La app de Aerolíneas Argentinas avisa que hay cupos para canjes AR Plus

Hace tiempo que tengo instalada la aplicación de Aerolíneas Argentinas, aunque, digamos la verdad, no es de gran utilidad, parece un desarrollo que se quedó a medio camino.

Pero hoy me sorprendí: recibí una notificación de la app de Aerolíneas Argentinas informando que había cupos para canjear millas Aerolíneas Plus para volar a dos destinos nacionales, algo que nunca antes había visto.

Entré a mi cuenta Aerolíneas Plus y efectivamente había cupos en clase promocional en las fechas anunciadas.

Aprovechemos para repasar las distintas clases y lo que incluyen o no.

Y ya que está, veamos cómo queda el canje al final y el valor a pagar en concepto de tasas para poder emitir este pasaje nacional (ida y vuelta):

Una novedad interesante de Aerolíneas Argentinas, lástima que el programa Aerolíneas Plus esté cajoneado ¡y ni hablar del bloqueo de los cupos en canjes en clase promocional a los destinos de largo radio!

¿Será que AR Plus se va a poner las pilas y empezar a pagar sus abultadas deudas con los tenedores de millas AR Plus, que son sus clientes más fieles?


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

45 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Chicos, buen dia. Saben cómo se realizan cambios con millas de AR Plus para aerolíneas de SkyTeam?

  2. Ana Maria Bueso dice:

    Ojalá agreguen destinos! Somos de Bahía Blanca y la mejor línea es esta, nos evita hacer noche en capital, pero al querer usar las millas nos encontramos que nunca había vuelos disponibles.
    Gracias por tan buena info siempre! ?

  3. Marina dice:

    Que lindo seria que vuelvan las promo 2×1 en compra de millas

  4. Nancy,Grasso dice:

    Hola! Yo viaje de Rosario a Salta ( ida y vuelta) y a Mendoza( idem) en agosto , canjeando millas

  5. Mariela Retegui dice:

    Buen día. Yo tengo cientos miles de millas y nunca encuentro la oportunidad de canjearlas, salvo por vuelos de cabotaje o regionales. Una estafa!

  6. Tomás dice:

    Arplus no está tan cajoneado como dicen. Hace poco salieron cupos en clase promocional al Caribe (Punta Cana, Cancún y La Habana). También salieron idas a Roma por 25.000 millas. Ahora ustedes mismos están diciendo que hay canjes al menor valor en millas para vuelos de cabotaje. En cambio en Smiles hubo aumentos en precio de millas, en planes, en canjes de vuelos, y cada vez hay menos posibilidad de canjes award (prácticamente no se consigue nada de lo que se conseguía hasta hace 3 o 4 meses…) Pero parece que es más fácil criticar a la aerolínea de bandera que al club de millas que pauta auspicios en varios blogs…

    • jlcota dice:

      Hola, Tomás,

      Sí, AR está bloqueando los canjes promo a los destinos de largo radio más demandados, como Madrid, Roma o USA. Aunque últimamente cada dos por tres lanzan un puñado de cupos en fechas acotadas, algo es algo.

      Aerolíneas le debe a los milleros (sus clientes más fieles), esa deuda está en el pasivo de la compañía, al bloquear los canjes en promo están logrando que esa deuda disminuya ya sea porque a la gente se les vencen las millas o porque tiene que gastar mucho más para lograr un canje.

      Esta es otra situación en la que una aerolínea (parte fuerte) perjudica impunemente a sus clientes / pasajeros (parte débil).

      Esto está mal ya sea la aerolínea de bandera, una aerolínea cooperativa o una aerolínea en poder de una corporración internacional.

      Sobre Smiles y sus aumentos se habla seguido en el blog y se trata el tema ampliamente en los comentarios y con toda libertad.

      Saludos

      • Sol dice:

        Que bien que alguien explica lo que está pasando, gracias! Tengo muchisimas millas acumuladas con AR y no estoy logrando canjear para ningin destino internacional en ninguna fecha del 2024, de terror son.

    • Ezequiel dice:

      Tanto Smiles como ARPlus, son dos programas de mier***. Lamentablemente es son los unicos que siguen en pie en Argentina. Y por suerte le queda poco a la «aerolinea de bandera». Van a tener que aprender a competir.

    • Tincho dice:

      Tomas, en ARPlus no hay opciones de canje en Business/Cóndor para rutas internacionales. Quienes tienen muchas millas o las van perdiendo o deben pagar renovación

  7. MARIA FERNANDA Diaz dice:

    La semana pasada vi vuelos a Roma, para viajar en noviembre. Ida ( promo) con 25.000 los regresos no bajaban de 45.000 . Pero era una buena opción. Hay q estar atentos. !

  8. Fernando dice:

    Aerolíneas Argentinas es definitivamente la única aerolínea que ODIO! Dos dìas antes de la devaluación, un pasaje ida y vuelta de Santiago del Estero a Buenos Aires costaba aprox $65.000. Al día siguiente de la devaluación el mismo vuelo cuesta $160.000 en la tarifa más económica y para cualquier fecha, ya sea con mucha anticipación o no. No pueden ser tan delincuentes…

  9. Patofu dice:

    Hay que estar muy atento a cuando aparece un canje promo internacional y si las fechas te sirven… mi último canje fue a Miami 2019… y canjeo solo en promo… y espero…. Por suerte no se devalúan como las de smiles o Latam en menor medida… tengo más de medio millón!! Jajaja!!! Un ahorro xa cuando me jubile!!!
    Me enojo con ella, pero la quiero!!!

  10. alemdp dice:

    Buen día gente!
    NO PUEDO CREER LOS AUMENTOS DE SMILES. Los pasajes incomprables y lo ponen como oferta?
    Ida y vuelta a los Angeles por ej 3000 dól ida y vuelta y millas. Ni a Brasil se puede viajar. Las millas carísimas y me tienen agarrada con pasajes que tengo que completar millas…aumentaron mucho de golpe?‍?

    • Pablo dice:

      Son valores a dolar oficial y en clase business a Los Angeles. Fijate cuánto valen comprarlos y comparalos. Claramente es una oferta.

  11. Angeles dice:

    Buenas!!
    Hablando justamente de Aerolineas y la disponibilidad de canjes con millas en las rutas habituales, todos los años suelo emitir con millas para el mes de febrero la ruta Buenos Aires – Florianópolis. Como muucho, en mayo ya tenía emitido los pasajes, ahora, en la pagina de Aerolíneas, ya se puede comprar los pasajes – por lo cual las rutas ya las tienen confirmadas- pero al momento de querer emitirlo con millas, figura no disponible. Estando casi en Septiembre, sí pareciera que tienen bloqueado estos canjes. En Aerolíneas me responden que hay que ir chequeando diariamente la disponibilidad, que no pueden decirme una fecha exacta. Será cuestión de esperar y tratar de enganchar cuando liberen tal como hicieron con el Caribe y Roma….

  12. Carlos Javier dice:

    Pude canjear después de Varios años un par de pasajes a NY para enero, vuelos q aparecieron hace unos meses, y si, debería haber mucha más oferta de vuelos y no solo en clases promocionales. La realidad es q lo poco q aparece es siempre para fecha complicadas, jamás para temporada alta. Estos vuelos de enero por ejem no salieron para Miami, de todas maneras yo lo aproveché porque después por unos pocos dólares en EUA te moves para donde quieras. Saludos

  13. Leo dice:

    Muy buena funcion! Espero que el aviso sea general y no algo que paso solo hoy asi no dependemos del aviso de ustedes o de Adri de Ratamundo para enterarnos. Yo tambien soy de los que tiene millas a patadas por vuelos, renovaciones de AMEX, compra de 3×1 en aquellos momentos. Vengo gastando bastantes pero siempre en ejecutiva. Otra cosa que hago mucho es sacar en turista (no promo) cuando no encuentro otra cosa para pisar un tramo y sigo buscando, ya que en esta tarifa tenes devolucion sin cargo. Si bien demoran 3 o 4 meses en devolver, devuelven en millas y solo te comes la devaluacion de las tasas. Una especie de Viaje Facil con AR. Pero claro, para esto hace falta tener un colchon importante de millas como para tener mas de 100k millas pisando reservas y margen para emitir otros. El martes saque ida a Roma directo en semana santa, y vuelta por KLM desde AMS por Smiles. Poder emitir 1 solo tramo lo hace muy util

  14. alemdp dice:

    ok Gracias Pablo.
    Tenemos atados unos pasajes con mis padres y mi marido y yo a Europa para el año próximo pero las millas incomprables…carísimas.

  15. Nestor dice:

    Muchos put…. contra Smiles pero yo tuve el placer de hacer muchos viajes en business que de otra forma no los hubiera hecho. Eso sí, después es como que te aburguesas y queres viajar siempre así aunque tengas que conformarte con lo que hay, pero quien te quita lo viajado.
    Y con AR Plus también pero hay que sacar con bastante anticipación.
    Yo sigo consiguiendo cosas, con paciencia y flexibilidad.

    • Leo dice:

      Por supuesto que es asi! Sobre todo en ejecutiva es donde aparece la mayor diferencia. Hace semanas fui a Londres con Air France en ejecutiva, ahora reserve VF AMS/EZE para semana santa a muy buen precio. El tema que nos habiamos acostumbrado a tener mucha disponibilidad, Viaje Facil congelado con pesos, canjes muy baratos, etc. Sigue siendo una excelente opcion sin dudas! Y si dejara de ser opcion, yo le saque el jugo un monton. Pasa que muchos que entraron «tarde» se decepcionan al no encontrar canjes o que el ahorro ya no sea taaaaan grande.

  16. Sol Ailin Castro dice:

    Hola! Hice unos viajes hace poco a Londres y China con aerolíneas que están dentro del grupo sky team. Quisiera pasar las millas a Aerolíneas plus, pero nunca puedo lograrlo. Alguna data?

  17. Fede dice:

    Hola! si bien parece oferta, sale mas barato comprar el pasaje que las millas, asi que por el momento de «promocion» nada. Aerolineas se olvido de sus milleros hace rato. Me acuerdo cuando habia promos de 20000 millas a europa, y ahora ni habilitan la tarifa promo. Lastima para los nosotros los milleros que cuando los canjes eran rentables invertíamos en la aerolínea bandera.
    Y cambiando de tema, lo de smiles tambien es un choreo. Probablemente estén por irse del país. La atención al cliente es pésima y los canjes poco convenientes en su mayoría.

  18. alemdp dice:

    Si Pablo…voy a viajar como sea jaja…me vá a costar un órgano si sigo así, comprando millas con smiles, pero viajaremos con mis padres que ya están grandes y la vida es ahora.
    Con smiles hicimos muchos viajes en flia.con mi marido y nuestras hijas adolescentes y aprovechamos, incluso en clase ejecutiva, que de otra manera, imposible. Sólo que ahora dá impotencia lo que han aumentado. Aumentan en millas y en precio de las millas?‍♀️

    • Nestor dice:

      Como estas Ale? Tanto tiempo. Me acuerdo que cambiamos info en la era pandemia de un viaje que ibas a hacer al sur de Alemania y norte de Italia. Pudiste ir?

  19. Monilu00 dice:

    Donde y como veo vuelos disponibles con millas? Nunca se como se hace

  20. maria victoria baigun dice:

    como haces para que te lleguen las notificaciones de aerolineas en la app? a mi no me llegan

  21. Adrian dice:

    Hola! hay alguna forma de saber si hay disponible canje para alguna fecha en AR Plus, sin necesidad de buscar fecha por fecha?
    Digo, algo que muestre todas las fechas disponibles a la vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *