Podés chatear con una Inteligencia Artificial y preguntarle de todo, incluso sobre viajes

Seguramente habrán oído hablar acerca de la inteligencia artificial. Pues bien, ya es una realidad e incluso podés chatear con una IA y conversar sobre casi cualquier tema, incluso sobre viajes.

Se trata del proyecto ChatGPT que se puede probar de forma gratuita.

Por ejemplo, le preguntamos ¿Cómo llegar desde el aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad utilizando el transporte público? y esta fue su respuesta:

Para llegar desde el aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad utilizando el transporte público, puedes seguir estos pasos:

• Desde el aeropuerto, toma el autobús de línea 550 y dirígete a la estación de metro más cercana. La parada del autobús se encuentra en la planta baja del aeropuerto y el billete cuesta alrededor de 2 libras egipcias.

• Una vez en la estación de metro, toma la línea 1 del metro y dirígete hacia el centro de la ciudad. La estación de Sadat es una buena opción para llegar al centro de la ciudad y cerca de muchas atracciones turísticas.

• Si lo prefieres, también puedes tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Los taxis en El Cairo son baratos y puedes encontrar uno fácilmente fuera del aeropuerto. Sin embargo, es recomendable que acuerdes el precio con el conductor antes de empezar el viaje.

En general, el metro es la forma más económica de llegar desde el aeropuerto de El Cairo al centro de la ciudad. Sin embargo, también puedes optar por el autobús o el taxi si lo prefieres.

También le preguntamos ¿Cuáles son las principales estafas a turistas en París? y esta fue su respuesta:

Algunas de las principales estafas a turistas en París incluyen:

• La estafa del colgante de la Torre Eiffel: Un vendedor ambulante te ofrece un colgante de la Torre Eiffel y luego te cobra un precio excesivo.

• La estafa del anillo de compromiso: Un vendedor ambulante te ofrece un anillo de compromiso a un precio muy bajo y luego te dice que lo has robado. Te amenaza con llamar a la policía si no le pagas una suma de dinero.

• La estafa del taxi: Un conductor de taxi te cobra un precio excesivo o te lleva a un lugar diferente al que le has indicado.

• La estafa del cambio de moneda: Un cambista te ofrece un cambio de moneda a un tipo de cambio ventajoso y luego te da billetes falsos.

Es importante que estés alerta y no caigas en estas estafas. Si te sientes presionado o incómodo en algún momento, no dudes en alejarte y buscar ayuda.

También se puede charlar de otras cosas con esta IA. Por ejemplo, le pedimos que nos cree un código en C# para consumir la API de Google Flights y buscar vuelos entre Buenos Aires y Madrid y ¡lo hizo!, miren:

// Importar la librería necesaria para realizar la consulta a la API
using System.Net;
// Definir la URL de la API de Google Flight
string base_url = "https://www.googleapis.com/qpxExpress/v1/trips/search";
// Definir la información de la consulta
var query = "key=TU_LLAVE_API&origin=BUE&destination=MAD&date=2022-12-25"; // Reemplazar por tu llave API de Google Flight y la fecha del vuelo en formato YYYY-MM-DD
// Realizar la consulta a la API
var client = new WebClient();
var response = client.DownloadString(base_url + "?" + query);
// Mostrar la respuesta en formato JSON
Console.WriteLine(response);

También le preguntamos a la propia IA ¿Qué es una inteligencia artificial? y esto fue lo que respondió:

La inteligencia artificial (IA) es una rama de la informática que se dedica al estudio y desarrollo de sistemas capaces de realizar tareas que requieren inteligencia humana, como el razonamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas. La IA busca crear sistemas que puedan simular la inteligencia humana y, en algunos casos, superarla.

La IA se logra mediante el uso de algoritmos y técnicas de aprendizaje automático, que permiten a los sistemas aprender de los datos y mejorar su desempeño en una tarea específica. Los sistemas de IA suelen utilizar una gran cantidad de datos para entrenarse y pueden adaptarse y mejorar con el tiempo.

La IA se aplica en una amplia variedad de ámbitos, desde la industria y la ciencia hasta la educación y el entretenimiento. Los sistemas de IA se utilizan, por ejemplo, en el reconocimiento de voz y de imágenes, en la traducción automática de lenguajes, en la detección de fraudes y en la toma de decisiones en sistemas empresariales y de salud

Y no podíamos dejar de preguntarle si la IA dominaría a la humanidad y ¡miren su respuesta!

Aquí insertamos un videito mostrando cómo funciona este chat con la IA:

Les dejamos el link para que puedan probar ustedes mismos esta IA llamada ChatGPT:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

23 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Pide número de teléfono para suscribirse. Porque?

  2. Carlos Javier dice:

    Todo en inglés?

  3. adriana Eme dice:

    Wowww q buena info! Me encanta.!!! Gracias

  4. SuB dice:

    Buenísimo, me hace acordar al robot que ví una vez en la estación St. Pancras de Londres que contestaba ese tipo de preguntas. Creo que en el aeropuerto de Schipol hay otro. Voy a probar el link, gracias!

  5. CRISTIAN dice:

    Woow. Muy bueno. Construye código sencillo en varios lenguajes de programación, no sólo C#. Asusta un poquito eh. Las generaciones futuras van a tener que estudiar mucho para conseguir un laburo que no haya sido reemplazado por una IA.

  6. Juan dice:

    ¿Programás en C#? Sería interesante saberlo. No pensé que te dedicaras a eso.

  7. Adrian dice:

    Ya preguntaron quien gana el mundial? 🙂

  8. Viajera dice:

    Es algo similar a google home o Alexa? O tiene info mas especifica?
    Pregunto en mi ignorancia

    • jlcota dice:

      No, no, es MUCHO más, aunque esos asistentes muy pronto incorporarán IA también, si es que no lo están haciendo aún.

  9. Carlos dice:

    Avísenle a la inteligencia artificial que no sea demasiado inteligente… total en este mundo los que triunfan son los analfabetos que patean una pelota o que hacen que cantan…

  10. Nico dice:

    Entre para leer los comentarios y mi decepción es bastante. Pense q a la gente esto no le iba a gustar y menos a un viajero, un viajero real.
    Prefiero descubrir las cosas solo, investigar, leer. Esto me parece triste.
    Ojalá no omitan colocar mi comentario.

    • Pablo dice:

      No entiendo por qué lo omitiríamos. Es una opinión diferente, pero cordial. En este blog siempre es bienvenido el pensar diferente

  11. Lo vengo probando hace un tiempito y la verdad que me parece genial la cantidad de cosas que uno puede consultar, o hasta personalizar el formato en el que nos devuelve los datos (escribilo como una lista, una tabla, etc). La única contra hasta ahora es que sus datos llegan hasta 2021, por lo que no está actualizado sobre lo que ha sucedido en los últimos 2 años aproximadamente. Chatsonic (de WriteSonic) está ofreciendo justamente eso como diferencial, datos más actuales. Pero creo que para el 99% de las cosas que se nos ocurren preguntarle a la AI, la info hasta 2021 es más que suficiente jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *