El kaassoufflé, nuestra obsesión gastronómica (y barata) en Amsterdam
Por recomendación de una persona local, descubrimos un snack neerlandés que se volvió nuestra obsesión gastronómica en Amsterdam: el kaassoufflé. Kaass es una palabra que aprendí hace años, cuando compré mi primer kaasschaaf, y significa queso, algo bien importante en Países Bajos.
En este caso, la traducción de kaassoufflé sería algo como un «soufflé de queso» y consiste en este delicioso producto lácteo (generalmente gouda o edam) empanizado y posteriormente frito. El interior queda derretido y el exterior, crocante, una belleza.
El verano pasado, lo probamos en lugares de comida rápida como FEBO y House of Fries en el centro de la ciudad pagando entre 2,50€ y 3€ cada pieza.
Para los precios de comer Amsterdam y el tamaño de este snack, la verdad es que el kaassouflé la rompe. Como bien menciona el título, se volvió una obsesión/adicción salvadora para los días de paseo 🙂
En alguna próxima visita a la ciudad deberíamos emprender la búsqueda del mejor kaassouflé de Amsterdam ? y probar su curiosa variedad en sándwich, el broodje kaassoufflé.
Y ustedes, ¿conocían este económico snack de Países Bajos? ¿Lo probaron?
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hola! No lo conocia, y recien regreso de amsterdam! Lo que si me llamo la atencion fueron las filas interminables en los negocios de papas fritas, asi que calculo que seria alli donde los venden 🙂 Quedara para la proxima!
Habrá que volver 🙂
Buenisimo. Me traes uno??
Conocía las Bitterballen, obvio. Pero ese no ?
Tengo que volver a buscar más 🙂
No, pero lo que si nos hicimos adictos fue del gofre aplastado, el Stroopwafel! Adictivo!
Qué rico es, cuando voy me suelo llevar unos paquetitos 🙂
Gran consejo! En Octubre voy a estar x allá y lo pruebo, gracias!
☺️☺️
Yo los probé hace unos días en el Groot Melkhuis del Vondelpark. Eran 6 chiquitos, muy ricos y crocantes! Acompañados con una salsa picante tipo Thai… ñam!!
Anoto el lugar para ir cuando vuelva a Amsterdam ?
Noooo!!! Estuve dos días y me mataron con el precio de la comida!! Un mediodía picoteamos en todas las casas de quesos y después nos arreglamos con poco!!! Jajaja!!! Será la próxima!!!
Seee
El que me puede es el BAMI, algo parecido pero con fideos, sí fideos. Está tremendo, lo malo es que no en todos los locales son ricos.
Guardo para próxima visita a AMS 🙂
Será muy apetecible, pero no lo recomiendo si padecemos instentino irritable x la fritura y x el queso q contiene. Es más, no es un comida saludable aún estando sano.
Y sí, no es recomendable vivir a base de productos fritos.