El barbijo deja de ser obligatorio en Argentina

La Resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina del día de hoy, 21 de septiembre de 2022, ha resuelto el carácter no obligatorio del uso del barbijo.

Así lo resuelve la Ministra de Salud después de enumerar los considerandos:

ARTÍCULO 1°.- Establécese el carácter no obligatorio del uso del barbijo.

ARTÍCULO 2°.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 1°, se continúa recomendando medidas de prevención general, tales como:

a. el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

b. Asegurar la ventilación de los ambientes.

c. Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

d. Ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

ARTÍCULO 3.- Cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada.

ARTÍCULO 4°. La presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5°. Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y archívese.

Tal como lo expresa el artículo 4, la no obligatoriedad del uso del cubrebocas entra en vigencia en el día de hoy en toda la República Argentina.

Ahora esperamos a ver qué hacen las aerolíneas al respecto, no sea cosa de que a alguna se le ocurra que hay que seguir usando barbijo o doble barbijo…

Actualización:

 

Link de interés:


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom?sub_confirmation=1


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

17 Respuestas

  1. Bruno dice:

    Biennnn,vamos despacio,pero seguros…

  2. Pato dice:

    En espacio cerrados, en este caso aviones debería seguir usándose!!
    Las aerolíneas deberán comunicar su desicion al respecto

  3. Ricardo dice:

    LEGALMENTE ya no pueden exigirlo mas….

  4. Robertino dice:

    POR FIN!!! Gracias a diosssssssss….
    Pregunta, tengo vuelo con Aeromexico a Cancun en unas semanas, como es Aerolinea Mexicana me lo seguiran pidiendo? Gracias!!!

  5. Leo dice:

    Al fin! ya era ridículo andar por el aeropuerto sin barbijo pero si tener que usarlo al subir al avión. Viajo desde aeroparque a mendoza por AR la semana que viene. Me llevo un barbijo por las dudas.. nunca se sabe que puede pasar.

  6. Paula dice:

    Vuelo mañana por Aerolíneas… Cruzando los dedos de que eliminen el barbijo obligatorio… Demasiado iluso lo mío…

  7. Pablo dice:

    En los aviones también depende la aerolínea y el destino. Igual, salvo casos MUY particulares, nadie exigía ponerse barbijo (sólo para abordar en la puerta). En colectivos cada uno sube con o sin barbijo, y no sucede nada. Digamos que es una reglamentación que expone lo que ya sucedía de hecho
    PD: Hace unos días pasé por Perú en escala y piden N95!

  8. patofu dice:

    Fui a Ámsterdam con klm sin barbijo… pero después a España x vueling y pedían barbijo… menos mal que era un viaje corto!!!
    Y para el lector Fernando, también soy Pato… y podría decirse que soy una persona mayor… y si no estoy obligada no uso barbijo… y en el avión de klm había varios jóvenes con barbijo… así que no es una cuestión de edad, fue muy despectivo lo tuyo.
    Saludos a los chiques de infoviajera!!

  9. Lean Pereira dice:

    Chicos, el que lo quiera seguir usándolo lo puede hacer, en mi caso al no ser obligatorio no lo usare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *