Primera visita a Egipto: llegada, visa, guía en español, transporte y alojamiento

En enero de este año visitamos Egipto por primera vez y elegimos El Cairo como ciudad base para nuestras expediciones a este soñado destino. Ya en esta introducción tenemos que contarles que no fueron pocas las preguntas que se nos presentaron al planear esta aventura, de modo que acá nos centraremos en las cuestiones prácticas de la visita a Egipto. Las reflexiones sobre otros aspectos de la experiencia vendrán en otro artículo.

Llegada al aeropuerto de El Cairo

Volamos al aeropuerto internacional de El Cairo (CAI) desde Atenas (Grecia) con la aerolínea nacional, EgyptAir. El vuelo tomó algo más de dos horas y nos dejó en la terminal de arribos.

Apenas ingresamos en la terminal de pasajeros nos encontramos con Haroun, nuestro guía de habla hispana en tierra egipcia, sosteniendo un cartel con nuestros nombres.

Él se encargó con rapidez de pegarnos los stickers de la visa egipcia (U$S 25 para una visita) y hacernos transitar, casi sin intercambiar palabras con los funcionarios, los controles migratorios de entrada al país. Sí, controles en plural: en El Cairo tuvimos que pasar por tres puestos de revisión de documentación y, además, parte del equipo fue sometido a una cuarta entrevista inesperada, realizada por una persona de civil, que se tomó su tiempo para examinar los pasaportes, preguntar de qué trabajábamos, cuánto tiempo estaríamos en Egipto, dónde nos alojaríamos, etc. Algo extrañados, preguntamos a Haroun sobre ese último control y nos dijo que era un agente de la policía secreta; ahora que lo pienso no sé si era cierto o fue para hacerse el gracioso, pero suena verosímil, Egipto está bajo un fortísimo control militar.

La charla introductoria en el aeropuerto de Egipto

Luego de pasar los controles, Haroun nos llevó a una cafetería en el aeropuerto. Tomamos unos cafés turcos (un tipo de café muy difundido en estas latitudes) y tuvimos una charla informal introductoria acerca de Egipto, específicamente de El Cairo, y conversamos acerca de lo que haríamos en los pocos días que estaríamos en este país.

Había algunas cosas que conversar, pues habíamos contratado a la agencia de Haroun para que nos brindara los siguientes servicios de manera privada:

  • Recepción en el aeropuerto a nuestra llegada, asistencia con el visado, migraciones, seguridad, etc.
  • Transfer a nuestro alojamiento en El Cairo
  • Tour a zonas arqueológicas, específicamente a las Pirámides de Giza
  • Tour por la ciudad de El Cairo visitando su famoso museo, mezquitas, el mercado, el barrio copto, etc.
  • Transfer del alojamiento al aeropuerto

Desde ya les anticipo que el servicio que nos brindaron fue mucho más que eso. El chofer, Haroun y el señor Reda cubrieron cada una de nuestras necesidades, a la vez que nos dejaron a nuestro aire cuando así lo deseábamos.

Cambiar dólares por moneda local (libras egipcias)

Haroun nos sugirió acertadamente cambiar algunos dólares por libras egipcias, de esa manera reduciríamos un poco la chance de que nos inflen los precios en dólares al pagar en comercios locales. Él trajo una cantidad de Libras Egipcias, revisamos la cotización en Google y nos cambió los dólares por libras al valor oficial, sin comisiones.

No quiso billetes de dólar anteriores al 2006, comentó que su banco le ponía «peros» para tomarlos.

Conectarse a internet

Para conectarse al WiFi del aeropuerto es preciso poder recibir un SMS. Como no teníamos posibilidad de recibir SMS, nuestro guía nos brindó su número de teléfono, recibió el código de confirmación y nos lo informó para poder validar la conexión y así contar con WiFi.

Haroun tenía un par de SIMs local con 8 GB de datos, los proveía por USD 20, compramos dos. Quizás había más baratos, pero resolver todo en la mesa de la cafetería del aeropuerto nos pareció una excelente manera de ahorrar tiempo, a la vez que realizamos la transacción con alguien de confianza y sin necesidad de entregar copias de nuestros pasaportes u otros datos personales.

Uno de nosotros tenía un iPhone 14 sin SIM físico, que sólo utiliza eSIM, resolvimos la conexión de esta manera: Tener internet en otro país con un teléfono que solo usa eSIM (no SIM físico).

Ingresar con alcohol a Egipto por vía aérea

Veníamos de Grecia, y antes de España, países mediterráneos en donde el vino es parte fundamental de la gastronomía local. No podíamos cortar esa inercia 😉 y, como Egipto es un país musulmán y conseguir vinos de calidad puede no resultar tarea sencilla, decidimos llevarnos una botellas de vinos griegos que nos gustaron mucho, un corte de Xinómavro y Merlot y un Agiorgitiko.

El departamento que alquilamos en Atenas era tan adecuado para nosotros que incluso tenía un rollo de ese plástico con burbujitas que uno usa para envolver cosas delicadas, pues bien, así fueron embaladas las botellas en las tierras de Dionisio.

Habíamos leído que a Egipto se podía ingresar un litro de bebidas alcohólicas por persona (dato a verificar). Bueno, nosotros veníamos levemente pasados y, cuando tocó pasar el equipaje por el escáner, según sus propias palabras «para verificar que no estemos ingresando cosas prohibidas», nos miramos con algo de tensión y complicidad. Todo pasó sin problemas; si me lo hacían dejar, me ponía a tomar el Xinómavro – Merlot ahí mismo.

Traslado al centro de la ciudad

Una de las comodidades y tranquilidades que ofrecía nuestro paquete privado era el traslado hacia y desde el aeropuerto. De modo que, después del cafecito y la charla, nos dirigimos a la van de la agencia, cargamos nuestro equipaje y empezamos a rodar las calles cairotas.

Nuestro alojamiento en Zamalek

Decidimos alojarnos en un departamento en el barrio de Zamalek, considerado el más cosmopolita y elegante de la ciudad. Encontramos una propiedad maravillosa en Airbnb, con balcón y vistas el río Nilo, además de unas dimensiones impensadas para las tres personas que éramos. Pagamos unos 190€ la noche en una propiedad que podía alojar hasta cuatro personas

La verdad es que dudamos mucho entre hotel o departamento y consideramos que, en esta oportunidad, hicimos la elección correcta. Este tipo de alojamiento nos dio libertad para cocinar y descansar después de largos días de paseo. No hubiéramos tenido energía ni tiempo para salir a buscar dónde comer después de los agotadores y maravillosos días recorriendo Egipto.

Les dejamos link a Booking para ver precios de alojamientos en la zona de Zamalek, El Cairo.

Contratar tour o guía

A esta altura ya podemos responder a una de las primeras preguntas que surgen al pensar en visitar Egipto: ¿hay que contratar guía o tour para visitar Egipto?

Jamás les diríamos qué tienen o no que hacer, claro, pero les contamos que nosotros en esta ocasión decidimos contratar un servicio de guía privado en español con transporte. ¿Por qué? Principalmente por la cantidad de comentarios que leímos respecto a estafas y complicaciones para las personas que quieren hacer algo tan básico como llegar a las pirámides de Guiza.

Además, como solo teníamos tres días, consideramos que un tour guiado por expertos nos permitiría sacarle el máximo provecho a la experiencia.


Como bien venimos adelantando en este post, las siguientes publicaciones sobre Egipto cubrirán el súper intenso tour de tres días que realizamos y también varias reflexiones sobre lo que implicó para nosotros conocer este país.

Post relacionados:

Links de interés:

  • Agente de viajes con quien contratamos el tour privado que mencionamos en este artículo: @harrylpg

 

 

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

 

63 Respuestas

  1. JM dice:

    Perdón Cintya, no hábeis dado la información sobre el paquete contratado. Muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola, JM,

      Pedimos los servicios privados específicos que queríamos para esos días , sobre el final del post dejamos la Info del agente de viajes que nos brindó el servicio.

      Saludos

      • Andrea dice:

        Hola! Acabo de leer el post y me pareció muy interesante. Estoy planeando viajar a Turquía y combinarlo con Egipto! Podes creer que tu agente de viajes es amigo mío de la infancia! Daniel es un capo y además muy honesto y super recomendable! Es increíble! Este mundo es un pañuelo! Saludos! Andrea

  2. zelene dice:

    Hola chicos!! Podrían hacer una entrada con los detalles de servicios contratados y valor? Así podemos tener una idea de precios. Y los valores de comida en El Cairo son muy caros?? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, zelene. Sí, el siguiente artículo será el detalle de lo que hicimos allá. Comimos poco afuera, un día en un muy buen restaurante del centro gastamos unos 11 USD por persona.

  3. JAVIER BENITEZ PICCINI dice:

    Buenos días, espero con ansias leer las reflexiones para saber la opinión de ustedes, porque en mi caso, hice un viaje diferente en un momento diferente, pero fue uno mis mejores viajes. Lo hice apenas 3 meses después del golpe del 2013, durante 3 semanas bajando por el Nilo con mochila, pasando por Luxor y llegando hasta la represa de Asuán y luego me fui a bucear al Mar Rojo (altamente recomendado) en Dahab. La experiencia fue de casi nula existencia de turistas, en El Cario intimidante al principio, pero luego me fui relajando, por ejemplo, tanques de guerra en El Cairo, pero que hasta amablemente me ayudaron por ejemplo a portear una mochila, épocas de buen cambio para nosotros argentinos, y por último, aclaro que mi inglés nunca fue mi virtud, lamentablemente, pero en ese momento lo era en mucho menor medida, je, pero aún así se puso hacer bastante bien. Espero leer las reflexiones para aprender de las diferentes experiencias de viaje sobre un mismo lugar, en este caso, creo que con mucha mística.

  4. Adrian dice:

    Mas allá del «espíritu aventurero» que pueda tener cada uno, creo que hay países donde conviene contratar gran parte o todo lo que uno quiere hacer. En una oportunidad, haciendo un crucero, paramos en Túnez. Un lugar que me llamaba mucho la atención y que no tenía en mis planes conocer. Y optamos por el tour ofrecido arriba del barco. Era mas caro? por supuesto. Pero nos brindaba mucha mas tranquilidad que haber bajado y buscado algo por nuestra cuenta.

    • jlcota dice:

      Sí, son sensaciones encontradas, en el próximo post nos enfocaremos en conversar sobre este controvertido punto.

    • JAVIER BENITEZ PICCINI dice:

      Hola, por supuesto, cada uno tiene sus gustos, limitaciones económicas etc etc. No hay algo mejor o peor. En mi caso, no es solo dinero la búsqueda de hacerlo por mi cuenta, sino que hay un aprendizaje en la elaboración del plan, una tarea de investigación que requiere ser rigurosa, más de lo habitual, luego un aprendizaje propio de inmiscuirse con gente y cultura local, la aventura también por supuesto, y el desafío. Pero cada camino elegido permite conocer cuestiones diferentes al otro, ninguna alternativa cubre todo. Saludos!!

  5. Jorge dice:

    Hola Cin !! Coméntanos, esta gente te lleva a visitar los restantes lugares de interés de Egipto (valle, karnak, etc) ? Porque nosotros pensamos en un tour porque incluye crucero y todas esas visitas… y otra…. Para vos según investigaste, cuál es el mejor mes para no pasar bochornosos calores ?

    • jlcota dice:

      Hola, Jorge,

      Sí, te llevan a todos los destinos del país.

      Nosotros no contratamos un paquete armado, sino que contratamos un servicio privado que incluya los transfer, excursiones, entradas, gestión de visado, etc.

      Saludos

    • Oscar Daniele dice:

      Hola, no te podes quejar se tu ingreso, marzo 2021, pasan todos, a mi me paran, argentino, pasaporte español, me revisaron toda la valija, hasta desarmarla, ver cada objetivo de la cámara, revisar cada cigarrillo con que ingresé, y cuando pensé que terminaba, me pasaron a otro cuarto y me tuve que poner en cuero total, yo con poco inglés ni entendía que decían, ya me veía en alerta aeropuerto y que me ponían droga. Finalmente, pongase la ropa y pase. Tengo el pelo un poco largo y aspecto un poco jiposo cuando voy de vacaciones, pero tengo 60 años. En fin flor de susto

  6. Lety dice:

    Hola chicos quisiera saber el costo de contratar los servicios mencionadas con esa agencia por favor, y si varia en relación a la cantidad de personas o no??
    Desde Argentina q documentación se necesita? O solo pasaporte??
    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Lety. En este caso que elegimos guía en español y tour + transporte privado y personalizado el promedio por día de actividad con todo incluido es de unos 150 USD por persona. Te recomiendo que consultes con la agencia en torno a tus deseos/necesidades. Respecto a documentación, basta con viajar con el pasaporte y pagar la visa al llegar a Egipto. Saludos.

  7. Jano Colcerniani dice:

    Hola Cintia. Excelente lo que hicieron. Egipto en si es bastante peligroso y siempre te acuestan. recién vengo de mi quinto viaje por ese país, esta vez llevé a mi hija a conocerlo. Cuando retiras tu equipaje están todas las empresas de telefonía local. 20gb de datos 300 libras egipcias o 10 usa. llamadas ilimitadas. No SMS. lo de la visa, es la compra de la calcomanía en algunos de las ventanitas de los bancos…, la mandé a mi niña a hacer ese tr´ñamite para que aprenda. Todos los hoteles te ofrecen el taxi del aeropuerto hasta el establecimiento. Un UBER (que tomé a la vuelta 180 libras o 6 dólares. El Uber funciona excelenete y no te tenés que discutir con nadie. Después del primer día todo es más sencillo porque le agarrás la mano.

    • jlcota dice:

      Tal cual, Jano, en un par de días «entrás en el ritmo», pero siendo la primera vez y viajando con mujeres en el grupo, al principio cuesta un poco. Y compartiremos más sobre esto en un post más reflexivo acerca de la experiencia.

    • Andres dice:

      Por favor aclara lo de peligroso es solo a que te cobren el doble o triple por un mismo servicio por solo ser turista. Recien vengo de un viaje por tres semanas por mi cuenta y puedo decir q es un pais muy seguro, pero en las zonas turisticas hasta la policia te va a pedir una propina por sacarte una foto.
      Un par de consejos: Uber solo en Cairo, para el resto del pais se usa careem y se nececita un nro local para activar la cuenta en la app.
      wifi inexistente en los hoteles, pero la red de telefonía celular es bastante buena, a la salida del aeropuerto estan las tres empresas.
      En Egipto hay solo dos categorias de hoteles: los 4 o 5 estrellas con estándar para turistas europeos (mas de 150 usd la noche) o los hoteles para egipcios a entre 20 o 40 con desayuno, Estos ultimos siempre tienen algun detalle (no estan muy limpios, el desayuno es basico, la ducha no funciona muy bien, etc.). Generalmente los hoteles q parecen estar en el medio (precio de 60 a 80 usd) son tambien de este ultimo grupo.
      Las mejores tumbas (nefertari, ramses 4, etc.) se pagan aparte pero merecen la pena.
      No se cuanto cuesta el crucero, pero comer y el tren es muy barato.
      Se regatea todo.
      Para el complejo de giza hay dos entradas, la de la esfinge generalmente hay me nos gente y se puede ir caminando si se alojan en la ciudad
      Saludos

  8. Fran dice:

    Regresaos de Egipto hace poco menos de un mes (Dahab, Aswan, Luxor y El Cairo) todo por libre. El viaje lo podria dividir en 3 etapas: 1- «Que lindo y que barato es todo, deberia volver el año que viene»: hermosos templos, se come muy rico y muy barato, compramos todo lo que venden etc. 2- «Quiero volver a casa» Horrible como tratan a los animales, los niños pueden seguirte 1km tocandote y diciendo «euro», todo es «propina», caos de transito, todo vale el triple si sos turista, te cambian las reglas del juego sobre la marcha (a poco de llegar pusieron «trenes para extranjeros» que cuestan 5 veces lo que los comunes y son igual de feos, pero no podes viajar con egipcios y hay solo 1 al dia, para el que no habia pasajes)
    3-Ya en tu casa «Todo es experiencia y aprendizaje» increibles lugares, todos los dias resolver algo que no era como lo tenias armado y hasta a veces te sale mejor de lo pensado, subir el Sinai, visitar las piramides, volar en globo por el Valle de los Reyes etc.
    Supongo que en 3 años recordare lo bonito y tal vez volvamos.

    • jlcota dice:

      MUY buena descripción de la etapas, realmente fue un viaje «provocador»

    • Cintia Daglio dice:

      Gracias por tu dato…ya me estoy amargando de pensas que voy a sufrir por los animales..
      Tratare de no mirar..ya que ahí nada puedo hacer..y tratare de disfrutar lo mayor posible es un sueño por cumplir conocer Egipto..

  9. Leonardo dice:

    Hola. Van a hacer (o hicieron) un post sobre la ETIAS? Como se entiende esta definición?
    «La medida comenzará a aplicarse desde mayo de este año y será obligatoria a partir de noviembre»
    Gracias!

  10. Claudia dice:

    Hola, nosotros solo tenemos los mejores recuerdos de Egipto, y estamos pensando en volver si podemos, con otros lugares de medio oriente, ya que nos maravillo. Fuimos en enero 2020 justo antes del comienzo de la pandemia, y como dicen acá siempre te dicen «es un lugar para ir en tour», así que contratamos un tour todo incluido para quedarnos tranquilos (justo el que ofrecen acá en las publicidades de la pagina) y estuvo todo mejor lo esperado, tal vez porque respecto a los servicios íbamos con pocas expectativas, y tuvimos suerte que nos toco un barco remodelado y pequeño como nos gusta, y encima con cena a la carta, así que espectacular. Es verdad que el ritmo es frenético y aunque lo sabíamos otra cosa es vivirlo, pero como había diferencia sobre como hacerlo decidimos reservamos 2 días extras al final del tour para hacer por nuestra cuenta y vivir la experiencia de viajeros solos. Así que alquilamos un dto/hotel en Giza que nos vino a buscar al finalizar el tour, y contratamos vía chat por un grupo que conocimos de viaje a Egipto con una agencia de una chica que hablaba español e hicimos por 50 dólares el tour a la zona arqueológica de Dahshur (donde los tours convencionales no te llevan), y la disfrutamos a nuestro tiempo, sin gente, todo el desierto y las pirámides para nosotros, fue magnifico, al regreso nos dejaron en la entrada de las pirámides de Giza para disfrutarlas por segunda vez libres de tours. Entramos por donde entran los egipcios un domingo y fue bien caótico pero ya estábamos en tema para esta altura. La clave es ser muy flexible, ir con la cabeza muy abierta, y en nuestro caso fue gradual todo el viaje, Madrid, Estambul un par de días que nos preparo para la cultura árabe y luego Egipto que es como el colmo del descontrol. Como siempre es un poco cuestión de suerte el tour que te toque pero hay que ponerle buena onda y pensar que no es Disney sino un destino mucho menos desarrollado que los países que estamos acostumbrados en LA y de una cultura muy diferente, además habíamos leído muchísimo sobre el destino y todas la cosas que cuenta acá y nos contaban quienes viajaron antes. Con todo este fue el mejor viaje que hicimos, supereconómico, porque nos costo unos 2000 y pico de dólares para 2 adultos y 1 niño los 8 días con todo incluido (menos las bebidas, pero hasta Abu Simbel estaba incluido) más un puñadito más por los otros dos días, tal vez 200 más. Es un destino muy económico pero no vas por el costo, por eso no es un destino para todo el mundo, pero al que le interesa tiene que tratar de viajar allí porque es un lugar único en el mundo, es un antes y un después de conocer Egipto. Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Claudia. Sin dudas es un destino que te desafía y moviliza cosas, nosotros pasamos el 50% del viaje maravillados y el otro 50% tratando de expresar lo que íbamos sintiendo. Gracias por compartir tu experiencia.

  11. Marcela dice:

    Es muy loco ir sin guía? planeamos ir a Israel y también aprovechar la cercanía e ir 5 días a Egipto pero analizamos hacerlo sin guías, es muy complicado desde el.punto de vista de ustedes?

    • jlcota dice:

      ¡¿Flor de pregunta?!

      La verdad, no lo probamos de primera mano, como teníamos muy poco tiempo y queríamos aprovecharlo y además en el grupo viajero iban dos mujeres, en esta ocasión preferimos hacerlo de esta manera, contratando servicios privados de habla hispana.

      Sin embargo alquilamos un departamento, fuimos a hacer las compras a negocios de barrio, nos movimos solos… es un destino muy diferente a lo que uno está acostumbrado al visitar lugares como USA, Europa, etc.

  12. irmi dice:

    buenas tardes chicos infoviajera
    Estuve esperando ansiosa sus informes sobre la visita a Egipto!!
    Yo viajo la semana próxima
    También me informé mucho y hacemos el paseo con un tour privado marcándole bien lo que nos interesa y lo que no.
    Espero nos vaya bien!!tenemos muchas dudas
    Gracias a ustedes ahora el tema de la llegada se aclaró.
    Nosotras también contratamos ése servicio
    Vamos a hotel…pero nos tiene preocupadas,la alimentación…el tema propinas y el acoso en la calle.
    Espero poder leer algún otro informe de ustedes
    Nuevamente
    MUCHAS GRACIAS

    • jlcota dice:

      Hola, Irmi,

      ¡Qué bueno que se van a Egipto!

      Vamos a sacar más posts, pero te adelanto algunas cosas:

      Alimentación: hay restaurantes muy buenos, nosotros fuimos a uno de pescados en Alejandría con una muy linda vista y buena calidad, el «Fish Market Marina»; en el mercado de El Cairo fuimos al muy recomendable «Khan El Khalili Restaurant et Naguib Mahfouz Coffee Shop». En una ocasión nos llevaron a un restaurante buffet en uno de los recorrido y estuvo «normal», luego de eso le explicamos a los guías que buscábamos sólo comer en lugares que aportaran una experiencia gastronómica destacable.
      Propinas: te van a pedir propinas por todo, por TODO, te sugiero no moverte con dólares / euros pues te van a inflar los precios, cambiá algo de dinero por Libras Egipcias
      Estando acompañadas por un hombre, las dos mujeres del grupo no sufrieron ningún acoso, sólo un pedido simpático de una adolescente de tomarse una selfie con una de ellas. Pero no te puedo aportar la experiencia de mujeres viajando solas por Egipto, veamos si alguien comenta.

      Saludos

      • irmi dice:

        gracias Jorge
        me encantó lo de 2 mujeres con un hombre!!
        Acá somos 2 mujeres sin hombre..ja ja…
        A lo mejor no me expliqué bien,mi duda es en cuanto al acoso de pedirte dinero…querer venderte cosas…rodearte en la calle para pedir.
        Tuvieron oportunidad de caminar solos, tranquilos por la calle?
        Gracias por las recomendaciones gastronómicas.
        Y de dedicar tu tiempo extendiéndote en el comentario.

        • jlcota dice:

          Hola, Irmi,

          En lugares no tan turísticos caminamos tranquilos, fuimos a pequeños negocios, a un supermercado, a una farmacia, etc. , siempre se nota que sos “extraño” allí, pero fueron muy amigables, buscaban entablar conversación.

          En los lugares turísticos como el Mercado o las pirámides de Giza te molestan bastante, tratá de no responder a NADA, ni establecer contacto visual, son bastante pesados.

          Saludos

          • irmi dice:

            Si.
            Ustedes estaban en un barrio menos turísticos y es más fácil moverse caminando.
            Nosotras vamos a estar cerca de plaza thair
            Pero tenemos en claro…No hacer contacto visual…y no detenerse a mirar lo que venden y no responder…
            Mil gracias,Jorge
            A la vuelta contaré mi experiencia por si le sirve a alguien
            Así puedo ayudar a los viajeros como éste blog me ayudó y ayuda siempre
            Saludos

            • jlcota dice:

              Dale, Irmi, esperamos tu relato.

            • Lety dice:

              Hola Irmi si me interesaría consultarte algunas cosas de tu experiencia de viaje x favor.
              No se como podríamos contactarnos??
              Gracias

            • jlcota dice:

              Hola, Lety,

              Pueden dialogar comentando aquí libremente, de paso esa info le sirve a otros lectores y también pueden llegar a recibir otras respuestas.

              Saludos

          • Lety dice:

            Hola chicos hay alguna restricción en cuanto a la vestimenta de mujeres y niñas allá??
            Muchas gracias

            • jlcota dice:

              No nos enteramos de ninguna norma escrita, pero es vivamente sugerido utlizar ropa lo menos «reveladora» posible, tené en cuenta que la gran mayoría de las mujeres se cubren cuando están fuera de su casa, incluso algunas cubren hasta su rostro, dejando sólo los ojos a la vista.

          • Lety dice:

            En cto al clima en enero allá tbien hace calor?? Mucho calor??

  13. irmi dice:

    Hola Lety
    Con gusto a mi regreso me podes consultar la experiencia personal
    Por ahora,a pesar de tratar de tener todo organizado ,son muchas las incertidumbres
    Como dijo alguien del foro…cambian las reglas…no dan demasiadas información
    datos…horarios…tiempos de excursiones..
    Optamos por buscar por nuestra cuenta y ver si podemos hacer cosas solas.
    xEj..Torre del Cairo…teatro de la opera….Costanero del río…paseoen faluca
    O en Luxor..Casa de Carter.Palacio de invierno….Museo de Luxor…Museo de las momificación…que como no la tienen en los circuitos si se las pedís te cobran en dolares una barbaridad.
    Tratan de vender lo que tienen armado
    Lo que hace todo el mundo a las corridas ,para subir al crucero
    Nosotras no hacemos el crucero
    Se ponen exigentes en querer hacer lo que ellos quieren,lo que hacen la mayoría de los turistas..por ahora mi experiencia es que les cuesta aceptar otro tipo de viaje.
    .Y nosotras aceptar que en Egipto las cosas son así.veremos allá.
    Y éso que es un viaje personalizado en español con auto y guía exclusivo
    Digamos que la logística la guardan para aclararla allá.Espero..ja ja
    Es una agencia de nombre
    Menphis…y de muchos años…pero a los que estamos acostumbrados a viajar por nuestra cuenta,todo nos parece dudoso,sin definir.
    Esperemos tener una buena experiencia

    • Magda dice:

      Hola Irmi, ya volvieron?
      Eso mismo nos esta pasando ahora con la organización!! Nos vamos el 11 de abril, esperare tus cuentos.
      También somos de viajar por nuestra cuenta y cuesta mucho no «controlar» o verificar todo lo que te ofrecen.
      Desde que señamos, ya nos cambiaron 3 hoteles de los que decía en el itinerario, porque además te ponen «o similar» y el similar nunca lo es.
      Pedimos la confirmación de hoteles y demoraron 2 semanas en contestarnos. Pero cuando quieren engancharte te escriben a cada rato. Ya estamos estresadas antes de irnos, espero no sea una pesadilla.
      Gracias a todos los que comentaron sus experiencias, sirven de mucho!!

  14. Carlos dice:

    Hola Cintia!!! La visa es nominativa? hay q adherirla al pasaporte? La sim q compraste recordas el operador? Podes hacer llamadas a fijos hacia argentina?

    • Cintia C. dice:

      Hola, la visa se pega en el pasaporte y ya, no hace falta ningún trámite previo. Como mostramos en la foto, compramos un SIM de Organge y la verdad es que no probé llamar a Argentina. Saludos.

  15. gustavo omar PANETTA dice:

    Yo viajé en 2011 ,unos días después de la caída de Mubarak, con mi esposa y 2 hijas de 10 y 12 años, contraté un paquete en Memphis Tours, con guía en español en Cairo y Luxor.
    En el mismo viaje fuímos a Marruecos, Dubai y Jordania, por nuestra cuenta, pero Egipto no me inspiraba confianza y no me equivoqué.

  16. Magda dice:

    Holaaa!! cuando suben la segunda parte??
    Me voy en abril y necesito sus consejos :))
    Gracias !!

  17. irmi dice:

    Hola Chicos info
    Y los que me pidieron comentario de mi viaje
    Espero no sea un comentario fuera de momento y que les pueda servir a otros como a mi me sirven siempre de ayuda leerlos
    LLegamos ésta semana, de El Cairo seguimos viaje x Europa
    Nosotras estuvimos 3 días en El cairo y 3 días en Luxor
    No hicimos el crucero
    EL CAIRO-lUXOR-EL CAIRO…en avión(1 hora x trayecto)
    Sacar con tiempo los vuelos internos para conseguir buen horario
    El Cairo,como Luxor es Sorprendente…Maravilloso…increÍble

    Las empresas de turismo quieren monopolizar todos tus movimientos.
    Nosotras fuimos con guía en habla español y auto personal con aire acondicionado
    Nos fueron a buscar y a llevar al aeropuerto
    Son muy cargosos con las visitas a tiendas especializadas y se pierde mucho tiempo (si es que no se quiere comprar)
    Tiempo valioso para profundizar en el paseo o para disfrutar el hotel
    Hay que contratar solo lo indispensable
    Hay que ponerse firme y no aceptar sus ofrecimientos
    En los hoteles se consiguen precios muchooo más baratos
    Yo no recomiendo paseos de todo el día…
    Al menos en personas mayores
    El cansancio no hace disfrutar el lugar a visitar
    Ellos quieren hacer todo junto…aunque uno tenga tiempo y haya programado más días
    Sobrecargan mucho cada día
    Lo aconsejable es hacer paseos por la mañana y luego comer en el hotel …disfrutar la pileta o descansar y pasear por cuenta propia a la tarde-noche
    Hacer una muy buena selección de lo que más interesa ver a cada uno Hay cosas que son repetitivas y se tendría que conocer mucho la historía egipcia para disfrutar más.
    No sobrecargarse de visitas que agobian

    Con la alimentación no tuvimos ningún problema(comimos siempre en los restaurantes de los hoteles)eran más caros pero tenían comida internacional
    Las 2 ciudades ls encontramos muy seguras
    2 mujeres mayores caminando sola por el Cairo o Luxor,sin problemas
    Pero no pararse ante taxis…mateos…vendedores…no contestar los ofrecimientos…ni siquiera hacer contacto visual.
    Regatear todo todo…hasta el taxi..remis..
    Las excursiones son cansadoras…nos toco en luxor 40°(como algo excepcional en marzo) y no pudimos ir al valle de los reyes
    La visita a la tumba de NEFERTARI fue hermosa!!!
    Vale la pena pagar extra,pero ir bien temprano,más tarde hay que esperar bajo el rayo del sol igual que para visitar otras tumbas
    Si miran fotos…..es realmente el desierto!!!
    Nosotras visitamos solo ésa…y nos resultó suficiente
    No hay puestos…kioscos…sombra en ningún lado…donde sentarse
    En los templos tampoco
    Resultó muy fácil cambiar dolar o euro por libras egipcias
    Hay muchos cajeros
    Y en todos lados el mismo precio
    E el hotel no nos aceptaban dolar….ni euro, libras o tarjetas si
    No hay casa de cambio
    Compra de ropa..túnicas…sábanas…no fuimos
    Puede ser que en El Cairo que hay un par de mall se vendan

    Se puede organizar el viaje en forma libre
    A lo mejor no la primera vez….pero es posible hacerlo
    Hacer el viaje sin temores!!!
    Vale la Pena!!!
    Es inolvidable!!

    .

    • jlcota dice:

      ¡Qué bien salió ese viaje, Irmi!

      Muchas gracias por compartir, seguro esta info le resultará de interés a otros lectores.

    • Magda dice:

      Muchas gracias por tus recomendaciones!!!
      Ya les contaré mi experiencia a la vuelta

      • irmi dice:

        De nada Magda
        Ojalá te sirva de algo
        Si precisas algo más específico.
        Preguntame ,,por éste medio,asi les puede servir a otros
        BUEN VIAJE!!!

  18. Pancho dice:

    Muy buenos los comentarios!

  19. Gonzalo Udaquiola dice:

    Pregunta: como es el tema de la vacuna de fiebre amarilla viniendo de Argentina?, mi esposa no se la puede dar x un tema de salud pero puede presentar certificado de excepcion. La piden o no?
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Gonzalo,

      No nos pidieron constancia de habernos aplicado la vacuna contra la fiebre amarilla.

      Saludos

  20. Gonzalo Udaquiola dice:

    Gracias!!! seguimos ahorrando y planificando!

  21. Marcelo dice:

    hola jlcota ,
    Recien me inscribo y cabao de leer todo tu post (muy bueno) quisiera saber con esto de que se sarpan con las mujeres, que pasaria si reacciono ante alguna falta de respeto hacia mi esposa? Viajamos en Abril 2024 Y ya que estamos, sabes si estan mas flexibles con el ingreso de Drones? o con alguna autorizacion para gestionar?? Te mando un saludo

    • jlcota dice:

      Hola, Marcelo,

      Si bien estuve pocos días allí, debo decirte que no me vi en ninguna situación en la que se hayan comportado mal con las dos mujeres que viajaban conmigo, la verdad no sé cómo se darían las cosas en caso de tener un problema de ese tipo.

      No probé ingresar drones, sólo cámara, laptop y celulares, no hubo problema con eso.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *