Enviar postales con estampillas al estar de viaje

Siempre me gustó guardar estampillas, nada «profesional», sino más bien como souvenir y señal de lugares desconocidos desde los que llegaban cartas. Las primeras que recuerdo venían de Alemania y todavía siguen siendo parte de mi colección.

El año pasado, cuando estaba conociendo en el castillo de Praga, di con una oficina de correo (Česká pošta) bastante antigua y tradicional. No pude evitar entrar a ver la muestra y me sorprendí al ver que era una oficina activa, donde se podían enviar postales. Casi de inmediato, me capturó una colección del zoológico y decidí que tenía que enviarle una postal a una persona querida en Madrid, un souvenir ideal 😉

Así es que pedí la postal y compré la estampilla del valor correspondiente a un envío a Madrid, España. Como podrán ver, también tuve suerte con la estampilla: tocó una muy linda de la casa danzante de Praga.

Aunque no logré que la postal llegue mientras estaba de viaje y que sea una sorpresa «en tiempo real», el mensajito dedicado y el sello postal checo le dio un valioso plus.

Y la historia de enviar postales desde el lugar en el que estás de viaje sigue en Argentina. El otro día en Ushuaia, pasamos unos lindos minutos eligiendo estampillas para mandar una postal a otra colega en España. Vean que conseguimos dos de Parques Nacionales y una del comesebo patagónico.

Después de haberlo hecho varias veces, confirmo que enviar postales con sus estampillas y escribirle un mensajito a la persona desde el viaje es uno de los souvenirs más especiales que se pueden regalar. De hecho, me gusta tanto que hasta me las enviaría a mi propia casa para tenerlas al volver de viaje.

¿Alguien más en este club de fans del correo? Porfa, compartan fotos 🙂


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

24 Respuestas

  1. Eugenia dice:

    Que lindo!!! Se podrán enviar desde Madrid a Buenos Aires? Supongo que tendre que ir a Correos no?

  2. Gonzalo dice:

    Buenas! Muy buen post! Siempre trato hacerlo! En Polonia ?? pude hacer lo mismo para enviar a mi familia! Ahora estoy por viajar a Ushuaia en junio! Podrías recomendar o informar del lugar donde consiguieron? Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, en Ushuaia compramos unas lindas postales con fotos reales en Foto Eduardo, ahí en el centro.

    • Wally dice:

      En Ushuaia tenes varias unidades postales pero 2 son emblemáticas por sus estampillas y sellos postales una es en el presidio y la otra que se lleva todos los premios es la unidad postal más austral del mundo, esta dentro del parque nacional en Bahía Ensenada.

  3. Nestor dice:

    Yo hace años que no envío postales. Además ya ni llevo los domicilios en el celu.
    Pero cuando era chico coleccionaba estampillas y tenía una pequeña pero linda colección que todavía está en algún lugar de mi casa.
    Aunque ahora es difícil porque casi no llega correspondencia por correo y aún menos estampillada, cuando veo alguna la guardo en un sobre. Será un TOC??
    Si recuerdo algunas series muy lindas de Polonia y de Hungría, por ej, de naturaleza o animales como las que Cintia muestra en el blog.
    Otra cosa que va quedando en el olvido ??
    También junto monedas, será la próxima desparición?

  4. Isabel dice:

    Hola…!!!!
    Me gusta enviar «algo»por correo….
    Hace algunos años, estando en Ámsterdam, y frente a la estación central, cené en un restaurante, y en los postres nos trajeron 2 postales del lugar y elementos para escribir….
    El mismo restaurante se encargaba de enviarlas…( me envié yo misma y otra a mi hija…y llegaron las 2…!!!)
    Es un detalle de mucha amabilidad….
    Y TE HACE RECORDAR EL LUGAR!!!
    ISABEL

  5. Gabriela T dice:

    Amo mandar postales estando de viajes! Ya desde hace varios años. Pero lamentablemente no siempre han llegado a destino. Mande desde Ushuaia y de 4 llego una sola. Mande desde Chicago y llegaron solo dos. Y hace poco mande 5 desde San Francisco y por ahora sólo llego 1. Mal mal. Lo peor es que las que no suelen llegar son siempre las que mando al interior acá. Las de CABA siempre llegan. Las más lejanas que mande, desde Noruega, llevaron en su momento todas… Algún familiar se peleó con gente del correo o a alguien le gustan las que mando y se las queda jajajajaja

  6. Nic dice:

    Hola, Cintia, muy lindo post sobre lo lindo de mandar postales! A veces acá se hace difícil conseguir estampillas (y eso que son hermosas las de Parques Nacionales), pero al menos en CABA se puede comprar en el nuevo espacio de Filatelia en el CCK y sino en la sucursal de Correo Argentino en Paraguay y Esmeralda.
    Por cierto, si hay algún interesado en enviar postales con más frecuencia, recomiendo muchísimo Postcrossing!

  7. Hola; Cintia! Qué linda entrada. Amaba enviar postales… no sabía que se podía seguir haciendo. Intentaré ahora que estoy en Londres.

  8. Sandy dice:

    Hola me gustaba enviar postales pero llegaban a destino después que yo volvía y entonces dejé de enviar .

  9. Wally dice:

    Lo hice siempre. También me envié algunas porque me gustaban las estampillas o los sellos. Ahora que repito destinos le envío a los amigos del primer viaje recordando anécdotas. Fue el caso de Ushuaia desde bahía Ensenada despache una postal a un amigo en España con el que hicimos ese viaje hace 25 años. Cuando me dijo que le había llegado le mande una foto por WhatsApp tirando la carta en el buzón, el más austral del mundo.

  10. Victoria dice:

    Amo enviar postales y ese recuerdo divino de la infancia de juntar estampitas! Estando en Estambul vimos un buzón y les expliqué a mis hijas pequeñas cómo funcionaba el correo ( ellas pertenecen a la virtualidad) y enviamos postales a los abuelos y amigos y llegaron todas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *