LATAM Pass empieza con los tramos de cortesía para aplicar a upgrade de cabina

A partir del 22 de agosto de 2023, LATAM Pass abandonará el concepto de «cupones de cortesía» para reemplazarlo por «tramos de cortesía». Recordemos que estos tramos de cortesía sirven para postularnos a upgrades de cabina y, según qué categoría Elite tengamos en el programa, tendremos más o menos disponibles para vuelos dentro y fuera de Sudamérica.

Para ejemplificarlo, en su sitio web utilizan el caso de un vuelo Buenos Aires (Argentina) – Miami (USA). Hasta el 21/08, teníamos que utilizar 3 cupones por tramo para postularnos a upgrade, mientras que, a partir del 22/08, necesitamos un tramo de cortesía para la ida y otro para la vuelta.

Cantidad de tramos de cortesía por categoría

Cada categoría Elite brinda una cantidad de Tramos de Cortesía para postular a un upgrade diferenciada en vuelos dentro de Sudamérica y vuelos fuera de Sudamérica.
Gold Gold Plus Platinum Black Black Signature
Dentro de Sudamérica 4 tramos 6 tramos 8 tramos Ilimitado Ilimitado
Fuera de Sudamérica 2 tramos 8 tramos 14 tramos

Consideran tramos dentro de Sudamérica a:

  • Vuelos nacionales dentro de Brasil, Chile, Perú, Colombia y Ecuador
  • Vuelos desde y hacia Brasil, Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Aruba, Cuba y República Dominicana

Y fuera de Sudamérica a:

  • Vuelos desde Sudamérica hacia Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda, México (incluyendo Cancún), Costa Rica, África y viceversa

De este modo, si vemos el ejemplo de un socio Platinum, este cambio es favorable. Ahora los 2 tramos fuera de Sudamérica permiten aplicar para Europa y Australia que, anteriormente, requerían 4 cupones por tramo.

En este artículo reciente analizamos todos los detalles del cambio que anunciaron para el segundo semestre en marzo de 2023 e implementarán ahora:

LATAM Pass cambia el sistema de postulación a upgrades de cabina para socios elite


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. vicky dice:

    buen dia, si sos gold no tenes tramos de cortesia fuera de sudamerica?

  2. Victor dice:

    lo que me queda la duda es si yo actualmente tengo 2 cupones, esto en que se transforma en mi cuenta a partir de Agosto?

    • Pablo dice:

      Veremos como impacta la semana que viene

      • Victor dice:

        aca lo encontre, game over para los Gold, fue bueno haberlo aprovechado…..
        ¿Qué pasará con mis cupones disponiblescon el nuevo modelo de UPG?
        Debido a que el cambio de modelo se realizará antes de que finalice la vigencia de tus cupones disponibles, el 22 de agosto se acreditarán el total de tramos de cortesía correspondiente según la categoría LATAM Pass, independiente de sí ya se utilizaron cupones antes de esa fecha

  3. Marian dice:

    Malísimo! Los Gold perdimos como en la guerra. Fue bueno.mientras duró!!

  4. Scala Carlos Alberto dice:

    Me interesa para mi próximo viaje a miami el 14 de noviembre. Favor enviar info concreta , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *