Visitar la Catedral de Berlín con la Welcome Card

La Welcome Card de la ciudad de Berlín (Alemania) deja bien en claro la gran cantidad de atracciones que la capital alemana tiene para ofrecerle a sus visitantes. Y lo digo de verdad: el billete en sí viene acompañado de un librito de más de 40 páginas mostrando un pequeño resumen de todo lo que tiene incluido, ya sea gratis u con descuento.

En este verano europeo tuve la Welcome Card por segunda vez en mis manos y, además de facilitarme la existencia con el transporte libre, aproveché para conocer uno de mis pendientes: la Catedral de Berlín (Berliner Dom) y su cúpula.

La entrada tiene un valor regular de 9 euros, que se reduce a 6,50 euros para quienes tengan la Welcome Card. Es posible adquirirla online con antelación o directamente en boletería.

Algo que me impactó, en lo personal, fue saber que la catedral resultó muy afectada en los bombardeos durante la segunda guerra mundial y atravesó un importante proceso de reconstrucción para ser lo que vemos hoy. En las inmediaciones del edificio (que actualmente está con algunas obras) se pueden encontrar algunas imágenes, yo vi esta de octubre de 1945:

Fuente: Deano’s Travels

Aunque el edificio es impactante y se pueden apreciar muchos detalles del altar y sus espacios de adoración, el foco de mi visita estaba puesto en subir a la cúpula.

Como pueden ver en el siguiente video, la subida es un poco demandante con sus 276 escalones y la imposibilidad de volver para atrás, pero se puede hacer con calma y una botella de agua para hidratarse al alcanzar el objetivo.

 

Desde la altura, podemos disfrutar de las vistas tanto de la ciudad como de la misma catedral, sus esculturas, colores y texturas.

Pasamos cerca de una hora en la Catedral de Berlín, en su mayoría circulando en las alturas y mirando desde sus diversas perspectivas. Es una actividad interesante para conocer la ciudad desde otra perspectiva, repasar su historia e ir conectando con su diversidad arquitectónica.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

2 Respuestas

  1. Matías dice:

    Hola cin !! Muy bella la catedral. Según tu experiencia, crees conveniente el pago de la tarjeta? Me ha pasado en varios lugares que comprar la tarjeta de X ciudad no me alcanzaba para «pagar» las atracciones obligadas del lugar. También debo decir que en la mayoría de las veces estuve pocos días y fui a los lugares de atracción obligados y dejé otros extras afuera.. Pero en los casos en particular en los que hice números, nunca convenía la tarjeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *