y supo sorprendernos y saciarnos en cada oportunidad.
En esta imagen de una de las islas se pueden hacer la idea: fruta fresca cortada, pequeñas porciones de torta, variedad de quesos y fiambres, semillas y frutos secos para acompañar diferentes yogures.
¡Hasta había una tabla de quesos franceses y especiales que se actualizaba cada día!
En este pequeño video se ve cómo disfrutamos cada mañana:
Nota especial para el personal que durante el horario de desayuno estaba atento y dispuesto a ayudarte con cualquier cosita que necesitaras.
Conclusiones
El hotel abba nos resultó una buena opción para alojarse en un área de Berlín diferente y comenzar el día con un desayuno excepcional. Las habitaciones son amplias con una decoración cálida y espacios previstos para las distintas necesidades viajeras.
Tal como mencionamos en el apartado del desayuno, nos gustó mucho el trato brindado por el personal del hotel y lo agradecemos.
En lo que respecta a precios, como en todo alojamiento, las tarifas varían según la época. Nosotros estuvimos a comienzos de agosto/2022 y una habitación doble con desayuno arrancaba en 135€.
- Pueden revisar valores para sus fechas de interés en la web del hotel o plataformas como Booking.
Agradecemos a Visit Berlin por el apoyo brindado en nuestro viaje 🙂
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.
Alemania uno de mis grandes pendientes, y ahora que se que tienen esos desayunos tengo mas ganas de ir a conocer.
Gracias Cintia C por alimentar mas mis ganas de viajar ?
Un placer alimentar esas ganas 🙂
Estuve en el Westin en Berlín y tuve una excelente estadía el desayuno era mega !
¡Qué cosa linda un BUEN desayuno en el hotel!
Lo que me gusta de ustedes es que no andan con vueltas y publican los precios que pagan. No se porqué los nobles ingleses se niegan a hacerlo
Es que a veces a los blogueros, prensa, youtubers, etc. nos invitan para que podamos conocer los lugares y no terminamos pagando con dinero.
Ves? Vos sos un tipo honesto y sin vueltas, los nobles ingleses son más rebuscados.
Es verdad, el desayuno es un tema importante para la eleccion de un alojamiento .. cualquier hotel 4* (ni hablar de los 5*) en el sudeste asiatico tiene el desayuno buffet + completo «del mundo», en cantidad, variedad y calidad .. para citar un ejemplo entre miles, el Melia de Danang – Vietnam .. el desayuno tenia toda las comidas nacionales, tipicas .. y bien hecha, como la japonesa (tempura de cualquier clase de carne, hasta de peces exoticos, sashimi, sushi ..), brioche frances e italianos, al estilo chino (incluso el congi hongkones), americano, platos calientes, frios, frutas tropicales jamas vistas ..etc. Uno termina eligiendo al final un hotel x esa zona x el desayuno .. igualmente, ninguno se queda para atras, y tambien se compiten x la vista de los desayunadores, a la playa blanca, a la piscina con piedras bali .. al mar .. una delicia en los 5 sentidos
¡Qué lindooo el Sudeste Asiático!
Me sumo en el elogio al Westin por su ubicación (ideal para conocer la Isla de los Museos), muy buen servicio y tremendo desayuno. Es el hotel donde aparecen alojados los varones en la serie Unorthodox…
El Abba está en una zona más comercial, lindísima y con acceso a mucho verde. Gracias por el dato!
Muy buen post Cinthia! Gracias! Me encantaría algún post con más datos de Berlín y Alemania en gral.
Prometo más Berlín esta semana 🙂 El resto de Alemania todavía no he visitado. Saludos.