El kaassoufflé, nuestra obsesión gastronómica (y barata) en Amsterdam

Por recomendación de una persona local, descubrimos un snack neerlandés que se volvió nuestra obsesión gastronómica en Amsterdam: el kaassoufflé. Kaass es una palabra que aprendí hace años, cuando compré mi primer kaasschaaf, y significa queso, algo bien importante en Países Bajos.

En este caso, la traducción de kaassoufflé sería algo como un «soufflé de queso» y consiste en este delicioso producto lácteo (generalmente gouda o edam) empanizado y posteriormente frito. El interior queda derretido y el exterior, crocante, una belleza.

El verano pasado, lo probamos en lugares de comida rápida como FEBO y House of Fries en el centro de la ciudad pagando entre 2,50€ y 3€ cada pieza.

Para los precios de comer Amsterdam y el tamaño de este snack, la verdad es que el kaassouflé la rompe. Como bien menciona el título, se volvió una obsesión/adicción salvadora para los días de paseo 🙂

En alguna próxima visita a la ciudad deberíamos emprender la búsqueda del mejor kaassouflé de Amsterdam ? y probar su curiosa variedad en sándwich, el broodje kaassoufflé.

Y ustedes, ¿conocían este económico snack de Países Bajos? ¿Lo probaron?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

16 Respuestas

  1. Pablo Q dice:

    Hola! No lo conocia, y recien regreso de amsterdam! Lo que si me llamo la atencion fueron las filas interminables en los negocios de papas fritas, asi que calculo que seria alli donde los venden 🙂 Quedara para la proxima!

  2. Leogp dice:

    Buenisimo. Me traes uno??
    Conocía las Bitterballen, obvio. Pero ese no ?

  3. Patricio dice:

    No, pero lo que si nos hicimos adictos fue del gofre aplastado, el Stroopwafel! Adictivo!

  4. Verónica Herrera dice:

    Gran consejo! En Octubre voy a estar x allá y lo pruebo, gracias!

  5. Paola dice:

    Yo los probé hace unos días en el Groot Melkhuis del Vondelpark. Eran 6 chiquitos, muy ricos y crocantes! Acompañados con una salsa picante tipo Thai… ñam!!

  6. Patofu dice:

    Noooo!!! Estuve dos días y me mataron con el precio de la comida!! Un mediodía picoteamos en todas las casas de quesos y después nos arreglamos con poco!!! Jajaja!!! Será la próxima!!!

  7. JM dice:

    El que me puede es el BAMI, algo parecido pero con fideos, sí fideos. Está tremendo, lo malo es que no en todos los locales son ricos.

  8. GAC dice:

    Será muy apetecible, pero no lo recomiendo si padecemos instentino irritable x la fritura y x el queso q contiene. Es más, no es un comida saludable aún estando sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *