El hotel Courtyard de Marriott en el aeropuerto de la ciudad de México

Para regresar desde la IPW, hicimos un primer tramo desde San Antonio (Texas) a Ciudad de México con Aeroméxico en clase business. Este vuelo originalmente era para el día 26 de mayo a la mañana temprano, perola aerolínea cambió el horario de modo tal que llegaríamos más tarde de la hora de partida de nuestro vuelo desde México a Buenos Aires.

Dada la modificación del horario, nos comunicamos con el call center de Smiles y cambiamos el vuelo al último del día anterior sin ningún costo. Con este cambio, llegábamos a México a las 18 h y salíamos a Buenos Aires al otro día al mediodía. Con una escala extremadamente larga, la solución era buscar algún alojamiento en las cercanías del aeropuerto, ya que por los horarios tampoco daba para recorrer la ciudad un poco.

Buscando alternativas, vimos las cápsulas en el aeropuerto y finalmente, gracias a la gestión de Marriott, nos terminamos quedando la noche en el hotel Courtyard Mexico City Airport de Marriott dentro mismo del aeropuerto de México. En este post, te contamos los detalles de este hotel y te dejamos un video de nuestro canal de YouTube.

Ubicación

El hotel Courtyard Mexico City Airport de Marriott se encuentra en el mismo aeropuerto de la ciudad de México. No es necesario salir para poder ingresar, cosa que brinda seguridad sin dudas. Nosotros estábamos en la Terminal 2 y el hotel se encuentra en la Terminal 1. Es por eso que nos tomamos el Aerotrén, que es gratuito, para cambiar de terminal.

Comenzamos a seguir los carteles y lo primero que tuvimos que hacer fue subir de planta.

Y seguimos las indicaciones.

Luego llegamos a este punto donde tuvimos que movernos hacia la izquierda. Nos paró seguridad: le comentamos hacia dónde nos dirigíamos y pasamos sin problemas.

Tomamos el tren, que no tardó mucho en llegar ni en hacer el recorrido hacia la otra terminal de pasajeros.

Y llegamos a la terminal 1. Ahí preguntado encontramos el puente que nos conecta con la zona de los hoteles y estacionamientos.

Y encontramos la entrada al hotel.

La dirección exacta es Sinaloa 31, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, 15520 Ciudad de México, CDMX, México.

Check In

Llegamos al mostrador y nos atendieron con mucha amabilidad y rapidez.

Nos ofrecieron agua que aceptamos y nos dieron esta hermosa botella.

En minutos, ya nos fuimos para la habitación.

Podías utilizar las tarjetas tradicionales o las llaves desde la app en tu teléfono móvil. Recomendamos que uses la app siempre, donde podrás ver toda la info e inclusive hacer el check in (como lo hice yo) para que la entrada sea más rápida. Por otro lado, también sugerimos que te hagas socio de Marriott Bonvoy.

La habitación

Nos tocó un habitación en el piso 3 del hotel con vista al patio interior. Al entrar nos encontramos con un excelente espacio, muy bien decorado y ambientado.

Te mostramos el detalle de la habitación.

Ni bien entrás, hacia la izquierda está el baño. Tenía todo en el mismo ambiente. Era muy amplio, luminoso y la ducha era simplemente excelente. Los amenities que brindaban eran de muy buena calidad.

Tenía un placard con la tabla de planchar, la plancha y opciones para colgar ropa.

Enfrente de eso, un pequeño mueble con hielera, cafetera, heladera y caja de seguridad.

Como se ve, las habitaciones son muy amplias y con buenos espacios.

Tenía una buena tele y el espacio de trabajo era muy cómodo.

En definitiva, una muy linda, cómoda y amplia habitación para pasar esa noche en el aeropuerto.

Y como comenté antes, la vista daba al interior del hotel.

El hotel y sus servicios

Al ser un hotel dentro del aeropuerto, no tienen grandes servicios adicionales, pero sí vimos que había cositas para comer gratis (como snacks) y agua en la recepción.

También tiene un gimnasio muy bien equipado que está abierto las 24 horas.

Ofrecían toallas y agua, como vemos.

Al lado de la recepción, había un pequeño negocio en el que vendían cosas básicas y tenía un microondas de uso libre.

El servicio de internet es pago, pero si sos socio de la cadena (es gratis hacerlo) ya no te lo cobran. Además, si tenés status Gold o superior, podés acceder al servicio Premium gratuito. El servicio andaba muy bien.

Gastronomía

El hotel tiene un destacado servicio gastronómico. Arranquemos con el bar muy bien servido que tiene al lado del restaurante.

Esa noche, nos invitaron a cenar en el restaurante.

Pedimos una entrada, un plato principal y un postre. Arrancamos con guacamole tradicional, que tiene la particularidad de que lo hacen delante tuyo.

Y realmente fue espectacular como quedó.

Como plato principal probamos el porther house, que es carne. La pedí bien cocida y vino muy bien servida. El plato es de gran tamaño.

Como postre, pedimos un brownie de chocolate que venía con helado de menta. También en una porción abundante.

Los precios no son baratos, pero tampoco exorbitantes como podrían serlo por estar en un hotel dentro del aeropuerto. Recordemos que siempre tenés la opción de caminar unos metros y comer en cualquiera de los locales de comida del aeropuerto sin salir a la calle.

Por la mañana, fuimos a conocer el desayunador y nos sorprendimos por la calidad y variedad de alimentos que tenía. Había opciones calientes y frías.

Todo muy bien servido y con mucha variedad.

Y, si tenés ganas, hasta te hacen el desayuno personalizado en el momento.

Sin dudas, la gastronomía cumplió con nuestras expectativas. Comimos muy bien tanto en la cena como en el desayuno.

Check out

El check out fue muy rápido. En solamente cinco minutos, ya teníamos la posibilidad de salir y dirigirnos directamente hacia el mostrador para hacer el check in a nuestro vuelo de Avianca.

Para finalizar, podemos concluir que el hotel cumplió con nuestras expectativas y necesidades tanto de alojamiento como en la gastronomía. En vez de pasar una noche completa en cualquier lugar del aeropuerto, lo cambiamos por dormir muy bien, comer, bañarnos y disfrutar de una estadía en un buen lugar. El personal que nos atendió fue muy amable y estuvo dispuesto a ayudarnos en todo momento.

El hotel Courtyard de Marriott en el aeropuerto de ciudad de México sin dudas es una excelente opción para una escala larga.

Te dejamos el video que publicamos en nuestro canal de YouTube para que puedas ver la experiencia completa:

 

Si te interesa saber más detalles, te dejamos un link para ver las tarifas del hotel, que varían según la fecha y la cantidad de personas.



¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. walter dice:

    Puede ser util para una conexion larga. Tenes que hacer migraciones?

  2. Walter dice:

    Me referia a si tenes que salir del aeropuerto, o estas como pasajero en transito (simil hotel del aeropuerto de Sao pablo)

    • Pablo dice:

      Estás dntro del aeropuerto en este hotel. No es necesario salir a la calle. Por otro lado, si querés salir podés porque ya hiciste migraciones.

  3. esteban dice:

    hola, yo salgo de la t4 por aeromexico al DF …esta cerca?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *