El aeropuerto de Córdoba vuelve a tener sala VIP

AMAE Lounge, la marca especializada en salas VIP del Grupo CrossRacer, anunció la apertura de una nueva sala VIP en el aeropuerto de Córdoba, Argentina.

La sala «Córdoba by AMAE Lounge» comienza a recibir viajeros hoy, miércoles 16 de agosto de 2023, en la planta baja de la zona pública del aeropuerto. En este momento, cuenta con capacidad para 20 huéspedes en sus 128 metros cuadrados. Según anunció la compañía, se trata de un espacio que funcionará temporalmente, «a la espera de abrir su sala definitiva en Córdoba».

Algo interesante es que la nueva Córdoba by AMAE Lounge tiene abundantes convenios con las membresías más utilizadas por viajeros y viajeras en Argentina. Tal es así que se puede acceder con los programas Visa Airport Companion, DragonPass, Priority Pass, American Express y Lounge Key, así como también miembros de Aeropuertos VIP Club. El acceso también podrá comprarse a través de Premium Pass en amaelounge.com

Respecto a los horarios, la sala estará abierta todos los días de la semana entre las 11 hs y las 19 hs, con idea de ir extendiendo el horario de a poco.

Aunque no sea la definitiva, nos alegra ver que los aeropuertos del interior del país vayan, poco a poco, recuperando sus salas VIP.

Les dejamos el comunicado enviado por la compañía:

Córdoba, 15 de agosto de 2023.- AMAE Lounge, la marca especializada en el desarrollo de salas VIP del Grupo CrossRacer, llega al Aeropuerto Internacional Pajas Blancas, en la ciudad de Córdoba. El nuevo espacio abrirá sus puertas el miércoles 16 de agosto y se encontrará bajo el nombre de “Córdoba by AMAE Lounge”. La sala cuenta con 128 metros cuadrados, una capacidad para 20 huéspedes, y está ubicada en planta baja de la zona pública.

La sala VIP estará abierta todos los días de la semana, inicialmente entre las 11hs y las 19hs, y luego irá extendiendo su horario. Además, al lounge tendrán acceso a clientes con membresías de los programas Visa Airport Companion, DragonPass, Priority Pass, Lounge Key y miembros de Aeropuertos VIP Club. Además, aquellos pasajeros que no cuenten con membresías, podrán comprar un acceso a la sala a través de Premium Pass en amaelounge.com.

Como en toda su red de salas, AMAE Lounge sostiene su compromiso de ser el primer operador inclusivo y sustentable del mundo, con prácticas enfocadas a generar un triple impacto positivo y con el propósito de seguir impulsando viajeros conscientes.

Acerca de AMAE Lounge

AMAE Lounge es una marca del Grupo CrossRacer, dedicada exclusivamente al desarrollo de salas VIP y servicios preferenciales. La firma cuenta con la certificación ISO 9001-2015, asegurando la calidad en cada proceso de la compañía. AMAE Lounge es el primer y único operador de salas VIP en obtener una certificación de empresa B en el mundo. En este sentido, todas sus prácticas y operaciones comerciales están enfocadas a generar un triple impacto positivo, contribuyendo a las economías circulares y promoviendo el turismo responsable.

Acerca del Grupo CrossRacer

CrossRacer fue fundada en 1992, hace 30 años, y desde entonces ha hecho de la actividad aeroportuaria el foco de la compañía. Inició su camino representando a Swissair Cargo en Argentina y luego, con la confianza de Lufthansa, lanzó su unidad de Airport para el handling de pasajeros.

Con el tiempo, desarrolló nuevas unidades de negocio, consolidando así el Grupo CrossRacer. Actualmente, cuentan con seis áreas de especialidad: Airport, Cargo, Transport, Lounge, FBO y Academy (próximamente), incorporando, además, su empresa asociada AMAE Lounge para el desarrollo de servicios preferenciales. Hoy cuentan con más de 500 colaboradores y, todo esto, les ha permitido ofrecer un servicio de handling integral y complementario entre sí.

Las principales líneas aéreas que operan en Argentina han confiado en su calidad de servicio, lo que los impulsó a expandir sus fronteras y a exportar conocimiento. Actualmente, cuentan con oficinas propias en Brasil, Chile y Uruguay, y con acuerdos en Bolivia, Paraguay y Perú. Además, cuentan con la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

7 Respuestas

  1. Tincho dice:

    fué LENTISIMA esta re-apertura (en realidad es una apertura de cero al ser otra empresa la que está a cargo aunque el espacio físico es el mismo) pero al fin llegó. Como nunca aplica el dicho «mas vale tarde que nunca»….

  2. Fabricio Fernandez dice:

    Hola como estan ? en la sala vip de aeroparque también me dijeron que está sala era temporal, pero no me imagino dónde podría estar físicamente la nueva sala vip ya que no hay mucho espacio en el aérea de preembarque y tampoco en el área pública salvó que saquen el restaurant que está junto a la propia sala vip en el área pública ya que el espacio donde antes estaba la sala vip del área flexible de cabotaje e internacional se convirtió en una cafetería hace relativamente poco tiempo y dudo que lo saquen ahora, tal vez ahi se ubique el hard rock café, pero no veo un lugar físico para la Sala en la zona de preembarque nacional y el sector internacional es mucho más chico aún.

  3. Gustavo Arró dice:

    Que bueno, es un aeropuerto que frecuento!!

  4. Ani dice:

    Caraduras. 3 años estafando a los usuarios con la sala cerrada

  5. Paloma dice:

    Hola una consulta tengo Visa y Master del Banco Patagonia se puede utilizar el vip si tengo un vuelo a Bs. As? En la app de Master me figura el salón pero no especifica si es para vuelos nacionales o internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *