Canjeé unas millas LATAM Pass por dos noches de hotel

A finales del año pasado, se me iban a vencer 12.800 millas del programa LATAM Pass. Como buena millera, tenía programada una alarma para no olvidarlo, aunque aún no sabía de qué manera las usaría.

El ideal era gastarlas en un vuelo, pero eran relativamente pocas y no tuve éxito encontrando algo compatible con mi calendario. Y así fue que pensé en evitar el vencimiento de las millas canjeándolas por alguna noche de hotel. Me senté con mi itinerario de viaje, abrí la web para reservar hoteles con millas y empecé a investigar.

Apareció una serie de hoteles de una o dos estrellas con ubicación central y comentarios más bien mediocres, así que filtré entre ellos para elegir el menos feo. La verdad es que lo único que necesitaba era un lugar donde dejar el equipaje y dormir un poco, me importaba estar bien ubicada y no tener que gastar más que mis millas LATAM Pass.

El hotel en sí es anécdota, lo importante es que pude evitar perder millas LATAM Pass próximas a su vencimiento gracias a la opción de canjearlas por alojamiento.

Al momento de concretar el canje, te llega la confirmación por e-mail junto con un voucher de reserva. En esta oportunidad, no tuvimos que mostrarlo al hacer el check-in en el hotel, encontraron nuestra reserva sin problemas. Tampoco nos solicitaron pagar ningún extra.

Mientras escribo esto, hice una simulación en la web de LATAM Travel y me apareció una promo de 3.000 millas de descuento vigente hoy. Si justo tienen que hacer un canje, viene bien aprovecharla.

Links de interés:


Suscribite a nuestro canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos nuevo video

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

29 Respuestas

  1. Maria del Carmen dice:

    En mis dos ultimas vacaciones me sirvieron muchisimo canjee en españa , la primera vez un apart en barcelona por 10 dias sin pagar nada, y la segunda un par de noches en madrid. Habia acumulado millas en la pandemia porque estaban muy baratas, fue un buen ahorro

  2. Carla dice:

    Buen día, y sabes si se puede canjear millas para compra de equipaje de cabina? Hice el canje de millas Latam por vuelosde Mendoza a Chile, pero no incluyen el equipaje y comprar equipaje me sale casi tanto como el vuelo, así que estoy buscándole la vuelta para ahorrar un poco…..

  3. irmi dice:

    Buen día
    Me sucedió exactamente lo mismo.
    Para no perder las millas canjeé un hotel en Roma por 2 noches
    Todo excelente
    No me pidieron nada.
    Estaba todo registrado y la reserva era como 4 meses antes
    Genial!!

  4. Maria Ines dice:

    Buen día!
    Cintia, o quien me pueda asesorar. Me aconsejaron comprar millas para luego cuando quiera comprar vuelos obtener algún beneficio. Nunca lo hice. Uds tienen algún post explicando cómo hacerlo para tenerlo de instructivo? Saludos! ?

  5. Es una pena como desvalorizaron las millas. Actualmente tenemos 27k en dos cuentas. Con eso antes de pandemia nos alcanzaba para hacer un vuelo Mendoza -Lima. Hoy se requieren 88k.

  6. facu dice:

    yo tengo 168.000 millas, y desde cordoba argentina, no sirven para nada, antes podía irme con mi pareja ambos a europa por 140.000 ahora las use solo para 4 noches e. nyc en el doubletree by hilton… una pena tantas millas por nada

    • Nestor dice:

      Juntaba millas con el BBVA para LATAM hasta que se terminó la alianza.
      La realidad es que sigo conservando la cuenta y además con unos bonus que «regaló» el banco se me acumularon puntos. Ahora viajé a España y usé una buena cantidad en canje por paseos y excursiones. Aparecen en el portal bajo la opción actividades

  7. Bartolome dice:

    Es cuestión de buscar yo canjee dos pasajes de ida a Roma (en enero proximo) por un poco menos de 60.000 millas y dos de vuelta desde Madrid por unas 91.500 (em febrero proximo) tuce que comprar unas 5.000 millas
    Ahora la cuenta latam está en 0 millas bah en 1 que dejé adrede) y no habiendo ninguna alianza potable de Latam con Bancos de Argentina (la de Santander es una porquería y el Banco terriblemente malo) migré todo a Amex para acumular MR y canjearlos con Iberia y Galicia (idem). Como residual dejo el hipotecario para Aerolineas Argentinas. Y creo que voy a cerrar la cta en el BBVA hasta tanto vuelva a una alianza con LATAM. Reduje asimismo todo el MACRO al no tener más alianza directa con aerolíneas plus.

  8. Leo dice:

    Bien hecho Cintia. Pasé por una situacion similar con 6 cuentas y el sistema funciona perfecto, no tuve ningun problema. Tuve que usar algo de ingenio mediante el Club Latam para transferir entre cuentas y emitir una reserva unica, si bien comparado con lo que era los vuelos no es lo mismo, eran millas perdidas y la relacion no fue tan mala. Creo que gaste unas 400 mil millas por un equivalente a 2500 dolares de hoteles. Aun me quedan vivas 160 mil por renovacion con BBVA que ya deberia darle destino, pero sigo aferrado a conseguir un buen canje de vuelos. Tengo hasta fin de año.

  9. Luli dice:

    Hola Gente Visjera. Yo cambié millas Latam por noches hotel en Paris. Excelente!! Un hotel 4* Best Western Ronceray Opera en Grand Boulevard. Hermoso hotel excelente desayuno inmejorable ubicación. Solo pague un mínimo tax.
    Excelente la atención de la empresa intermediaria al hacer la reserva. Lo recomiendo.
    Pero bueno también el sistema de puntos que ofrece BBVA! Retaceaba usar sus tarjetas ya que no juntaban mas millas Latam y ahora me avisaron que con mis puntos tengo vuelo a Miami!!
    Siempre útil los posts de Uds!’ Gracias

  10. Carmen dice:

    Recuerdo las publicidades Millas LATAM haber comprado parte en dólares para ahorrar en un futuro viaje a Europa…….
    fue el peor negocio que hice, las han devaluado peor que el peso y para colmo desde Argentina castigados con vuelos con duración de un día completo a un día y medio. Hoy buscando y buscando no me alcanzan para nada potable y se acerca su vencimiento.
    Una verdadera estafa legal.

  11. Myriam Cristina Fenske dice:

    Yo a Latam no lo quiero pensé que haciendo algún movimiento en la cuenta no vencerian mis millas pero vencieron todas y las perdí. En fin no volveré a acumular millas en latam .

  12. Romina dice:

    Yo tenía 160.000 latampass y como no pude volar ni tenía pensado hacer ningún viaje canjee por productos, antes que perderlos.. con aerolíneas perdí todas las millas por colgada. Pero bueno

  13. Leo dice:

    Hola! El buscador de hoteles me resulto malísimo… alguien conoce un buen hotel cerca de Buenos Aires para una escapada? Obviamente con canje de millas LATAM. Gracias!!

  14. Federico Omar Bartsch dice:

    Buenos dias chicos, les hago una consulta, el 01/01/24 se me vecen muchas millas de LaTam por lo que hace una semana realice un vuelo con esa aerolinea a Santiago de Chile para renovar el vencimiento por otros tres años. Entro a la cuenta y veo cargado las millas del vuelo realizado pero la fecha de las millas que estan por vencer siguen figurando con la misma fecha de vencimiento en vez de figurar 01/01/27. Tienen idea de cuando podria tardar en modificar esta fecha ya que no quisiera encontrarme con la sopresa en Enero que perdi todas las millas y que el reclamo se vuelva eterno. Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Federico,

      No hemos probado esa situación de primera mano.

      Para quedarte tranquilo podrías contactar al soporte.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *