Se viene la Orange Week de Smiles Argentina, arranquemos a sumar millas

Se viene la Orange Week de Smiles Argentina, para la que anuncian buenas promociones de canjes (esperemos). Como siempre pasa, la semana anterior es piola para acumular algunas millas que nos falten y, si no sos parte del programa, siempre tiran alguna promo interesante para arrancar.

De modo que, primero lo primero: si no sos parte de Smiles Argentina aún, recibís 300 millas de regalo al registrarte desde este link.

Ahora sí, vamos al detalle de las promociones.

Compra de millas

Hasta el 06/08 hay promo en compra de millas. Es así que los clientes Club Smiles que compren millas recibirán un 130% millas bonus. Los clientes no asociados a Club Smiles recibirán 20% de millas bonus. Las millas bonus tendrán una vigencia limitada de doce meses a partir de su acreditación.

Club Smiles

Hasta el domingo 06/08/2023, están vigentes las siguientes promociones:

  • Upgrade para todos los planes: los clientes de Club Smiles que cambien de plan por uno superior recibirán 20% de millas bonus por dos meses. Aquellos que suben de plan a Club Smiles 2.000, obtendrán 30% de millas bonus por dos meses.
    • El tiempo mínimo de permanencia para todos los Clubes es de 6 meses. Aplica únicamente para cambio de plan y en el caso de no haber recibido un bonus por upgrade en los últimos 12 meses.
  • Adhesión al Club Smiles 20.000: Los clientes que se suscriban a Club Smiles 20.000 recibirán un voucher de compra de millas con 62% de descuento. El voucher de compra de millas será acreditado al momento de la suscripción, tendrá una vigencia de tres días y un tope de compra de 60.000 millas.
    • La vigencia de esas millas es de 12 meses a partir del momento de la compra y no afecta al límite anual de compra de millas. El tiempo mínimo de permanencia es de 6 meses.
  • Adhesión al Club Smiles 1.000 y 2.000: Los clientes que se suscriban a Club Smiles 1.000 o 2.000 recibirán un voucher de compra de millas con 59% de descuento. El voucher de compra de millas será acreditado al momento de la suscripción, tendrá una vigencia de tres días y un tope de compra de 60.000 millas.
    • La vigencia de esas millas es de 12 meses a partir del momento de la compra y no afecta al límite anual de compra de millas. El tiempo mínimo de permanencia es de 6 meses.

Más ofertas hasta el 06/08

  • Transferencia de Millas: Los clientes que pertenezcan a Club Smiles y transfieran millas a otra cuenta recibirán 155% de millas bonus y, aquellos que no, recibirán 20% millas bonus. Las mismas poseen una validez de un año.
  • Gift Smiles: Si sos cliente Club Smiles y regalás millas a través de Gift Smiles, tu amigo recibirá 135% de millas bonus adicionales. En el caso de que no pertenezcas a Club Smiles, tu amigo recibirá 20% de millas bonus. Las millas tendrán una validez de un año.

  • Invitar Amigos: Los clientes Smiles que inviten a sus amigos a registrarse en Smiles a través de la opción «Invitar Amigos» recibirán 500 millas bonus de regalo por cada referido que se registre con su código. A su vez, el amigo referido recibirá 300 millas de bienvenida. La promoción aplica al límite anual de 10 amigos registrados.
  • Reactivación de Millas: Los clientes que reactiven sus millas, recibirán 155% de millas bonus. Las mismas poseen una validez de un año.
  • Extensión de Millas: Los clientes de Smiles y Club Smiles que posean millas próximas a vencer tendrán la posibilidad de extender su vigencia a precios promocionales:
    • 30 días: precio promocional $1.10 la milla.
    • 60 días: precio promocional $1.32 la milla.
    • 90 días: precio promocional $1.44 la milla.

Extra: canjes en promo

Además, hay un par de destinos en Brasil con tarifas promocionales, así como también destinos en Argentina para volar a buen precio.

Como decimos siempre, hay muchas opciones. Cada persona tendrá que evaluar sus necesidades y sacar cuentas de lo que mejor le resulte en cantidad de millas y forma de pagarlo.

Si todavía no conocés el programa Smiles, te dejamos nuestro artículo:

Repasemos TODO sobre Smiles Argentina (y volemos barato)


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

63 Respuestas

  1. Alberto Colifa dice:

    Para Europa prácticamente los únicos canjes potables que quedaban, en cantidad de millas necesarias, eran los canjes a Paris y Amsterdam por AF/KL. Y ahora ni eso ofrecen para a partir de mediados de Julio 2024.
    Entiendo que aumenten el precio de las millas. Pero este último año subieron más del 100 % el precio de las millas y ADEMAS, más del 100 % las millas necesarias para cada canje.
    Es entendible una actualización. Pero se fueron a la m»%%. El precio final en $ por un canje a europa se fue a más de 4 veces lo que estaba el año pasado.

    • Fernando K dice:

      Alberto, si alguien te ofrece pasajes confirmados para despues de julio de 2024 te esta estafando, las aerolineas no publican vuelos ni tarifas hasta 11 meses antes de la fecha de vuelo asi que hoy seria imposible hacer una compra de un pasaje para la segunda quincena de julio de 2024 o despues!!!!

      • Alberto Colifa dice:

        Te queres hacer el experto pero quedas como un pichi. Te aviso que los que estamos un poco más en en tema hace años que reservamos a más de 11 meses, antes que los muestre al público general.

    • Vicky dice:

      Coincido Alberto, mucho aumento, agradezco todo lo que pude viajar con smiles, pero no hay un pasaje a europa por Af/kl en mayo de año próximo. De casualidad hace unas semanas conseguí una ida a Múnich por KLM a 191000 y haciendo cuentas, estando en el club más comprar las millas me sale $380000 con las tasas. Un ida a Roma directo en AR, en su web, esta $384000. Cual sería el beneficio de smiles?? Comprar en cuotas ponele, pero si en dos meses aumenta de nuevo, esos $380000 se pueden ir a 400, 450, 500 ya no se sabe. Una pena como descuidaron a los que estamos en el club, pronto nos iremos todos y ahí no se que harán. Saludos!

  2. Martin dice:

    Smiles tratando de que no se den todos de baja en 3, 2, 1…!

  3. Mirtha dice:

    Quiero adherirme pero no sé cómo hacerlo

  4. Hugo dice:

    Hola,respecto a Smiles acabo de recibir la factura de un canje,hago la cuenta de lo facturado y divido los pesos por la cantidad de millas y (Oh sorpresa) me da un valor de 1,21 $/milla,cuando ahora, lo estan cobrando 1,90 $/milla y hasta la semana pasada era 1,7.
    Alguien me puede explicar esto por favor,porque mi conclusion es que nos estan currando con el precio o estan facturando de menos.
    La verdad,ultimamente muy decepcionado con Smiles

    • Pablo dice:

      Ni idea cómo facturan

      • Hugo dice:

        No es el caso de como facturan,lo concreto es el valor de la milla.Si vos la vas a comprar te la cobran a 1,90 c/u pero si vos entregas tus millas para que ellos compren un vuelo a tu nombre te la pagan 1,21 $/Milla.Hay un 57% de diferencia.

  5. Guillermina dice:

    Hola!! Cuando empieza la semana Orange? Gracias

  6. Juan dice:

    Smiles está al borde de no convenir más. Sólo algunos canjes se pueden hacer. Muy restrictivos. Internos dentro de Europa con Air Europa y si los llegan a conseguir canjes con Emirates en award. El resto sale casi tan caro como pagar el pasaje de contado, o más. Supe tener casi hasta 2M de millas y gracias a Dios y algunos parientes empecé a liquidarlas.
    Lo único que se puede encontrar hoy son idas desde EZE a España (no Madrid) en 122K millas + $25K.
    Te la debo como te volvés. Creo que me gasto en MAD TLV MAD lo que me queda y quizás me doy de baja.
    Los canjes por Emirates para zonas copadas con playas son raros también. Hoy sólo se pueden hacer viajes a Asia un poco raros y no hay mucho más.

  7. Matias dice:

    No paran de estafarnos, ahora me cancelaron un vuelo y me dieron opción de viajar un día antes o un día después, lo cual no podía dado que era un vuelo para un congreso y como no acepte perdí los pasajes, solo me reintegran las tasas.

  8. Ana dice:

    No compro una milla más,, dí de baja al club, liquido lo que tengo y chau. Una pena.

  9. Coccap dice:

    Buenas tardes para todos! Recién estuve viendo para canjear unos pasajes, impresionante lo que cobran de tasas e impuestos. Los canjes cada vez más altos. Las promociones un desastre: Hora Club, ida a Aruba 8 millas la vuelta tenés que dejar un órgano. Upgrade del Club nada interesante, ponen en el Orange Week, en el Hot Sale, lo mismo que llega todos los meses, 20/30 % si subis al club 20000 por dos meses, igual que siempre! En fin hace rato que yo no está siendo atractivo pagar el club.

  10. Anahi dice:

    Hola! pregunta, perdón si es obvio pero soy nueva. Nunca he comprado millas por fuera de lo que ofrece el plan aún. Qué son las millas bonus? entiendo que conviene comprarlas cuando estamos cerca de concretar un viaje porque se vencen mucho antes verdad?

    • Pablo dice:

      Las bonus son las que dan de bonificación. Duran menos que las otras, y es recomendable comprarlas si ya tenés un viaje en mente.

  11. Marjabra dice:

    Buenas: hoy consegui muy buenos precios para mayo del 2023. Tres tramos. Ezeiza- El Cairo. El Cairo- Paris y Paris – Ezeiza.
    Saludos

  12. Sonia dice:

    Pregunto ya: si transferimos millas mutuamente entre dos cuentas , eso tiene costo?

  13. Juan dice:

    Buenas. Consulta sobre smiles.
    Alguien viajo por avianca ?
    Tengo pasajes para Miami con escala en bogota. Para fines de noviembre. Y no me deja elegir asiento .
    La verdad que el precio final con impuestos era muy conveniente.
    Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Los vas a poder elegir en el check in

    • Claudia KAC dice:

      Yo pude elegir asientos al hacer el check in. Vinimos a NY con escala de 1 hora en Bogota. Pero aviso que solo te dan agua si se la pediste a la azafata. El resto hay que pagar todo. Sin almohada. Sin frazada. Sin nada. Y fueron 2 vuelos de 6 y 5 horas.

  14. Pipi dice:

    Ya fue, se hizo una cag**** smiles, solicito la baja ya mismo.

  15. julio dice:

    esperemos que aparezca alguna joyita por ahí

  16. Eugenio dice:

    totalmente de acuerdo, Smiles no sirve ni siquiera en BR!!! acá el promotor máximo de Smiles AR es la competencia, el rata, que nunca viaja por Gol y sin embargo es Diamante!!!! quien explica eso??? son canjes, favores, no seamos tontos!! Smiles se murió hace tiempo….lo malo es que mucha gente lo sigue y le cree!!!

    • Pablo dice:

      Hola. Por lo que se, Adrián tiene un viejo plan 25k que antes estaba disponible en Smiles.

      Eso te permite tener diamantes sin favores como mencionaste.

      Que no lo sepas, me hace pensar que no estás tan adelante como pensás. Tal vez averiguar un poco más y no opinar sin saber estaría bueno en general en la vida

  17. Eugenio dice:

    y lo peor es que solito cae, al menos si fuera mas inteligente ni siquiera debería mencionar que es Diamante en Smiles, no puede ser tan bo!!, en fin, lo que leemos blogs no somos tontos, estamos un paso adelante pero EL se olvida de eso!

    • Pablo dice:

      Ahh, la próxima no se aprueba estos comentarios.

    • adrián dice:

      En realidad los blogueros respondemos a los Eugenios, pero lo que buscamos es llegar a los demás. Los Eugenios para nosotros no tienen entidad, no existen. Cuándo uno responde, no es a un Eugenio, es para que los demás alcancen a percibir el criterio de cada blog, y muchas veces para enseñar también, porque muchas veces (TAL EL CASO) duelen los ojos al leer como puede haber tanta incultura junta. En otras palabras, nos sirve para decir NO, NO APRENDAS ESTO, porque es una aberración al conocimiento.

      Te juro Pablo, hasta me da bronca que uno se esfuerce educando y venga esta calaña a confundir TANTO, PERO TANTO a la gente.

      Hecha esta aclaración, paso a informar a la gente, ya que el inculto nunca superará su propia brutalidad. Brutalidad: ignorancia + negligencia + pregonar conceptos erróneos haciendo oídos sordos + miente, miente que algo quedará.

      1-Muchas gracias Eugenios por leer mi nota de ayer, espero te haya servido ya que eso es lo que suelen hacer los Eugenios. Aprovechar el conocimiento y experiencia de otros para mejorar la propia y venderles a los demás que es autodidacta.

      2-Somos miles de Diamantes en Smiles, Club 20.000 con pago anual en 12 cuotas sin interés, te daba esa categoría en Smiles. Imagen del 9 de junio 2021:

      https://snipboard.io/6q1uvo.jpg

      Además, las millas voladas con tickets pagos cargados en Smiles, te dan un 100% de millas calificables. Sumás 5.000 millas voladas, sumás 5.000 millas calificables.

      ¡¡¡¡¡Eeeeeeey Eugenio, diste un paso de más y quedaste muy adelante sin saber, volvé para atrás que te enseñamos!!!!

      Luego, invitación a los Diamantes para formar parte del Club 25.000, mismo precio del 20.000 pero con 5.000 millas extra. Esta es la acreditación del 5/8

      https://snipboard.io/f4ZwhY.jpg

      La propia categoría Diamante «comprada en 12 cuotas» te da acceso al club 25.000, y análogamente el club 25.000 te da 2500 millas calificables por mes. Hagamos cuentas:

      2500 x 12 (sí, Eugenio, el año tiene 12 meses) = 30.000 millas calificables

      Para pasar a Diamante, 30.000 millas calificables

      La propia categoría Diamante te da acceso al club 25.000, y el propio club 25.000 te permite seguir siendo Diamante.

      ¿Vamos bien, Eugenio? Si hace falta, te lo hacemos en un pizarroncito

      3-Que tiene que ver volar en Gol con ser Diamante…. miles de grillos te lo están preguntando, Eugenio. En serio te pensás que sabés? Capaz que tenés un grupo de Telegram y creés que educás a los demás, o capaz que les vendés a los demás que sabés y te confían sus emisiones de vuelos… Mal hecho.

      Volar en Gol no te da la categoría, te la da lo que expliqué más arriba. Te invito a que lo repases.

      La categoría Diamante sirve para volar en Gol, pero también es muy apreciada por otros programas. Tengo categoría Gold en Qatar y Platinum en United gracias a ella. Y también te permite volar con categoría en American Airlines.

      4-Estamos en Punta Cana gracias a Smiles, y volvemos siendo Gold en Star Alliance. Además tenemos media docena de vuelos más en Smiles, todo porque es un programa para el que lo sabe usar. Por eso explicamos y enseñamos. Luego, el que quiera seguirá y el que no se bajará. Todos son libres de hacer lo que les guste. De lo que no son libres es de creerse que todo lo saben y desinformar a la gente.

      Un programa de millas no es para todos, menos para los Eugenios fracasados que levantan la bandera del «yo no entiendo, por eso es malo».

      Estás al nivel de «que equivocada que está esa chica que no quiere salir conmigo»

      5-Eugenio no comenta en Ratamundo porque Eugenio está bloqueado en Ratamundo. Debe haber dicho muchas pavadas de esas y el administrador consideró que las frases lastimosas, la desinformación y las agresiones injustificadas desde atrás de una pantalla con VPN, no arrojaban ninguna utilidad para el lector.

      Y eso que aprobamos muchas, muchísimas frases agresivas, pero los Eugenios bloqueados deben haber ido tan lejos que se ganaron el bloqueo.

      Repito la frase de Pablo

      «Que no lo sepas, me hace pensar que no estás tan adelante como pensás. Tal vez averiguar un poco más y no opinar sin saber estaría bueno en general en la vida»

      No en las millas, Eugenio. En la vida.

      • Vicky dice:

        Adrián querido, leer esos comentarios que hizo Eugenio me da mucha bronca. Tanto vos como los chicos de Infoviajera nos dan mil tips para poder viajar económico, algo que se súper agradece. Ahora como será la mentalidad de E. que no sabe, que uno tiene criterio y puede elegir si quiere seguir la recomendación de una persona o no. Si vos me recomendas un vuelo a x precio y para mi no va, o ya no me gusta smiles, lo dejare. Ahora decirte que tenes “beneficios”, me parece ridiculo. Solo quería dejar mi apoyo como siempre y mi cariño, saludos!
        PD: el amor siempre le gana al odio.

      • Leita dice:

        Gracias Ratamundo, el chico de las millas e infoviajera por ayudarnos a entender, responder dudas y compartir todo lo que saben. Graciassss

    • Patofu dice:

      Desubicado total Eugenio!!! Criticar en el blog de infoviajera al blog de ratamundo… pones a los chicos de infoviajera en una situación horrible!! Además de tus críticas sin conocimiento!!! Yo recuerdo cuando salió esa posibilidad del club 25000, me arrepentí de no haberla agarrado… pero se ve que vos estabas en un cumpleañitos!! Tene cuidado de no morderte… xq vas a morir envenenado!!!

  18. Julián Escudero Romano dice:

    Hola! Una pregunta. Para obtener las millas bonus por pertenecer al club smiles, hay que haber estado los 6 meses que pide? O esas millas bonus se empiezan a dar desde el día 1?

    • Cintia C. dice:

      Hola, en este momento están dando voucher de compra por nuevas altas, el bonus es por upgrade. En el segundo caso, irían recibiendo mes a mes las correspondientes al Club + bonus. Saludos.

  19. Enriviajero dice:

    En este tema debemos recordar que muchos años estuvimos viajando con millas congeladas en pesos. Cuando todos sabemos que el costo de los vuelos se calcula en dolares. Ahora con el aumento del precio de los vuelos en dólares y el aumento de la cotización de esa divisa sobre el peso, es lógico que aumenten no solo las cuotas, sino también la cantidad de millas. El cálculo que tenemos que hacer es ver el precio en dólares del vuelo y compararlo con el de las millas. Si el de millas está más alto no comprar, porque a la aerolínea no le interesa el canje. No a Smiles
    Recuerdo los viejos casos de las millas bancarias de otras compañías. El precio de ese vuelo a una milla(oficial) por dolar hacía el precio reconocido a dos veces el vallir de un vuelo regular.
    Smiles es distinto. Entrega millas por $ directos y si los compras sin bonus o descuentos, cada milla es más barata que un centavo de dólar blue. Y como eso es caro aprovechamos las promos y algún viaje barato
    Nadie regala nada. El hecho de pagar en cuotas (viaje fácil) es ls única manera de tener algún tipo de cuota combinando con el club

  20. Gringo dice:

    Hola. Hace mucho tiempo que uso smiles y viajé muy barato muchas veces.
    En qué tramos están viendo oportunidades para viajar? Quedó algún viaje (que no sea avianca) a buen precio?
    Gracias!

  21. Guillermo dice:

    Un verdadero espanto el trámite de baja al club. Dia y medio por WhatsApp. Para asociarte es automático con dos datos, pero la bajaaaaaa…… mamitaaaaa un parto de nalgas, lo cual lo considero algo desleal al asociado, algunos de muchos años. Pienso, si me pones tantos escollos no es a propósito para que desista de mi libertad de decidir? Por suerte un gasto menos que engrosará el ahorro del canuto.

  22. MARIA FERNANDA Diaz dice:

    Hola! Desde hace tres días, quiero canjear millas para algún vuelo de cabotaje, no lo puedo concretar porque me sale ésta leyenda: no pudimos completar tu solicitud porque los asientos ya no están disponibles..( veo siempre disponibilidad)!Lo intenté desde mí cuenta, desde la de mí esposo, cambiando destinos y fechas. Llamé a Smiles y me dijeron que tenían dificultades con la pag. ( Hace tres días…) Continúa igual. Les ha pasado? Quiero cancelar la suscripción, no me resulta. Por eso quiero emitir algún pasaje
    Gracias!!

  23. Flor dice:

    Yo estoy juntando millas desde el año pasado, entre en smile por leer este blog y por recomendación de una amiga que viaja así. Todavía no hice ningún canje estoy juntando para ir a europa, esta tan difícil ahorrar hoy en día, que me parece una buena idea ir juntando de a poco millas, estoy asociada a club y me descuentan directamente de la tarjeta. Pago y listo. No tengo que andar pensado en cuanto tengo que ahorrar por mes, que luego me la gasto y no ahorro nada

    • jlcota dice:

      Hola, Flor

      No bien veas un canje que te sirva emíilo con Viaje Fácil así te asegurás fijar el valor en millas y evitás que te afecten futuros aumentos en la cantidad de millas requeridas.

      Saludos

  24. Gabriela Maricel Lezcano dice:

    Buenas!, compré millas, pero todavía no veo acreditadas las bonus del 130%. Suele tardar o conviene que inicie el reclamo? Garcias!

  25. Diego dice:

    Hola amigos de InfoViajera! Les consulto, tengo un vuelo reservado con VF. Todavía estoy sumando unas millas que faltan para pagarlo completamente. Estoy suscripto al plan 20k (hice upgrade hace unos meses desde el plan 10k) y pensaba adelantar comprando con el sale de hoy. Hasta la fecha de viaje, faltan unos meses. Una vez que tenga el vuelo pagado con las millas, puedo bajarme de plan? Hay algún tiempo mínimo para quedarte en el plan al que subiste? Muchas gracias por toda la info y ayuda a los que nos gusta viajar.
    Saludos, Diego.

  26. Candela dice:

    Hola Infoviajera! Donde pudiste ver que mañana arranca el orange week? No lo veo ni en la web de smiles ni tampoco me llego ningun mail siendo que estoy adherida al club 🙁 Tambien consultarte si ademas de promociones de canjes sabes si van a haber promociones de compras de millas. Gracias!!!

  27. Leonardo dice:

    Hola, sigo esperando las súper promos de smiles, donde están? Una nueva decepción, y eso que siempre fui de smiles desde que era solo en Brasil, y me permitió viajar muchas veces, pero hace tiempo hace agua. Espero salga algo positivo. Saludos

  28. Cristian dice:

    Smiles ya no es lo que era. Quizás por la situación de Argentina. Pero sigue siendo el mejor programa de millas en mi opinión. Deberían sumar las aerolineas low cost locales (flybondi y jetsmart) para que siga siendo una ganga como nos tenía acostumbrado. Si no alcanza para ir al caribe, que al menos me pueda hacer un viajecito de cabotaje (pero no a locura de millas que suele costar con AR) y así aprovechar las millas.
    No me molesta que aumenten los precios porque todo aumenta y es normal, el peso se devalúa. Pero si me molesta y mucho que devalúen las millas que uno tiene en cuenta. Recuerdo haber comprado 2 pasajes ida y vuelta a Rio de Janeiro por poco menos de 20 mil millas y hoy eso es imposible, ni siquiera en promo. Además te toman el pelo cuando queres pagar las tasas de emisión con millas, las toman a prácticamente nada y siempre conviene pagar en pesos (salvo que hayas comprado las millas al 90% OFF, jaja).
    Siempre que emito algo con smiles tengo un excel abierto y voy haciendo cuentas porque incluso las opciones que ellos mismos ofrecen para usar mas millas que pesos a veces no son convenientes.

  29. Valeria dice:

    Hola a todos!!! Consulta… pedí pasarme a club 20.000 , aún no me lo aprobaron (dice que esta en proceso, esto fue hace más de un mes) cuestion que me arrepenti…porque al final no voy a viajar. Hay alguna forma de cancelar ese pedido de upgrade? O tendré que darme de baja del club directamente?
    Si doy la baja de club smiles…las millas se pierden? Puedo volver en cualquier momento?. Muchas gracias a todos!

    • Pablo dice:

      Cuando lo aprueben, pedí bajar a otro club. Si te das de baja, no podrás volver al club por un año. Las millas igualmente quedan en tu cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *