Elegir asiento gratis en vuelo de Iberia canjeado con Avios

Hace unas semanas emití un vuelo desde Buenos Aires a Madrid gracias a un canje de Avios del programa Iberia Plus. Tan pronto como confirmé la emisión, vi que era posible elegir asiento sin pagar un adicional, algo que no todas las aerolíneas facilitan hoy en día.

Al ingresar al mapa de asientos disponibles, me sorprendió ver que había una buena variedad y calidad de asientos que podía seleccionar gratis. Por ejemplo, a cinco meses de la fecha de vuelo, me dejaba elegir fila de emergencia, XL con más espacio para las piernas y en la parte delantera o posterior del avión.

Gracias a esto, pude elegir un asiento en ventana, con excelente espacio para las piernas y salida al pasillo independiente, sin tener que pedir permiso ni que nadie me lo pida a mí.

Además, el mapa de asientos me resultó claro, intuitivo e informativo, con descripciones justas de los beneficios de cada opción.

Detalles como este hacen que la experiencia con ciertas aerolíneas sea mejor que con otras. Punto para Iberia 😉

Post relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

35 Respuestas

  1. Roberto dice:

    Gracias por el dato, pero el asiento pudiste elegirlo gratis por medio de Iberia Plus?, no me quedó claro esa parte. Muchas gracias

  2. Martin dice:

    Hola Cintia! Use muchas veces avios, originados en puntos de AMEX, para sacar tickets a Madrid y me parece el de Iberia Plus un sistema excelente, no solo por los valores en avios de arranque (25500 a veces) sino por la posibilidad de combinar euros con avios en varias opciones. Lo del asiento es un gol de media cancha, siempre lo hago con tiempo y elijo el asiento que quiera de la cabina turista. En contraste, este año pasé puntos de AMEX a Qatar para sacar un ticket y tuve que pagar el asiento!!

    • Pablo dice:

      Lo malo son el valor de tasas…

      • Javier dice:

        Pablo, nada que envidiarle a las actuales tasas de Smiles. Avios por lejos la mejor moneda de puntos. Lástima que se encarecieron hace un mes…

      • martin dice:

        sí Pablo es verdad que son altas, creo que arrancan en los 120 a 160 euros, por eso a veces para mí es más negocio emitir con menos avios y sumar más plata a ese mínimo de las tasas.
        Ojo que el costo de emitir por Qatar no me salió mucho menos, sumado a los asientos que siempre prefiero pagar antes.
        En mi limitada experiencia de viajar con canjes, el combo de Amex con Iberia plus sigue siendo mi preferido. Si bien funciona mejor para mí el de American (donde también elegis cualquier asiendo de la cabina que sacaste) es mucho más complicado acumular millas

      • Ezequiel dice:

        Sí el tema de las tasas es heavy ! Creo que pagas las tasas mas caras que haya. Pero si la ecuación economica te cierra… nada que decir. Para mi, es preferible salir desde Brasil… menos Avios y muchas menos tasas.

    • Cintia C. dice:

      Tiene buenas cosas Iberia Plus, me está gustando.

  3. Leo D dice:

    Que bueno que te dejó la salida de emergencia! Yo viaje en mayo también con avios y no me dejó!!

    • Cintia C. dice:

      ¿No había disponibles o no te dejaba?

    • Ezequiel dice:

      En mi familia a pasado… creo que tiene que ver, con que si es una «cuenta española» o una «cuenta argentina. En nuestro caso, como era una cuenta «nueva», lo que hicimos (antres de convertir millas en Avios) fue generar una cuenta española (basicamente dar una dirección de España) y en ese caso no tuvimos problemas.

  4. Ezequiel dice:

    La fila 39 a lado de la ventana (ya sea de la izquierda o de la derecha), son los dos mejores asientos de ese avión. Tenes mas espacio que una fila de emergencia y no tenes las restricciones de una fila de emergencia. Ademas tenes el baño cerca sin estar al lado del pasillo. Ideal si viajas solo, o en pareja o con niños.. El unico problema que tiene, es que solo hay 2 en todo el avión… cuac !

  5. Leo dice:

    A mi me pasó algun muy loco. Emiti MAD/EZE para mi desde mi cuenta, y luego lo mismo pero en otra reserva para otra persona, todo ejecutiva. En la otra reserva me dejaba hacer todo, en la mia nada. Luego de varios intentos, vi que en el perfil de mi cuenta faltaban datos. Los complete, pero tampoco pude seleccionar asientos. Finalmente, por error toque «check in» y ahi si me dejo elegir, a pesar que faltan mas de 2 meses para el vuelo, la opcion check in se abre, hasta me dio el boarding. Pero desde la opcion de gestionar reservas, en la mia no me deja y en la otra si.
    Y tengo una situacion similar pero con Air France emitido en Smiles. Todas las reservas eligieron asientos, la mia no deja. Y soy el unico que tiene status en SkyTeam. Sere mufa?

    • Cintia C. dice:

      Cierto que te deja hacer el check-in mucho antes, bien que pudiste destrabar la elección de asientos desde ahí. Respecto a los ejemplos que contás, jajaja, parece que hay un poco de mufa (mentira). Saludos.

    • Ezequiel dice:

      Leo… el tema con hacer el checkin con tanto tiempo de anticipación, es que si por algun motivo, debes cancelar o cambiar la fecha… perdiste, porque ya «confirmaste » que viajas.

  6. Pablo dice:

    Que grande!!!!, saque salida de emergencia ida y vuelta. Yo tambien habia canjeado avios.

  7. Gio dice:

    Que datazo tiraste

  8. adriana viaj dice:

    Gracias por el dato! Pude reservar mi asiento xl gratis!!!! Gracias!!!

  9. Rosario dice:

    Que bueno, pero yo saqué pasaje tb con vuelo a Madrid de Iberia con meses de anticipación, viajo en unos días, y nunca me dio la opción de ir legit gratis

  10. Cristina dice:

    Hola..tuvieron suerte yo aboné el asiento y cuando hice el check-in habían sobrevendido el vuelo y tuve que viajar en la fila del medio contra los toilette aún estoy esperando que me reintegren lo abonado

  11. Diego dice:

    Hola! Así es…por canje de Avios me dejó elegir el 21 ventanilla XL gratis para Octubre!

  12. Ricardo dice:

    ¡Hola! Esto de los asientos XL es nuevo para mí. ¿Pudiste ver si estos nuevos XL tienen el mismo espacio que en salida de emergencia (que es el que suelo elegir por mi altura), o si tienen más o menos? En la página de Iberia es más caro elegir el XL que el de emergencia (aunque a la hora de seleccionar me pone el mismo precio). ¡Gracias!

  13. Mauricio dice:

    Estimados!

    Quiero reservar asiento en Iberia con la página en España/USA para pagar en Euros o USD, pero al entrar a gestionar la reserva, lo que modifique me lo cobra en Pesos con los impuestos. Hay alguna forma de pagar en euro o usd? o Será porque en su momento compré los pasajes en ARS?

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *