Aerolíneas Argentinas renovó (para bien) la web de AR Plus

Luego de mucho tiempo de esperar, llegó la renovación para el sitio web del Aerolíneas Plus, el programa de viajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas. Esto es algo que se venía postergando, pero hoy lo vemos en línea y realmente, en lo personal, me parece un gran cambio para mejorar la experiencia del usuario en el programa. Seguramente le faltarán cosas, pero en principio vimos varias mejoras muy interesantes al momento de emitir un pasaje.

Según nos comentaron desde la empresa, el sitio nuevo ya está en modo de producción con un rediseño, actualización y mejoras, sobre todo en la comunicación y la velocidad. También nos indicaron que, si bien entró ayer en producción, hay información y cambios que se estarán migrando de una plataforma a otra en los próximos días.

Con esta breve introducción, vamos al detalle.

Lo primero que vemos es que sacaron el ODIOSO captcha que tenía para entrar y no se entendía nada. Una vez adentro, veremos la información mucho más clara y más accesible para buscar lo que necesitamos.

A simple vista tendremos datos como nuestra categoría, cantidad de millas, vencimiento de las millas, así como también botones de acceso a las diferentes partes del programa.

Dentro de la consulta del historial de millas, podremos ver por año y mes las millas obtenidas. Antes solamente veíamos una cierta cantidad de movimientos.

Con respecto a las categorías, podremos ver rápidamente nuestra tarjeta de socio junto a nuestros datos que podremos editar si fuese necesario.

También tendremos acceso a los beneficios y requisitos para la obtención del status en la aerolínea.

Y podremos ver claramente el avance que tenemos en la aerolínea para la obtención del status.

Desde el menú principal, está la posibilidad de acceder a la opción de comprar y a la de transferir millas. Recordemos que los valores, si bien los muestran en dólares, se pagan al valor oficial sin ningún impuesto.

Algo muy importante es que incluyeron la búsqueda de vuelos con millas el buscador normal. Simplemente seleccionamos la opción como marcamos en la foto. También vemos que tiene la opción de multidestino.

Para quienes buscamos vuelos con millas antes, que ahora nos muestre en forma de calendario al seleccionar la opción de fechas flexibles con el valor de las millas rápidamente es una alegría difícil de describir. También vemos que marcan los casilleros que tienen tarifas promocionales.

Seleccionamos los vuelos de forma simple viendo todos los detalles y la cantidad de millas requeridas.

Y cargamos los datos de los pasajeros. En la ventana tendremos un resumen de millas y tasas a abonar.

Si seguimos avanzando, llegará el momento de cargar los datos de la forma de pago para las tasas. Como vemos en la imagen, nos informa de manera super clara el tema del equipaje incluido.

Resumiendo, vemos que integraron la opción de buscar los vuelos para pagar con millas a la forma de reserva de vuelos tradicional con dinero. Como experiencia de usuario, sin dudas es una gran mejoría la cual celebramos se haya implementado en la web de Aerolíneas Argentinas.

Vos, ¿ya reservaste algo usando esta nueva plataforma?


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: youtube.com/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

81 Respuestas

  1. Franc dice:

    A donde entrar para ver esa nueva estetica? Yo entre recien y esta igual que antes.

  2. Juan Pablo Iriarte dice:

    todo muylindo, pero no funciona

  3. Como es habitual en estos años……maquillaje. Lo importante: quiero canjear un vuelo internacional y NO PONEN A DISPOSICION NI UNO SOLO POR TARIFA PROMOCIONAL.

  4. mirta susana colomina dice:

    entro todos los dias, canje a tarifa promocional NADA
    Una pena para los que amamos volar por AR y juntamos millas para ella

    • Pablo dice:

      Ojalá tengan más cupos, pero es algo habitual que pasa hoy con lo estallados que están los vuelos. Si buscás por American a Miami, canjes a 20k es poco probable que consigas.

  5. Nestor dice:

    Justo ayer emiti pasajes y me desayune del nuevo sistema.
    Como bueno desaparecio ese listado de 10 personas a quienes se podia emitir tickets, ahora permite completar y emitir a cualquiera.
    Y como malo, muestra en cada vuelo la opcion mas economica en millas. Por ejemplo Sao Paulo son 7000 en promocional y 10000 en la normal. Yo gralmente emito la normal ya que permite cambios y devoluciones sin penalidad (La promocional no permite devolucion y los cambios tienen cargo).
    Antes desde la reserva mismo te direccionaba a la web en donde permiten devolucion, para cargar los datos del pasaje. Ahora no lo permite.
    Vamos a ver si permite desde la misma web el cambio de fecha.

  6. Edelweis dice:

    Hola ! Gracias x la nota!!! Detestaba la página esa. Hasta hace un par de días que entré siempre renegaba. Ojalá funcione bien … era imposible andar probando para ver los días de canjes más baratos ! Y espero aparezcan canjes en promo a ?? ya que tengo muchas millas. Ya la voy a probar. Gracias nuevamente ?

  7. Leogp dice:

    Ayer entre. Mi experiencia: no aparecen los beneficiarios como antes. Busque vuelos a USA o Europa, ej Enero 2024. No apareció nunca la grilla. “Vuelos no disponibles”, lo cual me obligo a buscar día x día hasta encontrar uno x 60.000 millas. Por lo menos antes aparecía la grilla con N/D y vos sabías que en toda esa semana no había nada. Ahora día x día es muy incomodo

  8. Lilian dice:

    Pero las millas que teníamos las licuaron. Tenía dos viajes a Europa y ahora solo puedo viajar por el país. No alcanza para nada

  9. Federico dice:

    Buenísimo, pero se nota que aún no está operativa del todo.. no arroja todos los vuelos. Otro detalle importante que observo es que solo hay dos clases! Economy y “premium economy” .. recuerden que como intermedio en el panel anterior teníamos también la clase “turista”.
    En fin, ojalá sea para bien, y que de una vez por todas se consiga algo bueno para canjear.. si es puro decorativo y no habilitan nuevos canjes, espero que se metan la nueva web donde mejor les quede gente de aerolíneas =)

  10. leo dice:

    no funciona, cuando hacés click en «canjear millas» te lleva a la home de Aerolineas.com

    pueden ser tan dessasstrosos?

  11. horacio dice:

    Hola, por favor aclararme esto del precio de las tarifas, ¿No pagan los impuestos del 30% y del 35%? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Horacio,

      Los vuelos nacionales no, los internacionales sí, pero esos impuestos ya están incluidos en el precio final en pesos que terminarás pagando.

      Saludos

  12. Leonardo D dice:

    Se ve que hicieron un esfuerzo los muchachos, (despues de cuantos años?). El nuevo sistema sería mucho mejor, sino dependiera del dia que pones para la busqueda inicial. Recien probé viajes a San Pablo en Abril. Puse ida el 12 de abril y solo salió ese día como disponible en todo el mes. Siguiendo el comentario de Leogp, puse el 11 de abril como ida y me dijo que no habia ese dia, sin mostrarme la matriz del mes con lo disponible. O sea tenes que ir probando dia a dia (y no semana a semana como antes). Luego puse de salida el 22 (y tambien cambie la vuelta) y oh! sorpresa aparecieron 10 dias en Abril con vuelos!!! No entendí nada. Como haces para encontrar un vuelo? vas probando?

  13. Leo dice:

    La estuve chusmeando anoche. Me parece muchisimo mejor este formato. Coincido con el captcha! Y todos los datos odiosos que habia que poner previamente para buscar. Funciona mucho mas rapido, pero note algo muy raro. Al comparar condiciones, la tarifa ejecutiva no incluye NADA: ni cambio, devolucion, valija despachada, equipaje en cabina, seleccion de asiento. Supongo que sera un error que iran corrigiendo ya que la tarifa turista si lo incluye.

  14. mario dice:

    asi es Pablo, busque mar del plata a iguazu ida 7000 y vuelta 7000 millas

  15. Fernando Lorenzoni dice:

    Buen día, necesito me indiquen si con Promocional tenés la opción de selección de asiento?, sea gratuito o abonandolo

  16. jose dice:

    No me entra con el usuario y contraseña ¡¡¡, lo hago desde la App y va correctamente,veo las millas y todo,
    ahora, ingresando desde la compu el usuario y contraseña……….Nada……..ya probe como 6 veces y nada, esperare mañana

    • jlcota dice:

      Probá desde otro dispositivo o en modo incógnito.

      • Carlos dice:

        Confirmo que desde PC Mac (Safari y Google Chrome) no reconoce usuario y/o contraseña.
        Por las dudas vuelvo a probar mañana desde otro dispositivo ya que si insisto temo que me bloqueen la cuenta.

        • jlcota dice:

          Daaale

          • Carlos dice:

            Un día después todo igual, no puedo ingresar desde mi Mac.
            Ningún problema con el iPhone.
            En la Mac desactivé la retransmisión privada, probé con DuckDuckGo. Nada logra que pueda loguearme a mi cuenta.

            • Carlos dice:

              Para completar tampoco anda desde una vieja notebook con Windows 10.
              No puedo pasar del login con usuario y contraseña, el mismo par que sí funciona desde la app del iPhone.
              Well done, Aerolíneas Argentinas.

  17. Tincho dice:

    Lo veo como un maquillaje mejor pero la esencia no ha mejorado. Es como cuando se quiere vender una casa y la pintás toda para que se vea mejor y sea mas fácil venderla…

    Y los canjes en los partners de SKY TEAM como funcionaría, si lo intentaste? por ejemplo, un canje por Aeroméxico desde MEX a CUN, para mencionar un ejemplo.

  18. Juan Aidu dice:

    Excelente cambio, un portal mas moderno. Felicitaciones Aerolíneas!!!

  19. Carl dice:

    Buenas tardes Compré un pasaje con millas en A.Plus, y me queda la duda el equipaje permitido. Supongo que es con carry on, pero no estoy seguro. Algún modo de saberlo sin llamar por teléfono ? Muchas gracias

  20. Dante dice:

    A mi no me resutó tan bueno… se cae 2×3 y me tengo que volver a loguear, ponele al minuto que entré. Y pongo número y contraseña y no entra de una, tengo que refrescar la página. Malisimo.

  21. Carolina dice:

    La consulta en el historial la tenés q hacer mes a mes, es más engorroso que antes!

  22. Nestor dice:

    ya que estamos con AR Plus estos dias lei en Membership Rewards que a partir del 10APR la conversion sera 500 ARPlus x 1000 MR. (Ahora son 600 ArPlus), y hace rato que no existe la promo de los viernes express del 1 a 1.

  23. Tomás abad dice:

    Un desastre AR Plus pese a haber llegado a los requisitos para Oro en Octubre no me lo dieron por tener el Platino con vencimiento en Diciembre (postergado por la pandemia). Lo lógico sería continuar a partir de Enero con Oro hasta Octubre. Pero con esta gente no impera la lógica, reclamé creyendo que era un error del sistema y no…la verdad que perdieron un fiel cliente

  24. Facundo dice:

    Ví que aumentaron las tarifas de los vuelos con escala.
    Por ejemplo, antes un Cordoba-Madryn (con escala en BsAs porque no hay directo) costaba 4.000 millas en promocional. Ese valor es el mismo que figura en la tabla de millas.
    Ahora vale 8.000 millas el mismo vuelo en promocional, te suma 3.000 del COR-BUE + 8.000 del BUE-Madryn

  25. Andrea Ivana Peralta dice:

    Hola!! Si es más fácil encontrar los vuelos q podes canjear. Ahora no hay forma de q sino te alcanzan las millas se pueda pagar la diferencia? Es un lio volver comprar millas para llegar.
    Saludos gracias por toda la info.

  26. Martin dice:

    Acabo de ingresar y coincido en que ha mejorado en todos los aspectos. Ahora algo a tener en cuenta; dependiendo de que manera entrés, te permite ingresar de la nueva manera o la antigua. Y aquí el detalle que desconozco porque será: en la pagina vieja para un mismo día e itinerario me da mejores opciones (menos millas requeridas) en la opción vieja que en la nueva. Un Mendoza Iguazú I/V queda en 8.000 millas casi todos los días que probé de junio, pero en la pagina nueva solo algunos días, el resto queda en 13.000.
    Saludos!

    • Pepe dice:

      O sea, lo principal (canjear millas por un vuelo) ha sido para peor. Con un poco de maquillaje en formato y alguna que otra funcionalidad para que se diga, cómo en el título de éste artículo, qué el cambio ha sido para bien y entonces todos contentos, celebrando y comprando papelitos de colores.

  27. Luis dice:

    Es lamentable que no pongan más vuelos a USA o Europa con tarifa promocional…

  28. Mariano dice:

    Vamosssss aerolíneas argentinas!!!!!

  29. tpegual dice:

    Excelente mejora!! Ahora no es necesario agregar los datos de los familiares o amigos con anteioridad para sacarle un pasaje a alguien, eso siempre estuvo en smiles y es mucho mejor y te da mucha libertad…

  30. Lety dice:

    Y para cdo abren canjes al exterior para cambiar las millas???

  31. Pepe dice:

    Por el momento, el cambio no me resulta positivo. A mi no me importa tanto el diseño, sino la funcionalidad. Se ven menos ofertas de vuelos que con el sistema anterior. El sistema nuevo parece que funciona de forma similar al de reserva convencional (no millas), mientras que el sistema anterior pareciera que lo hacía de forma separada brindando muchas opciones distintas al seleccionar un destino. De esa forma la oferta aumentaba, así cómo la probabilidad de obtener una menor tarifa en canje. Será éste el verdadero motivo del cambio? Esperemos que no, ya que AR necesita todo lo contrario para atraer más clientes en un contexto en el cuál las lowcost siguen ganando mercado. Las últimas veces que volé en AR los aviones estaban lejos de estar al 100% de ocupación. A mi me parece que no hay ganas o ingenio en reducir el «pasivo» en millas que AR posee.

  32. Diego M dice:

    El cambio, en mi opinión, fue para mal…no solo ahora solamente muestra una opción para canjes en turista, sino que los canjes regionales en Premium Economy no incluyen equipaje, ni permiten devolución, ni cambios ni selección de asientos. En suma: un recorte significativo de derecho, camuflado en la renovación de una página web.

  33. Robertino dice:

    Alguien sabe si AR sigue volando a PUJ?

    • Pablo dice:

      No recuerdo escuchar cambios

      • Robertino dice:

        Intente buscar vuelos a PUJ para varios meses de este año y me salia un cartel diciendo que esos días no volaban, pero nunca la pude pegar en los días de que si…

    • Pepe dice:

      Sí, pero en lugar de preguntar y esperar que alguien responda, es más fácil fijarse en la web de AR…
      Lo hace directo con 737 MAX desde Ezeiza saliendo 2am.

  34. Pepe dice:

    Creo que al título del post habría que, por lo menos, eliminarle el «para bien».
    Después de varias búsquedas, el cambio ha sido para peor. Menos ofertas de vuelos y mayores precios en canjes en comparación al sistema anterior. De hecho, por unos días se podía entrar a ambos (al anterior y al nuevo) y se podía ver claramente la diferencia seleccionando misma ruta y día. Actualmente sólo es posible ingresar al nuevo.
    Parece que algunos antes de investigar, prefieren celebrar un cambio de formato, no tener que ingresar un captcha para poder acceder, o poder agregar más fácilmente pasajeros adicionales.

    • Pepe dice:

      Agrego que hice algunas búsquedas con fecha sin definir. El sistema muestra una grilla con precios en millas para todo el mes en cuestión, pero luego al seleccionar un día no se refleja ese precio mencionado y uno se encuentra con mayores precios en el segundo paso.
      Sigo manteniendo mi opinión. Ha sido un cambio para peor. No para bien cómo se menciona aquí.
      Sólo queda esperar una nueva gestión. Recuerdo que en los tiempos de Isela había incluso descuentos del 50% en determinados periodos del año.
      Ya es bastante complicado sumar como para que compliquen tanto el canje.

  35. Mariana dice:

    Hola! Yo sigo sin poder ingresar con mi usuario y contraseña desde que cambiaron la página. Si lo puedo hacer desde la app pero al redirigirme a la nueva página no la puedo usar para canjear. Recuperé la contraseña para ver si de esa manera podía y tampoco. Alguien tuvo este problema y lo pudo solucionar? Gracias!!

  36. Guillermo dice:

    Pablo. A vos te funciona el link. Yo veo desde el 9 de marzo, la misma página.

  37. Guillermo dice:

    Algún teléfono de contacto donde den bola ?

  38. Celina dice:

    ¿Siempre han cobrado por transferencia de millas o es algo nuevo que vino con este rediseño?

  39. GASTON dice:

    Hola dónde está el link para agregar beneficiarios?? No lo encuentro en ningún lado. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *