Relato de vuelo directo de Mar del Plata a Tucumán con Aerolíneas Argentinas

Aprovechando un fin de semana extra largo de diciembre, nos tomamos unos días para visitar por primera vez Tucumán, la provincia más chiquita de Argentina.

Lo que sigue a continuación es el relato del vuelo directo de Mar del Plata a Tucumán con Aerolíneas Argentinas, sin necesidad de hacer conexión en Buenos Aires.

Aviso: sobre el final de este post dejamos un detallado relato en video de nuestra experiencia volando con Aerolíneas Argentinas directo de Mar del Plata a Tucumán.

Quienes viven en ciudades del interior saben lo MARAVILLOSO que resultan estos vuelos que conectan dos puntos del país sin necesidad de hacer conexión en Buenos Aires. Gracias a ellos ahorramos muchas horas y a veces esto hace la diferencia entre elegir viajar a un destino o hacia otro. Debo confesar que este es uno de estos casos: elegimos viajar a Tucumán en este fin de semana XXL justamente por la posibilidad de ir y volver en poco más de dos horas gracias al vuelo directo.

Vamos ahora con el relato.

Fuimos en coche desde nuestra casa en Mar del Plata hacia el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata, nos llevó hasta el aeropuerto un familiar en su auto, tardamos unos pocos minutos en llegar.

En este momento no se paga estacionamiento en el aeropuerto de Mar del Plata, incluso hay gente que deja allí el auto estacionado varios días y cuando regresa se sube y se va a su casa.

De todos modos se puede llegar al aeropuerto en transporte público, ya sea en bus urbano (en colectivo) como en taxi o remis.

Llegamos una hora antes de la partida del vuelo, aunque siempre es recomendable llegar con mayor anticipación. En esta ocasión no teníamos necesidad de despachar equipaje, ya habíamos hecho el check-in online y teníamos las tarjetas de embarque tanto por correo electrónico como en la wallet del teléfono. Además, al ser el de Mar del Plata un aeropuerto pequeño, el trayecto desde el hall hasta la puerta de embarque se transita relativamente rápido.

Incluso nos dio el tiempo para filmar y poder hacer este video con el relato detallado del vuelo a Tucumán que les dejamos al pie de este artículo.

Miramos los precios de referencia del servicio de taxi a diferentes partes de la ciudad:

Los mostradores de Aerolíneas Argentinas:

También nos dio el tiempo para sentarnos a tomar algo en el bar dentro del aeropuerto que está al lado del ingreso al sector de revisión de seguridad. Pedimos un par de tragos y unos rollitos de queso, la cuenta fue de AR$ 2.260 (unos USD 7).

El control de seguridad fue ágil, el personal de la PSA hizo su trabajo de manera eficiente y amable.

Pasamos a ver la sala VIP sabiendo que estaba cerrada, como para sentir nostalgia nomás.

El vuelo estaba identificado con el número AR 1607, con partida prevista a las 18:10 hs y llegada al aeropuerto Aeropuerto Internacional de Tucumán Benjamín Matienzo a las 20:35 hs.

Esperamos sólo unos pocos minutos y ya fuimos a embarcar, subimos por escalera mecánica y a través de la manga ingresamos a un avión.

La aeronave era un Embraer 190 de los que tantas veces tomamos al realizar vuelos entre Mar del Plata y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

La verdad que el interior del avión acusaba un poco el paso del tiempo. Había rayones, remaches que faltaban y detalles por el estilo.

La limpieza no llegaba a ser correcta, encontramos desechos de vuelos anteriores en la zona de los asientos.

Hubo servicio de refrigerio. Entregaban un pequeño paquete con un mix de frutos secos y opciones para beber, había, agua, gaseosas, té o café.

El vuelo fue bastante tranquilo, sólo un poco de turbulencia muy leve.

En el video que está al pie de esta nota mostramos detalles sobre el avión, el sistema de entretenimiento a bordo, el servicio gastronómico y más.

Aterrizamos en Tucumán dentro del horario previsto, ya había caído el sol.

Antes de salir hacia el hall del aeropuerto uno se encuentra con esta «Casita de Tucumán», icono indiscutido de la ciudad.

Este es el hall que se ve ni bien salimos de la zona de recupero de equipaje.

Y esta es la parte exterior, lindos colores regalaba el final del atardecer.

Habíamos contratado un traslado que nos llevó al Hotel Hilton Garden Inn Tucumán. El costo para dos personas fue de AR$ 2.500 (uno USD 8):

La primera «actividad cultural» que hicimos esa misma noche fue experimentar un encuentro cercano con una empanada tucumana:

Les dejamos un detallado relato en video de nuestra experiencia volando con Aerolíneas Argentinas directo de Mar del Plata a Tucumán:

Link de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

8 Respuestas

  1. Cynthia Carrizo dice:

    Buen día. Leo habituales sus post, pero nunca escribo, en esta oportunidad me pareció que debía hacerlo… No sé denomina «Casita de Tucumán», error que cometen muchísimas personas, es Casa de Tucumán o Casa Histórica de la Independencia.
    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Cynthia,

      Sí, gracias, te juro que lo recontra aprendía allá, por eso lo puse entre comillas. Me atrevería a afirmar que todos los que no somos de Tucumán la llamamos cariñosamente «La Casita de Tucumán».

      Saludos

  2. Sergio dice:

    La «casita de Tucumán» se la conoce, en Tucumán, como «Casa histórica»…por razones obvias!!

  3. Adrian dice:

    Están bastante castigados los Embraer. Los usé bastante el año pasado entre Neuquen y Mendoza. Y eso que «apenas» tienen 12 años (el CHS que volaron ustedes). En nuestro último viaje volvimos en un 320 ex Latam Argentina que tiene 22 años y también se nota el uso.
    Con respecto a dejar el auto en el estacionamiento del aeropuerto, acá en Neuquen también se puede (pagando). Pero hace poco varios pasajeros se encontraron sin ruedas. Los amigos de lo ajeno se habían mandado una gira por ahí.

  4. Mariano dice:

    Recuerdo la confitería del aerop de mdp, con vista a la pista. Sigue así porque me comentaron que hubo muchas mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *