Me gusta la zona de Recoleta en CABA para alojarme antes de un viaje

En muchas ocasiones me toca comenzar un viaje partiendo desde Buenos Aires (Argentina), ciudad muy linda, pero que está a unos 400 kms de mi lugar de residencia habitual, lo cual aporta una problemática adicional a la hora de planear el viaje.

A veces engancho una buena conexión aérea, a veces voy a Buenos Aires en el auto y lo dejo en el aeropuerto o en una cochera cercana, a veces en tren, a veces e bus, a veces en Tienda León. Y otras veces me voy un día antes, aprovecho a pasear un poco por la ciudad, descanso bien y salgo fresquito como una lechuga.

Así hice el otro día. Luego de los quichicientos cambios que me hizo Aerolíneas Argentinas en mi vuelo de Mar del Plata a Iguazú en el fin de semana largo de Semana Santa, tuve que salir un día antes de lo previsto y quedarme en CABA una noche.

Opté por alojarme en el Hotel 4* Dazzler Recoleta, un lindo hotel, bien ubicado en el que ya me alojé en otras oportunidades y me resultó muy buena opción.

Se encuentra a poca distancia del Aeroparque Jorge Newbery (AEP). Un viaje en Cabify hasta allá me costó AR$ 1.350 (unos USD 3,40) y demoró menos de 15′.

Además Recoleta es un lugar que me gusta bastante, ya sea para ir de noche o de día. Cada tanto me gusta visitar su cementerio o dedicarle un buen rato al Museo Nacional de Bellas Artes, que me encanta.

Hay obras maravillosas en ese museo:

A la vez, fui encontrando lugares con interesantes propuestas gastronómicas. Descubrimos lugares como este, que ofrece (y nosotros tomamos) «baba» como una de sus opciones a la hora del postre:

La zona aledaña al hotel Dazzler Recoleta nos da sensación de seguridad. Hemos estado a gusto caminando por allí a distintas horas del día y de la noche también.

El hotel en sí es muy bonito y cuenta con varios servicios, como business center, piscina, solarium, gimnasio y habitaciones amplias con camas muuuy cómodas 🙂

En este reel de instagram pueden ver un poco más sobre el hotel:

Y ustedes, ¿qué zonas de CABA prefieren cuando se tienen que alojar en la ciudad?

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

14 Respuestas

  1. Sergio dice:

    Perdón… ¿comieron algo o solo bebieron? porque les cobraron cubiertos…. ¿o la comida era la Torre Le Park? jajaja

    • jlcota dice:

      Chupamos lindo ese día 🙂

      Esa Torre era como un mega brochette con provoleta, carnes, verduras…

      • Guillermo dice:

        Una locura que te cobren los cubiertos si venden carne. Lo mismo con el ticket no valido como factura, sector comercial evasor si los hay. Es incomprensible que tengas que pelearte por la emisión del ticket y luego para que te traigan un simple postnet a la mesa. Luego lloran cuando les cae una inspección.
        Con relación al post Recoleta y Palermo (mas este último) son de los mejores barrios de la linda y conflictiva CABA.

  2. LUIS ENRIQUE ANGIO dice:

    bueno.. es La Recoleta… NO se privan de nada tampoco…. Ni idea a comer por Almagro, Villa Crespo. Y son barrios que también están cerca de Aeroparque…. jajaja

  3. Adrian dice:

    La última vez que anduvimos por CABA paramos en esa zona. Esa vez fue a la vuelta de un viaje. Y si, es muy lindo. En nuestro caso comimos muy bien y para nada caro.

  4. Ireny dice:

    Yo actualmente resido en el GBA pero es como si viviese en CABA, pasé casi toda mi existencia alli y sigo yendo todos los dias a trabajar y en el fin de semana también voy a visitar familiares, amigos o de parranda.
    Sin duda los mejores barrios para alojarse son Palermo y Recoleta, para pasear tambien está lindo Puerto Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *