El alojamiento de mis próximos dos viajes, «gratis» por HomeExchange

Hace poquito menos de un año que vengo usando HomeExchange como una manera de ahorrar en el alojamiento en muchos de mis viajes. Como su nombre lo indica y les he contado en varias oportunidades, se trata de una plataforma para hacer intercambios de casas, ya sea de forma simultánea o a través de sus GuestPoints.

Dado que durante el 2022 acumulé una linda cantidad de GuestPoints recibiendo gente en casa y recomendando personas en la plataforma, ahora logré concretar dos intercambios para los viajes que se vienen sin gastar ni un euro o dólar estadounidense.

Una semana en vacaciones de verano en El Maresme, Catalunya

Hace tiempo que veníamos buscando un departamento en la costa catalana para pasar una semana de tranquilidad en familia. El único requisito era que no estuviera a más de una hora de Barcelona y pudiera alojar a cinco personas.

Después de indagar en plataformas convencionales e incluso hacer reservas provisorias, encontramos en HomeExchange a una familia que dejaría su hermosa casa a cinco minutos de la playa durante los meses de julio y agosto. Hablamos los detalles, la cantidad de puntos nos cuadraba y lo concretamos.

Para analizar lo que ahorramos viajando así, vean que nada baja de 1.000 euros la semana en esa zona y época. Y es bastante más si queremos que sea más o menos lindo.

5 noches en Seattle, Washington, USA

Después de analizar quedarme en una habitación compartida en un hostel céntrico barato (297 euros las cinco noches en Booking, 220€ directo en su web), fui a ver qué había en HomeExchange. Le escribí a varias familias hasta dar con una que ofrecía un departamentito en la planta baja de su casa y, en consecuencia, absoluta disponibilidad. Es cierto que muchas veces coordinar intercambios con propiedades principales, es decir donde la persona y/o familia vive, es más complicado ya que hay que coordinar muy bien las fechas. Pero acá ese problema no estuvo: la private-entry basement unit en Greenwood estaba disponible durante todo septiembre y les gustó la idea de alojarme.

Aunque el hostel resultaba muy práctico en ubicación, terminé eligiendo la comodidad de tener un espacio privado donde dormir y cocinar (ya estuve viendo que en Seattle hay mucho pescado y marisco). Ya estuve viendo que por U$S 8 diarios tengo transporte ilimitado y la E line me deja en veinte minutos en el centro.

Busqué un motel en la misma zona, que apenas llegaba al 6 en puntuación, y me hubiera costado 480 euros. Por su parte, un tiny private room a 11 km del centro: 369 euros las cinco noches.

De modo que mis próximas dos aventuras tiene el alojamiento cubierto gracias GuestPoints que fui consiguiendo en la plataforma HomeExchange. ¿Y cuándo dinero gasté? Solamente 160 euros en la suscripción anual que ya exprimí (por ahora) en cuatro viajes.

Si les interesa HomeExchange y quieren saber más, pasen por acá:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

18 Respuestas

  1. Rafaprin dice:

    Aguante HomeExchange!!! Y por supuesto… Aguante InfoViajera!!

  2. Horacio Francisco PUGLISI dice:

    Hola! Que buena propuesta! Consulta; La propiedad que usas vos para intercambiar donde esta ubicada? En el exterior o en Argentina??

  3. Patricia dice:

    Sólo decirte que leyéndolos desde hace mucho tiempo quiero que se sienten al lado mio para armar mi próximo viaje ?. Genios!!!

  4. Muriel dice:

    Hola chicos!! En Argentina esto funciona?

  5. Mónica dice:

    Yo estoy usando muchísimo la plataforma mí casa es en Mar del Plata y han venido muchos argentinos y extranjeros. Para cualquier pregunta a disposición

    • jlcota dice:

      Buenísimo saberlo, Mónica.

      ¿Qué tal te viene resultando la experiencia de recibir gente en tu casa?

  6. Oscar dice:

    Que tan seguro es dejar tu casa a gente que no conoces? Lo digo porque en España es tan comun que te okupen una vivienda vacia, que no me gustaria volver y tener un problema. Saludos.

  7. Daniel dice:

    Hola buenas tardes. Me anoté en HomeExchange con el código de Uds. Una consulta: cuando cambio la moneda a pesos argentinos, el precio que sale como suscripción anual es de $ 30.000 (muy barato), que no es ni cerca la conversión de 160 Euros.Se podrá hacer a ese precio en pesos? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *