En este PreViaje hay que actuar rápido, hay un presupuesto y se agota

Desde hoy y hasta el 25 de abril se pueden cargar comprobantes de productos o servicios de viajes y turismo en la web de PreViaje para obtener el «reintegro» del 50% o del 70%, según sea el caso.

Si bien esta es la cuarta edición de este programa de estímulo al sector del turismo nacional y ya conocemos bastante acerca de la mecánica de funcionamiento, es preciso destacar que en esta edición hay una novedad a tener muy en cuenta: hay un tope presupuestario global asignado por el Gobierno a esta acción. Una vez alcanzado ese tope, ya no se podrán cargar comprobantes, es como si se terminara anticipadamente PreViaje.

De hecho, cuando se ingresa al sitio de PreViaje vemos una barra de progreso indicando el porcentaje del presupuesto que ya se ha consumido, bajo la leyenda:

PORCENTAJE CONSUMIDO DEL PRESUPUESTO DESTINADO A ESTA EDICIÓN DE PREVIAJE

De modo que, si les interesa participar de PreViaje, quizás sea conveniente no demorar sus compras.

Te dejamos un link para hacer búsquedas y reservar ✈️???

Aquí repasamos los puntos más generales de esta edición del programa:

  • Inscripción de prestadores (hoteles, agencias, transportes y más): del 14 al 21 de abril de 2023
  • Fecha de compra: del 19 al 25 de abril de 2023 (solamente 6 días)
  • Fecha de viaje: del 24 de mayo al 30 de junio de 2023 (al menos comprende dos feriados XXL)
  • Carga del beneficio: del 19 al 28 de abril de 2023
  • Fin del beneficio: 31 de octubre de 2023

Links de interés:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

44 Respuestas

  1. Sabrina dice:

    Si compras solo excursiones te devuelve solo 5000?? Gracias

  2. Esteban dice:

    Reconoce el usuario anterior. Yo ya había usado en anteriores oportunidades pero ahora me manda a crear un nuevo usuario. Es así o hay algún error de la página?

  3. pablo bellotti dice:

    A bariloche ya no hay vuelos por menos de 50K. Al pedo espere previaje. hace una semana estaban a 15 . Tremendo. Tendria que haerlo sacado ahi.

    • adrián dice:

      En realidad siempre es así, cuándo ves tu vuelo hay que emitirlo. Después o no hay, o aumenta. Eso es así siempre, en programa de millas, en promociones, etc. Los cupos son limitados y no esperan.

      Pero lo que sí se puede hacer es haber emitido antes de previaje, y todo el relleno con previaje (hotel, excursiones, actividades, etc)

      Más allá de eso, hay algunos buenos precios. Por ejemplo Bariloche para Junio, con JetSmart, a AR$ 21.000 ida y vuelta, tasas incluídas:

      https://snipboard.io/YcmGX7.jpg

  4. Emilio dice:

    En el caso de aéreos, el pasaje tiene que ser ida y vuelta antes del 30/06? con la ida el 25/6 y la vuelta 5/7 se puede cargar al programa?

  5. Leo dice:

    Compré a la madrugada en Despegar. Ahora me llegó la factura con fecha 18/04. Son unos pelo… Y encima el reclamo para la rectificación demora varios días. Es para matarlos jajaj

  6. Ezequiel dice:

    Que suerte que el Plan Platita para los Planeros turisteros funcione mal.

    • Guillermo dice:

      Estimado, no vale la pena calentarse, el planero sera siempre planero. Es como el mosquito, siempre chupando sangre.

      • Ezequiel dice:

        Por suerte todo esto terminará en Octubre de este año.

      • Paco Cerezo dice:

        Me parece que usted no come ni deja comer….., Porque no se rescata un poco . ? Se ve que no puede ir ni a la esquina . Y tira piedras .

        • Ezequiel dice:

          Paco: no se a quien le respondes, pero si es a mi, te cuento: Por suerte no me tengo que rescatar de nada, salvo de los planeros y de los previajeros que tengo que pagar con mis impuestos. Tenés razon en algo: a la esquina no voy. Siempre elijo ir mas allá se las fronteras, ya sea por ocio o por trabajo. No tiro piedras: describo la realidad que tenemos que solventar todos los argentinos que pagamos impuestos. Esto ultimo es una piedra para vos?? Entonces, sí soy lo que decís.

  7. Jimena dice:

    Consulta, tengo alojamiento reservado pero sin pagar aun. El prestador entra en el listado. Si pago ahora y me emite la factura servira?

  8. irmi dice:

    Buenos días
    En mi caso,es el primer previaje que voy a hacer.
    Tendrían algún tutoria,para ayudarme en el cargo de factura?
    Ya hice inscripción y datos para la tarjeta de reintegro
    pero tengo algunas dudas para completar el formulario de crear viaje,datos de factura
    No sé si cada hotel de distinta ciudad se crea como un nuevo viaje o si va todo junto y se van agregando.
    Gracias de antemano

  9. Gabi dice:

    Hola. Si compro un pasaje para el 6 de mayo con regreso el 28 de mayo, entra en previaje?

  10. Ana Maria Vara dice:

    Yo ya viaje con previaje, tengo que registrarme igual? No me permite cargar viaje y factura

  11. Lucia dice:

    El lunes me fije en DESPEGAR el Hotel Alma del lago en S.C. de Bariloche. Eran dos reservas una para mi, otra para mi hermana. 7 dias el valor era de 369700 pesos .una reserva desde el 25/5 al 1/6 y la otra del 10 al 17 de junio.
    HOY con previaje el mismo hotel y la misma categoría de habitación en la misma pagina de DESPEGAR era de 512.000 pesos para la 2da fecha. Para la semana del 25/5 en ese hotel ya no había disponibilidad. ME DOY CUENTA QUE ES UN CURRO DEL GOBIERNO. Te devuelven una parte de lo que te cobraron de mas. La otra parte se la comen ellos. Y nosotros creemos que nos devuelven algo.

    • Silvia dice:

      Cuando uno compra un viaje o a un hotel, paga a una empresa que es la que recibe el dinero, el aumento de precio lo hace el que da el servicio. Sería interesante saber qué es lo que se come el gobierno, si por el contrario sale de los fondos públicos lo que te subsidian a vos para que viajes.

    • Juan Pablo dice:

      Reserva directo con el hotel. Nunca despegar

    • Ezequiel dice:

      Recién ahora se dan cuenta que este Plan Platita para Planeros Previajeros, en realidad es un regalos para los empresarios del sector turístico ???

  12. Gonzalo dice:

    Buenas , viajo con mi pareja, tengo que cargar los dos pasajes con mi usuario o cada uno tiene que cargar el suyo ? para el tope de 70mil digo , porque me queda claro eso.

  13. Gonzalo dice:

    Ya emití vuelos con previaje en 6 cuotas sin interés, precios super accesibles y encima devuelven el 50%, eso sí, lo saqué a la medianoche del martes porque sino aumentaba todo.
    Una de las pocas cosas buenas que hizo el gobierno. Sin ánimos de entrar en polémicas, no considero que sea de «planeros vip» como vi que muchos estaban haciendo chistes; nos cobran impuestos hasta por las orejas, y esto lo veo como una buena oportunidad de retribución.

    • Ezequiel dice:

      Gonzalo… no es ningún «chiste» que e Estado regale dinero, porque eso es el Previaje. Nunca es un chiste una política que, claramente, genera inflación y claramente todos los que pagamos impuestos debemos hacernos cargo de tus vuelos que compraste en 6 cuotas de la misma manera que nos hacemos cargo de lo «Planes Trabajar» (donde ninguno trabaja). Nada diferencia a un Previajero de Lammens con un Planero de Belliboni; lo único que los diferencia es que Belliboni te corta la 9 de Julio.

  14. Ariel S dice:

    Se que debe pagarlo con tarjeta a nombre del titular que va cargar las cosas. Mi tía quiere viajar al Calafate en junio y tiene tarjetas extensión de las mías. Podria sacar no??? Alguna recomendación para los vuelos en esa fecha???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *